Recomendado: Madam Secretary

tumblr_ncbsqqahSq1t0ub54o1_1280.jpg
En esta semana de estrenos y regresos, es difícil intentar darle prioridad a las series que queres ver o que están en tu lista de deseos. En particular, mi técnica especializada, es un random de lo que encuentro primero y de lo que recuerdo que está para ver… porque claro, mi cabeza hay días que no está para el listado infinito de series que me gustan.
Había leído que el estreno de Madam Secretary había sido muy bueno y como estaba en mi lista… dije ¿por qué no arrancar con eso? (después de ver The Good Wife, obviamente).
Madam-Secretary.jpg

De qué va…

Si te gustan los dramas políticos, este es tu estreno de la semana. Elizabeth Faulkner McCord (Téa Leoni) es la Secretaria del Estado que viene a haces las cosas que todas nuestras protagonistas de dramas políticos hacen:
  • Eliminar la corrupción interna del Estado norteamericano.
  • Salvar inocentes con recursos exclusivos e irreales.
  • Ser heroína hasta preparando el café.
  • Manejar los medios de comunicación a su piacere.
  • Ser buena madre. Buena esposa. Buena amiga… y casi casi casi casi siempre… tener razón.
 
Como condimento extra, Elizabeth está casada con Henry (Tim Daly) un profesor de religión en la Universidad que ya, desde el episodio piloto, nos vemos metidos en una pequeña situación con comentarios algo extraños de parte de una de sus alumnas.  ¿Será un conflicto a futuro? Si Madam Secretary sigue con los lineamientos básicos de estos dramas… no lo dudo.

IMG_0862.jpg

Sumarla a tu lista (o no)

Creo que si sos del estilo que va desde Homeland/The Americans, pasa por Scandal, The Good Wife y disfrutas miniseries como The Honourable Woman… Madam Secretary probablemente no te de nada nuevo pero la disfrutes y quieras seguirla.
 
En lo personal uno de los grandes puntos a favor es que Téa Leoni  construye un personaje que sabe comprometerse con su realidad pero que, al mismo tiempo, es muy irónica y graciosa.
Solo para dar un ejemplo: Ella es profesora de la universidad y un alumno le está pidiendo una prórroga para entregar su tesis porque sus padre lo visitaban ese fin de semana… entonces ella lo mira y le dice “Mi marido este fin de semana sacó entradas para la ópera… Y yo no sé si quiero ir ¿Sabes? Estoy cansada y si bien amo la opera… no quiero quedarme dormida” Entonces el alumno la mira con cara de ¿Qué está pasando acá? y ella, con la mejor cara de nada le dice “¡¿Qué?! Pensé que estábamos compartiendo nuestros problemas?!
 

Saliendo un poco de esto, debo admitir que el episodio es muy ágil y, por el momento, no da demasiadas vueltas. Creo que es fundamental el tema que desde el Piloto se plantea el conflicto principal y, ayuda mucho, que éste sea acompañado por conflictos igual de intensos pero más pequeños que se resuelven en un episodio.

Sin ser un wow es algo que te va a mantener atento, entretenido y va colaborar con tu pasión conspirativa norteamericana.

MissJulepina

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s