Doctor Who: 8*03 Robot of Sherwood

Elle: Tengo que confesar que este tipo de episodios son mi debilidad. Que sí, que están buenos los epis que construyen la mística de la serie y bla, pero los históricos con personajes fuertes y relavantes, ooooh! Son… Geniales! Amé el de Shakespeare como rockstar, ni hablar del más hermoso de todos en mi gusto personal, ese homenaje tan acertado, triste y lleno de amor que fue “Vincent and the Doctor” dedicado al genio holandés. La otra vez en uno de los foros que frecuento, preguntaban cuál sería el episodio que le mostrarías a alguien para que se enganche con DW. Muchos, la mayoría, eligen “Blink”, otros tantos van a por “Rose”, pero yo… Yo les mostraría el 5×10 para que vean todo lo que el Doctor nos puede ofrecer.
Por eso con esta fascinación de Clara con un personaje histórico medio que la quise un poquito en su fangirleo, porque yo haría lo mismo, iría a determinados lugares y puntos en la historia a conocer determinadas personas que han sido hitos en mi vida. ¿Qué te pareció, partner?
Kame: Super fantástico… buenas primero que nada Elle 🙂 Coincido contigo en lo locos que son este tipo de episodios… ya que por lo general son una acertada mezcla de referencias históricas y, por qué no, mitológicas, con el humor tan característico del WhoWorld y su toque de drama.
Kame: En mi opinión, y como fan empedernido de DaVincisDemons, no pudieron elegir a mejor actor para Robert de Loxley. Tom es bien gracioso y a la vez serio cuando el papel lo amerita. Y me callo antes de que piensen otra cosa… jajaja
Elle: La verdad? Me sorprendió y para bien, porque en DVD no lo soporté, pero acá estuvo estupendo! Imagino que tu hija estaría bien contenta!
Elle: Lo de la cuchara fue muuuy gracioso, extremadamente gracioso poner al Doctor en ese lugar de no bancarse ni las risotadas, ni lo presuntuoso de Robin, pero todo ¿por qué? Porque no lo creía real.
Ahora, lo de la cuchara… El Doc venía chupando la cuchara desde que estaba en la TARDIS, ¿qué comía? Tiene una comida preferida y no sabemos de dónde viene eso!!!
Kame: ¡Y esta… es mi cuchara!  Y a continuación recrean una escena clásica de la leyenda de Robin en la que el Fraile Tuck lo enfrenta y lo vence con un bastón. Sí Elle, fue muy divertida esta parte, aunque en esa toma superior se ve que el tronco es bien chafa por que está planito para que no se caigan los actores… jajaja.
Kame: Y llega Capaldi-Who y como en una escena digna del Disney empieza un duelo de flechazos, de nuevo me hicieron morir de risa, las caras de todos, hasta que el ruquito del tiempo se cansa y destruye el blanco. Desde aquí ya pintaba que los duelos entre Robin y El Doctor iban a ser lo mejor del episodio.
Elle: El Doctor no podía, no quería entender que estaba dentro de una realidad y no en una ficción. Medio raro que él no supiera si Robin era posta o bolazo, pura leyenda. Pero queda claro más adelante por qué toda esta duda y el paralelismo entre ambos.
Elle: Alg raro había con esos robots y no era que cocinaban pochoclos con el rayito! Por un momento pensé que eran Cybermen disfrazados, pero no, son de otra raza (parecidos un poco a esos ángeles raros que aparecieron en el episodio en que estuvo Kylie Minogue, en la era de Ten).
No deja de fascinarme cómo siempre alguien se engancha con esa tecnología que no comprende pero sabe que puede utilizar para el mal.
Kame: Ya decía yo que había visto caras parecidas a las de esos tipos de hojalata en algún lado! Cómo olvidar a Kyle Minogue y el Titanic Volador, y sí… es una fascinación de las mentes perversas ir tras el mundo aunque no sepan ni qué onda… o a veces sean simplemente manipulados.
Kame: Anciano, decrépito, reseco, jajaja… Robin le dijo de todo a un Doctor que estaba harto de que este solo se riera de la situación. Y Clarita, a mí me pareció medio odiosa apareciendo como la voz de la razón, como la conciencia de ambos. A ver Elle, a ti que te gusta el análisis psicológico de la serie, ¿qué ves en esta actitud de 12? Cuéntanos.
Elle: Como que estaba intentando desarmar la farsa, no creía que Robin Hood fuera una persona real, estaba seguro segurísimo que era una recreación de la leyenda generada por algún aparato de realidad virtual o algo así. Lo de Clara, esta vez, medio que la entendí, porque estaba frente al ídolo de su infancia, pero qué fácil se puso de su lado en vez de apoyar al Doctah. Twelve creo qeu vio amenzado su reinado como ídolo de Clara, pero tampoco sé si de manera tan obvia o más inconsciente. Y que vio tocado su ego por alguien tan rápido e ingenioso como él, sin duda.
Elle: Clara, no te soporto, pero qué bien estuviste en esta! Muy viva, casi a un nivel de persona no irritante y semi útil. Le sacó toda la info al tipo, que al final no era más que un babosón.
Debo decir, aunque me duela, que la ropa que tenía le sentaba muy bien.
Kame: Ñam… pulgares abajo… Moffat solo quiso devolverle algo de protagonismo a una companion insípida hasta ahora, el Sheriff no era un reto ni para Dora la Exploradora, he dicho…
Kame: Necio el Doctor… ¿Qué necesitaba para convencerse de que Robin era real? Aunque por un momento llegué a creer que si era producto de una manipulación del medio, pero nunca que era un Robot. Esa captura que hiciste, Elle, wow…. 🙂
Elle: Es que estamos teniendo cada vez más pruebas de los cabezón y terco que es Twelve, lo cual me encanta! Es muy “ver para creer” esta reencarnación y me gusta, tiene mucho de fáctico, aún con loooo creíble que es andar viajando en wibbly wobbly  timey wimey stuff.
Elle: Por algo era tan importante esta muchachita. Que la vemos encadenada al principio… que ahora es la que se suma al plan del Doc para deshacernos de los robots cabeza de tacho… ¡tan importante era!
Kame: Pues sí, ya decía yo al inicio del capítulo qué que pitos tocaba la mina esa, y había olvidado completamente esa parte de la leyenda de Sherwood, al final también hubiese sido mejor companion para el Doctor… jajaja (nótese que ya no quiero a Clara).
Elle: Creo que te influencié para mal con Clarita 😛
Kame: Y Don Robert de Sherwood al final aprendió un truco del perro viejo del tiempo y este le valió para derrotar al villano. Que levante la mano el que NO haya creído que así es como como el de verde iba a ganar este duelo… 🙂
Elle: Todas las citas a la peli de Erroll Flynn me encantaron! Lo de bajar por la cortina colgado de la espada sobre todo, fantastic! Muy vivo el Robin. No levanto la mano, pero hacer el simbolito es divertido o/
Elle: Hola Jaime Lannister, mirá qué linda manita nueva tenemos para vos
Kame: Jajajajaja…Me mataste, Elle…  Doctor Who desafiando las leyes de la física una vez más, pues hasta el T-1000 se fundió en el acero, en cambio el Sherifito se dio un baño áureo y alcanzó a sacar las manitas.
Kame: Segunda nave espacial en tres episodios, de robots, todas queriendo llegar a la tierra prometida (ya Moffat, cuéntanos más), un Doctor que se confiesa tramposo (mmmmm, todo se vale) y un final en el que el trabajo en equipo triunfa. (Todos juntos Ya, todos juntos ya… recordé una graciosa traducción de una canción de los Beatles en Plaza Sésamo).
Elle: En algunos foros leí que lo de la flecha era cuaqluiera, que no tenía ni pies ni cabeza. Para mí, fue muy acertado! Agradezco a Mark Gatiss este episodio, en mi opinión, el mejor de los 3 que vimos hasta el momento.
Elle: Todo ese tema de si hombre real o leyenda me gustó mucho, cómo se construyen las historias de las personas una vez que ya han sucedido y pasan de boca en boca y se van transformando, deformando, llegando quién sabe cuán lejos en la historia y de qué manera.
El paralelismo entre Robin y el Doctor es, en este sentido, innegable. Que The Oncoming Storm, que The Last of the Time Lords, The Great Exterminator, Raggedy Man (por nombrar solo algunas), no tenés tantos nombres si no viviste tantas aventuras, muchas de ellas ya imposibles de probar.
Kame: Sííí, Elle, me ganaste esa referencia lo admito, tienes toda la razón, esa idea si estuvo genialmente manejada por el guión de este episodio. El Conde de Loxley y el Señor del Tiempo de Gallifrey, al final son y serán parte de la mitología de nuestra cultura. 🙂
Kame: Miraditas de amor, pero sabíamos que no pueden ser porque pese a todo el corazoncito de Clarita (si tiene, al menos uno) ya late por el Sr. Rosado, o eso es lo que dieron a entender… y bueno igual el de Robin, digo no por el Sr. Rosado, pero sí por otra… aunque hubiera sido mejor si el Doctor hacía un intercambio de companion… jajaja  Qué necedad la mía.
Elle: nada que agregar, +1 en todo lo que has dicho, partner.
Elle: Gran, gran gesto del doctor para con Robin. Le dio su respeto después de haberlo bardeado todo el epi. Pero grandes egos están destinados a sacarse grandes chispas.
Ni hablar del “regalo final”.
Kame: Ciertísimo Elle, grandes egos no pueden estar en el mismo espacio temporal, ya lo dijo acertadamente Clara (aunque me duela admitirlo) cuando el Doctor hace referencia al ego Errol Flynn (y quien faltó entre las fotitos que le muestra el Doctor a Robin en la computadora de la nave) Se reconocen entre sí. Y sí, genial regalo de Capaldi-Who, el Doctor es un hombre que intenta ser bueno, recordémoslo.
Gracias Elle, por resumen más… y se luego de un episodio jocoso se nos viene otro del tipo de los que me encanta, de miedito y misterio… el simple teaser aquel de “Listen” antes del inicio de la temporada con los ojos profundos del viejo Who ya espantaba… Nos leemos en la próxima.

Promo de “Listen”, el 8×04 en el que, parece, vamos a volver a ver los trajes naranjas ya conocidos por todos y a Danny Pink en su función de soldado.

K+E
¡Y no olviden que en Substeam están los mejores subtítulos de Doctor Who y muchas series más!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s