Pretty Little Liars: 5*03 Surfing the Aftershocks

Screen Shot 2014-06-24 at 11.21.43 PM.png
Elle: Primero lo primero: ¿Les gusta mi cambio de look? Segundo: AMO esas sábanas, ¡¡son muy lindas!! Y por fin lo que nos convoca: no pensé que esta chica tuviera sentimientos. Siempre sentí a Ali como una bitch manipuladora sin corazón, así que verla triste por la muerte de su mamá medio que le di un status de humana que no tenía en mi consideración. Salvo que su pena sea porque no sabe para dónde disparar ahora que está expuesta al mundo.
Julep: Para mí estamos construyendo a una Ali totalmente diferente y, todo esto, da para conocer o sospechar sobre el asunto gemela maligna. Aquella que conocemos desde los recuerdos es ácida, manipuladora, escondedora, mala… pero nosotros nunca la conocimos en vivo/directo sino que sólo a través de los recuerdos de otros. (Después del golpe discursivo que generó en mi My Mad Fat Diary, temo de todo). Ahora nos encontramos con una Ali con miedo, con interrogantes, con sentimientos, con humanidad… Si prestan atención, las caras de miedo/tristeza no cambian cuando los personajes la dejan de ver… esa cara no está hecha para que la vean ellos.
Angie: Lo que no me sorprendería a mí es que la Ali de los flashbacks es de una manera y la Ali que veamos ahora sea completamente diferente. Yo pensé igual que Elle, con esta escena como que se ganó un poco de humanidad, y nos hace pensar que no es la heartless bitch que siempre creímos que era. Eso sí, no creo que el cambio sea muy directo… Todavía tiene mucho que hacer, esta chica…
Screen Shot 2014-06-24 at 11.22.54 PM.png
Julep: Estos dos están en una relación muy rara. Sin duda están construyendo mucho misterio y sospecha alrededor del padre… Conociendo PLL te diría que no prestemos demasiada atención a eso.
Angie: Es que los DiLaurentis son como una familia aparte, no? Que si hermanos desaparecidos (?), que si problemas entre todos los familiares, ahora la madre muerta… Aún así creo que, que ahora aparezca el padre tanto, tiene que significar algo.
Elle: Seguro que en un par de episodios, nos estaremos preguntando qué es de su vida, con esta costumbre de hacer desaparecer adultos responsables cual picadita entre amigos.
Screen Shot 2014-06-24 at 11.24.13 PM.png
Angie: Al principio no entendí por qué el padre se puso así cuando la vio con ese vestido… Luego le comentó Spencer cuándo lo llevó su madre y fue como… OMG. Como dice Em, las casualidades existen, pero me parece que PLL no es una serie que se dé a las casualidades ¿No creen?
Elle: Exacto, Angie! Como nada es casualidad, ante el comentario y antes que dijeran que fue el que la madre vistió para su funeral, fui a googlear qué vestido tenía la Dama del Velo. Naaada que ver. Pero ya estaba imaginando fruta.
Julep: Yo estoy entrando con mucha precaución con todo el tema del padre. Ya conozco el recurso de “Hacernos creer” y quiero tener más cosas para poder sospechar de él.
Screen Shot 2014-06-24 at 11.25.56 PM.png
Elle: No me gustaría estar en el lugar del director de esa escuela. Por una cosa o por otra siempre tiene un quilombo y no es un tipo con LA personalidad para manejarlos. No es una persona que se imponga por su avasallante personalidad. La cara de pancho lo vende.
Julep: A mí tampoco. Pero es algo extraño cómo todos los adultos recién empiezan a despertar en todo esto… En cuatro temporadas ALGUIEN debería haberse dado cuenta que su hija/amigas estaban en algo.
Es decir…
– Podrían ser drogadictas.
– Podrían ser prostitutas.
– Podrían estar embarazadas.
– Podrían ser nudistas.
– Podrían ser adictas al porno.
– Podrían ser adictas a las zanahorias.
– Podrían ser anorexicas.
– Podrían desaparecer…
Y nadie… nunca… se daría cuenta.
Angie: Podrían ser tantas cosas… y son mentirosas xD Lo que yo creo es que se dan cuenta pero no hacen nada, que es peor. Porque el Sr. Hastings se ha dado mucha cuenta siempre de todo, y en lugar de ayudar, se propone hacer lo contrario (todavía me acuerdo del palo de hockey aquél raro que encuentra Toby y él quema en la chimenea). Y como él, muchos…
Screen Shot 2014-06-24 at 11.28.31 PM.png
Julep: Mona está en su salsa. Toda ésta escena fue ella… demostrando que tiene la vaca atada.
Angie: Totalmente! Eso sí, me gustó que Hanna viniese a la salvación.
Elle: Me está cansando el tema de Mona omnipresente, mala o buena a conveninencia. El exceso de recurso ya es abuso.
Screen Shot 2014-06-24 at 11.30.02 PM.pngScreen Shot 2014-06-25 at 11.25.48 PM.png
Angie: “No te estaba siguiendo” xD Se nota que Paige todavía la quiere, pero Em está atontada (sí, ya sé que no os gusta xDD). Por otro lado, Mona está en todas partes, casi literalmente. Es omnipresente xD
Elle: Nah, claro, solo seguía el aroma a manzana de tu cabeio recién lavado. Andaaáaa… Mona, con esa blusa parece un homenaje a la Vía Láctea.
Julep: Yo quiero que Paige muera.
Elle: +1
Angie: Tsssss!!! xDDD
Screen Shot 2014-06-24 at 11.31.02 PM.png
Elle: A esta piba la tengo de algún lado, que hacía de malita… Angie ¿¿¿Sydney no está en los libros también??? Con otro papel totalmente distinto, pero hay una Sydney en la vida de Emily en un momento.
Julep: MMMMM… la actriz aparece en Suburgatory  y en The Carrie Diaries. Igual éste personaje (por ahora) me pareció LO PEDORRO.
Angie: Con razón no me sonaba de Suburgatory, está irreconocible xD Y yo no me acuerdo de ninguna Sydney en lo que leí en los libros… Quizá ya salió y no me acuerdo, o quizá todavía no la conocí (me quedé en el 9, tú leíste más que yo :P) Y agreed! De momento es como muy random, su personaje… Habrá que ver si se desarrolla o es otra personita que pasa por ahí sin más (cosa que no creo).
Screen Shot 2014-06-25 at 11.27.38 PM.png
Julep: Me da mucha curiosidad qué es lo que sabe Melissa y le dijo al padre… ¿Cuáles son sus sospechas de lectoras de los libros?
Elle: La verdad que no sé qué pensar. Por un lado, la teoría de la melliza de Jason me cierra por todos lados. Por otro, temo una esquizofrenia por parte de Spencer, eso de “es mejor que no sepas así podés alegar desconocimiento” me dejó pasmada. En los libros “el” secreto de Spencer no tiene que ver con esto, sino conque ***es hija concebida in vitro***.
Angie: Sí, eso sí lo leí. Yo no sé qué será… Por un lado entiendo al padre, mientras menos sabes, de menos puedes mentir,pero a lo mejor es justo lo que necesita saber para solucionar algo (cosa que tampoco creo xD) Pero bueno. Sea como sea, tampoco quieren que lo sepa la madre…
Screen Shot 2014-06-24 at 11.34.53 PM.pngScreen Shot 2014-06-24 at 11.35.12 PM.png
Angie: No llegué a entender muy bien qué pasó aquí… Primero: El tipo este que viene debe ser el único en toda USA que no ve la televisión o las noticias… Todos deben saber ya quién es Alison DiLaurentis xDD Segundo: Qué diablos habrá visto Ali en el cuadro para marcharse así?
Elle: Ella sola con su alma, rodeada de nada más que soledad… O hay una pista que no podemos descifrar.
Julep: Igual prestó particular atención a lo que, desde mi lugar, parecía una virgen en medio de la nada.
Screen Shot 2014-06-25 at 11.31.08 PM.pngScreen Shot 2014-06-25 at 11.31.13 PM.png
Elle: Debo decir que lo que más me gustó de este episodio (y mi twitter da cuenta de ello) es el planteo que Hanna se hace sobre su cambio, sobre ese no saber quién es ni por qué de haber cambiado. Es claro que Mona la manipuló. Que ella, débil como estaba y con la autoestima del tamaño de un maní, fue la plastilina perfecta para la enana desquiciada y sus tejemanejes. Eran chiquitas, por eso no le caigo con el “jodete por tus elecciones” que le achaco a muchos otros personajes (y personas de la vida real, incluso a mí misma). En buena hora lo hace, porque creo que la necesitamos fuerte y con sus lealtades bien definidas. No quiero decir con esto lealtad para con Ali, sino para con ella misma y sus necesidades de afirmarse como persona.
Julep: Hace rato que Hanna es el personaje más rico de ésta historieta. No sólo por cómo evolucionó sino también por cómo se posiciona en toda la historia.
Sin duda este descubrimiento de “Me convirtió, sin que lo entendiera por completo, en Ali-B”. Fue un giro muy interesante y… sorpresivo.
Angie: Totalmente de acuerdo con ambas. Esa frase de “Ali se fue, pero tú la querías de vuelta” me dejó un poco intrigada, por eso… No fue ella misma quien se supone que la ayudó a escapar? Porque si es así, no entiendo nada xD
Screen Shot 2014-06-25 at 11.37.01 PM.png
Julep: Yo soy del grupo que no quiere que Aria vuelva con Ezra. Por lo cuál todo acercamiento medio me embola… admito.
Angie: A mí también. Casi que prefiero que le encuentren un novio nuevo… Dónde estará Jake? Que vuelva D:
Elle: Poco a poco todo se encamina a que vuelvan. No quiero, prefiero que esté sola con sus pensamientos y pueda acomodarse y hacerse a la idea de que mató a una persona. No digo que lo haga sola, pero con Ezra al lado no creo que sea lo mejor.
Screen Shot 2014-06-25 at 11.38.19 PM.png
Angie: No os pareció un poco awkward, esto? xD Todavía no entiendo el personaje de Sydney… Es pronto, I know, pero no sé. Sólo espero que no sea el nuevo interés amoroso de Emily… No porque quiera que vuelva con Paige, que también, peroooo no sé 😛
Elle: Esa excusa de “Ayudame con mi técnica porque soy un poco horrible y soy tu fan” es la más vieja del libro de levante. Encima tiene menos carne que empanada de dulce.
Julep: Ésta chica YA no me gusta. Y Paige meando su territorio… patético.
Screen Shot 2014-06-25 at 11.39.31 PM.png
Elle: Esa felicidad de la ropa de la flaca que le entra a la ex gorda es INCOMPARABLE, Incomparable también el poder que ese acto le otorgó a Mona. Inmunda esa remerita de paquita de Xuxa.
Julep: Jamás tuve ese amor por la ropa. Es más… es un tema que me aburre MUCHÍSIMO. Así que me quedo con su última frase “¿Viste que todo es mejor entre amigas?
W
O
W
Angie: A mí me dan ropa de mi amiga muerta (o desaparecida, en ese momento) y yo no me la pongo. Por mucho que mi otra “amiga” me diga que sí. Ugh. Y de amigas nada. Interéeeees, que es diferente.
Screen Shot 2014-06-25 at 11.39.55 PM.png
Julep: Creo que son muy claras las relaciones entre Ali y las pequeñas mentirosas:
Spencer: Sigue sospechando y medio que la detesta.
Emily: La defiende y sigue enamorada.
Hanna: Quiere cuidarla y acompañarla como amiga.
Sin embargo, Aria, es la que está más rota en este momento… y me da curiosidad la relación que puedan construir.  
Elle: De por sí, era la relación más distante antes de todo el tema, porque Aria ni la envidiaba, ni quería ser como ella, ni la amaba. Estaba porque estaba, o más bien porque le gustaba el hermano de Ali. Aunque el tema Ezra como tironeo entre ambas va a ser interesante de ver.
Angie: De nuevo totalmente de acuerdo! Spencer es desconfiada por naturaleza, por eso. Lo de Aria y Ali… Será interesante de ver. Muy interesante. Creo que lo de Ezra en medio dará mucho juego, por mucho que los Ezria me aburran, ya.
Screen Shot 2014-06-25 at 11.41.31 PM.png
Angie: Me encantaron las Hannily en plan detectives. Ya consiguieron saber algo más sobre Jason… Pero no sé para qué les sirve. Menos ahora, que supuestamente Jason se vuelve a marchar.
Elle: No entendí eso de que el “pie” va con cerveza. Jule, Dean acompaña su pie con cerveza?? Me lo hacía algo más que iba con café, como una cosa tipo merienda.
Adoro esa chaqueta de Hanna. Muy mucho.
Julep: ¿Cuántas veces te tomás un fernetcito y te comés un chocolate?
Screen Shot 2014-06-25 at 11.44.18 PM.pngScreen Shot 2014-06-25 at 11.45.22 PM.png
Elle: Menos mal que acá no está tan instalada esa cosas de la popularidad, aunque… bah, no sé. Ahora está eso de que “la cheta” y “la rocha” y que le pegan a la linda y la dejan de hospital. Siempre copiando las cosas más horrendas.
Impresionante LO igual a Ali que estaba Hanna en esa caminata por la pasarela/pasillo. Igualita.
Julep: Sí que está… lo que pasa es que uno lo vive diferente. Yo, claramente, era parte no popular. Pero no lo sufría, no me importaba en lo más mínimo y hacía mi vida.
Pero pensando en la época del colegio… el grupo de las populares es bien definido.
Angie: Sí… siempre está bien definido. Ahí vimos otra parte del inicio de la nueva Hanna. Y me gustó su conversación con Em… Que de vez en cuando tengan ese tipo de charlas, así de personales, está muy bien. Es la mejor forma de confiar en la gente y que confíen en ti.
Screen Shot 2014-06-25 at 11.46.10 PM.png
Julep: Es muy raro el regreso de él… sobre todo viéndolo como el hijo nuevo en las mucamas chismosas.
Igual él sabe muchas cosas también, aunque no lo veo NI EN PEDO como el principal sospechoso.
Elle: Nah, ni a gancho. Es un personaje muy poco rico como para ser tan relevante.
Angie: Pero es como Melissa. Aparece poco pero aparece en los momentos más importantes. Al menos da para sospechar un poco.
Screen Shot 2014-06-25 at 11.48.54 PM.png
Angie: Me gustó que Hanna se pusiera a hablar con ella sobre el tema. Eso sí, Mona la dejó servida con esa respuesta… Nadie conocería a Hefty Hanna de no ser porque es “la amiga de Ali”.
Elle: Muy horrible, porque Mona es una persona horrible. Es Ali en morocha, cargada de resentimiento. Son lo mismo y se surten de las mismas artimañas: lastimar a los demás en pos de obtener su beneficio.
Julep: Toda ésta situación fue MUY violenta.
Screen Shot 2014-06-25 at 11.51.32 PM.png
Elle: Esto me dio miedo. Pensé que la iba a lastimar o amenazar o algo por el estilo. Pero es como decías Jule al principio, tan malos nos pintan a algunos que seguro es puro ladrido nada mordido.
Julep: Es todo muy raro…
Angie: Muy raro. La situación la ponen así como dices, Elle, parece que la vaya a lastimar (y creo que ganas no le faltan…) Sigo queriendo saber ese secreto que tiene Papi Hastings con Melissa.
Screen Shot 2014-06-25 at 11.55.21 PM.png
Julep: Tanto misterio. Tanto misterio… Qué se yo, algo podrían decir.
Angie: Primero: La cara de Melissa en la captura xDDD Segundo: Sí, por favor, que digan aaaaalgo. No os parece que están como estancadas y no saben salir de donde están? Por un lado Ali mintiendo de nuevo, por otro los Hastings que se lo esconden todo a Spencer, ningún padre hace nada por sus hijas… Creo que en este capi no pasó realmente nada, no creen?
Elle: Como pasar, no pasó. Todo bzzzz bzzzz y chusmeteo, pero lo realmente importante es lo de Hanna. Los Hasting en su completor me tienen harta con su secretismo y esa cosa de creerse los dueños del mundo, malditos mequetrefes.
Screen Shot 2014-06-25 at 11.57.19 PM.png
Elle: Aria la está pasando realmente mal. Creo que después de todo lo feo que le hemos dicho por ser tan tonta la temporada pasada, ahora merece un poco de compasión pobrechina. Debe ser horrible la culpa que carga. Fija que vuelve a los brazos de Ezra. Como que me llamo Elle de las Mercedes Luján Edwards.
Angie: Bonito nombre xDD Hombre, realmente le tocaba sufrir después de 3 temporadas y media sin hacerlo apenas… (Porque qué le pasó a ella en esas 3 temporadas y media? Naaaada) Pero creo que ya es pasarse. Emily la entiende, pasó por lo mismo… Pero Aria y Em son dos personas totalmente diferentes, creo que Aria es como más débil.
Julep: Para mí se comió la drama-queen… Ya le pasaron un montón de cosas y no entiendo por qué necesita correr hacia el machimbre.
Screen Shot 2014-06-25 at 11.58.09 PM.png
Angie: Tendremos nuevo look para Hanna en el próximo capítulo? 😛 Me gusta que Hanna quiera encontrarse a sí misma, parece que ha estado toda la vida viviendo a la sombra de otras.
Julep: ¡Ojalá! ❤ _ ❤
Elle: Me encantaría verla de pelo negro, chocolate o algo así. Con esos ojazos y esa piel, además de quedarle hermoso, podría marcar una diferencia desde lo estético con Ali. Un corte con esa a la que quiso emular hasta lo enfermo.
Screen Shot 2014-06-26 at 12.01.06 AM.png
Julep: Perdón… pero tengo que gritarlo: GEMELA MALIGNAAAAAA… Y PELO VERDEEEE.
Angie: JAJAJA Aaaaahhh no estaba controlando el tiempo del capi y fue ver esta imagen y pensar “Ahora se acaba el capi y no nos muestran quién es” y… OBVIO. MUY OBVIO.
Elle: Ayyyy no sé para mí no es obvioooo AAAAAH!!!! Y ¿qué onda Noel Kahn? ¿EH?

Y así nos vamos picando al 5*04 que estrenó hace poquito-poquito:

3 sombras detrás de un vidrio.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s