Murder in the First: 1*03 Who’s Your Daddy

Screen Shot 2014-06-27 at 11.56.56 PM.png
Julep: Un gran episodio de Murder in the First (Siempre dudo si es IN o IS… pelotudismo absoluto) sobre todo porque plantó varios temitas y abrió algunas puertas. Toda esta escena de apertura me pareció hiper-violenta… oscura… sudorosa. Y me resulta muy difícil verlo a él en este papel porque cuando lo veo no puedo dejar de pensar en TIN-TIN.
Elle: ¡Ay! Mi tía me estuvo hablando de Tin Tin la semana pasada, dice que un jugador de Alemania es igual. ¿Casualidad? No-lo-creo.
Fue MUY violenta, muy bien lograda, todo frío y distante aún cuando las pieles estaban en el contacto más íntimo que pueden tener. Poco a poco vamos conociendo más de la psiquis de este muchacho que, seguro, arrastra algún que otro trauma por ser un chico abandonado (digo, porque es lo más fácil, psicologismo barato AQUÍ).

Screen Shot 2014-06-27 at 11.59.34 PM.pngScreen Shot 2014-06-28 at 9.43.24 AM.png
Elle: Empezamos a ver más la dinámica de trabajo de ellos como compañeros. Él se encarga de encantar a las señora con su sonrisa, ella de hacer el “trabajo sucio” de insistir e insistir, y viceversa cuando el forense en cuestión es un señor (o la chica lesbiana de la comisaría). Ahora, qué asco cómo la politiquería logra que un caso que tal vez por ese dato pueda resolverse en pocas horas, se estanque y se convierta en cold case.
Julep: Me embola un poco ese movimiento de “A las científicas mujeres les ganas con una sonrisita y un detective buenmozón”.
Elle: Ya la vimos miiiiil quinientas veces.
Screen Shot 2014-06-28 at 9.46.53 AM.png
Julep: Toda ésta situación me pareció rara… pero después compensó con su vuelta y “Qué sea lo que sea”.
Elle: Por un instante pensé que era la esposa de Hotch. Es muuuy parecida pero como más labiuda.
Le veo carne de camilla de morgue a esta chica.

Screen Shot 2014-06-28 at 9.43.58 AM.png
Elle: A este pibe le cuesta entender un no como respuesta y seguir reglas básicas como callate, hacé lo que te digo y cosas así. Nunca un límite. Por eso se encuentra en esta posición y creo que eso es lo que finalmente lo hará pisar el palito fulero. Me encanta que solo por la molestia le haya cobrado 3 palos y el flaco los pague sin chistar.
Aplaudo la actuación del Nazi Doc, nació para hacer de mal parido.
Julep: Si, es un genio absoluto. Además hasta voz de malo tiene… ¿Quién se podría imaginar a este tipo hablando de amor?
Igual me embola pensar que lo están construyendo como culpable y oh-sorpresa! era inocente. Realmente ESPERO que sea culpable.
Screen Shot 2014-06-28 at 9.51.51 AM.png
Julep: Me dio mucha pena esta situación… pero me encantó el giro que tomó. Podría haber sido una historia que terminaba acá, secundaria en todos sus sentidos y estuvo muy bien conectada con la historia principal.
Ahora… la madre me dio un poco de odio. Pero ya lo diré cuando lleguemos…
Elle: Que el nene estuviera tan desesperado pero tuviera la lucidez como para acudir a ella me dio terrible pena y gran ternura.
Screen Shot 2014-06-28 at 9.54.19 AM.png
Elle: Por algo yo no confiaba en Rick Astley… ¡Porque es buchón y chupacirio!
Julep: Me dan impresión los hombres tan bien afeitados.
Screen Shot 2014-06-28 at 9.55.28 AM.png
Julep: ¿Es momento de decirlo no? Como verle el culo a un desnudo.
Elle: Tú lo has dicho, amiga, tú lo has dicho…
Screen Shot 2014-06-28 at 9.59.16 AM.png
Elle: Toda esa explicación me aburrió, pero al final fue re útil. Acá se vio el jueguito inverso. El Forense macho no banca a Adonis, pero babea con Hildy.
Ese tipo tiene cara de depravado.  
Julep: ¡SI! Pero creo que éste forense va a ser toooodo un personaje. Aunque tampoco me banco mucho el hecho de que “Porque sos minitah y estas buena” te ayudo.
Quiero otros movimientos, cosas que no hayamos visto TANTAS veces.
Screen Shot 2014-06-28 at 10.01.55 AM.png
Julep: Todo esto fue terriblemente un (…)
Elle: Otro clichetazo. “Ay miren el de gorrita ese , seguro es un pirulo de esos drogadiptos que le hace de informante”. Y no, es el mejor policia encubierto del mundo mundial. Boooo-ring.
Screen Shot 2014-06-28 at 10.07.36 AM.png
Elle: Me da tanta ternura lo protectora que es, cómo se la juega por ir a ayudar a la mamá de D-Hop, cómo la madre niega y niega. Empatiza con ella no solo desde el lugar de víctima (porque esto si bien no ha sido dicho explícitamente), sino como mujer que trabaja y tiene que bancar a su hijo/a con un macho-lastre. Estoy amando mucho a Mulligan, es muy humana y nos muestran poco a poco que no es una policía que se ha endurecido por su trabajo, sino todo lo contrario.
Julep: Esta chica parece que la agarraron y le aplastaron la cara. Y no puedo superar esa imagen cada vez que la veo.
Screen Shot 2014-06-28 at 10.08.37 AM.png
Julep: Espero que no termine con ésta porque es demasiaaaaaado parecida a la mujer y encima esa actitud gatubela me cae mal.
Elle: Ella siempre hace de gatubelita-come-hombre. Realmente espero que él no ceda, porque si lo hace es para acogotarlo. Mirá como lo mira. Lo viola con la mirada.
Screen Shot 2014-06-28 at 10.09.41 AM.png
Elle: ¿No te parece que ella se siente como fuera de lugar en las citas? Como sapo de otro pozo, casi que prefiere estar trabajando a relajándose en un restaurant compartiendo unos tragos con un agradable desconocido.
Julep: Me parecía eso hasta que… estuvo en ésta cita. Igual me sorprende la ametralladora de citas en la que la metieron.
Creo que una de las cosas que más le incomodan es decir que es policía.
Screen Shot 2014-06-28 at 10.11.54 AM.png
Julep: Toda esta secuencia fue genial y, retomando lo que venía diciendo, que el conflicto del niño no fuese algo simplemente “secundario” sino que tuviese algún lugar en la historia principal. Que tuviese consecuencias y esté coordinada con la historia general.
Algo que me hizo ruido es que ella pareciera tan afectada por la muerte, no porque no pueda estarlo… sino porque pareciera que es su primer muerto. Y eso me parecería raro.
Elle: Creo que tiene que ver con lo que venía diciendo en las reviews anteriores, de mostrarlos humanos. En ese sentido viene bien, bah, en un sentido que a mí en lo personal me gusta, más allá de los clichés de policial básicos. Creo que, contrario a lo que vemos en muchas series del género, que un policía mate a alguien no es lo más común sino todo lo contrario, es la excepción. Y es un evento de lo más traumático.
Screen Shot 2014-06-28 at 10.18.00 AM.png
Elle: COMO VERLE EL CULO A UN DESNUDO.
Julep: Dos culos y dos desnudos.

Screen Shot 2014-06-28 at 10.20.39 AM.png
Julep: ¿Taaaanto preparativo para un tipito entrenando? No puedo expresar lo SUFICIENTE que él sea REALMENTE el culpable.
Elle: Tengo un doble sentimiento. Por un lado, quiero que sea culpable +1000. Pero por otro, estaría bueno que no sea taaan fácil descubrir que es culpable. Que se complique. Pero que lo sea.
Screen Shot 2014-06-28 at 10.21.47 AM.pngScreen Shot 2014-06-28 at 10.23.08 AM.png
lle: La movida mediática fue inteligente, me recuerda a una que pasó el viernes pasado acá *guiño guiño*
¿Habrá alguien que no salga con cara de galleta semicomida en su foto de arrestado?
Julep: Nunca jamás nadie superara ESTO.


Promo 1×04 “Burning Woman”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s