Recomendados: Selfie

http://luigitoto.altervista.org/wp-content/uploads/2014/08/abc-upfront-selfie.jpg
Sorpresa 1: Karen Gillan (sisi, Amy, The Girl Who Waited), puede hacer un gran acento yanqui.
Sorpresa 2: John Cho no es tan horrible actor como me demostró en todos sus papeles anteriores.
Sorpresa 3: ¡El jefe es el de “Homeland” y puede hacer reír!
Ojo. No confundir “sorpresa” con “qué buena está Selfie” porque no es una gran comedia, ni siquiera es una buena comedia, sino que tiene momentos que, al menos en el piloto y como novedad, funcionan.

 

¿Qué es Selfie?

 

Eliza (Gillan) es una chica de las que viven, literalmente, en las redes sociales y no hacen más que sacarse las autofotos tan de moda para postear en:
-Facebook
-Twitter
-Instagram
y cuanta otra exista de la que seguro me olvido porque no tengo idea que existe o no me interesa. Toda su imagen gira en torno a rellenarse y pintarrajearse para mostrarse en la red y obtener megustas o favs de todos esos amigos virtuales que adora contar de a miles.
¿Todo para qué? Ser famosa.
http://cdn.images.express.co.uk/img/dynamic/79/590x/secondary/158498.jpg
Pero las cosas no le salen como espera. Porque en la vida 1.0 los problemas no se pueden editar hasta la perfección como las fotitos. En un viaje de negocios, Eliza  tiene un pequeño percance vomitivo delante de todos sus compañeros de trabajo, lo que la hace quedar en -20 en la escala del ridículo y la popularidad. ¡Horror! ¡Espanto! ¡Desesperación!
Ahí es cuando aparece Henry (Cho), un compañero de trabajo que es lo opuesto a ella y que se encargará de marketinearla para el otro lado.
A Henry le importa poco y nada su estética personal, por lo que van a chocar con Eliza, generando los momentos más graciosos de este piloto. Porque más allá de las fallas a nivel guión (veintipico minutos que se hacen largos, gags asquerosos pero no simplones que no hacen tanta falta), entre Karen y John hay buena química, y a veces eso solo puede llegar no a salvar un show, pero sí hacerlo disfrutable.
Como sitcom que es, con lo desgastado del género y con lo volátil de la temática a tratar (imaginemos una serie que se basara en la popularidad del MSN y en la revisión que se bancaría desde hoy), va bien para un rato, pero no hay que pretender más de ella de lo que puede dar.
http://image-cdn.zap2it.com/images/selfie-tca-panel.jpg

¿Va a funcionar? ¿Si/No/Meh/Por qué?

Me parece que “Selfie” apuesta a un nicho de fans bastante grande como es el de “Doctor Who”, trayendo a una de las más recientes y populares companions no solo a la tv norteamericana (no contemos su rol en “Guardians of the Galaxy), sino a un formato completamente diferente. Algo de ese potencial para comedia se pudo vislumbrar en DW. Porque si algo sabe hacer Karen Gillan es mirar fijo, hablar rápido y con tono gracioso. Vamos a ver si con eso puede sostener una serie con continuidad.

Los secundarios (la recepcionista ignorada, el jefe, el amante casado, la compañera de cuarto) b
rillan más bien poco, pero cumplen.
Por lo pronto, voy a ver un poco más porque la interacción entre ellos es potencialmente más interesante que los conflictos en las redes y todo lo meta que ya estamos viendo en cada vez más y más y más series.
Por supuesto, la última palabra es siempre del que elija o no ver esta propuesta.

Trailer de “Selfie”, que se estrena el 30 de septiembre:

@elledwards

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s