Sons Of Anarchy: 7*01 Black Widower

Screen Shot 2014-09-10 at 9.34.20 PM.png
Elle: Nunca voy a agradecerte lo suficiente (y por extensión, a tu señor novio) el hecho de haberme introducido al mundo SOA. Primero, porque es una de esas series que nunca decaen, siempre pasa algo y por una cosa u otra terminás agarrado a la silla, puteando la pantalla o con las manos en la cara, sosteniéndola porque lo que pasó hace que se te caiga la mandíbula al suelo una y otra vez.
Segundo: PORQUE CHARLIE HUNNAM ES EL AMOR DE MI VIDA. Dios, qué hombre, qué cosa más bella, si tengo una debilidad en esta vida, es él (y los chizitos. Y el chocolate amargo).
Esta última vuelta tuvo todo a lo que estamos acostumbrados (tiros, putas,muertos, complots) y el plus de un Jax destrozado y peligroso, porque es una bala perdida y que también está perdido en su ira y dolor al momento de buscar al asesino (¡¡¡¡¡asesina!!!!!) de Tara.
Julep: Yo discrepo. Cuando arranqué a verla, ya con dos temporadas, las vi en un fin de semana sin levantarme, ni respirar, ni nada. Me puse y hasta me adelanté a mi novio que fue quién me la recomendó.
SIn embargo creo que las últimas temporadas estuvieron más bien flojas y que este inicio de temporada fue doble, al pedo. Leí por todos lados que fue fantástico, con mucha adrenalina y alocado…. ¿La verdad? A mí en muchos y variados momentos me resultó hasta aburrido.
Charlie es un bombón, pero como ya debatimos… It’s mine porque yo le vi primero 😉
Screen Shot 2014-09-10 at 9.35.29 PM.png
Julep: Entre la cantidad de escenas que yo, como productora, hubiese recortado por ser absolutamente al pedo… esta esta.
1- ¿Quién mierda hace ejercicios en bolas y al oscuro?
2- ¿Desde cuándo este tiene que estar en bolas y ser un sex-symbol?
En serio. Me pareció tan cualquiera esta escena que solo puse la captura para decirlo.
Elle: Lo que pensé fue “Nene, ejercicio en bolas, el pito te toca el suelo y te agarrás cualquier infección”.
Julep: Solo agrego el comentario de la china, que me parece muy cierto:

@MissJulepina Innecesario!! Aparte de lo técnicante incómodo para un tipo de hacer flexiones en bolas. #SOA
— China (@Julietachina) September 11, 2014
Screen Shot 2014-09-10 at 9.36.38 PM.png
Elle: No estaría entendiendo cuál es la movida de Nero. Él descubrió la traición de Jax, se alejó tanto del Club como de Gemma y se… no se emparejó con los Mayans porque no es eso, él dice que busca la paz en las calles y evitar más muertes. Pero no sé si creerle. Hay algo turbio en Nero y no doy todavía con su estrategia en todo esto.
Julep: Me parece que acá simplemente fue un “Me enojé. Me alejé. Ahora vuelvo y soy Jesús… tenemos que reconciliarnos”.
Por origen creo que Nero estaría más cerca de los Mayans que de cualquier otro.
Screen Shot 2014-09-10 at 9.38.36 PM.png
Julep: Creo que lo que más lamento de la muerte de Tara es que esta minita va a empezar a tener más lugar y más importancia. Y la verdad, como personaje, no me lo banco.
Elle: Es que como personaje, nunca tuvo un peso específico propio y, puestas a considerar, es bastante despreciable. Que no quiero al pibe, que sí, que el club es mi familia, que me cagan la existencia. Adentro o afuera, nena.
Ahora que veo con detenimiento la captura: ¿qué clase de nombre es “Cch”? ¿Cómo se pronuncia eso? ¿Cechi?
Screen Shot 2014-09-10 at 9.39.24 PM.png
Elle: La veo y quiero escupirla, pegarle, arrancarle los pelos por hija de puta mentirosa desalmada mala madre cocorita hija de puta (creo que ya lo dije, pero no sobra).
Me parece que la fiscala puede llegar a darnos una buena mano con todo eso, alguien va a quebrar, algo va a pasar y no sé, creo que puede ser ella la que finalmente destape todo este desastre.
Te juro que fue verla aparecer a Gemma y gritarle a la pantalla “VIEJA PUTA!!! ASESINA!! TE OOOOODIOOOO!”. Mis nuevos vecinos deben pensar que una loca ha llegado al edificio y no estarían tan equivocados =P
Julep: Yo no estoy tan terriblemente enojada con Gemma. Creo que respondió a su impulso madraza/gatuno que en un ataque de locura pensaba que protegía al hijo, a su troupe y a su mundo. Pensando, con los pies mirando el personaje, si Tara debía morir… era bajo las manos de Gemma y de nadie más que ella.
Encima, Tara no estaba comportándose de la manera más adecuada con relación a Jax (Aunque yo la justifico porque él le mintió y no cumplió promesas).
La verdad que la muerte de Tara creo que fue un giro genial, así como me hubiese gustado que eso no significara el regreso de la loca de la ex… que ahora resulta ser una santa.
Screen Shot 2014-09-10 at 9.41.49 PM.png
Julep: Explíquenme quién es esta vieja gorda… y qué hizo con Manson. A quién no banco ni un segundo a nivel musical/artístico peor que no puedo creer que sea él. De nerdi a extravagante a gorda… qué gran camino.
Elle: ¿Quién es esta vieja y qué hizo con el reverendo? Algo de su música escuché cuando me quise hacer la heavy pesuti, pero después de un rato ya me dolía la cabeza.
No entiendo qué quilombo está arreglando Jax en esta situación, me perdí.
Screen Shot 2014-09-10 at 9.44.58 PM.png
Elle: WOOOOOW! Pensé que la cueteaba, pero ya era demasiado hasta para este pobre payaso pelotudo. De nuevo me calenté por el tejemaneje de Gemma, disponer de lugar ajeno así como así. Lo copado es que al menos le limpio y ordenó todo.
El otro día empecé a ver The Sopranos y aparece la mina esta, Drea de Matteo, por dios cómo se nota lo hecha bola que está, cuánto relleno pomular y botox hay ahí.
Julep: ¡Terrible! Está hecha moco… y cuando ves The Sopranos es tan claro que da miedo.
Screen Shot 2014-09-10 at 9.45.10 PM.png
Julep: Qué fácil que se entra y se sale de la cárcel. Como si no tuviesen otros dos millones de cosas… por las cuales retenerlo un poco más.
Esta charla fue tan pedorra que casi me largo a llorar. Ella diciendo que se le murió un hijo. Él poniendo cara de constipado y como si luchara entre su furia y su humanidad. Realmente… si quisieron darle tensión al momento, en lo personal, creo que fallaron.
Elle: Me pareció cualquiera que ella apelara a la pena/lastimita para hacerlo hablar. Aparte, él iba preso por otra cosa que era grosa, no por lo de Tara, pero por eso es que lo liberan… WTF, Sutter?
Lo que agradezco es que la señora fea dejara de usar esos pelucones horrendos.
Screen Shot 2014-09-10 at 9.54.27 PM.png
Elle: Otro de los momentos grito del episodio. Mentirosa, por su cara le miente así tan fácilmente!!!! El otro pobre, destrozado, se reclina OBVIAMENTE en su madre, que no para de tirar un bolazo tras otro. El tema es que por encubrirse, Gemma va a armar una bola de nieve que no solo pone en riesgo la vida de Jax, sino de sus nietos y de todo su entorno.
¿Cómo puede ser tan hija de puta, tan mentirosa y después decir que no es una psicópata? Maldita, maldita, no encuentro palabras para describir todos los sentimientos feos que me genera Gemma. Lo que quiere decir que Katey Sagal está haciendo un GRAN trabajo.
Julep: Me da risa cómo te enojas.
Yo lo que no entiendo son las construcciones de las relaciones y el avance. Ahora todos estaban enamorados, todos eran amigos, todo estaban en las más sanas y mejores relaciones familiares.
Más allá de eso, creo que Gemma si se le nota el arrepentimiento. Sobre todo en la charla con Juice y en las escenas finales con Nero.
Screen Shot 2014-09-10 at 9.58.04 PM.png
Julep: Me duelen los ojos de ver tan terrible pegatina. Loco… ¡FX! Podrían pagar un mejor efecto especial.
Qué escena inentendible… Otros largos minutos que hubiese acortado.
Elle: Me divertí mucho con esto, no te explico lo que me reí recordando nuestros comienzos.
No entendí mucho todo esto de tomar venganza contra los que mataron a uno de otro grupete y hospitalizaron a otros tantos. Demasiada elipsis para una una situación tan secundaria que después resultó tener más importancia de la pensada. Como que esto se construyó medio al voleo.
Screen Shot 2014-09-10 at 10.01.10 PM.pngScreen Shot 2014-09-10 at 10.02.55 PM.png
Elle: En dos segundos inventó un bolazo así como si nada. De no querer ni verla cerca de los pibes a decir que ella arregló que la droguita le de una mano con los nenes. Impresentable. El otro está hecho un zombie que solo se mueve por la sed de sangre, más vale que no va a dudar de nada que su santa madre le diga.
Julep: Es que eso es lo que más me molestó de este capítulo. Pareciera que hicieron un “borrón y cuenta nueva” como si nada…
Entonces… si tenemos a un Jax “Jinete sin Cabeza” matando a todo el mundo, sin que le importe nada ni nadie, desbocado y furioso. Tengámoslo… pero acá tenemos un tipo que en apariencia está dolido, con sed de venganza pero que sigue siendo estratégico. No sé… creo que una escena que faltó era él visitando la tumba de Tara, si tan dolido está… ¿No sería eso lo primero que haces? ¿Cuántas veces lo vimos sentado en la tumba del padre o del hermano?
Elle: O de Opie…
Screen Shot 2014-09-10 at 10.07.51 PM.png
Julep: En serio.
Lo digo en serio.
Toda esta charla… discursito… me dio vergüenza ajena.
Elle: No me encaja con él. No le creo. Este es otro tipo hablando por boca de Jax, no es Jax.
Screen Shot 2014-09-10 at 10.20.37 PM.png
Elle: Qué yunta, qué asco, qué impotencia verlos complotar así lo más campantes. Ojalá hubieras tenido éxito en tu intento de suicidio, Juguito, la de quilombos que nos habrías evitado. Pero no, ni los huevos para eso, solo para matar a alguien por la espalda y esconderte atrás de las polleras de Gemma.
Julep: Yo no soporto la cara de sufrido de él… realmente… Me pasaba lo mismo que con Will en Hannibal.
No se puede construir un personaje solo a través de cejas arqueadas. Tomen clases de actuación.
Screen Shot 2014-09-10 at 10.23.45 PM.png
Julep: ¿Amor? ¿Odio? ¿No-comprendo-no-hablo-español? No entiendo… estos dos ¿no estaban re-contra peleados?
Elle: Estaban. Esa cara de mirar al horizonte es de “me importa tres carajos” o de “No sé qué hacer con esta perra vida?”. Honestamente, lo de Nero y Jax me dejó desconcertada.
Screen Shot 2014-09-10 at 10.26.32 PM.png
Elle: Me encanta cómo todos se van muriendo y Unser, el piel de víbora, canceroso y todo, sigue firme al pie el del cañón. Unser los va a enterrar a todos, vas a ver.
Julep: Pensaba eso… Unser, aunque lo ame, debería estar al menos desmejorado. No sé… De morirse al otro día a ser el tipo más activo de la vida.
Screen Shot 2014-09-10 at 10.35.54 PM.png
Julep: Yo no sé si con esta escena quisieron encender al público masculino, pero a mí me pareció un tanto… al pedo.
Además de imaginarme que el tipo del medio, no la estaba pasando nada bien.
Elle: O sí, no sabemos de sus gustos y placeres. Pero re gratuito. Solo sirvió para que los miembros nuevos del Club que deben decir, como mucho, 3 palabras por episodio, tuvieran algo que hacer (enterrar los tomuer ahí en el bosque).
Screen Shot 2014-09-10 at 10.38.59 PM.png
Elle: Como-verle-el-culo-a-un-desnudo, con la salvedad que, de parte de él, lo veo como una estrategia, mientras que ella está semi desparramada por la culpa que la carcome por dentro (o eso parece, bruja sin corazón).
Julep: Realmente espero que haya algo más… aunque lo dudo.
Screen Shot 2014-09-10 at 10.45.57 PM.png
Julep: Es bastante claro que, como siempre, él va a ser quién descubra todo… ¿no?
Elle: Sep. Creo que incluso Sutter dijo ***que Unser va a ser el que conecte los puntos y ahí podemos llegar a ver su final. Lo dijo medio crítpico***. Pero no puede ser otro, es más, por justicia poética tiene que ser él, que la quiso bien, el que la desenmascare.
Screen Shot 2014-09-10 at 10.56.13 PM.png
Elle: Esas dos caras no podrían decir más. Ya no es más el amor lo que los une sino el espanto.
Julep: ¿Será que Nero sabe? Ojalá que sí.
Screen Shot 2014-09-10 at 10.59.16 PM.png
Julep: Otra escena que dijo “Bueno. Pongamos violencia que a los pibe’ le’ encanta”. Cuando paso lo de la matanza del colegio, hubo toda una construcción… un seguimiento… una idea y algo que traía detrás.
Este destornillador, fue la nada misma. Violencia… porque lo’ pibe’ se copan.
No sé si es casualidad, pero justo leí ESTO.
Elle: Yo soy parte de “lo’pibe” porque me encantó toda esta escena. Totalmente gratuita, al pedo y para quilombo a posteriori. Pero la disfruté un montón!!!
Julep: No es solo eso. Sino que, para mí, no tiene sentido. La madre a quién repudiaba y quién sabe que le miente le señala un pobre chino… y ni siquiera se pregunta ¿Será o no será?

Promo 1 de “Toil and Till”, 7×02:
Promo 2
Julep+Elle

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s