Murder in the First: 1*02 The City of Sisterly Love

Screen Shot 2014-06-17 at 3.15.54 PM.png
Julep: Y volvemos con MITF. Me encantan los momentos de autopsia aunque también me dan algo de cosa. Será mi alma de comunicóloga y los estudios sobre el cuerpo… Qué se yo. Me gustó mucho más este segundo episodio y el ritmo que empezaron a tomar las cosas.
Eso sí… no puedo dejar de encontrarle puntos en común con The Killing.
Esta secuencia, aunque no tenga nada de novedosa, me gusto mucho.
Elle: De esta escena de apertura, me gustó el paralelismo entre esta pobre tipa, tirada ahí, siendo examinada de manera aséptica y científica, mientras la esposa de Terry era despedida (igualmente muerta) por todos sus seres queridos, rodeada de afectos. Dos caras totalmente opuestas ante el mismo hecho, el de la muerte, el más irremediable de los acontecimientos de la naturaleza. No te digo que me golpeó mal, pero me supuso una reflexión no por los personajes de la serie, sino por lo mismo que decís que te genera como comunicadora. La forma en que nos comunicaron que hay maneras y maneras de morir, que no es lo mismo irse de una manera o de otra. Estuvo muy bien retratado.
Screen Shot 2014-06-17 at 3.17.37 PM.png
Elle: Listo. Muerta y enterrada la esposa, ahora Terry tendrá que lidiar con la viudez. No tiene el perfil del tipo que se va a encerrar en su trabajo, me parece que tiene algo más dentro suyo, algo más “sensible”. Percibo que es alguien que no se va a refugiar en el caso para hacer su duelo. Tal vez porque prefería estar al lado de ella en su agonía antes que ir a trabajar, no sé.
Julep: Yo creo que éste es un gran punto a favor de la serie. No extendieron, demasiado, la lastimosidad hacia la mujer enferma y muriendo. Murió, generó algunas situaciones extrañas y nos habla de cómo es el tipo y en qué lugar se encuentra parado.
(H5) de mi parte.
Screen Shot 2014-06-17 at 3.18.48 PM.png
Julep: Me gusta ese tanto con el tema político *Grita The Killing por detrás* y esa ironía que le pusieron.
Valoro que las escenas de oficina tengan una función bastante clara. Que no sea solo como para mostrar que deben tener un lugar… sino que construyan una rutina… casi como un casco de las ideas pero convertido en habitación.
Elle: Ese tema político lo veo más parecido a cómo lo trataban en The Closer, como más integrado a la cotidianeidad (tal como lo decís), más que nada porque los altos cargos policiales y de fiscalía son electivos. No deja de sorprenderme el uso de los casos policiales y de la vida de las personas y de las muertes de las víctimas como peldaños en la escalera que es la carrera de muchos. Un horror.
Screen Shot 2014-06-17 at 3.22.33 PM.png
Elle: No sé qué onda con Skinny Pete y toda esta trama aún. Me gusta, porque va rápido, va rápido la otra y no se dan tanta vuelta con rodeos judiciales que no harían más que embarrar la cancha.
Vos dijiste en la charla pasada que te recordaba mucho a The Killing. A mí no solo no me recuerda a TK (le sobra color y le falta dramatismo in mi opinion), sino que me recuerda a otra grande y de manera positiva. Esa gran joya que me recomendaste y se llama SouthLAnd. Hubo un par de momentos cámara en mano que fueron muy “OMG qué parecida”.
Julep: Esta más que claro que… el abogadito de Stanford lo mandó cierto poderoso para cubrirse… no?
Este tipo rubio está casi irreconocible.
Screen Shot 2014-06-17 at 3.24.26 PM.png
Elle: ESTO.
Julep: Este debe ser el que hace las animaciones para Game of Thrones… #pedorrez.
Screen Shot 2014-06-17 at 3.30.20 PM.png
Elle: Perejilazo. Va a cerrar la coartada y de nada va a servir tenerlo dando vueltas. Creo que este personaje fue útil para ver cómo ella es “La chica de la botella de agua” y cómo eso iba a ser relevante en el interrogatorio de Draco.
Screen Shot 2014-06-17 at 3.35.39 PM.png
Julep:
– Estoy triste.
– Me baño y me pongo cómoda.
– Tengo frío
– El frío me hace sentir sola.
– A todo esto… estaré depilada?
– Voy a saludar el viudo de mi hermana.
– Los dos estamos solos y tristes.
– Me pongo en bolas y me lo como. Eso me va a sentar genial.
#SiClaroCómoNo.


Más allá de lo idiota de la situación, me encanta cómo lo resolvieron.
Screen Shot 2014-06-17 at 3.40.09 PM.png
Elle: Por un lado, su propio abogado lo da por culpable. Por otro, el nazi-doc-granjero-de-Babe parece haberse volcado al Lado Oscuro y ya no lo veremos haciendo de dulce ancianito.
Me quedé pensando en tu frase de la charla anterior sobre el poder total y la impunidad que eso hace sentir a quien lo ostenta (¡Hola Foucault! Ya no podemos pensar en otros términos me parece, el peladín histriónico nos partió la cabeza). Este chico, si efectivamente ordenó matar a la azafata, su amante, está tan pero tan seguro que nadie puede tocarlo que incluso a nivel estratégico cree que jugarla de tarado es lo más inteligente. ¿Es así como actúa la gente impune, los que tienen el chupetín por el palito? Otra pregunta que tiro al viento: ¿El embarazo será un factor sorpresa o él estaría enterado? ¿Será suyo, del dueño de la compañía de vuelos privados, del ex marido?
Julep: No puedo pensar en nada más que… EL DOCTOR NAZI-EL DOCTOR NAZI.
Screen Shot 2014-06-17 at 3.42.06 PM.pngScreen Shot 2014-06-17 at 3.48.38 PM.png

Elle: La mejor escena del episodio. Me gustó muuuuucho mucho cómo actuó Tom Felton todo esto. Desde el “solo quiero ayudar” hasta la cara de psycho-killer del final del interrogatorio. Todo.

Ella es una bicha, recontra pilla. Ajedrez total y absoluto. Ni duda de quién está comiendo más piezas (al menos por el momento).
Screen Shot 2014-06-17 at 3.55.37 PM.pngScreen Shot 2014-06-17 at 3.57.23 PM.png
Julep: Ge-ni-a.
Elle: +10000


Julep+Elle

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s