Recomendado: Z-Nation

Screen Shot 2014-09-13 at 9.52.46 AM.png

Esa pequeña cosa que llamamos amor…

El mayor problema que genera ser fanático de un género es que ves de todo, todo el tiempo… y esto puede no parecer un problema en sí, pero cuando tu conocimiento es tan extenso sobre algo sucede que es más fácil catalogarlo y/o no sentir absolutamente nada sobre ese hecho…
Uno de mis hobbies son los zombies. Veo películas con presupuestos millonarios y películas que se hicieron por el choripan y la birra. He visto comedias, dramas, películas de miedito y películas románticas. He visto zombies que corren, que saltan, que a penas se mueven, que no se descomponen, que comen cerebros… muslito y hasta bebes. He visto bebes zombies que son pisoteados, he visto bebes zombies que son liberados. He visto bebes… en películas zombies.
Y es a este hobbie que le debo la impaciencia de querer ver ya-ya-ya “Z-Nation” pero también el por qué no me gustó.
Screen Shot 2014-09-13 at 10.10.37 AM 1.png

Primeros comentarios:

Z-Nation no plantea una historia diferente y la podemos resumir en:
  • Post apocalipsis zombie.
  • Encuentran la cura y hay que protegerlo.
  • Hay que llevarlo a un lugar lejano y diferente del que están. (Obvio, las curas nunca se encuentran en casa Central).
  • Importante: Los zombies corren.
Si bien a nivel argumental no trae absolutamente nada nuevo (ni siquiera el temita que mueran muchos en poco tiempo) la realidad que mi principal problema es con el tema de lo bizarro. En lo personal creo que… si te planteas hacer un drama-de miedito, deberías conservar la identidad de eso y generar situaciones que respondan a esa intención. Pero acá nos encontramos con un contexto dramático, situaciones dramáticas… pero también muchas situaciones no comicas… sino bizarras. El ejemplo más claro es la última escena, con el dj-militar que nuestro amigo SPN interpreta. ¿Qué es todo eso? ¿Que FUE todo eso? Y la escena del bebe… merece todo un capítulo aparte.
Aún así le reconozco una cosa… la escena de los zombies flotando, levantándose de pronto y corriendo… fue arte para mis ojitos.
 
Screen Shot 2014-09-13 at 10.23.06 AM.png

En fin:

Esto… ¿No les hizo acordar a la vaca partida en dos de “Under The Dome”?


Productor1: Hey! Tenemos un efecto re loco que nos va a dar un aire muy profesional. Busquemos una escena que nos sirva de excusa para usarla.
Productor2: ¡Ya se! Explotemos la cabeza de un zombie y que quede un abujerito.


Pero lo más importante es que todo esto genera una pregunta ¿Por qué un cerebro-zombie lastimado/herido es lo que lo detiene? ¿Cuánta parte de cerebro necesitan para moverse?
 
Screen Shot 2014-09-13 at 10.29.41 AM.png

Los zombies.

MI mayor problema con esta serie es la construcción de los zombies. Si bien a nivel maquillaje están bien (nada espectacular) a nivel actuación son muy pero muy malos… los zombies cuando los matan siguen agarrados con fuerza de lo que sea, las caídas son duras y con nada de gracia, movimientos muy humanos y actores de cuarta.
Pero, y esto sí que me molestó, fue toda la secuencia alrededor del bebe.
El nene estaba ahí. Vienen zombies y LO DEJAN EN LA MITAD DE LA SALA. Cuestión que matan a todos los zombies y por algún motivo (entiendo que le salpicó sangre zombie) se convirtió. Entonces no despierta un zombie, lo que despierta es un chucky maléfico correcaminos que, sin dientes, mastica y arranca carne.



En fin. Yo voy a seguir viéndola porque necesito entender qué fue todo esto… pero no la recomiendo. Creo que hay cosas mucho más interesantes en la grilla… Cosas que merecen mucho más la pena que ésta producción, muy pobre, de zombies.
MissJulepina

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s