Doctor Who: 8*01 Deep Breath

Captura de pantalla 2014-08-24 17.16.28.png
Elle: ¿Cuánto hace que esperábamos la ansiada, parloteada, recontra mencionada y súper anunciada aparición de Peter Capaldi como 12? MUCHO. Mucho pero mucho. Cuando fuimos al cine a ver el especial del 50 aniversario, ya se sabía. Y eso fue en noviembre del año pasado. Estamos en agosto, 9 meses… ¡Fue un parto!
Dicho esto, ¡hola! Bievenido Kame a las charlas de Meh! ¿No te hace súper feliz haber conocido esta serie? ¿No adorás a la persona que taaaanto te molestó para que la veas, que te abrió los ojos a tamaña felicidad y alegría? *vos decí que sí, haceme quedar bien muajajajaj!!*
Kame: La verdad es que lamento el día en que dejé que me convencieras de atragantarme con 99 episodios en tres meses, (incluyendo especiales) ¿Esto haría a Deep Breath Episodio 100 de la nueva era? Corríjanme si me equivoco. Ah bueno… y lo lamento más que nada por todas aquellas series que se  creyeron mis favoritas y que por culpa de Doctor Who tuve que rehacer mi Top 5. Y para que estés contenta, pues sí te adoro Elle… jajaja. Y… creo que es momento de empezar hablar del tan anhelado episodio que se emitió el sábado al fin.
Captura de pantalla 2014-08-24 17.03.49.png
Kame: Empezamos con la presencia de “Manitas” (Yo ya la bauticé y se aguantan) una dinosaurio que primero pensamos era dinosaurio y que no sé como diablos Madame Vastra supo que era una ella, pero bueno, estando algo emparentadas algo le tiene que haber visto que nosotros no. La cosa es que la bichota esta era talla Godzilla y  para aclarar la duda de Jenny al respecto Vastra responde muy segura “Yo estuve ahí”. por cierto, Moffat nos regala, en esa secuencia, buenos efectos para TV que muestran cuánto ha mejorado la producción de Doctor Who desdes los maniquies de Eccleston (9)
Elle: Vastra sabe porque seguro fue una de sus amigas allá por el jurásico =P
Mejoró mucho, es cierto, pero extraño esa cosa bizarra de los efecto especiales de cotillón.
Elle: Vastra es una genia. Si bien a veces me parece que se abusa de sus apariciones un poco demasiado (como se abusaba de las de River en su momento), creo que por fin entiendo el por qué: a falta de una companion pulenta, que se pare bien de manos ante lo que sea que haga falta, aparece otra personaja femenina con peso específico propio, que sabe y mucho del Doctor, como para dejar en claro a esa advenediza jovencita cuántos pares son tres botas.
Kame: Yo no me quejaba de ver los rizos de River cada vez que la producción quisiera… es más ojalá llenen la pantalla pronto y… perdón me emocioné…  jajaja ahem… centrándose en el tema, es totalmente cierto, el personaje de Clara se cayó horrible, y aunque seguro seguiremos despotricando más adelante, ahora creo que el hecho de que Jenna Coleman salga de la serie puede ser beneficioso. En mi opinión, este Doctor necesita una companion tipo Donna, que esté segura de sus intenciones no románticas y que le entre a todo.
Elle: Tendrías que ver Arrow, que cada tanto aparece la Kingston. Tanto ella como el pansexual Capi Jack
Kame: Ahora si tengo una razón para ver Arrow… PS.. ODIO A LOS QUE NO ME HABIAN DICHO, a ti no ELLE 🙂
Kame: Esta escena inicia con un Strax que, como dice luego, no puede dejar los viejos hábitos y convoca a los tripulantes de la TARDIS a salir bajo las órdenes del Imperio Sontariano, lo cual me llevó obvio a recordar la primera aparición de estos humanoides clonados con 10… y desde entonces me caen bien. Pero la cosa es que aquí vemos a “nuevo” Doctor por primera vez silenciando a Strax y confundiéndolo con uno de los enanos de Blanca Nieves. Obvio enseguida sabemos, sin que la sabia de Clara nos diga, que algo salió mal, en las anteriores regeneraciones no hubo tanto enredo.
Elle: ¡Es que el viejo tiene encima todo un nuevo ciclo de regeneraciones!
Me mata lo mala onda que sale 12 y cómo lo caga a pedos a Strax.
Elle: Si bien hace ratazo que vi las regeneraciones anteriores por primera vez, este nuevo Doctor es el que más pena me dio, por decirlo de alguna manera. Cuando 9 se volvió 10, no la tuvo fácil, encima andaba con ese camisón en plena navidad. Pero al menos los personajes que lo rodeaban (Rose, Jackie, Mickey the Idiot) estaban en su propio tiempo y al menos tenían ese factor jugando a su favor. Cuando 10 se volvió 11 estaba solo, cayó en el patio de una nenita que le dio de comer esa porquería llamada “fish fingers and custard” y todo salió más o menos bien. ¿Y ahora? Si no fuera por Vastra y Jenny, pobre Doc… Pero más adelante me internaré en eso porque realmente me pone de los pelos este tema de Clara.
Kame: Ya no recuerdo porque 10 andaba en camisón si cambió con la chaqueta de cuero de 9, pero bueno, tienes razón Elle este Doctor necesitaba a fuerza de Vastra porque “Clara no-doy-una” no parecía una opción viable… yo no sé si desde este episodio ya Moffat sabía que iba a darle calle a las Señorita Oswald o le salió por accidente hacer que odiaramos su desconfianza en el Doctor… ya más adelante mencionaré una frase que me sacaba de mis casillas.
Elle: Primero tiene la campera de cuero pero después cae en cama y anda en piyama y bata.
Kame: Aquí Clarita le decía a Jenny que ese viejito tirado en el fango era nada más ni nada menos que el “TimeLord” favorito de todos, pero a la vez no estaba ni ella misma plenamente convencida. ¡Clarita, sí tú misma viste cuando revisó si tenía riñones nuevos! Lástima, parece que lo único que no es lo bastante “más grande por dentro” es el criterio en la cabecita de la Señorita Oswald, ¿no te parece Elle?
Elle: +10000 Kame, te juro que en este momento sentí una terrible pena y ganas de meterme en la pantalla y abrazar al Doc y darle todo mi afecto y cariño.
Clara está entrando en el lugar de mis companions menos favoritas, junto a Amy.
Elle: Clara-no-entiende-nada. Si se la pasó la vida entera paseando por la timeline del Doctor, sabiendo que se regenera, que cambia de cuerpo y de cara, ¿¿¡¿HELLO, Chica Imposible?!?! ¿No sabías que, no sé, por ahí podía salir viejo como por ahí salía pelado, pelirrojo o hincha de boca?
Kame: Eso es lo que estaba diciendo, Elle:  primero dice que sí es y luego duda que si sea, y es cierto que vio a todos los doctores pasar frente a ella, aconsejó incluso  a 1 que TARDIS robarse y no era nada jovencito. ¿Qué te pasó Clara? ¿O eres tú a Moffat le dio un grave ataque del Alemán aquél? Se me olvida como se llamaba… Alzheimer, ese…
Elle: ODIO A MOFFAT
Kame: Y de repente apareció el villano del episodio, una cosa que no sabíamos si era robot o humano, bueno a esa altura nos parecía más el tatara tatara abuelo de Terminator y resultó que era un traficante de órganos. Lastima del viejito por presumir que tenía buena vista.
Elle: ¡Era el T-1!
Kame: jajajja… me mataste.
Elle: La sacudida de Vastra hasta se queda corta, para mí. ¿Vos qué pensás? Creo que la lagartija plantea todo muy bien y que la defensa de Clara carece de todo sentido. “Ay, admiraba a un filósofo viejo”. ¿Y? Creo que el problema es que al personaje de Clara lo quieren dotar de una profundidad de que la carece así de un momento para el otro. Siempre supimos que Rose era una piba de barrio, que laburaba en comercio y vivía en los monoblocks. Llegó a ser lo que fue porque supo aprender incluso de su ignorancia, teniendo al lado a dos doctores jodidos: uno resentido y otro soberbio. No me voy a detener en Amy que toda la vida dudó entre amar al Doctor o a Rory (creo que al final no amó del todo a ninguno, pero es solo mi opinión).
Kame: Yo creo que, como me dijo mi hija, otra fan empedernida, a Clarita sí se le caían los chones por 11, aún con la corteza de Dalek con que el Doctor de Matt Smith la encontró y algo de tensión sexual existía de ella para él pero que sólo se quedó en la mente de la Chica Imposible. Y sí, Vastra se quedó corta, yo le hubiera dado dos zapes a Clara como el que le dan a la mujer lagarto por Jenny, para que reaccionara y dejará de inventarse pretetextos de que no tenía un “crush” por 11. Y ya que tocas el tema de Rose y 10, ciertamente esa fue mejor historia de amor que “Twilight”, ya que a la rubia le tocaron en definitiva dos TimeLords complicados y uno de ellos en definitiva la amo, pero Bad Wolf era Bad Wolf y la resucitada Clara no le llegó ni a los talones.
Elle: Amé “se le caían los chones”. Imagino que son los calzones.
Kame: Ja… esta escena en seguida me hizo recordar el Season Finale de SHIELD y a un enloquecido Coulson garabateando algo en la pared. ¡Pero no, era 12 en camisones! Intentandoo vaciar su mente para adaptarse al nuevo cerebro. Todo eso a la vez que traducía el idioma dinosaurio mejor que los que osan doblar la entrega de los oscares al mismo tiempo que hablan los presentadores.
Elle: SEEEEEHHH!!! Es Coulson en plan resucitado!!!! Amo SHIELD.
Elle: Tan fácil era ver la verdad, ja. Solo era necesario un poquito de enojo. CUALQUIERA. Cualquiera mal. Esta parte me puso re violenta loco. Agarrame Alex, agarrame porque le pongo una piña entre los dos ojos a Clarita.
Kame:Jajaja… mejor no te agarro Elle, ya dije que le hacían falta dos zapes a Clarita y se me hace que tienes la mano pesadita.
Kame: ¿Y notaste aquí lo bien que entendemos dinoasaurio? O sea no bastaba con que dijera en inglés sino que además lo actuara. Me quedé preguntándome.: ¿la dino también sabía lenguaje de señas? Ahí sí creo que la regó don Moffat, Elle, yo hubiera puesto al Doctor a rugir con subtítulos insertados, pero bueno, la BBC no me paga.
Elle: Con Julepa siempre decimos que si fuéramos guionistas de muchas de las series que miramos, muchos guiones serían muuuucho mejores. Porque somos así de jeñas!
Kame: Y que me inviten porque siempre he dicho lo mismo, pero que nos paguen Elle.
Elle: Amé esta parte, esta soberbia del Doctor que es la que lo hace funcionar y, al fin y al cabo, la que lo hace volver, siempre, a por qué vale la pena salvar cada vez a esta pelota azul que llamamos Tierra.
Kame:Oh sí, Elle, ese es el Doctor sin duda… él no es humano y siempre se ha reconocido superior, además de que es una clara referencia a lo estúpidos que somos al destruir la naturaleza como lo hacemos… ahí sí, un aplauso.
Kame: Jajaja… no se a ti, Elle, pero Strax me hizo reir dos veces en está parte, una de las razones por las que adoro a este cabeza de papa. Primero la pasión con la que quiere derretir al Doctor en ácido, ¿se sintió narco mexicano? ¿O de los Sontarianos sacaron los narcos la idea? Bueno luego se recompuso para poner un tiro con más precisión que Messi en la cabezota de Clara. ¿Dónde estabas Strax cuándo Clarita necesitaba un golpe minutos antes?
Elle: Cada vez que veo la parte del diario en la jeta de Clara, estallo de la risa. Mal.
¿Los narcos o Walter White? El caso es que YEAH, SCIENCE, BITCH!
Elle: CLARA PIENSA EN SEPSO!!!!
Kame: DEPORTES ELLE!!! Bueno… es que es un programa familiar, bueno, ya no estuve tan seguro luego de ver el escote de Jenny cuando “posaba” para Vastra… y de eso no hiciste captura… jajaja
Elle: Con Oliver teníamos ese problema, mucho chico bonito en Arrow pero le capturaba poca mina. Quedamos así, voy a empezar a tener en cuenta tus gustos masculinos 😉
Kame: Jajaja Sí, Elle, por favor…
El dilema de la cara
(o cómo vamos a justificar que elegimos para hacer de El Doctor a un actor
que ya apareció en la serie hace como 5 años)
Tal vez porque ya lo viste en Torchwood…o en The Fires of Pompeii… o en World War Z!
¡¡¡Y en The Muskeeters hace pocos meses!!!
Elle: Muero de ganas por ver cómo van a arreglar este tema de la cara del Doctor/Capaldi. Aunque no por ser simple el tema de “elegimos al mismo tipo”, deberíamos descartar que la respuesta sea de un cariz filosófico mucho más rico. Espero que lo sea, porque me da que Capaldi tiene espalda ancha para darnos muchas satisfacciones en esa búsqueda, tanto del por qué de su cara, como de su planeta (que está por ahí, congelado, bien sabemos).
Kame: Pues en algún epi de esta temporada, como ya vimos, SPOILERS ***por ahí Donna y 12 se van a encontrar *** y algo nos tendrán que explicar de la cara que el Doctor no recuerda ahora… yo he pensado que la explicación podría ser que el Doctor toma el rostro de gente a la que ayudó y esto de algún modo explicaría los rostros del Doctor en las regeneraciones, pero no explicaría por que alguna vez tuvo la cara de Mr. Bean, jajaja!!
Kame: Yo estoy pensando que eres feo Peter, pero eres el Doctor y esperamos que nos resuelvas algunas cosillas antes de que tus cejas de verdad armen una revolución y escapen de tu cara. Aunque eso podría dar material para un episodio loco con cejas en vez de Adiposes, he dicho.
Elle: Frase para el bronce en la primer charla del mejicano: “Yo estoy pensando que eres feo Peter, pero eres el Doctor”. La vamos a pasar GENIAL haciendo estas reviews, lo preZiento!
Elle: Bueno, está bien, yo les mandé el mensaje al diario chicos, así se volvían amiguitos. No sabía que era una PUTA NAVE ALIENÍGENA, sorry =P
Kame: jajaja… siempre supe que fuiste tú Elle, sobre todo porque esperabas que los robots pestilentes ya de una vez se despacharan a Clarita de la faz del universo… malvada, Missy es una pobre gatita a tu lado.
Kame: Y ahí está, el ballet de los robots pestilentes. Me quedé pensando que 10 u 11 hubieran salido de ahí dando tumbos y lanzando chirridos del destornillador sónico a los hijos de Styxx (por lo de Mr. Roboto, ashh pero seguro soy un viejo y solo yo entiendo ese chiste… Googleeen!!!)
Elle: Ok, googleando! Creo que sos el más vejete del Team Meh!
Kame: Eso me pasa por hacer alusiones Ochenteras, ya no diré que 4 fue mi primer Doctor, ups..
Elle: Esto… me dio por las bolas. Estoy harta, reprodrida de Amy y los que lloriquean a los Pond. BASTA. BAAAASTA Moffat por amor de jebús te lo pido dejá atrás a esos personajes porque me hacés daño.
Kame: UUy por lo visto te agarró en tus cinco Elle, a mi me dio risa el simple hecho de que Doctor-paldi le dijo enana a Clarita. Pero ni modo, se le olvida que la Pond está muy ocupada siendo la también medio robot y pelona Nébula en Guardianes de la Galaxia. Yo no soy de los que sufren por los Pond, lo admito. Luego de que supe que Amy me saca como 10 cm de altura ya no me gustó tanto… jajaja  (PD: ¿Cuándo sale River?).
Elle: ¡No lo había entendido! Bueh, tenía una explicación “””lógica”””
Kame: A mí se me hizo más que obvio que el Doctor tenía un plan (aunque cruzaba los dedos porque fuese dejar a Clarita para que los cyborgs le agarraran sus partes, y estoy hablando de su hígado, bazo, ojos…¿No deseabas lo mismo, Elle?) Lo que necesitaba era algo de tiempo para ponerlo en marcha y claro, su inseparable destornillador sónico.
Elle: Quería que la hicieran fetas de tocino.
Elle: ¡Qué nervios toda esta parte! Muy bien elegido el título del episodio.
Kame: Admítelo Elle, igual que yo tú estabas deseando que ya los cyborgs se llevarán a Clarita al otro mundo o que de plano de atragantara con la falta de oxígeno, que nervios, ni que nada.
Elle. ZI
Kame: O sea como para hacer más obvio el ansia pirómana de “Media Cara” (así dice en el IMDB),  exhibe su soplete mientras negocia con Clarita, (al menos no era agresor sexual, jajajaj) aunque dijo que no iba hacerlo.
Elle: Medio raro todo esto, pero era una treta para ganar tiempo hasta que…
Elle: El Doctor siempre tiene un plan, ella lo sabe. Y aunque no confía en esa cara, confió en el Doctor, así que no entiendo todo el quilombito posterior.
Kame: Yo ya decía que el Doctor tenía un plan, Elle, y es verdad, Clarita lo sabía, y sabía que no la iba a dejar ahí, así que obvio más desee que Media Cara la incinerará ya de una vez.
Kame: Y mucho más cuando sabía perfectamente que ella también tenía un plan con el dueto lésbico intererspacial (si me va a linchar, alguien de una vez) que mejor que las Tortugas Ninja iba a hacer su aparición ante la palabra clave, que, no sé por qué razón tenía que ser la muletilla de 11 cuando se trataba de que Clarita ya se lo sacara de la tatema. ¿¿¡¡¡Elle tengo o no razón!!!??
Elle: DAMN RIGHT. Para eso yo hubiera preferido el Allons-y, ya que estamos.
Elle: AMÉ la secuencia semi Kill Bill de estas dos. Me encanta su onda sado-maso y que sean tan badass. Y Strax cayendo como bolsa de papas ❤ ❤ ❤
Kame: Jajaja… Strax no podía hacer su entrada de otro modo más espectacular, ¿y cuáles escaleras, Jenny? Si el cabeza de papa no azota la res como íbamos a reirnos en esta escena? Y no sé porque no me había fijado de lo bonita que es Jenny *_* *_*
Kame: Nop, mejor ni pregunto cuántos despellejados necesitó Media Cara para formar ese globo, aunque sí me pregunto… ¿a qué hora tomaba las pieles si los quemaba para no dejar evidencias? Ay Moffat, no nos hagas eso… jajaja
Elle: Como dicen por ahí, los plot-holes de Moffat permiten que entre Gallifrey en ellos.
Elle: Todo el tema especular es muy fuerte, se reitera mucho y obvio que se va a tratar a futuro. Creo incluso que me etiquetaste vos en algo referido a eso SPOILERS ***que van a ir a Pompeya y va a aparecer Donna y se va a resolver el tema de por qué el Doctor tiene la cara de Cecilius***
Kame: Oh por Dios, luego de una escena medio derrapada vino esta, así es Elle, en la que el Doctor le dice a Media Cara que seguro y no recuerda de dónde sacó esa cara y se la muestra en la bandeja, él también se ve reflejado… porque claro, la pregunta era también para sí mismo, y ahora me tengo que poner de pie y aplaudir a Moffat… disculpen mi bipolaridad… 😛 ¿Dijiste SPOILERS, ya va a aparecer River? No juegues así con mis sentimientos, jajaja. Y sí ya lo mencioné antes ***Donna y el Doctor***… la Companion que se merece 12, ahí sabremos más de la cara de cejas de ataque.
Kame: ¡Paren todo! ¡Doctor Who se está volviendo Porno! ¿O que no ya antes el Capitán Jack no se había besado con 9? ¡Pero esto es además interrracial! ¡Elle! !Elle! ¡A Moffat se le botó la canica!… Naaa… ¿por qué tanto escándalo? Sólo le estaba pasando el aire extra de sus pulmones y además tenemos mucho que sabemos que son pareja, ¿qué creían que hacían por las noches? ¿Contarse historias de los viajes del Doctor? ¿Cómo la ves Elle?
Elle: Que son dos personas que se quieren, justo se da que una necesita el aire de la otra y ya. Y aunque hubiera sido porque se les antojaba besarse, ¿qué tanto quilombo?
Que sean mujeres, una lagarto y la otra humana, ¿la verdad? Me tiene sin cuidado =D
Elle: Gran imagen. A nivel visual, la verdad que hubo muchas cosas geniales. A nivel filosófico, qué triste ser robot, rozar la humanidad y desear la muerte solo para llegar al paraíso.
Kame: Pues, amén de las consideraciones filosóficas ¿Se lanzó o lo aventó el Doctor? Porque después da una mirada de “satisfacción-mete-miedo”  ya que además le dejó muy claro hasta dónde podría llegar para defender a los humanos. Yo voto porque el Doctor lo mandó a volar.
Elle: Puede ser, pero el Doctor también es muy convincente cuando quiere.
Kame: Y parecía que no sabían que el Doctor no se puede quedar quieto y era obvio que su cabeza y estaba asentándose de la carga del nuevo ciclo, ¿así que qué hace cuando necesita aclararse? Se pierde un rato en el tiempo en su inseparable TARDIS,
Elle: Era cuestión de tiempo hasta que se tomara el palo en la Blue Box.
Kame: Después de que todavía la salva, Clarita aún tiene dudas del Doctor, creo que cuando él le dijo que no le gustaba la decoración de la TARDIS se refería precisamente a que ella desentonaba ahí dentro.
Elle: Yo lo ví más ya como el clásico jueguito de que siempre alguien se queja con el “I don’t like it”, no más que eso.

Elle: Y vos no me gustás a mí, Clara, el sentimiento es mutuo. Odié tu cara todo el episodio, tu no saber qué onda cuando en realidad, tenías que haberte preocupado por él. Lo que me deja tranquila es que al viejo no se le corta una cana para decirle las cosas. Se las va a tener que fumar Miss Fancy Mini Skirt.
Kame: Duro y a la cabeza el mensaje de 12 para Clara… como debía ser para que ya se aplacara, pero ni así.
Kame: Y lo que Clarita quiso decir era: Ya no eres el joven con el que quería poner en práctica las ideas de mi subconsciente… Ya Clara, ya te dijo el Doctor quien es, ¡¡¡no es tu novio!!! Por eso como no acabe de entender la razón de la siguiente escena.
Elle: Pero en la temporada anterior siempre era “Clara’s boyfriend” y este es es el corte definitivo con eso.
Elle: Mucha bronca. MUCHA. Flaco, decidiste irte, pues andate. Cerrá etapa, analizalo en terapia, ya dijiste que no vas a olvidar cuando el Doctor fuiste vos y blah blah blah. Yo te cantaría esto.
Kame: No pues que te digo Elle, si te pones a pensar si la llamó solo para aceptara al viejo y viera que el Doctor sigue, ahí pues bueno… pero sigue sin quedarme del todo claro… PS. Moffat no fumes esa cosa antes de escribir.
Kame: 12 en serio, destapa una alcantarilla y lanza a Clara para adentro, ¿¿¿todavía después de la llamada tienes que explicarle??? Tenías razón Elle, el “Emmy” al peor regreso de un personaje es para Clara Oswald.
Elle: Beso, abrazo, mua mua todo olvidado. PUAJ.
Kame: Da gracias a que no hubo “sepso” de reconciliación y punto.
Kame: Como dirían en mi Mexico, ¿quién chingados es Missy? (¿se puede decir? ¿sí, no? jaja) Yo tengo varias ideas, igual como en la red circulan muchas, pero bueno, dejemos que mejor Moffat nos lo diga de a poco. La neta espero que sea algo que vaya en la línea temporal del Doctor y no algo que salga de la nada.
Pues fue un placer toda esta primera charla contigo Elle, yo creo que la iremos mejorando. Espero le guste a todos.
Elle: Un placer, pinche compadre!

Promo de “Into The Dalek”, el 8×02 *la primera vez que veremos a Twelve enfrentarse a los sopapita!!, bah, técnicamente la segunda si contamos que estuvo protegiendo Gallifrey en The Day of The Doctor*

Kame+Elle

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s