Game of Thrones: 4*09 The Watchers on the Wall

Screen Shot 2014-06-09 at 7.58.30 PM.png
Julep: Ya con las capturas lo decimos todo: capítulo oscuro, demasiado oscuro… tanto que a veces era difícil ver qué mierda pasaba. Era necesario saturar de luz el monitor, quemar la imagen para ver.
La verdad, con una mano en el frío corazón, éste episodio fue un embole. Un embole que hasta me cuesta pensar de qué se trataba y para qué estaba viéndolo…
No porque éste primer enfrentamiento no fuese importante, interesante o al menos “un suceso” por contar. Sino porque no sé si daba para que, la lucha, fuese todo el episodio y siendo protagonizado por quienes lo fueron.
Jon Nieve se alza, se levanta y cuán genio de la guerra absoluta manda, decide… o al menos empieza a hacerlo. El antepasado del Señor Barriga tiene valentía, protege a su amada mientras otros se esconden. Aparecen gigantes y un mamut.
Me faltó emoción, me faltaron muchas cosas en éste capítulo… en comparación, Pretty Little Liars fue mucho más emocionante que Game of Thrones.
Mejor escena: Mamut haciendo papilla de salvaje.
Elle: Me faltó todo. Odié LO CHOTO de este episodio. Debo decir que al ver la promo no me animé mucho que digamos a ilusionarme. El problema no fue solo que hubiera UN MAMUT y DOS GIGANTES, que no se notara de dónde mierda venía quién (¿el sur? ¿el norte? ¿la casa de mi abuela en Patricios?) que lo de los barriles de aceite, estrategia supuestamente magistral, fuera desperdiciado… Mi GRAN PROBLEMA fue que todo eso se narró mal, no se le dio contexto de importancia. Los salvajes no rajan de Más-Allá-Del-Muro porque se les antoja. Rajan porque se viene el invierno y con el invierno, los white walkers. Los salvajes son masacrados, por eso bajan. Acá lo pintan como que es una invasión estúpida y caprichosa, pero en realidad tienen miedo. Nada de eso se vio. NADA.
Decepción. La peor que me ha dado GoT en estas cuatro temporadas.
Screen Shot 2014-06-09 at 8.01.49 PM.png
Elle: Blablabla flechas blablabla no sabes nada Jon Snow blablabla soy re bocona y tengo aguante blablabla… qué personaje inmundo. ¡Pero qué pelazo!
Julep: Me dio un poco de risa cómo ella, ahora en éstas últimas escenas, fue más salvaje que nunca. Medio como que la actriz se había olvidado que tenía que hablar “salvajemente” y ahora se acordó.
Hermoso. Hermoso pelo. Pero Rose Leslie es linda
Screen Shot 2014-06-09 at 8.05.52 PM.png
Julep: Este viejo es un crack. Me encanta cómo va llevando su modernidad y sabiduría… pero GoT está pecando de discursos muy largos, semi-confusos y vacíos. Como diría mi madre… es momento de hablar menos y hacer más (?)
Elle: Me gusta esta otra referencia borgeana (no sé si ya lo dije, pero meh!). Al igual que el de “El nombre de la rosa”, el bibliotecario mayor es ciego y sufre por no poder leer todo lo que hay a su disposición.
De los 38 discursos que hubo, este fue el que más me gustó y que, de hecho, sirvió al menos para recordar que el viejo es un Targaryen.
Creo que la frase “este viejo es crack” la dijiste hace muchos años y en mi imaginario ya es uno de tus caballitos de batalla. Como “que sea rock”, ponele.
Screen Shot 2014-06-12 at 10.21.46 AM.pngScreen Shot 2014-06-12 at 10.21.57 AM.png
Screen Shot 2014-06-12 at 10.22.06 AM.png
Elle: Suena el cuerno y Juancito de las Nieves mira al horizonte. Tuve la sensación de que esto ya lo vi. Lo cual está mal, porque se suponía que esto tenía que ser relevante, no previsible.
Julep: Ahora… pobre tipo, qué pulmón para hacer sonar esa corneta.
Screen Shot 2014-06-12 at 10.33.15 AM.png
Julep: Teorías de por qué las flechitas con fuego siempre funcionan:
Teoría 1: Son un flash.
Elle: Teoría dos: Dan re lindo sobre el blanco de la nieve.
Julep: Teoría tres: Necesitamos otra excusa para poner ésta canción y verlos bailar.
Elle: No hace falta una excusa, creo que ya esa canción es nuestro himno. Cuando tengamos el multimedio Meh! con edificio propio, vas a entrar al ascensor y sonará eso. Por siempre.
Julep:Primer objetivo: Aprender la coreografía.
Screen Shot 2014-06-12 at 10.41.55 AM.pngScreen Shot 2014-06-12 at 10.42.11 AM.png
Elle: Viejo cagón, la salvaje con bebé incluido tiene mucho, mucho más aguante que él.
No entiendo por qué tanto quilombo por un besito con el gordis. Lo que sí me pareció piola fue la nueva interpretación del juramento. Ni padre, ni esposa, pero de amorrrr nadie dice nada *guiño guiño*
Julep: A mí me parece que, toda esa secuencia para mostrar que el tipo se escondía… fue muy pero muy pero muy al pedo.
Ell: RE al pedo. +10000
Screen Shot 2014-06-12 at 10.43.46 AM.pngScreen Shot 2014-06-12 at 10.49.46 AM.png
Julep: El-mejor-momento.
Elle: Lo del péndulo fue GENIAL. Lo único que estuvo a la altura de mis expectativas, que admito eran muy altas.
Screen Shot 2014-06-12 at 10.58.13 AM.png
Elle: ¡La gran Lester de Fargo! ❤ ❤ ❤
Julep: Ahora. El tipo un salvaje come hombres. Hiper violento. Enorme. Hiper malo. ¿Y LO MATA ASÍ? La verdad es que, siendo que le ponían tanta expectativa a ésto tendría que haber sido aunque sea más emocionante.
Chicos de Game of Thrones… cambien su proveedor de sangre, porque les está vendiendo ketchup con agua.
Screen Shot 2014-06-12 at 10.58.28 AM.pngScreen Shot 2014-06-12 at 10.58.42 AM.png
Screen Shot 2014-06-12 at 10.59.45 AM.png
Julep: Me gustó ese momento, segundo, en que ambos se permitieron sonreír. Además de la justicia poética de que la haya matado el nene. Sin irme demasiado lejos, ésta fue la secuencia más digna de todo el episodio… aunque con una falta de sentimentalismo absoluto.
Elle: La escena de la muerte en el libro era taaaan distinta y taaaan perfecta que odié esta forma de morir de la colo. Ahora, qué manera de haber niños vengadores en esta serie, ¿eh?
Aprovecho para decir que quiero ver más de Arya y que quiero que esa trama TIENE QUE SER igual al libro porque no hacerla fiel sería una herejía ***quiero verla en la túnica blanca y negra, ciega y aprendiendo a ser como Jaqen!!!***
Julep: Arya y su destino, es el único motivo por el cuál sigo viendo ésta serie. Desde el principio, mi personaje favorito.
Screen Shot 2014-06-12 at 11.07.08 AM.png
Elle: Otro de los chascos. Imaginaba el túnel inundado de la presencia del gigante, congelado y dejando un mínimo de paso.
No recuerdo haber sido tan mala con una de mis series preferidas en mucho tiempo.
Y creo que con el tiempo que malgastaron en boludeces -como el viejo cagón-, podrían haber metido acá la charla con Mance. Pero no. Otra cosa que pasa a la temporada que viene, porque el episodio 10 durará 10 minutos más, pero no alcanza para todo lo que debería ocurrir (y esperamos con ansias).
No te explico la desconfianza que le tengo a la bandera que le están haciendo a la finale. Dejen de hablar por adelantado porque después pasan estas cosas.
Julep: Veamos si el *10 cumple con todo lo que prometieron… pero para mí gusto ya lo están inflando demasiado:
Elle&Julep

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s