Recomendado: Satisfaction

satisfaction_aspot_s1keyart_2490x1418.jpg
SOBRE LA SERIE
Julep: En lo personal creo que Satisfaction es la serie medio-pelo 2014. Esas series que hacen agua constante pero que hay algún elemento, personal, que te termina enganchando…
Para mí es la hija. Como canta… y su mini-historia. También creo que la historia presenta un buen conflicto, pero que falla terriblemente en: actuación y desarrollo. Pasa lo mismo con “Finding Carter”, plantean conflictos muy profundos (casi jodidos) pero que terminan siendo un verdadero meh! por la forma en que están desarrollados… pero, al contrario de Satisfaction, con FC no me molesta tanto porque la entiendo como una serie adolescentes.
Ahora… en la imagen promocional de la serie… ¡¡Ella parece una muñeca inflable!!
Elle: Es, en efecto, una de esas series de relleno, de las que te ponés a ver en la midseason porque todavía no empezaron las series fuertes y, como vos decís, te pega por algo en particular. Eso es lo que hace que no la mandes al tacho de olvidadas (o no en un futuro cercano). En mi caso, es él. No tenía idea de quién era más allá de que me sonara su cara (Matt Passmore, el de “The Glades”) y que me pareciera que estaba bastante bueno. En el primer episodio me convenció algo de su conflicto y el potencial de ese conflicto, aunque  también me llamó la atención que el tema de la prostitución se enfocara en el lado de los varones. Aunque tampoco es que no conozcamos esta temática en las series: “Hung” fue bastante popular y gráfica al respecto.
satisfaction_neiltruman_season1_pilot.jpg
SOBRE NEIL:
Elle: Neil es el típico cuarentón con crisis de mediana edad que tiene una vida establecida, aburrida, segura… y no se lo banca y se le sale la cadena. Creo que el conflicto de Neil es un poco de culpa por tener lo que tiene y no estar conforme. Nada del otro mundo, nada que no conozcamos como uno de los tópicos típicos. La insatisfacción que genera la rutina de una vida familiar y un trabajo sostenido en el tiempo que ya odia (manejo de capitales o algo así), lo llevan a estallar un día arriba de un avión, echando un manifiesto anticapitalista y osado sobre la vida moderna. El viaje era de trabajo. Lo bajan del avión de un hondazo, amenaza de terrorismo de por medio, va preso, sale… Y cuando vuelve, encuentra que la mujer está teniendo sexo con otro y listo, completo el panorama de mambo mental para el tipo.
Me causa gracia que reaccione como reacciona, contra el tipo y no contra la esposa, ¡porque ella es la que tiene un compromiso para con él, no el amante! Pero más allá de eso, Neil podría tener mucha mayor profundidad en la resolución del problema, en el encarar su dolor. El discursito zen no alcanza para darle algo más de sustancia al personaje que decide hacer de la prostitución una venganza, una experiencia, un… algo.
Lo que Neil necesita es que algo lo conmueva, pero no me parece que esté bien expresado qué es lo que logra trastocar sus sentimientos, además del ego herido y la necesidad de “des-rutinizarse”. O por ahí es solo eso y no me alcanza.
Julep: Neil es un personaje que podría dar para mucho y que… se desinfla. Yo vi The Glades y en ese papel él estaba genial. En este… no.
Es un actor que sirve para el drama-cómico pero que acá, en crisis y descubriendo que quiere se prostituto (?), no le da el cuero. Le falta tensión, concentración, densidad y una voz que no de para la risa… Todo parece liviano, sin importancia y que podría ser cómo no ser.
Me parece que también el punto débil de su personaje es que en definitiva no es que está en crisis… o que quiere luchar por su matrimonio. Sino que se encuentra en un gris topo espantoso que no termina de entenderse.
Creo que tiene el potencial de ser un gran papel. Pero que… al final del capítulo, no lo es.
satisfaction_gracetruman_season1_pilot_2.jpg
SOBRE GRACE:
Julep: Si hay un personaje que odio de ésta serie es Grace. Me parece que tiene una construcción muy pobre por detrás…
Entiendo la crisis de los 40 (por ponerle un nombre) y esa cuestión de “Nunca cumplí mi sueño”.
Lo que no entiendo es:
– El pago del prostituto. Ella lo conoció en un boliche, parecería un levante cualquiera, se fue a la casa y… allí se enteró que se vendía. ¿Cómo fue eso?
“Mirá Grace… la primera es muestra gratis, pero después de esta empezás a pagarme”.
– Ahora todos la aman. De pronto todos se enamoran de ella… el prostituto, el fotógrafo… todos. Es un tanto extraño que, si es que esta mujer tiene tanto levante, debería haberle pasado antes… debería verse frente a estas situaciones antes y no le generarían ese “¡Ay! Necesito sentirme deseada” porque sería algo común/normal para ella.
Elle: Ella es insoportable. Primero, porque actúa terriblemente mal. Segundo, porque su conflicto carece de sustento. Para ser uno de los disparadores de las premisas de la satisfacción a la que refiere el nombre, nada de lo que ella plantea como sus problemas es culpa de otro más que de ella. Si ella eligió llevar la vida de ama de casa y se quedó con las gana de ejercer, pues creo que es su culpa por haber accedido a ese arreglo en su pareja. Claro, total después es fácil caer en la del amante jovencito que le revuelve el estofado alegando necesidad de cosas nuevas. Aburriiiii-doooo!
satisfaction_simon_season1_pilot.jpg
SOBRE SIMON:
Elle: A Blair Redford todavía lo veo como al pibe de secundaria de “The Lying Game”, así que no lo asimilo con este tipo que cobra por sexo pero tiene zentimientoz por Grace. La idea es ponerlo como el que cobra pero la tiene clara con todo, cuando en realidad es un pobre pelmazo que tiene una vida bastante triste pero ¡hey! Altas llantas tengo en el garage. Nada de este personaje me llama la atención. Nada de nada. Ni hablar de su rencilla personal y medición de pito con Neil. Es de penosa para abajo.
Julep: Tampoco entiendo el protagonismo de este pibe. Digo… sirve como excusa para desatar todo lo demás… pero después aparece el fotógrafo. Por ende, no es que él era especial o que él debería tener más espacio.
No.
Simplemente está y debería funcionar como excusa no como protagonista.


SOBRE LOS DEMÁS (Y nuestros favoritos):

140730_2802424____Through_Self_Discovery_anvver_1.jpg
Julep:Mi personaje favorito es el de la hija: Anika (Michelle DeShon) que, dicho de paso, me encanta el nombre. Creo, que dentro de los desastres actorales de la serie, ella se mantiene muy bien… además de tener un encanto natural: su voz.
Lamentablemente tengo debilidad por eso, así que mientras cante… todos los defectos quedan disminuidos. Pero, más allá de eso, tiene una historia sencilla pero que se mantiene y no se traiciona: hija de padres que claramente entran en una crisis, con un sueño y primeras experiencias de noviazgo.
Entre mis personajes ODIADOS pongo a Adriana (Katherine LaNasa) quien ni mala ni buena, ni perversa ni nada… es como un personaje que viene solo a otorgar excusas para que Neil pueda prostituirse.
Elle: La hija es definitivamente, uno de los personajes mejor construidos, dentro del desastre general y la falta de bagaje con la que cuentan estos seres inventados. Ni hablar de su hermoso pelo.
Más allá de los problemas narrativos, me gusta cómo actúa Neil y creo que podría haber funcionado mejor con un guión mejor, pero es lo que hay.

Mi odiada es Stephanie (Deanna Russo), la hermana de Grace. Es una tonta  superficial que vive pendiente de lo que la hermana tiene o deja de tener, compite con ella en el levante y es totalmente irresponsable. En un momento, ante la crisis matrimonial de su hermana, intenta hacer las veces de soporte para su sobrina, fallando de manera estrepitosa. Típica treinteañera que se cree adolescente y actúa acorde a su edad mental (= pendeja). La situación de la sesión de fotografía del episodio la expone como plena pelotuda.

Y quedará en ustedes si la ven o no… por ahora, no es una pésima opción como “mientras tanto”:

Julepina & Elle

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s