Recomendados: Houdini

Screen Shot 2014-09-08 at 10.55.47 PM.png
Siendo completamente sincera, antes de ver la mini-serie de History, no tenía ni la más pálida idea de la historia/vida/andanzas del gran mago Houdini… nunca vi una película sobre su vida y me podrían decir que era rengo, media 2 metros o tenía ojos de colores diferentes… Y yo lo iba a creer.
Pero cuando empezaron a promocionarla supe, instantáneamente, que esta iba a ser una serie que respetara todos las exigencias de mi Sr Novio: De una época anterior – Histórica/Basada en una historia real – Con una gran calidad de imagen y ¿Por qué no? Una chica bonita Kristen Connolly (como Bess Houdini).
Antenta a su estreno. Aguarde. Pasé trailer y me dediqué a la espera de la emoción, aceptación y ¿Para cuándo? ¿Para cuando? ¿Para cuándo? que logro cuando algo de lo que paso… encanta y genera ansiedad.
El momento llegó y ésta, luego de dos grandes episodios es mi devolución.
Screen Shot 2014-09-08 at 10.56.23 PM.pngScreen Shot 2014-09-08 at 10.56.27 PM.png

Y apareció de la nada:

Para mí History es una pista de calidad… más allá de que luego el producto no me guste, sé que debo darle una oportunidad y no dejar pasar así como así. Si bien el último estreno del 2013 no me gustó (Bonnie and Clyde), Houdini venía con nombres mucho más grandes y una producción por detrás que merecía ser tenida en cuenta.
La historia de su vida, desde el vamos, es interesante. Un chico de una familia judía ortodoxa que llega a Estados Unidos, que desde muy chico debe trabajar y que rápidamente descubre su amor por la magia y el ilusionismo. En sus jóvenes años conoce al amor de su vida Bess (Kristen Connolly) quién será su compañera tanto en el escenario como fuera de él.
Screen Shot 2014-09-08 at 10.56.45 PM.png

¿Qué fue lo que me gustó?

Luego de ver la mini-serie me puse a leer la historia verdadera y creo que, como pocas cosas, han logrado una reconstrucción muy digna (modificando u omitiendo algunos detalles) de la vida de un ícono de la magia. Le han dado color, como si esto fuese necesario, pero también un gran sentido estético… elegante, encantador y creíble.
Contada en primera persona por el propio Houdini el primer episodio arranca con uno de sus trucos más alocados: se tira de un puente, hacia un lago congelado y en el medio de un nado desesperado… piensa sobre la muerte.
Y como si el frío del agua helada lo llevara a sus inicios, nos transporta a su niñez y allí arrancamos como si nada…
De más está decir que tanto a nivel escenografía como de vestuario, todo resulta creíble. Te sumerge en ese mundo, tan profundo como el propio Houdini dentro de sus hazañas alocadas.
08-Harry-Houdini-with-his-mother-Cecilia-Weiss-and-his-wife-Bess-1907-smaller.jpg
Screen Shot 2014-09-11 at 11.15.07 PM.png
Adrien Brody construye un Houdini grandioso. Con el glamour de la fealdad, con el encanto de todo hombre que, en su locura, no deja de retarse y ser esclavo de un ego que le grita “Tenes que ser el mejor”. Con su parte de mago, de espía norteamericano y un amor por su madre que lo guía a lo largo de la vida… por ser ella quién creía en su magia antes y después que nadie más.
Screen Shot 2014-09-11 at 11.15.47 PM.png
Pero, a mí, me gusta mucho más la Bess construida por Kristen Connolly. Tiene todo lo excéntrica que la propia Helena Bonham Carter ha construido como un estilo personal. Con comentarios hirientes, inocentes, irónicos… con su peinado y sus trajes de circo… Con sus subidas y bajadas… Sus “Marihuana. Me la dio un mexicano. Dice que me va a ayudar con mis nervios” o sus “Avísame si soy viuda”, con tanto humor que no vas a poder dejar de reirte aún cuando no era la intención primera.
No hablamos del estreno del año. No hablamos de esa serie que te va a asombrar, que vas a compartir con locura por cuanto perfil social tengas. Ni siquiera hablamos de una serie que vas a recomendar a tu vecino de escritorio… Hablamos de una serie que, durante dos episodios, te va a gustar, vas a disfrutar y quizá… hasta te enamores de alguna escena que ande dando vueltas.
MissJulepina

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s