Murder in the first 1*09 Family Matters

Elle: Me había olvidado por completo de este episodio, como que quería que terminara YA para dejar de gastar tiempo en esta serie y prestársela a otra. Lo que sigue asombrándome es cómo Larry King se presta para aparecer y dar contexto de “””realidad””” a toda ficción que lo necesite. Bien por él (?)
Julep: Le deben dar su platita. Qué se yo…
Esta movida televisiva fue una genialidad. Da miedo cómo los medios pueden, tienen el poder, de convertir a alguien en inocente.
Elle: Primer materia en la facultad, Comunicación y Medios, año 1998. Lo primero que nos dice la profesora: “Miren, chicos, acá van a leer a muchos autores, van a aprender muchas cosas, pero lo primero que tienen que saber es que los medios no reflejan la realidad: la construyen”. Bienvenida peque-Elle a las ciencias de la comunicación *baldazo de agua*. Adiós idealización, hola pragmatismo.
Julep:Y después de cursar 5 años… sigue dando miedo.
Julep: Es medio difícil hablar del *09 pensado en que ya viste el *10. Sin embargo… Qué fundamental son algunas cosas que pasan desapercibidas en algunos momentos y, en otros, terminan siendo claves.
Elle: Toootalmente, cuando volví a rever para capturar me di cuenta de lo del reloj, cosa que en ese momento fue un segundo totalmente intrascendente pero después fue CLAVE.
Elle: De alguna manera, esto también es muy importante. Que Hildy vea a su jefe apretujándose con la fiscala es lo que la envalentona para encararlo y decirle “Loco, ¿laburás para los poderes políticos o para la policía? ¿A quién bancás?“. Y que luego tiene un fruto positivo.
Ahora, bastante pelotudos andar besuqueándose en el estacionamiento de la comisaría cuando cualquiera puede pasar por ahí.
Julep: Totalmente boludos. El tema es que es otra historia secundaria que quedó en la nada misma… que fue por qué sí, para sí y para olvidar.
Julep: Pobre pibes… la verdad, que no cualquiera se banca esa presión constante. Igual, bastante raro, que hablen con menores así como así.
Elle: Raro, casi casi ilegal. Y que los tilden de mentirosos así porque sí, sin tener en cuenta que tienen miedo, están desprotegidos y son la carne de cañón más fácil de comer.
Elle: Eeeh… Mepa que sí, pero no sin motivos. Aunque este tipo a final termina haciendo que me saque el sombrero imaginario del respeto.
Julep: Qué personaje poco explotado y con potencial.
Julep: Me gustó la informalidad y el “Andaba por acá” que vi en esta charla. El personaje del abuelo me gustó mucho… y lo extrañaba en SOA (Aunque siempre haga de viejo medio tomuer). Pero una de las cosas que me pasa con esta serie es que siento que todos los personajes son muy superficiales… y no terminamos de conocer a ninguno. Hasta su romance duró 2 segundos de un episodio y nunca más se volvió a tocar.
Elle: Yo creo que el actor realmente necesita de ese cosito de oxígeno, porque sino no se entiende que lo necesite en todos los papeles que interpreta. Le falta hacer de abuelo hecho bola de Pulmoncita en Bates Motel y cartón lleno.
True, todo es un rascar la superficie y nada ahondar. Y tenemos ejemplos claros, como por ejemplo True Detective o Fargo, que indican que con 10 episodios o menos podés hacer una reee buena historia con un gran desarrollo de personajes. Que no por pocos episodios las cosas deben ser a vuelo de pájaro.
Elle: Ahí vamos. De frente y como hacía falta. Y esto es lo que ayuda de una a desenredar el ovillo, al menos desde lo estamental.
Julep: La nariz de ésta mujer me da miedo.
Julep: Qué fotito de perfil… ma-mi-ta.
Elle: Es la foto de cuando lo llevaron preso en SOA.
Elle: Al final, no solo se limpió (entendible, porque estaba sufriendo) sino que creyendo que le hacía un favor al nieto, lo terminó de hundir. La nota de suicidio fue casi casi el clavo en el cajón.
Julep: Igual… mirá que hay formas de matarse. Con un tiro… es hasta más cruel para tu familia.
Julep: Me parece que toda la perversidad de éste personaje quedó completamente desinflada y bastante boluda.
Elle: Quedó en “mirá que pilla soy, me quedo con las ideas, hago una compañía mejor con el verdadero programador estrella al que le robaste”. La cara de malita y la voz ronroneada de gatita no sirve porque su argumento carece de fuerza. Clases de guión para esta gente porfi.
Elle: Amé que lo esperara ahí, desde arriba, con esa sensación de superioridad que implica ver a alguien desde un ángulo picado. Ahora, TODO se dice, como para que cualquier cabo suelto que pudiera tener Draco, lo atara. Dios qué manga de panchos todos.
Julep: No puedo creer que éste tipo haga esos papeles secundones en series berretas… horror.
Elle: ¡Señor Sheffield! ❤ ❤ ❤
Elle: Duh! Como si hubiera habido lugar a duda alguna que el arma iba a ser la misma…
Julep: La esperanza se ve en el horizonte… Ponele.
Elle: Me gustó que la historia de este loco saliera así. Creo que es lo que, al fin y al cabo, más me gustó de la serie. Que un pobre diablo preso injustamente pudiera zafar y empezar de nuevo.


Promo season finale 1×10 “Blunt the Edge”:
Julep+Elle

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s