Rectify 2*08 The Great Destroyer

Screen Shot 2014-08-14 at 10.03.52 PM.png
Elle: ¿Podemos gritar a coro que esto se veía venir y era como… VERLE EL CULO A UN DESNUDO?!?!?!?!
No te explico la desesperación que me está dando esta serie. Cuando lo vi levantarse, así medio voleado (¿boleado?) ver las huellas y la bici ahí, paradita, pensando que el asiento le queda bajito, la bici le queda chica y le iba a doler la espalda después de tanto pedaleo… Y lo boludo que estuvo de confiarn en alguien que declaró en su contra hace 20 años y ahora le dijo lo que le dijo, que le manipuló la cabeza de tal manera. Daniel sigue, evidementemente, pensando como ese pibe que era. Puede haber madurado en algunas cosas a fuerza de palos, pero en otras…
Julep: A mí me dio bastante bronca. Él debería estar en otra posición totalmente diferente… y mucho más precavido.
Aún así… me niego a pensar que, dos pendejos boludos, puedan haber borrado TODA prueba de lo que hicieron… y éste papa frita siga cayendo.
Más allá de eso. Si, desesperación… pero lo cierto es que hay algo que siempre olvidamos. Él no se acuerda de nada de lo que pasó esa noche.
Screen Shot 2014-08-14 at 10.05.42 PM.pngScreen Shot 2014-08-14 at 10.07.26 PM.png
Julep: Y a estas cosas me refiero… Por si faltaban huellas, pruebas y todo… Él te deja una notita.
Ahora… qué asco el tipo todo vomitado. Aunque me dio risa el “Si algún día querés casarte nunca le preguntes a un hombre dónde estuvo la noche pasada”. Andate a la mierda.
Elle: Lo de la notitas es lo más boludo que he visto en mucho tiempo. Ni hablar del patetismo de abrazar a tu hija todo vomitado. Patetismo + hijaputez + los peores consejos del planeta tierra y alrededores.
Screen Shot 2014-08-14 at 10.09.09 PM.png
Elle: Teddy está tan feliz con su inminente paternidad y ella está tan en otra. Tan con su cara de pan con queso y dulce. Como que a Tawney todo le da lo mismo. Ese tipo de gente así de tibia me saca la cabeza.
Julep: Yo creo que a Teddy hay que mirarlo desde dos puntos de vista… y eso me parece que lo vengo diciendo hace bastante:
— Para entenderlo:
1- El tipo estuvo trabajando en un negocio que imagino (con cierta razón) que iba a ser su negocio cuando el padre le de espacio.
2- Es su mujer y más allá del declive que tuvieron, antes de Daniel parecía tener una relación feliz.
3- La llegada del hijo mayor le quita un espacio/lugar en la familia que, después de tantos años, no es tan fácil de dejar.
— Para odiarlo:
1- Daniel no quiere el negocio y los frenos que tuvo, son de su propio padre.
2- Debería enojarse con Tawney, quién es la que tiene un pacto y compromiso de fidelidad con él.
3- En definitiva, Daniel también es hijo y no pasó por nada fácil. Más allá del episodio granos de café… que todavía no sabemos bien qué pasó.
Screen Shot 2014-08-14 at 10.12.05 PM.png
Julep: La madre me da pena. Daniel no está haciendo las cosas bien.
Elle: Daniel parece que quiere recuperar el tiempo perdido desde que quedó en la cárcel… pero pasaron 20 años y ya no tiene 18, tiene el doble. Y definitivamente no es un juego, porque lo que está en el tapete (para no repetir juego-juego-juego) es su propia vida y el bienestar mental de su familia.
Screen Shot 2014-08-14 at 10.14.06 PM.png
Elle: A mí no me engatusan. Ella lo quiere también. Él podría haber llamado a Amantha, a la madre, pero llamó a Tonti. Y Tonti fue.
Cuando la veía, pensaba que se viste toda la blanco, como la rubia que canta lindo de Nashville. Es condición en las series tener acento sureño, ser medio opa y vestirse de banco???
Julep: Ambos se quieren. Pero a veces con querer… no alcanza.
Elle: Lamentablemente… no.
Screen Shot 2014-08-14 at 10.16.03 PM.png
Julep: Amantha… me cansa. Chau.
Elle: Amantha y los afectaditos me cansan. Yo también les digo chau.
Screen Shot 2014-08-14 at 10.18.15 PM.png
Elle: Santas declaraciones, Julep!!
Me matan esos pantalones por la verija, a lo Clint Eastwood
Julep: Yo creo que este tipo… en el fondo, intenta hacer las cosas bien.
Screen Shot 2014-08-14 at 11.02.01 PM.png
Julep: Y es el miedo a no-recordar lo que lo hace tomar esta decisión… El tema es por qué no hacen/hicieron algo para que recuerde.
Elle: Probaste con hipnosis, Dani??
Screen Shot 2014-08-14 at 11.02.33 PM.pngScreen Shot 2014-08-14 at 11.02.42 PM.png
Elle: Estos paralelismos en los momentos correctos son los que me hacen amar más y más Rectify. Hoy me enteré que hay season 3, y no temo que eso la dañe, así que WIIII!!!
Julep: A mí me dan un poco de miedo.
Screen Shot 2014-08-14 at 11.13.26 PM.pngScreen Shot 2014-08-14 at 11.19.34 PM.png
Julep: Y volvemos al nido. Al hermano que fue la figura de “Hermano Mayor” y a sus miedos de adolescente. Lo re entiendo en su planteo… Si no es culpable, por qué decir que lo es. Me parece que sea él quien encabece ese planteo es una gran belleza de parte de la narrativa, porque es el personaje más inocente y sin calle de toda la familia.
Elle: Toootalmente. Es el que está más en el medio que ninguno, porque proviene de ambos y sabe casi nada. Bien podría tener las dos versiones, pero no tiene ninguna, o tiene medias verdades o medios silencios.
Screen Shot 2014-08-14 at 11.21.35 PM.png
Elle: Las conversaciones entre estos dos tienen un encanto y unos silencios entre perturbadores y maravillosos. Ted padre es un personaje que se hace querer porque es súper comprensivo y está, creo, en la situación más compleja de todas. Sabía en la que se metía y así asumió su rol, sin pretender nunca ser más que lo que es. Un compañero consciente de su rol.
Julep: Ted es un gran pero gran personaje secundario. Ni falta ni sobra.
Screen Shot 2014-08-14 at 11.23.31 PM.png
Julep: Yo no sé dónde este muchacho va a terminar.
Elle: Espero que no se limpie, sería demasiado facilista esa salida. Ahora, qué impresión ver esos ojos todo el tiempo en primer plano, esas manos, ese amarre firme. Aplaudo los recursos y ese verlo intentar si puede, si es capaz. La desesperación en su mirada y a su vez, la frialdad contrastando con ese relato dubitativo de la confesión.
Screen Shot 2014-08-14 at 11.24.09 PM.png
Elle: Qué posición de mierda para estar, Jonny. Pero es jodido dormir/enamorarse de la hermana del condenado.
Julep: Y Amantha se la pone peor… porque, a veces, es medio boluda. Pero me gustó como se le plantó él a ella… no recuerdo si en el 08 o en el 09 pero le dice “Ya tenés que dejar que Daniel sea el centro de tu vida” y eso mismo pienso yo.
Screen Shot 2014-08-14 at 11.25.01 PM.png
Julep: Muy pero muy mala movida. Incorrecta por donde lo mires.
Elle: Mala, inmoral y no sé si ilegal.
Screen Shot 2014-08-14 at 11.26.05 PM.png
Elle: Toda esta escena fue complicada, no entendí nada… Hasta que vi el episodio siguiente y fue como que la bola de boliche hizo una chuza en mi cabeza. Ahí cayeron todos los bolos y putié y putié y me enojé y… eso es para la review que viene.
Julep: Yo no. A mí no me pasó eso… sino que tuve un horrible sentimiento de tristeza.
Promo del, ya emitido, 2×09 “Until You’re Blue”:

Julep+Elle

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s