Recomendados: Fargo

img-web-fargo1-1400x750.jpg
Se han dicho muchas y variadas cosas sobre Fargo. Esa serie de Noah Hawley (el hombrecito que cuando fue a recibir su Emmy nos dejó ver sus medias blancas y aquellos pantalones que había que bajar a tomar agua. Escritor/creador tanto de la película como de la serie) que se basó en la película de los alocados hermanos Cohen que estrenó hace tanto tiempo que esta humilde seriéfila solo tenía 9 años y lo único que veía eran dibujitos animados.
Se ha escrito tanto y tan variado (aunque sea difícil de creer, existe todo un mundo que no quedó sorprendida y que podrá sobrevivir sin una segunda temporada) que desde mi lugar no voy a agregar nada más… nada más que mi experiencia y opinión personal sobre la necesidad de devorar ficción de calidad y, sobre todo, por qué Fargo se postula entre los mejores estrenos del 2014 (Entre los cuales sumo True Detective, porque sí… digan lo que digan, fue un gran pero gran estreno).
Sufro cierta inclinación hacia las series de temporadas cortas. Creo que una temporada de 10 episodios marca un ideal difícil de superar, obligando a guionistas y directores a utilizar la sinopsis y liberándonos de ese bolo alimenticio desagradable dónde se nos explica todo sin dejarnos espacio ni para respirar.
maxresdefault.jpg
Fargo trajo una primera temporada de 10 episodios y dos nombres que pisan fuerte: Billy Bob Thornton y Martin Freeman. Una historia que muchos habían visto pero que la mayoría no recordaba con total exactitud. Dos hermanos que siempre prometen historias únicas y algo disparatadas, rodeadas de snobismo de sus fanáticos pero que… al final y sin esforzarnos demasiado no podemos negar su genialidad.
Creo que uno de los grandes aciertos de la serie es el siguiente: Es una historia reinventada, que se adapta al nuevo formato, que no traiciona su historia original pero que tampoco la repite.
Pareciera que no hay Malvo como Thornton ni Lester como Freeman, nos hacen olvidar que otros dos grandes actores los interpretaron con la misma exquisitez que ellos… Ambos construyeron personajes únicos e irrepetibles. Pero, al mismo tiempo… la serie constantemente le da la mano y saluda a la película, al punto que existen ciertos detalles que no captamos del todo si no fuese gracias a volver al film.
malvo do it right.png
Sin duda uno de los puntos más fuertes de la historia es su forma de contarla. Ese aura que solo los pueblerinos podemos realmente reconocer… la lentitud de un pequeño pueblo, sus silencios y sus maneras. No hay un sonido, en toda la temporada, que moleste o nos aleje de aquello que estamos viendo.
Junto con esto nos encontramos con una fotografía y secuencias audiovisuales envidiables y que, como fanática, me encantaría ver en todas mis series favoritas. Sin duda los planos secuencias están en explosión… pero aquel que nos dio True Detective y el que nos regaló Fargo fueron impecables y asombrosos.
10346366_10152440841404696_7085115203065262145_n.jpg
Uno de mis puntos favoritos de Fargo es la forma excepcional en la que utiliza el humor (negro). Sin abusar y sin convertirla en una comedia, como tampoco minimizar el drama de la trama central… existen determinados momentos en los cuales no podes parar de reírte. Desde lo macabro hasta lo morboso, existen detalles tan asombrosos que no podes dejar de mirar, reírte y recordar como un chiste. Malvo y sus bacterias mascotas.  Freeman cuando le parte la cabeza a su mujer, cuando conquista a la viuda, cuando escapa de los matones. Los matones tirando personas debajo de la capa de hielo.
 
La gran noticia llegó cuando se confirmó la segunda temporada. La misma tratará sobre un incidente en Sioux Fall (Dakota del Sur) ocurrido en 1979 que se mencionó en la primer temporada y que contará con Lou Solverson joven y la madre de Molly.
Julepina

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s