The Killing 4*05 Truth Asunder

Screen Shot 2014-08-24 at 12.21.57 AM.png
Elle: Ay Sarita, qué quilombo… Creo ver la desesperación y el no saber para qué lado correr en ese ojo. La desesperanza, todo en un solo plano, perfecto y que cuenta todo en tan poco.
Julep: Mireille Enos me parece hermosa. Pero la construcción que hicieron durante estas cuatro temporadas de The Killing… la destruyeron y es asombroso. Todos estos planos cortos que vemos, sobre todo, en esta cuarta temporada me parece que son de los mejores que he visto. Hablan por sí mismos y nos dan muchísima información, comprensión y ganas de seguir mirando.
Screen Shot 2014-08-24 at 12.23.52 AM.png
Julep: Qué imagen difícil. Igual Sarah ahi deberia haberse dado cuenta que… de ser la amante, debería estar un poco más consternada por la muerte de su amorcito. Es claro que algo no está bien si la muchacha con quién se acostaba, ni siquiera llora su muerte.
Elle: Creo que Reddick hizo la misma lectura. Además de ya tener varios elementos para sospechar de ella y de Holder como autores materiales del hecho.
Screen Shot 2014-08-24 at 12.25.03 AM.png
Elle: Sigo sin entender cómo es que todo esto se fue TAN a la mierda, que tenemos la morgue llena de muertos: víctima y victimario en el mismo lugar, con Reddick fisgoneando y casi regodeándose de haber enganchado a L&H en la mentira. Por más cara de orto que Sarah le plante, imposible de caretear.
Julep: A mí me parece que este tipo nos cerró la boca a todos. Nadie le tenía fe, siempre se tiraba un poco a chanta… y miralo acá. Hizo su trabajo bien, investigó y llegó.
Pensé que al descubrir que el otro era el gran asesino buscado por tantos iba a re-calcular, a pensar que estaba bien que el tipo esté muerto… pero no. Siguió y me sorprendió para bien.
Screen Shot 2014-08-24 at 12.25.31 AM.pngScreen Shot 2014-08-24 at 12.26.00 AM.png
Julep: Quė difícil debe ser ver, de frente a vos, todas las razones que pueden arruinar tu vida. Asi… mojadas, en bolsas y gritando que sos culpable de algo tan jodido.
Me dio un poco de asco lo de la estrellita y el pelo. Además de que esa estrellita debería estar algo gastada-borroneada.
Elle: Yo pensé que el lado más pegador de esto iba a ser encontrar el collar de Buller, no lo de la nenita ésta. Pero lo entendí al momento de ver a Holder con la madre, cobró otro sentido totalmente distinto, desde el lugar de la desidia y el dolor y el abandono y lo inexplicable de cómo ser padre y no hacerse cargo de un adolescente porque “es inmanejable” y blablabla.
Screen Shot 2014-08-24 at 12.29.37 AM.png
Elle: Cada vez que veía a estos dos juntos, pensaba “COLUMBINE! Les agarra un ataque y cagan a tiros a todos los de la escuela!”.  
Julep: Es raro… porque no creo que, aun en una escuela militar los chicos puedan tener acceso a armas y/o armas personales. Menos estar limpiándolas cuan sociopatas en su cama mientras cantan “Wiiii… voy a matar a Mo”
Screen Shot 2014-08-24 at 12.33.12 AM.png
Julep: La muchacha esta podría haberle puesto un pooooco de onda. Pero no. No lo hizo. Y quizá estuvo bien que no lo haya hecho porque Linden no fue la chica más amable del condado.
Elle: Linden no suele ser muy amable con nadie. Pero bueno, ella tampoco me cae muy bien y no soy objetiva, es la que se lleva a nuestro chico.
Screen Shot 2014-08-24 at 12.34.42 AM.png
Elle: Viento en la puerta, en la ventana y de esos que no paran de chiflar.
Julep: Esta charla, con la madre de la chica, fue muy pero muy injusta por parte de Holder. Si bien la madre era una tarada que descuidó a su hija, la abandonó y expuso, también es cierto que él no tenía que ponerse en el lugar de quién juzga sino que él es un externo… un policía que tuvo un trabajo por cumplir.
Screen Shot 2014-08-24 at 12.36.40 AM.png
Julep: Me gusta mucho el proceso que el personaje de ella recorre en estos últimos tres capítulos. Creo que en este es cuando vemos su peor costado… su “Toqué fondo y estoy destruida” y lo hace sin dar lastima.
Elle: Es que no es fácil construir un personaje no lastimero/lastimoso. Esta Linden que nos dio Veena Sud desde los guiones y Mireille desde lo actoral es virtualmente perfecta. A pesar de los pulóveres más horrendos que haya visto la TV.
Screen Shot 2014-08-24 at 12.40.13 AM.png
Elle: Esa cosa de los cadets sacándose fotos con las madres de los compañeros ya me daba, para usar tu palabra, pervert. Y reafirmamos todo en este momento. Aunque confieso que desde GoT tengo la cabeza más cagada con este tema del incesto que antes.
Julep: A mi no me pareció tan alocado, la verdad. Me hace pensar en la fiesta del colegio cuando terminas que te sacas una foto con tu familia.
Screen Shot 2014-08-24 at 12.41.34 AM.png
Julep: Mis dos rotitos (Acá solo está el segundo, claramente).
Elle: ¿Por qué amamos a los rotos? Éstos, los de Utopía, los de Hannibal, Rust de TD, todos los rotos nos gustan y enamoran Julepa!
Julep: Yo de Hannibal no amo a nadie. Ese Will me dan ganas de patearlo.
Screen Shot 2014-08-24 at 12.44.05 AM.png
Elle: Me encantan los duelos entre estas dos, y me gusta más todavía cuando Sarah juega de local. La descoloca a la miliciana, la pone en un lugar que no es en el que se siente cómoda. Y el temita el auto no es menor, ¿no?
Julep: Porque son dos mujeres con poder. Es raro… esta charla fue muy intensa y creo que a Linden le cayeron muchas fichas acá.
Screen Shot 2014-08-24 at 12.50.41 AM.png
Julep: Qué charla difícil. Creo que, por esto, es que este personaje estuvo tan bien incluido y pensano. Participó en su medida necesaria, nos dio informacion genial y un pasado del personaje y no molesto.
Elle: Me dio mucha pena por Sarah, porque debe ser muy difícil enfrentarse a la señora que te dejó porque no podía con vos, con darte lo que necesitabas. Qué loco que es la misma señora que vimos interactuando con Daniel en el museo de arte en Rectify. Me llama mucho la atención cuando ciertos actores aparecen, de repente, en varias series y medio que nos saturamos de sus caras para luego desaparecer para siempre o por un tiempo.
Screen Shot 2014-08-24 at 12.58.50 AM.png
Elle: ¿Y éte quién e’? No me acuerdoooo =(
Julep: Anda desmemoriada querida socia.
Este es el amante de la milico que, al final, era pura pasión y sePso porque no dejó títere con cabeza.
Screen Shot 2014-08-24 at 1.01.18 AM.png
Julep: Y de a poquito… la historia se va armando.
No entiendo esa a-sexualidad que suponen los baños de hombres. Hacen pis el uno parado del otro, en los colegios se bañan todos juntos. Como si el hombre, por ser hombre, no merezca intimidad. “Es de macho bañarse y no mirar”
Elle: Esa es la construcción, creo. Se me hace que hay más de lo que nos quieren hacer creer en ese “no se mira, no se habla”. Como todo, un deber ser que oculta más de lo que permite comunicar.
Screen Shot 2014-08-24 at 1.02.16 AM.pngScreen Shot 2014-08-24 at 1.04.09 AM.png
Elle: WOOOOOOOW! Se puso espeso todo acá. El malosito se le plantó a la directora y las teorías empiezan a volar en las mentecitas… o a concretarse, depende de qué pensáramos.
Julep: Adolescentes rotos enamorados de su maestra, esperando su máxima atención.
Screen Shot 2014-08-24 at 1.07.15 AM.png
Julep: Otro personaje que me gustó mucho su breve, pero importante, participación. Él fue siempre lo que mantuvo, medianamente, centrada a Linden… y es él quién le preocupa en las consecuencias de sus acciones.
Elle: Porque es la mamá! Y porque aún siendo adolescente, tiene la cabeza muy en la tierra, porque no le queda otra pobre Jack. No se crió solo pero más o menos.
Screen Shot 2014-08-24 at 1.12.30 AM.png
Elle: Y no se quebró. Lo amé más todavía, si es eso posible.
Julep: Ante todo… leal.
Screen Shot 2014-08-24 at 1.15.08 AM.pngScreen Shot 2014-08-24 at 1.14.55 AM.png
Julep: Y el inicio de la tormenta… en 3… 2… 1…
Elle: Tormenta, tsunami… Muy Rectify todo esto, ¿no? 
Screen Shot 2014-08-24 at 1.17.03 AM.png
Elle: Un bully, unos, que acosan a otro más débil… que en un momento parece que estalla… o al menos cree que…  Y el momento del recuerdo, cuando todo vuelve a la cabeza y se hace la luz. ¿O no? En este momento estaba re perdida y no sabía qué creer, menos aún con lo que pasó después.
Julep: Estas escenas me generan miedo. Mucho miedo.
Screen Shot 2014-08-24 at 1.19.09 AM.pngScreen Shot 2014-08-24 at 1.20.48 AM.png
Julep: Creo que esta escena gritó… MADREEEEEEEE por todos lados.
Elle: Ya la del baile había dado la pauta, pero creo que lo dijimos en una de las primeras reviews.
Screen Shot 2014-08-24 at 1.21.27 AM 1.pngScreen Shot 2014-08-24 at 1.22.46 AM.png
Elle: ¿Honestamente? Creí que era boleta. Ahí nomás en el bosque, pobre Kyle.

Julep: Me too. Y creo que nos deben una explicación sobre… como zafo.

Y aunque este videito es viejo, nos parece que esta genial para quienes no lo vieron:

Elle&Julep

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s