Recomendados: Outlander

Outlander 2014 TV Show Wallpaper.jpg

 

Starz (de Liberty Media) estrenó, hace tan solo 5 episodios, Outlander. Quizá la cadena no nos suene tanto, tanto pero si nos ponemos a mirar su porfolio encontramos buenas y malas propuestas (Power – Da Vinci Demons – Black Sail) pero con Outlander prometieron salir a patear puertas: gran presupuesto, mucha puesta en escena, una historia interesante, una reconstrucción muy correcta y actuaciones geniales.
Basada en las novelas escritas por Diana Gabaldon, Starz nos dio una serie que no deja de crecer capítulo tras capítulo.

De qué va…

 
Outlander-Modern-Fixed.jpg
Desde el afiche promocional entendemos que los roles protagónicos se centran en tres personajes: Claire (Caitriona Balfe) enfermera y es quien vuelve a Escocia del siglo XIX,  Jamie (Sam Heughan) un guerrero escocés que se enfrenta contra el ejército inglés y con quién Claire entablará una relación (¿Algo más que amigos?) y, finalmente, Frank/Jack (Tobias Menzies) quién en 1743 es un despiadado militar inglés y en 1945 es un profesor/historiador, amado esposo de Claire.

Entonces nos paramos en 1945 dónde Claire y Frank están en su segunda luna de miel luego de reencontrarse después de la Segunda Guerra Mundial, momento en que ambos fueron a cumplir su deber: ella enfermera de guerra, él como un administrativo de algún cuartel.
Disfrutando de estas merecidas vacaciones, pasean por Escocia tras el impulso y amor que Frank tiene a la historia. Allí presencian cierto ritual secreto y ella se ve frente a situaciones que podrían resultar extrañas si no fuese porque sucede algo aún todavía más grande: ella se ve transportada a la Escocia de mediados del siglo XIX, donde deberá emprender su búsqueda para volver a su presente y regresar con Frank. Es en esta búsqueda que conoce a Jamie (su grupo la salva de ser violada por Jack) y comienza a tener una relación cada vez más cercana con él.

¿Quiénes deberían amarla?

Claire-Geillis-Outlander-Costumes-Terry-Dresbach.jpg
 
Me reconozco como una amante de las historias de época o que simplemente retoman ciertos sucesos/eventos/costumbres de épocas lejanas. Tengo esa debilidad romántica hacia la historia y la cultura, así como también las reconstrucciones que nos intentan enseñar un mundo diferente.
Creo que todo aquel que me acompañe en ese sentimiento va a encontrar en Outlander una reconstrucción por demás interesante y firme tanto de la época como del espacio; desde las vestimentas, costumbres, idioma y creencias
 
Sin abusar de los travellings como para justificar el “Estamos en Escocia. Es hermosa y queremos mostrarla” nos ubican en un lugar, que sin dudas, es de fantasía y lo hacen de forma verosímil.


Tanto historia como personajes resultan muy interesantes y te van atrapando cada vez más con el pasar de los capítulos. Es cierto que tenes que darle el primer episodio de changüi, que tenes que llegar al final para darte cuenta que estás atrapado y que queres ver los siguientes Ya-Ya-Ya… pero, admitamoslo, hemos superado pruebas peores.
 
Si bien hablamos de viajes en el tiempo y una historia de amor, creo que las reconstrucciones, el tipo de personajes (tanto los principales como los secundarios) nos dan algo diferente y algo que podemos disfrutar sin lugar a dudas.


la-et-st-0807-tv-picks-outlander-legends-20140807.jpg
 

Las buenas

Estrenó el 9 de Agosto y tan solo 6 días más tarde, Starz confirmó su segunda temporada y nos dejó con una gran felicidad en esta segunda parte del año cuando creíamos que ya todo estaba dado por sentado.
Pero por ahora solo nos quedan 3 episodios para seguir disfrutando de esta gran serie.

 Julepina (@missjulepina)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s