Utopia 2*06 Episode 6

Screen Shot 2014-08-23 at 8.26.55 PM.pngScreen Shot 2014-08-23 at 8.26.56 PM.png

Julep: Y llegó (Hace un par de semanas) la season finale de Utopía que nos deja, muy cerca, del estreno de Utopía versión US. Tengo un doble sentimiento con esa producción… quiero verla para ver qué o cómo convirtieron el producto en algo norteamericano (que normalmente son mucho menos border que los ingleses) y por otro tengo ese sentimiento de que no hay necesidad de esa creación. Es como pensar una producción de Black Mirror…

En lo que respecta a la Season Finale tengo dos comentarios:
1- Utopía no es una serie de finales shockeadores. No me parece justo para la serie pedirle que explote en su episodio final. No lo hizo la otra vez y yo estaba segura que no iba a hacerlo en este…
2- A mi me gustó. Creo que fue un final correcto y que funcionó muy bien como un cierre/ final definitivo o un “Continuará”. Me parece que las tramas cerraron más que bien y que, al mismo tiempo, nos dejaron con algunas intrigas nuevas.
Elle: Quedé eclipsada con este final de ¿temporada? ¿serie? No sé qué pasará con el futuro de Utopía, pero sea lo que sea, soy fiel servidora y estoy a sus pies.
Mucha gente se ha subido al carro y no sé si no la entiende, si no le gusta este tipo de productos, si no le da o qué, pero realmente me dio bronca que la criticaran desde un lugar tan facilón como decir “te ponen un personaje que parece principal y van y lo matan”. Es bastante molesto que se mire algo como Utopía de manera pasatista, como quien mira Guapas, ponele. No me quiero situar en el lugar de la metacrítica que ve todo más allá, pero la serie misma nos está invitando a ver otra cosa, a situarnos en otro lugar. Si en vez de aceptar el reto, optás por seguir en la misma y no dejarte modificar por eso que estás viendo, seguís eligiendo que eso sea la caja boba y que los discursos que se repiten como loro entren en tu cabeza sin proceso.
Necesitaba sacarme esto de encima porque realmente me enojé con ese análisis facilista de la cosa.
Screen Shot 2014-08-23 at 8.27.33 PM.png
Elle: Yo sabía que a este tipo lo tenía de otro lado y ahora sé de dónde, de Luther. El discurso que se manda es terrible, y no sé si será cierto pero es aterrador. ¿Cómo hace esa madre para no irse corriendo a buscar a la policía y quedarse escuchando todo eso? Shock, otra no queda.
Julep: Terrible. Y, desde una mirada lógica, hasta uno podría encontrar lo cierto en lo que le dice… el problema es el nivel de crueldad que tiene. Intenso.
Screen Shot 2014-08-23 at 8.30.52 PM.png
Julep: Es muy loca la transformación de este personaje y, en lo personal, a mi me gustó mucho. También me gustó que Jessica llegara al hospital para salvarlo y que, al final, realmente se salve.
Creo que él se ha ganado el amor de todos los fanáticos de la serie y merece, sin dudas, sobrevivir. Además de más espacio para moverse y dejarnos conocer esos cambios.
Elle: Y es el personaje que nos queda abierto para una posible series 3.
Es el personaje que nos hace el entre a todos en la serie por distintas cosas. Primero, porque nos tira el latiguillo “Where is Jessica Hyde?”. Después, porque una vez que conocemos su historia, lucha realmente contra su naturaleza para poder ser mejor, aún cuando se sabe fallado (y a costa de su propio padre que lo convirtio en un “eso” asesino). Ni hablar de sus bracitos alzados y su constante pedido de amor, en esos ojos, que finalmente llegará de parte de su hermana. Otra que hizo un flor de cambio.
Screen Shot 2014-08-23 at 8.32.11 PM.png
Elle: Acá todo ya se perfilaba como iba a terminar. Bah, no sé, para mí era obvio. Nunca le vi otra alternativa porque en Utopía no hay lugar para otro tipo de finales.
Julep: Me parece que molesta que no existan finales bomba. Pero, para mí, una temporada no se define solo por el final. Utopia dio 6 increíbles episodios… y no hay duda de eso.
Screen Shot 2014-08-23 at 8.34.13 PM.png
Julep: En este punto, no estoy segura por qué no le dejan ver a la madre. Es obvio que la necesita y es obvio que podrian arreglarlo.
Más allá de eso, creo que el movimiento que hicieron con esta familia loca; estuvo genial. Espero que la actitud de Wilson, al final, no cague todo.
Pobre tipo ¿no? Este si que cayó bien paracaídas acá.
Elle: Yo tampoco comprendí lo de la madre, siendo que ahora tenían a la Network de su lado. Pero a nivel historia esto sería más funcional.
Screen Shot 2014-08-23 at 8.34.56 PM.png
Elle: Me encanta cómo aún cuando los roles han cambiado, Becky sigue encontrando maneras de bardearlo a Wilson y menoscabarlo, como el pelotudo que es.
Julep: AMÉ muchísimo esta escena. Me dio mucha risa… Becky, tu odiada, para mí es genial… la amo.
Screen Shot 2014-08-23 at 8.38.18 PM.png
Julep: El amoooog… quiero que estes en mi lecho de muerte. (?)
Elle: Eso medio que me rompió un poco las pelotas. Pero bueh, no todo podía ser perfecto.
Screen Shot 2014-08-23 at 8.39.28 PM.png
Elle: Entre las maneras más feas de morir, debe estar electrocutado en la bañera por la caída de una radio/secador/rizador.
Julep: Qué poca dignidad cuando te encuentran… en bolas y rostizado.
Screen Shot 2014-08-23 at 8.41.42 PM.png
Julep: De todas las formas que hubiese pensado que Jessica podría haber reaccionado… esta era una de las últimas de la lista.
Yo sé que la hemos construido como la loquita de mierda que lo único que hace sobrevivir. Pero me encanta la transformación que el grupo generó en ella y que ella se permitió tener. Admitir que sola no puede. Admitir que ama a alguien y jugarse por eso. Perdonar hasta lo imperdonable.
Para mi, Fiona O’Shaughnessy debería ganar todos los premios habidos y por haber.
Elle: Coincido en un todo con vos. Porque de loba solitaria a tener una familia hay un tramo. Y un grupo que la contuvo. Y un propósito más que salvar su propio trasero. Y saberse no estéril. Y… Fiona: we u
¿Podemos decir que le sentó bien el cambio de color de pelo?
Screen Shot 2014-08-23 at 8.42.38 PM.png
Elle: Me encanta que un tipo como éste solo le tema a nuestro Pyetre/Arby. Lo bien que hace. Aunque… No, no me voy a adelantar.
Julep: Me puso un tanto nerviosa esta escena. Fue como… justo-justo-justo.
Screen Shot 2014-08-23 at 8.44.29 PM.png
Julep: Tengo que admitir que las escenas de delirio… me dan mucha pero MUCHA risa.
Elle: Sigo recordando papita-ketchup y me descostillo, sobre todo por el acento del tipito.
Screen Shot 2014-08-23 at 8.45.23 PM.png
Elle: No entendía mucho todo esto, pero cuando lo entendí… faaaaa mierda!
Julep: Solo puedo pensar en esto.
Elle: SIIIII! Es igual!!
Screen Shot 2014-08-23 at 8.48.08 PM.png
Julep: Qué charla… de mierda. Dios mío.
Elle: Me quedé helada.
Screen Shot 2014-08-23 at 8.50.04 PM.png
Elle: ¿No te preguntaste por toda la gente que andaba por ahí dando vueltas, cuando viera el tomuer ahí tirado? Y bueno, también a quién le tocaría limpiar ese estropicio, qué cagada.
Julep: Solo puedo pensar que tengo que comprar huevos. Deme una docenita señor.
Screen Shot 2014-08-23 at 8.50.34 PM.png
Julep: Me encanta la actitud de Jessica en todo esto. Primero puso a la familia pero cuando le dijeron “Te necesitamos” ahí estuvo escuchando el plan.
Normalmente la vemos de líder y aca supo seguir sin problemas.
Creo que todos estas pequeñas situaciones marcan un después en el personaje que vamos a ver completamente desarrollado (con suerte) en una temporada numero 3.
Elle: ¡Ojalá haya 3! Mucha gente dudaba de que si la 2 iba a ser buena, porque segundas partes y blah. Creo que estamos en un momento de las series en que tenemos que aprender a confiar más en los buenos productos, ¿no te parece? Que por ahí ya no es tan fácil cagar una buena serie, menos cuando son las inglesas que tienen el don de las temporadas de pocos epis.
Screen Shot 2014-08-23 at 8.54.21 PM.png
Elle: Me dio tanta ternura verlo haciéndose el malo, protegiendo a los suyos, plantándose. Y el otro, un terrible pelotudo.
Julep: ¡¡Por fin!! Este tipo demostró algo de personalidad en sus últimos capítulos. Ya era hora.
Screen Shot 2014-08-23 at 8.57.12 PM.png
Julep: Mi amor. Qué ganas de abrazarla.
Elle: En un armario mi vida, lo quiere. Él, un pelotudo, y creo que el peor actor de toda la serie sin nadie que le haga un poquito de sombra.
Screen Shot 2014-08-23 at 8.58.52 PM.png
Elle: ¡Qué escena más terrible! Pensaba que era agua lo que tiraba para no sé, que alguien abriera  el rubio entrara y la bardeara… ¿PERO ESTE DELIRIO? Es Utopia,  no podía ser otra cosa.
Qué bien da el fuego en pantalla.
Julep: Me encantó la logística de todo este asesinato. Creo que fue delirantemente brillante.
Screen Shot 2014-08-23 at 9.02.03 PM.pngScreen Shot 2014-08-23 at 9.03.27 PM.png
Julep: Me llamó la atención ese “I’m sorry”. Tengo que admitirlo. Pero la cuestión de matarlo, me parece que resultó bastante sencilla.
Si pensamos dónde arrancaron: no sabían quién era, no sabían dónde buscarlo, no sabían absolutamente nada… Y ahí están, persiguiéndolo y matándolo por sorpresa. Pero estoy segura de que él lo matara, va a traer sus consecuencias.
Elle: Él, hasta donde sabemos, sigue siendo un tipo prófugo de la justicia por cargarse a su jefe y a su propio hermano, por ahí se me olvida algo, pero… debe aparecer en varias cámaras haciendo esto, ¿no? Sabemos que a Jessi no le cuesta nada y que es medio un fantasma, pero él… Ian no me cierra por ningún lado.
Screen Shot 2014-08-23 at 9.05.25 PM.png
Elle: Todo esto es la turbiedad hecha personajes. Yo me lo veía venir…
Julep: Da miedo esta captura. Es como papá y mamá mirando a los hijos triunfar y diciendo… “Ya verán cuál es la verdad”.
Screen Shot 2014-08-23 at 9.07.48 PM.pngScreen Shot 2014-08-23 at 9.10.38 PM.png
Julep: Gran puerta abierta para una tercer temporada. ¿No? Este tipo no zafa de una. Es increíble. Cae-en-todas.
Elle: Es el tipo con más mala leche de Inglaterra.
Screen Shot 2014-08-23 at 9.12.07 PM.pngScreen Shot 2014-08-23 at 9.12.37 PM.png
Elle: El final que se merecía. No podía ni debía ser de otra forma.
Julep: Fue genial. Fue inteligente. Fue inesperado. Fue verosímil.
Una de las mejores muertes utopicas.
Screen Shot 2014-08-23 at 9.15.02 PM.png
Julep: Qué personaje cuestionable este Wilson. Pero esta se venía anunciando hace bastante…
Elle: ¿Cuestionable? ¡Es una mierda de tipo! Pero la pica entre estos es personal desde, no sé, el episodio 2 o 3, ojo por brazo. La diferencia es que el Jopo sigue siendo el que era y Wilson… Se nos fue hacia el lado oscuro de la fuerza.
Screen Shot 2014-08-23 at 10.34.08 PM.pngScreen Shot 2014-08-23 at 10.35.11 PM.png
Elle: Será de mala, pero toda esta parte medio que me sobró. Porque son mis dos personajes menos favoritos.
Julep: A mi Becky me encanta… le da una rudeza en el lenguaje que me hace acordar mucho al rol que Kelly (Lauren Socha) en Misfits  
Screen Shot 2014-08-23 at 10.34.13 PM.pngScreen Shot 2014-08-23 at 10.36.31 PM.png
Julep: No entendí el por qué de esos tajos. Si volvemos al primer episodio, quién hizo eso no fue Rabbit fue el chico rubio. Entonces… si él se postula como the new rabbit… ¿Por qué hacerlo? ¿A quién está mostrando fidelidad y compromiso?
NON’TENDO!
Elle: No sabemos si es el nuevo Rabbit, si lo encarna o qué, pero él siempre se comió esa historieta y ahora quiere encarnarlo de la mejor manera posible. Lo que creo es que tiene elementos y llegada como para ser el pseudo-Rabbit, el rubio, no sé quién puede ser el verdadero. Que él es si no el que más sabe, uno de los que más, sí. No es tan descabellado pensar que lo sea. Porque no le tiembla el pulso en “hacer lo que hay que hacer” para evitar “el fin de la humanidad”. Quiero pensar que sí, que él es el nuevo Rabbit.
Screen Shot 2014-08-23 at 10.34.48 PM.png
Elle: ¡Y era todo una wilsoneada, maldito traidor!
Julep: Y se lo llevaron… de nuevo. Como un paquetito.
Screen Shot 2014-08-23 at 10.35.50 PM.png
Julep: Y ahora… la gran pregunta… ¿Quién es el que se está despertando? ¿Con qué tipo de persona nos vamos a encontrar?
Elle: Con el que los va a rescatar a todos.

Todavía no sabemos qué va a pasar con la renovación. Con la experiencia del año pasado… nos van a torturar un rato más. Mientras tanto escuchemos a ella que nos cuenta qué se siente ser, de nuevo, Jessica Hyde:

Elle&Julep

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s