Recomendado: You’re the worst

18970.jpg

“You’re the Worst” es una de las nuevas apuestas de FX creada por Stephen Falk y protagonizada por Chris Geere (Jimmy Shive-Overly) y Aya Cash (Gretchen Cutler). Y son solo tres son los directores que trabajaron en esta serie: Jordan Vogt-Roberts, Alex Hardcastle y Matt Shakman.
La serie se centra en su relación, idas y vueltas, el rechazo que generan y el amor como una cuestión superadora de cualquier deseo o voluntad.
Sin alejarse demasiado de la comedia romántica, supone traer elementos nuevos a nivel técnico (es una comedia de una sola cámara) y a nivel diálogos/argumento (constantemente busca dejarnos en el borde del buen gusto y estilo).
Con episodios de solo 20 minutos y una temporada de tan solo 10 entregas (que terminarán el 18 de Septiembre), no ha levantado demasiado revuelo entre la crítica seriéfila, pero hay una clara diferenciación entre quienes la aman y la odian.
Hoy, te traemos las razones de por qué amarla… u odiarla según el staff de Meh!


Por qué si (Elle)

YTW_LoveStory_1280x720_295903811555.jpg
No soy de mirar comedias. No me engancha el humor estándar norteamericano de risa enlatada ni que hagan morisquetas. Tampoco me gusta el humor de Larry David así que no me banco “Seinfeld”. La última gran comedia que vi fue “Don’t Trust the Bitch on Apt. 23” y YRTW me recordó mucho a ella. No es igual-igual, pero el nivel de no-filtro y de cargarse en todos los estándares de corrección política  y buenas costumbres me sentaron bien de movida.
 
Los personajes cabrones y mal arriados suelen ser buenos personajes para comedia. Ahí está Jimmy, un inglés en Los Ángeles y tiene en alta (demasiado) estima su intelectualidad. Por eso es que se cree superior a todos, aunque esa actitud no hace más que evidenciarlo como un pelotudo, un loser que no se dio cuenta que lo es. Ella es Gretchen, RRPP, colgada y con predisposición a rajarle al compromiso. Los dos están la adolescencia prolongada de treinteañeros que creen que aún hay tiempo para todo. Esa es una de las cosas que funciona de la serie. Si uno se encuentra más o menos en esa franja etaria, puede reconocer a varias personas de esas que nos rodean y muchas veces dan vergüenza ajena.
 
A eso juega YRTW, a ver hasta dónde uno mira y sabe que los personajes se están zarpando/desubicando y si ese zafarse constante cumple el cometido cómico.
Gretchen y Jimmy  funcionan juntos porque pasan de largo de las convenciones sociales correcta y del deber ser, no solo en público sino que también en privado. No saben hacia dónde van y está bien, no siempre el camino está trazado y a veces vale la pena ir viendo sobre la marcha.
 
La química entre ellos, tanto los personajes como los actores, es genial. Por separado cuesta un poco, pero juntos resultan hilarantes. Su relación, que irá variando hacia algo que irremediablemente podemos llamar “noviazgo”, es divertida de ver. Abordan los temas usuales de pareja desde un lugar cínico pero no cruel. Algo como la llave del depto del otro que en otras series de parejitas serían lacrimosas, acá te matan de risa. Como que le quitan presión a cosas que la sociedad ha sobredimensionado.
 
En esa cosa de estar juntos mientras pinte, la relación se extiende y allí evolucionan sus personajes y se tornan, poco a poco,  más interesantes. Ese cinismo del que hacen bandera se irá transformando en otra cosa, sin perder eso que los hace ser lo que son.
 
Episodio para recomendar: “Sunday Funday”, el 1×05,  en el que el grupito de amigos disfuncionales hace un montón de cosas para evitar que el domingo sea un bajón… mientras otro grupito de jipsters sin imaginación les roba las ideas.


Por qué no (Julepina)
Youre-The-Worst.jpg
 
Estamos frente a una fuerte crisis de comedias. Aquellas que son exitosas ya tienen varios años y han ido aguándose tanto que si las arrancáramos de cero pensaríamos que son una peste. Y aquellas que no son tan malas, simplemente se conforman con darnos “algunos momentos” graciosos y punto.
Hace mucho tiempo que no me rio descaradamente con una comedia, pero sigo dando oportunidades… aunque sea solamente por deporte.
You’re the worst, decididamente, no me gustó. Tanto la odié que solo le di oportunidad con sus tres primeros capítulos… y no dudaría en etiquetarla con una roja cinta que diga “MALA- No desperdicies tu tiempo”.
Me gustan las comedias con un humor humildemente inteligente, que me hagan reir por comentarios oportunos, gestos graciosos y situaciones que merecen pertenecer al género comedia. You’re the worst no tiene nada de esto… es un humor marrano con actuaciones pobres y que terminan siendo lugares comunes, superficiales y olvidables.
Acá tenemos, a los dos muchachos sin filtro que nadie soporta por su *grandes comillas* honestidad brutal *grandes comillas* o por despiste y poco acierto a la hora de relacionarse. ¡Oh qué maravilla! Pues no… porque eso no crea una comedia, eso no alcanza para una comedia. No al menos para mí.
Y tampoco, pequeños personajes secundarios graciosos… salvan una comedia.
Como para tener una idea, el Piloto empieza con ellos en la boda (aún no se conocen) de la ex de él. Él empieza a decirle barbaridades a la novia y lo rajan. Ella, la protagonista, también se va robándose algo que parecía una buena oportunidad pero que en realidad era un regalo de porquería.
Después lo obvio: Se van, tienen sexo, vemos cómo tienen sexo en diferentes posiciones y en diferentes situaciones, cómo la pasan genial. Él, practicándole sexo oral, le escupe su parte íntima… ¿Situación graciosa? Todavía no me reí ni una vez.
Pero, como si una historia floja no fuese suficiente… no trae nada, absolutamente nada, nuevo a nivel narrativo o estético.
Creo que podría funcionar para amantes de películas como “Tonto y Re-Tonto” o “Ted”. Dónde el humor se basa en lo sexual, escatológico y algún que otro vicio. Para todos aquellos que, como yo eso no les causa gracia… realmente es una serie para olvidar o tachar de los pendientes.
 
Aca les dejamos la promo y, como siempre, la ultima palabra 😉
Julepina & Elle

2 comentarios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s