Recomendados: Halt and Catch Fire

Screen Shot 2014-06-01 at 9.38.14 AM.pngScreen Shot 2014-06-01 at 9.38.25 AM.png
Elle: Un día me llegó un mail de AMC. Me invitaban a ver esta nueva serie llamada “Halt and Catch Fire”. Ver el piloto como preestreno, ya que la serie viene este finde de semana. Quise entrar y me decía que el contenido de este video está restringido para su zona. Putiéeee una banda y no tuve más remedio que recurrir a las fuentes habituales.
No sabía qué iba a ver. Adrede había dejado que mi curiosidad se fogoneara. Una nueva serie del canal de Breaking Bad y Mad Men no es algo que pase desapercibido en el radar de los seres serieadictos como nosotras.
No digo que la amé, pero me gustó mucho mucho. Me encanta Lee Pace (me enamoré de él en Pushing Daisies y quedé extasiada al verlo lookeado como elfo) y si bien ya estamos en el período de revisión de los ‘80, esta arista no había sido explorada hasta el momento y la temática del pre-boom computadoras me parece fascinante.
Dato de color: el episodio piloto lo dirigió el omnipresente Campanella.
Julep: Yo, al contrario, sí sabía de qué se trataba y no me importaba que fuese la cadena dueña de BB o MM… Ni siquiera me importaba quién la hacía. En eso somos diametralmente distintas, con vos los directores/cadenas tienen historia… conmigo siempre es un borrón y cuenta nueva.
La verdad que a mí la serie no me gusto. Cuando la empecé a ver empecé con un “bien” pero día que pasa día que me gusta menos… No por la temática, no por la estética… la historia, en este primer capítulo, me pareció muy pobre. La estética/ambientación, al lado de The Americans, tiene MUCHO QUE APRENDER. Las actuaciones me resultaron tres grandes cliché y estereotipos.
Veremos. Campanella no es garantía de absolutamente nada… pero le ponemos esperanza a que esto mejore.
Corrección: la serie estrenó el 1 de Junio.
PD: Yo no sé por qué caracho AMC te invita a… si después descubre que sos sudaca y no te deja. Deberían tener eso discriminado. Malditos.
Elle: No me gusta Campanella como director y menos me caen las boludeces que tuitea.
Screen Shot 2014-06-01 at 9.38.54 AM.pngScreen Shot 2014-06-01 at 9.39.27 AM.png
Julep: Clásico. Tan clásico y tan repetido que cuando la ví entrar dije “Ésta va a ser el crack”. La construcción de ella, como personaje (Mackenzie Davis, a quién hace poco vi en “Las novias de mis amigos” y por eso me resultaba TAN familiar) fue un cliché al lado del otro: la rebelde, la chica, la rocker, la trucha, la mejor… la genia.
No sé qué tiene la televisión que a las chatas no les ponen corpiños… ¡¡QUEDA ESPANTOSO!! Si querés hacerla “machona” ponele un deportivo, que haga tetas-huevo frito… pero el 5 es insostenible.
Elle: Ella es el calco de este personaje pero en rubio. En esa captura está igualita a la señora de Francis Underwood. Ella es medio pedorrona, estoy de acuerdo con vos en que tiene mucho de cliché. La estética ochentera tenía mucho de miniteta, pasa que nosotras ya estamos acostumbradas a la “pamelandersonización” de las tetas. Admito que no le di no pelota a este tema hasta ahora.
Screen Shot 2014-06-01 at 9.43.42 AM.png
Elle: Este sujeto me da una tristeza infinita. Primero, la cara de salame que tiene el pobre. La vida que lleva, con la que no está ni un poco feliz. Y que sus prioridades estén tan corridas. Si decidiste tener hijos, campeón, dale, mové. No digo que no tenga derecho a sentir que algo le falta a su vida, pero que mueva al respecto.
Julep: Ooooootro gran cliché.
En relación al “mové” creo que lo que pasa es que no es simplemente un “pobre tipo” sino un tipo derrotado… que creyó en una idea, fue vanguardista y todo le salió para el culo y la vida lo venció.
Es un tipo deprimido y sumergido en la rutina… y ya lo sabés desde el segundo que cuando la mujer le responde si perdió su trabajo él dice algo como “A ellos les interesa una mierda qué me pasa
Screen Shot 2014-06-01 at 9.54.23 AM.png
Julep: La figura de la mujer me gustó. Con el destornillador, explicandole a las hijas de qué se trataba todo eso. Sin ser nada espectacular, y probablemente su figura quede como secundaria, el hecho de la construcción de la familia me pareció interesante.
Al tipo, en ésta escena, le faltaba estar en calzoncillos.
Elle: Siiii, la esposa es muy interesante, porque también es ingeniera y juntos encararon ese proyecto de la Harmony (creo que así se llamaba) que los dejó con en el culo mirando al norte en lo que a su economía doméstica se refiere. Como que él es un soñador al que el sueño coartado dejó deprimido y ella sigue y sigue, porque las nenitas tienen que morfar.

Screen Shot 2014-06-01 at 9.55.25 AM.png
Elle: Me gustan mucho los personajes enigmáticos como Joe. Y me intriga sobremanera qué carajo ha pasado para que se fuera de IBM a hacerle la guerra desde una compañía pedorra. ¿Tendrá algún temita psiquiátrico o solo resentimiento hacia su anterior empleador que lo echó?
Julep: A mí me resultó horriblemente plano. Y mal construido. Y mal actuado…
No estoy en “mala onda” con la serie. Pero esperaba más, esperaba a alguien con más dobleces que no se presentará en el primer capítulo como alguien tan simple. Los tres protagonistas entran en moldes conocidos…
Si pensamos que el Piloto es la presentación de personajes, estos no me conquistaron.

Screen Shot 2014-06-01 at 10.01.40 AM.pngScreen Shot 2014-06-01 at 10.02.30 AM.png
Julep: Yo sería la que abre la heladera.
Elle: No entiendo a la gente que se levanta de noche a chusmear la heladera.
Julep: Es toda una artesanía del sonámbulo.

Screen Shot 2014-06-01 at 10.03.40 AM.png
Elle: Cuando me di cuenta lo que estaban haciendo tomé real conciencia de lo que estaban haciendo. ¡ESTABAN DANDO ORIGEN A LOS CLONES!
Julep: Lo que pasa es que faltó un poco de backup acá… Y quizá  por eso fue un poco confuso.

Screen Shot 2014-06-01 at 10.10.00 AM.pngScreen Shot 2014-06-01 at 10.10.54 AM.png
Julep: Ésta secuencia estuvo bien armada. Cuando le paso el teléfono a la abogada y ésta le dijo algo como “Watson… tenemos que hablar” fue genial. Sinopsis en su mejor uso/estado.
Elle: +10

Screen Shot 2014-06-01 at 10.12.35 AM.png
Elle: Yyy no me acuerdo qué pasaba acá porque hace como dos semanas que vi esto =P
Julep: Los rajaron y él le va a reclamar. Era tan obvio que el Harvey de segunda mano iba a solucionarlo.

Screen Shot 2014-06-01 at 10.14.36 AM.png
Julep: Esto fue un… “Perdón, mi amor… me rajaron” o un “Volví a encontrar la chispa de la vida”. No terminé de tenderlo… ¿Qué te pareció?
Elle: Las dos cosas. Y ella como es re buena y re comprensiva lo acepta todo. Al menos por ahora que queda una caja de arroz en la alacena.

Screen Shot 2014-06-01 at 10.18.37 AM.png
Elle: No termino de entender si lo de esta chica fue un arranque de dignidad, culpa o qué. Lo que sí sé es que la cara con que salió en esta captura es muy graciosa.Y que tiene remeras muy copadas.
Julep: Es el clásico genio incomprendido.
Screen Shot 2014-06-01 at 10.20.43 AM.png
Julep: Porque obvio… iba a ir mal vestida y sin corpiño. Nada de un sweater “decente” de primera.
Rebelde waaay.
Elle: No sé en comparación con The Americans (voy por el episodio 6), peros autos son todos de la época, está bien armado el parking lot, porque todos los autos de los ‘80 son un asco. Al 505 me remito.
Screen Shot 2014-06-01 at 10.22.09 AM.png
Elle: ¿Podrá el trío pobrestipos lograr el cometido de descuartizar la estrategia de una multinacional como IBM? Yo creo que sí, porque más allá de que de otra manera no tendríamos series, en esa época estaba por venir todo lo que hoy conocemos como tecnología cotidiana y alguien tenía que lograrlo.
En un punto me acordé de lo que pasó en el episodio de MM que vimos hace poco, en el que compran la computadora que ocupa una habitación entera, con Harry diciendo que eso “es el futuro”. Y que solo hayan transcurrido 12 años entre ese momento (1969) y este (1981), y que ahora una compu ya entrara en el baúl de un auto… y pienso en mi teléfono celular… wow. Es una realidad digna de un libro de Bradbury. Pero no, es la realidad que tenemos hoy en 2014.
Screen Shot 2014-06-01 at 10.25.04 AM.pngScreen Shot 2014-06-01 at 10.23.24 AM.png
Julep: Me eNcaNtó ver a los abogados caminando. Fue muy The Simpsons
Elle: Todo el tema ese de la estrategia para evitar el juicio me parece medio traído de los pelos y, sabiendo que la cara de pocos focos es en realidad el cerebrito hacker del mundo, todo va a derivar en victoria para el team.

Screen Shot 2014-06-01 at 10.25.14 AM.png
Elle: No es lindo Lee Pace, pero es tan masculino… Me hago pis.
Julep: Es un espanto Maria Leticia de las Nieves. Dejate-de-joder.

Nos vamos en código binario:
1101101010011

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s