The Good Wife 6*01 The Line

Elle: ¿Quién hubiera dicho hace, no sé, 4 años, que “The Good Wife” iba a ser una de las series de las que más íbamos a esperar que volviera?
Ya sé que te lo dije 8 mil veces, pero no me canso de repetirlo: no hay serie en la tele más elegante, con más clase, que desde una premisa tan sencilla como “Una de abogados con casos semanales” haya logrado construir personajes tan ricos y sustanciosos, con tantos matices que uno no se cansa nunca de escarbar. Y todo sin estridencias, sin el gran grito de la crítica, sin premios ni nada que la ponga entre las mejores. Pero lo es. TGW es una de las mejores series que podemos ver, porque hace tele de calidad con los elementos más básicos. Ni hablar de Juli, tu amada, que compone una Alicia perfecta y que supo cambiar y crecer desde ese episodio 1 hasta ahora, desde ese lugar de madre perfecta y esposa cornuda a una mujer fuerte y sensible que intenta muchas veces, gana otras y pierde muchas.
Julep: Sin duda TGW empezó, en sus primeras temporadas, como una serie del montón. No creo que valga la pena negar que no era una serie fuerte en su construcción y narración… y creo que eso es lo que más me gusta. Que la serie en vez de decrecer (que parece ser el movimiento natural) creció… Creció muchísimo, dándole fuerza a sus personajes, a sus historias y atreviéndose a cuestiones muy groseras como la muerte de Will en la última temporada.
Ha ganado sus premios y tiene su importante reconocimiento en la crítica seriefila como en el mundo de los fanáticos.
Sin embargo no es una serie masiva, de esas que todos se enorgullecen de ver ni bien estrenó el capítulo… que todos leen teorías… que todos están pendientes de qué dijo quién y por qué.
Para mí merece todas las oportunidades que se le presenten. La recomiendo. Mucho. Y sobre todo destaco esto: La muerte de Will nos tomó a TODOS por sorpresa. Eso, querida mía, es sin duda la muestra perfecta de que si los productores no quieren… en spoiler no sale.
Julep: Creo que me sorprendió y me encantó arrancar el capítulo así. Es muy “The Good Wife” esto… la ruptura del relato con un evento inesperado en un personaje que parecía no tener nada de qué preocuparse.
Hay días que no me sobrepongo a la cara de bebé que tiene este muchacho. ¿Le saldrá la barba algún día?
Elle: Creo que no, que no tiene pelos en la cara.
Pensé que le estaban robando y Kalinda lo escuchaba por teléfono, tal la sorpresa que me llevé.
Elle: En este caso ya me jugaba en contra, sin saber lo que iba a pasar, la cara de la rubia. No me fumo a esta actriz que ni sé cómo se llama, pero me cae mal. Así que odio para vos, rubia complotera.
Raro que Kalinda no se lo olisqueara de movida, pero así como es de inteligente es de sexual. Iba a poner “pasional”, pero me doy cuenta que no, que todo lo contrario, Creo que solo la vimos “irracional” en dos ocasiones: cuando el otro investigador trajo el tema de Peter a colación y se lo devolvió a batazos y cuando Alicia se enteró del affair que había mantenido con su marido y se puso a llorar. Después, la dureza encuerada y con perfecto delineado.
Julep: La verdad que a mí el constante juego con su bi-sexualidad un poco me aburre. No porque no entienda que es parte de su yo o tenga un problema personal con ese tipo de orientación sexual… simplemente me parece que, cada tanto, se centran demasiado en eso.
Para mí, ella está enamorada de Cary desde siempre. Así que debería ser hora de que apueste y se deje de boludear (?)
Me gustó mucho el giro con esta escena y cuando ella la va a buscar… unas capturas más abajo.
Julep: Me gusta muchísimo este conflicto. Esta cuestión de pases hacia otro estudio, por debajo y de forma inteligente. Me encanta y me aterra.
¿Cómo será verlas a ellas trabajando juntas? Siempre me gustaron esas escenas de estas dos mujeres… tomando y sacándose el corsé.
Elle: Ellas se llevan muy bien, tienen formas muy parecidas de trabajar y creo que serían geniales como amas de su propia firma. La parte abogadil de la serie me gusta mucho, si bien no podría jamás ser abogada, los conflictos de la profesión me interesan mucho.
Elle: Hola mi amor Finn, te amo y quiero que seas el novio de Alisha. Por supuesto que ayuda mi odio total a Peter y mi extrañar a Will.
Lo que no termino de entender es si esto solo se trata de lo de la hermana o hay algo más. No creo que sea la carrera política truncada, pero bueno, es solo el episodio 1 de veintipico, tenemos tiempo de indagar en todo esto. Y de que naaazca el amoooogggg! ❤ < 3 ❤
Julep: No creo que nazca el amor acá. Sobre todo con los eventos de este episodio. A mí siempre me gustó la idea de que terminara con Peter… pero creo que a esta altura sería algo medio boludito.
SIn embargo… Podría terminar con alguien más… ¿No? Digo. Algo más “aventurero”. Yo sufro un poco el tema de la construcción amorosa de Alicia… tanto insistieron con que Will era el verdadero amor de su vida… con que intentó recuperar la relación con Peter…. Digamos, se divorció y corrió a su novio de la universidad. ¿Podríamos tener algo diferente? ¡¡Por favor!!
Julep: La amo.
Elle: Ja. No la puedo ni ver.
Elle: Qué tipo elegante Lemond, aparte hay que tener huevos para ponerse esa camisa con esa corbata, y le queda diviiiino!
Me quedé fascinada con cómo Alicia manejó toda la situación ahí, en plena calle, diociendo lo que hacía falta y callando lo que debía callar y el tipo entendió todo. TODO. Esta es una de las cosas que más disfruto de TGW, cuando el cambio de ella se plasma tan clarito: ya no soy el gatito asustado, soy una leona.
Julep: ¡¡Ay no!! ES UN ESPANTO. Esa corbata NO VA con esa camisa. Por dio’.
Qué linda que es Alicia 🙂
Julep: Tejes y manejes. Ojalá les salga bien… aunque lo dudo.
Elle: Todavía me cuesta pensar en este lugar con Canning como uno de los partners. Creo que a Dianne le pasa lo mismo.
Elle: No recuerdo haber visto una puesta de puntos tan clara a Kalinda. Obvio que se iba a cagar olímpicamente en todo, más siendo que Cary está en el candelero. Muy kamikaze de su parte, pero la entiendo y aplaudo su valentía (por no decir qué boluda, te pueden matar y tirarte al río y nadie te encontraría si se entera de tu movida).
Julep: Igual es lindo haber visto como alguien le decía “No te metas nena”.
Julep: A esto me refería. Me gustó muchísimo cómo resolvieron toda esta situación. Creo que fue despacito… y muy pero muy inteligente.
Elle: Porque nada en esta serie es porque sí, nunca. Y no nos damos cuenta y ya nos enredaron.
Elle: Pensé que le iban a cortar un dedo. Para tratarse de demostración de lealtad, la sacó RE barata ¿No te parece?
Se puso blaaanco como un papel, me reí mucho.
Julep: ¡Re Barata! Igual… Me dio un poco de risa como brotó esa sangre y la charla pre-corte.
Julep: ¡¡Qué loco ver tanta plata junta! $_$
La verdad que si no se la veían venir… son bastante tarados.
Elle: Muy verdes. Más que el bolso lleno de dólares.
Y cómo Bishop se hacía el tonto por si había micrófonos. Me hizo acordar a “voy a dejar esto por aquí”.
Elle: “Hola, soy Eli Gold y soy el rey de la rosca política”. Así habría que haber titulado a esta historia que se abrió al final de la temporada pasada y no por nada abrió esta 6ta. Eli nunca da puntada sin hilo y si hace todo lo que hace, hay un muy cuidado y estudiado por qué. Lo que no sé es si Peter es boludo o se hace, porque al final siempre termina entrando como un caballo en las de Eli. Será porque le conviene, porque sabe que le es fiel y hace lo que es mejor para él.
Julep: Yo tengo una sola pregunta ¿Cómo explicamos el pelo teñido de Eli?
Julep: Los odio. Son tan, pero tan chantas.
Elle: Este personaje es LO chanta. Y me encanta, porque es súper odioso y muy gracioso a la vez.
Elle: Chan-chan-CHAAAAN! Culo-desnudo. Y que el ex novio de la chica Gilmore siga preso una semanita más.
Acá es donde la movida de Eli caga los planes de Alicia por lo tangencial.
Julep: Era muy, pero muy obvio.
Julep: Me dio muchísima lástima que los padres no lo ayudaran. ¡¡Loco!! ¡¡Dignidad!!
Más allá de eso, pienso en Banshee… y que Cary allá se convertiría en el novio de cualquiera.
¿Cuál será la diferencia entre los trajecitos marrones y naranjas de las cárceles norteamericanas?
Elle: En Banshee lo agarra el Albino y le da masita para que tenga, guarde y reparta.
Muy buena tu pregunta de los trajecitos. Indagaré.

PROMO.

Elle&Julepina

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s