Game of Thrones 4*10 The Children

Screen Shot 2014-06-15 at 11.37.37 PM.png
Julep: Voy a dar mi opinión general del capítulo, opinión que del lado de la probabilidad vos refutes y no estés de acuerdo… pero eso es casi religión en nuestras charlas sobre Game of Thrones.
1- Necesitamos, queridos productores, mejorar con URGENCIA el tema de Efectos Especiales. Llega a un nivel de lo vergonzoso esas pegatinas.
2- Estuvo muy pero muy inflado. Hace más de un mes que vienen diciendo que “Va a ser el mejor final de temporada hasta el momento”. GoT no se caracteriza por season finales muy fuertes, pero éste fue un buen capítulo *09, esperaba muchísimo más. Mirá lo que te digo… si hubiese sido un Inicio de Temporada, mis palabras probablemente hubiesen sido otras.
3- No sé por qué lo extendieron 1hs. La próxima llameNmeN a producción que los ayudo con el recorte, porque había varios minutos que podrían haber evitado.
4- Fue un episodio interesante. Ubicaron a todos los personajes en una situación para poder arrancar la quinta temporada bien, pero no fue w-o-w. Le faltó algo (que es lo que yo estaba esperando con ganas) de sorpresa. Algo de lo inesperado. Algo para que el final sea realmente impresionante.
5- Jon Snow… necesitas con urgencia clases de actuación.
Elle: Estoy muy conforme con la finale, amé muchas situaciones, sobre todo cosas que cambiaron en relación a la adaptación. Me gusta mucho cómo en esta temporada han sabido hace despegar algunas tramas a raíz de diferenciarlas de la saga literaria. De ahí a que “la mejor season finale EVER”, no sé si podría aseverarlo. Creo que el hecho de no poder recordar así a primer golpe de memoria qué pasó en los 2 finales anteriores (imposible olvidar el primero con el nacimiento de dragonitos), que este haya sido tan cargado de situaciones por ahí hará que el tiempo lo ponga en su justo lugar.
El tema de los efectos especiales la verdad que me tiene sin cuidado, no es algo que me duela a la vista, pero esa es una de nuestras diferencias ancestrales =P
No se me hizo largo, la pauta me la indica si miro el reloj o no para ver cuánto falta. El episodio pasado fue 10 minutos más corto y se me hizo eteeeerno. Cuando las acciones suceden en tantos escenarios, se me pasa mucho más rápido (encima mientras los descargaba me puse a ver Faking It, que dura 21 minutos y fue medio embole).
Yo también esperaba lo que faltó ***¿también te referís a Lady Stoneheart?*** pero no me parece que esa ausencia haya herido el relato. Es algo que puede aparecer en otro momento y en este momento de la historia, prefiero realmente la épica que supuso ver a Arya partir que lo que implicaba esa otra situación.
Jon Snow es el peor actor de la serie.

Screen Shot 2014-06-15 at 11.45.22 PM.pngScreen Shot 2014-06-15 at 11.47.15 PM.png
Elle: Me esperaba esta llegada en otro momento y de otra manera, pero me gustó mucho este comienzo de relación entre Jon Snow y Stannis. Pero más me gusta Mance, porque me encanta cómo trabaja Ciarán Hinds, con esa mueca socarrona constante que es parte de su cara.
Creo que el momento en que llegó el ejército de Stannis (que no recordaba tan numeroso, pero asumo que tiene a los leales a Stark que quedaron) me dio piel de gallinita. Me faltó algo de épica arriba del Muro, pero eso no quita que me haya divertido como una enana al verlos llegar. Esto de haber bajado el nivel de expectativas hace que disfrute más de las pequeñas cositas que tiene la serie de conmovedoras (?)
Julep: Uno de mis momentos favoritos, el tipo tomándole el pelo por el tema de la vestimenta… está frío para corpiño calao’ muchachos.
Screen Shot 2014-06-15 at 11.48.06 PM.png
Julep: En la sinopsis ésta situación la hubiese ahorrado. Quizá lo hubiese mencionado en la charla con el padre…
– ¿Y? ¿Cómo está el grandulón ese que contrataste para matar a tu hermano?
– Y… tirando para no aflojar. Parece que la guachi-espada estaba envenenada.
– ¡Uh! ¡Ya no se puede confiar en nadie!
– Hablando de eso… Tengo sePso con mi hermano.
:-O :-O :-O
Lo único importante acá que mostraron, a mí entender, fue… “No volverá a ser el mismo”.
Elle: Ahí no concuerdo amiga. El tema del envenenamiento de la Montaña es lo que, a la no tal larga, deparará un cambio en el futuro de Cersei.
Julep: Sip. Pero la situación podría haber sido resuelta mejor. En definitiva éstas escenas no dicen nada extraordinario.
Screen Shot 2014-06-15 at 11.53.43 PM.pngScreen Shot 2014-06-15 at 11.54.45 PM.png
Elle: Sí creo, como tú, que la charla con el papá podría haberse centrado en otras cosas, no en “con Jaime jugamos a la casita y tenemos hijitos”.
Estoy esperando con ansias la reacción de la reina madre cuando se entere lo que hizo su amor, muajajaja!
Julep: Cersei está en una etapa peligrosa…
Screen Shot 2014-06-15 at 11.56.16 PM.pngScreen Shot 2014-06-15 at 11.59.55 PM.png
Julep: Uno de los mejores cierres de temporada, me pareció que fue con la historia de la reina.
Por las dos situaciones que plantearon con sus visitas:
* Aquél ex-esclavo que quiere volver a la casa de su dueño.
* Aquél pobre tipo que el dragón le mató a su hija.
Ambas dos situaciones que abren mucho el abanico para la situación…
Ahora… Qué embole escuchar, cada vez, los tres mil títulos que tiene.
Elle: Habría que hacer una sigla para presentarla, algo similar a LCDTMOB pero para la Kalheesi, ¿no? Encima a más pueblos libera y más cosas va viviendo, más giladas se le suman al título.
Aterrador lo del cadáver calcinado, la cara de ella transformándose estuvo muy bien, siendo que no sobresale por actuar de manera genial Emilia Clarke. Un gran detalle que se tratara de un pobre tipo que ni siquiera podía hablar la lengua común, que tenía poco y nada y Drogón se lo quitó.
Screen Shot 2014-06-16 at 12.02.36 AM.pngScreen Shot 2014-06-16 at 12.02.41 AM.png
Elle: Este lugar lo imaginaba muy distinto, pero no me chocó tanto como la diferencia de otras locaciones para con mi mente. Ahora, decime cómo es posible que teniendo 2 escamitas en la cabeza no es posible que se zafen de esos grilletes del cuello. Además, crecen un poco y lo revientan o se les mete en la carne.
¿Qué te parece que significa para ella el tener que atarlos?
Julep: Con mis hermanos tuvimos una fuerte discusión. Se supone que ella intenta montarlos y casi se arruina la entrepierna for ever… Ella, no debería quemarse si sobrevivió al fuego.
Después de ésta incoherencia querido Georgito… Volvemos.
*Pausa comercial*
Ya veníamos viendo que le advertían que los dragones eran, ante todo, bestias salvajes que nunca iba a poder controlar. Su destino final era bastante claro… aunque todavía quede uno dando vueltas por ahí.
Lo que la llevó a su reinado absoluto, ser madre de dragones, va a quedar estancado… atado… oculto.
A mí me daría miedo tenerlos encerrados así. Por ellos y por el mundo.
Screen Shot 2014-06-16 at 12.04.25 AM.pngScreen Shot 2014-06-16 at 12.04.36 AM.png
Julep: Primer encuentro. Mirada a través del FUEGO. F-U-E-G-O.
Elle: Empezamos a conjeturar en 3…2…1…
Screen Shot 2014-06-16 at 12.06.57 AM.pngScreen Shot 2014-06-16 at 12.07.26 AM.png

Elle: Me sobró todo esto. Aunque entiendo que tal vez pueda servir para hacer el quiebre y que Jon deje de no saber nada a tener idea de qué se trata el mundo adulto.
Julep: Otra cosa que podrían haber resumido en “La honré en su entierro”.
Screen Shot 2014-06-16 at 12.08.54 AM.png
Julep: Awww… Llegaron.
Me encantan los colores del árbol.
Elle: Me aburrí de hacer capturas para fondo de pantalla de este momento. Esperaba con ansias que pasara pero no tan pronto!!! ❤ ❤ ❤
Screen Shot 2014-06-16 at 12.10.08 AM.png
Screen Shot 2014-06-16 at 12.11.33 AM.pngScreen Shot 2014-06-16 at 12.12.34 AM.png
Elle: Por un microsegundo tuve la esperanza de que Hodor dijera algo más que no fuera “Hodor”. No sé si está bueno o no que no lo haya hecho.
Esta escena se me hizo recontra ágil y fue una transición copada para lo que se vino después.
No recuerdo si ya habíamos visto a este tipo de bichos, estoy con la cabeza en el mundial y me cuesta hacer foco en las series.
Julep: ¡Nep! Es la primera vez. Y si… aunque la animación fue muy burda, la escena tuvo acción-movimientos-intensa. Sobre todo con las apariciones repentinas.
Por ahora yo solo voy a pensar en ESTO. *Baila y se siente de 14/15 de nuevo* Uhu-uh-uh…
Screen Shot 2014-06-16 at 12.13.19 AM.pngScreen Shot 2014-06-16 at 12.13.30 AM.pngScreen Shot 2014-06-16 at 12.14.11 AM.png
Julep: Otro de los grandes momentos del episodio. Hay que recordar que el pequeño Stark es uno de los que, desde pequeño, tiene interés en los primeros hombres, niños del bosque, etc… y que era él quien, constantemente, pedía que se le contarás aquellas viejas historias.
Ésto no es gratuito y no es por qué sí. Y acá empieza a tomar más sentido…
Elle: ¡La niña-vieja del boooosque! Uno de los personajes más enigmáticos pero que, a su manera, hace que toda esta trama de un terrible volantazo hacia lo que el futuro le depara a Brandon Stark. ¿La ropa es de ramas? Amé.
Un bombazo que Jojen la palmara, pero encaja perfecto en cómo se venía desarrollando su historia.
Voy a decir una cosa: sí, leí los libros, hay cosas que me gustan y otras que no, pero entiendo que es una adaptación. No te explico el nivel de odio virulento de los fans cabeza de termo contra esta muerte y con lo de “el verdadero amor de Tyrion no es Shae, es Tysha”. Basta loco, basta. Yo entiendo que cuesta a veces ver que la elección de la serie vaya por otro lado y que eso sea difícil de ver si te gusta tanto la historia original; de ahí a que odien la finale por esto, por la muerte de un personaje totalmente secundario… Cualca.
Julep: Los fanáticos extremistas son insportables en todos sentidos. Yo leí los primeros y me aburrieron… *perros guardianes vengan a mí… ¡¡Dean aiudame!!*
Screen Shot 2014-06-16 at 12.16.14 AM.pngScreen Shot 2014-06-16 at 12.16.21 AM.png
Elle: “No volverás a caminar, pero vas a volar”. WIIIIIII!!!!
Por fin ha llegado Bran a conocer al Cuervo de Tres Ojos, conocido también como El Verdividente. Para ser que es una especie de dios de la naturaleza, hubiera esperado algo más de verde y de color, muy lúgubre todo, pero en general la paleta de la serie es así, salvo cuando aparece la Dany.
Julep: Últimamente los capítulos de GoT son oSSSScuros.
Screen Shot 2014-06-16 at 12.18.17 AM.pngScreen Shot 2014-06-16 at 12.18.26 AM.png
Julep: Esto no aparece en los libros… ¿O me confundo? Igual me encantó el encuentro.
Elle: Nop, el encuentro del Perro es con Vargo Hoat (el que acá fue Locke y le cortó la mano a Jaime), pero fue perfecto. ¡Un encuentro entre mis dos personajes femeninos preferidos! Ni hablar que toda esta escena me hizo feliz feliz feliz. Porque ambas son muy parecidas.
Screen Shot 2014-06-16 at 12.24.07 AM.pngScreen Shot 2014-06-16 at 12.25.57 AM.png
Elle: Excelente lucha, excelente coreografía, excelente monólogo. Y Arya con su desdén para con el tipo que pretendía no haberse encariñado con ella. Te confieso que por un momento dudé y temí, temí que Arya se fuera a un destino diferente con Brienne.
Qué triste rogar por la muerte y que ni siquiera de eso seas digno para un enemigo.
Screen Shot 2014-06-16 at 12.29.21 AM.pngScreen Shot 2014-06-16 at 12.30.49 AM.png
Screen Shot 2014-06-16 at 12.33.00 AM.png
Julep: ¡¡Cómo esperaba esto!! Ya me estaba volviendo loca… Necesitaba que pasara porque éstos dos me tenían medio cansada.
La verdad… acá sí aplaudo la actuación de Tyrion.
Elle: ENANO GROSO TE AMO SOS UN GENIO POBRECITO VENÍ QUE TE HAGO SOPITA.
Hecho el descargo formal, todos los aplausos para el tipo que siempre usó la cabeza, pero esta vez se dejó llevar por el corazón y se la cargó a la hija de mil puta ésta. Detallazo que la mate con el cinturón de oro de La Mano del Rey.
¿No te pareció mucho más épica esta muerte que la que le siguió?
Julep:Yo me esperaba más de ésto. No le tengo particular amor al personaje de Tyrion… quizá por eso todo esto no me generó demasiadas cosa.
Sus discursos, en general, me aburren muchísimo. Sus movimientos no me resultan extraordinarios… como nos enteramos (confirmamos) es un digno hijo de su padre, por demás inteligente…
Screen Shot 2014-06-16 at 12.34.03 AM.pngScreen Shot 2014-06-16 at 12.34.05 AM.png
Screen Shot 2014-06-16 at 12.37.29 AM.png
Elle: Esperaba algo distinto de esa última charla, pero no por eso me siento decepcionada o con sabor a poco.
Lo que me gusta es esto de Varys yendo con él. Me da muy buena vibra seguir la historia de estos dos a la par.
Julep: Yo solo voy a decir que me reí mucho de éste tweet:
so wait, did game of thrones plan to have the finale on father’s day or was that just the best coincidence in the history of the universe?
— gina (@gangbangalang) junio 16, 2014
(Entonces, espera… ¿GoT planeó que la SeasonFinale fuese el día del padre o fue la mejor coincidencia a nivel mundial?)
Screen Shot 2014-06-16 at 12.39.29 AM.pngScreen Shot 2014-06-16 at 12.40.30 AM.png
Julep: Antes que todo…
Por-dios-mio-tuyo-demiabuelita. ¡¡Qué pegatina más berreta!!
Más allá de eso… Arya, vayamos para dónde sabemos y tanto nos gusta 🙂
Elle: Jajajajaja! la verdad que estaba embelesada con la música y ni cuenta me di del choti-copypasteo. La versión de la canción principal con el corito fue hermosísima, perfecta para la situación. Ya al ver en la apertura la moneda danzando sobre el muro de Braavos supe que esto iba a ser EPIC.
Creo que esta historia nos va a poner los pelos de punta, oh zí.


Y para sobrevivir a la tristeza de un año sin GoT… te dejamos un videito gracioso que puede que nada tenga que ver con la Season 4.
Elle & Julep

//platform.twitter.com/widgets.js

2 comentarios

  1. No pasaron ni 24 hs de verlo y acá estoy.
    Coincido: no tuve saltos ni gritos en el sillón. Tampoco terminé aplaudiendo (cuando Khaleesi salió del fuego lo hice, por ejemplo). Pero me gustó mucho este final. Sin sobresaltos, pero prometiendo mucho y que espero que cumplan para la quinta. Se abrieron puertas, se enterró mucha gente y –lo que temo- se perdieron grandes personajes.
    Me encantó el encuentro de Arya-Brienne-The Hound-y el pibe. Me encantó verlas a las dos. Me gustó ver cómo se afianza y se muestra esa frialdad vengativa de Arya –sí, claro, nada más hermoso que una heroína llena de venganza como Beatrix o Lisbeth-. Arya encarna a lo que somos de chicas y lo que soñamos con hacer. Yo tuve la espada de He-Man. Y sin llevarlo a cabo, también seguro tenía mi listita.
    El ambiente del Cuervo de tres ojos hizo que gritara “¡CARCOSA! ¡CARCOSA!”. Y recordé el árbol sabio de Pocahontas (¿?)
    Me pareció glorioso cuando Khaleesi encerró a sus dragones. Esos cuellos que fueron el souvenir, el símbolo de la liberación, hoy son para ella el sacrificio de “madre” en pos del poder que ganó. Genial. Genial. GENIAL.
    Jon Snow me da el Rojo en la B. No lo puedo evitar. Sí, me fui a la B. Pero Jon Snow= Rojo en la B.
    Me faltó algo más en las escenas de Tyron. Planos, secuencias…Algo me faltó para hacer un shock. Algo más. No se. Fue muy fuerte lo que pasó y sin embargo no pegué saltito.
    Besos a ambas!
    Julie

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s