Recomendados: The Leftovers

http://images.christianpost.com/full/73841/the-leftovers.jpg
¿Qué caraho pasó?
Un buen día, la gente del mundo estaba haciendo lo que suele hacer, pero en un segundo (literalmente), algunas personas desaparecieron sin dejar rastro. Puff, como si nunca hubieran estado físicamente acá, en la Tierra. Nada de ascensiones milagrosas ni rayos que cooptan al mejor estilo imaginario alienígena.
Alguien que estaba ocupando espacio con su masa corporal, ya no estaba mas. Sin explicación alguna. Desaparecieron desde bebés de sus sillitas hasta el Papa y Shaquille O’Neil.
La serie empieza con este evento, pero enseguida el centro va hacia los que quedaron, esos “leftovers” del título, que no entendían nada de nada. ¿Cómo es que estaban acá hace un instante y ya no están? Ninguna explicación. Nada. Cero.
Es muy loco pensar que “leftover” se puede traducir también como “sobras” de la comida, lo que queda que se puede picotear o calentar después. Ya no es el plato principal, es lo que queda y ni siquiera de tan buena calidad. Eso sienten muchos de los que quedaron, que llegó el momento de ir al cielo y ellos no calificaron, que son las sobras de la raza humana.
¿Importan los que se fueron?
Desde lo simbólico, sí, pero la serie no se enfoca en buscarlos. El título es claro. El foco es el 98% de la población mundial que no desapareció. Por eso molesta leer reviews o foros de gente que se queda sobre la falta de info dobre los desaparecidos. ¿Cómo se llama la serie? Ahí tenés la respuesta.
Los Garvey
El protagonista es Kevin Garvey (Justin Theoroux, hombre sexy si los hay), jefe de policía de Mapleton, NY, que tiene algunos problemitas porque a veces hace cosas que olvida y se despierta en el piso de su habitación, sin remera (yey!!).
http://i.lv3.hbo.com/assets/images/series/the-leftovers/character/s1/kevin-garvey-v3-1024.jpg
Kevin vive con su hija Jill, adolescente rebelde casi al borde del cliché y se la pasa haciendo catrasca. Tiene otro hijo, Tommy,  que está no desaparecido, pero sí en otra, del que sabe muy poco, pero tampoco le preocupa mucho que digamos porque ya es mayor y tiene historial de rajar y aparecer al tiempo todo cagado a palos.
http://i1.minus.com/jbfb0DzovstkXF.pnghttp://i4.minus.com/j1GovtF6iAt30.png
Y después está Laurie (Amy Brenneman), la esposa de Kevin. Que es uno de los personajes más raros y más feos de la serie. Laurie, al tiempito de la “abrupta partida”, como le llaman a las desapariciones, se sumó a un grupo/culto/secta que se llama “Guilty Remnants”, algo así como “los que quedarons y se sienten culpables”. Lo que agradezco es que, siguiendo los preceptos de los GR, Laurie no hable, porque esa actriz me cae estrepitosamente mal desde que hizo de Violet en “Private Practice”.
http://st.gonzoo.es/img/2014/07/9218.jpg
Los Guilty Remnants
Esta gente se encarga de que nadie se olvide de los que se fueron. Van, acosan a aquellos que saben que perdieron a alguien hasta que lo convencen y así, de manera rastrera, suman gente a sus filas.
Tienen una iniciación y una serie de preceptos muy raros, casi inentendibles:
– dejan de hablar, por lo que se comunican por escrito así que todos andan siempre con papel y fibrón encima;
– fuman como chimeneas y tienen, entre sus muchos carteles con proclamas, uno que defiende su acto de fumar es la manera de manifestar su fe (oooo-key);
– se visten de blanco riguroso;
– están obligados a dejar atrás su antigua vida, incluyendo a su familia.
Lo que odio, porque odio en serio, es que no dejen a los demás seguir con su vida y hacer su duelo como se les antoje o como les salga..Ellos obligan a recordar de la manera y no existe otro modo para ellos. Que no solo es irrespetuoso y cruel, sino que raya lo ilegal (a veces es ilegal) y fuerzan a la gente a sentir lo que ellos sienten solo porque ellos no soportan que sus seres queridos ya no están.
http://img1.wikia.nocookie.net/__cb20140728011808/the-leftovers/images/f/f0/1x01_GuiltyRemnantCircle.jpg
Matt y Nora
Son dos hermanos, él (Christopher Eccleston) reverendo y abogado de la paz y de la conciliación, que de paso intenta hacerle saber a la comunidad que lo que pasó tal vez no sea algo divino, porque muchos de los que se fueron eran pecadores hechos y derechos. Ella (Carrie Coon) perdió a su esposo y sus dos hijos chiquitos en la gran desaparición y se le hace casi imposible vivir. Casi no interactúan como hermanos, pero por separado tienen, a mi entender, las dos historias más ricas de la serie. El episodio 3, que es un flashback a la vida de Matt pre-suceso, es el mejor de la temporada.
http://cdn.indiewire.com/dims4/INDIEWIRE/bf8e24b/2147483647/crop/911x643%2B519%2B118/resize/680x478/quality/75/?url=http%3A%2F%2Fd1oi7t5trwfj5d.cloudfront.net%2Ff9%2F7b%2F8aa713a340749875b3f8a0e461e8%2Fresizes%2F1500%2Fleftovers-christopher-eccleston-carrie-coon.jpg
 ¿Y ahora?
Habiendo terminado la primer temporada, sigo sin tener mucha idea de qué la va esto. Gente desapareció, mucha quedó, hay un “algo” que tiene que pasar pero no se sabe qué. Hay quilombo entre los de blanco y la “gente común”. En el medio, Kevin y su papá esquizo que le dice que en realidad no está loco, sino que entiende todo y, dentro de poco, él también lo hará. Enloquecen los perros. La paciencia se agota y todo el hervidero está al borde.
A nivel estético no es nada descollante, es más bien normalita y, por cosas como ésta y por el desnorteo que noto, medio que dudo cómo es que fue a parar a HBO.
No sé si hay un destino  definido en esto, algo que tenga sentido y no termine siendo un “dios nos ama a todos, menos a ustedes que por eso se quedan a sufrir ahí abajo MUAJAJAJA!.
Una de mis dudas fundamentales es que al frente de esto está uno de los culpables de esa horrible planificación que derivó en el espantoso final de “Lost” (sí, a vos te hablo, Damon Lindelof). Pero por otro lado le tiro fichas a que el autor del libro en que se basa la serie también está metiendo mano en el guión (Tom Perrotta. Pero como no leí el libro, no sé qué onda tampoco.
El final que eligieron para la temporada estuvo muy acertado ***el suicidio de la líder de los GR con el fin de incriminar a Kevin, los muñecos con las caras de los desaparecidos que los GR pusieron en las casas y el pandemoniun que esto generó en el pueblo y la comprobación de que Wayne no es un fraude, sino que de veras concedió el deseo a Kevin*** y ahora, con la temporada 2 confirmada, dan ganas de ver qué puede pasar con todo esto que a veces no tiene ni pies ni cabeza, pero sin embargo te atrapa y te atrapa, en mi caso no por convicción, sino por curiosidad.
http://s1.ibtimes.com/sites/www.ibtimes.com/files/styles/v2_article_large/public/2014/06/30/leftovers.jpg?itok=nqV9bOPR
Trailes de la primer temporada:
@elledwards

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s