Game of Thrones 4*08 The Mountain and the Viper

Screen Shot 2014-06-02 at 11.17.57 PM.png
Julep: Este capítulo es el clásico de Got. Tiene buenos momentos, tiene momentos PÉSIMOS (donde casi morís del embole) y remata todo con una super acción-escena que fue alimentada en estos últimos 15 días por una fuerte campaña de marketing dónde productores salieron a decir “Prepárense”.
Vuelvo… una serie no se sustenta solo con pintitas de escenas emocionantes. Tenía potencial de… pero se desinfló cual zeppelin prendido fuego.
Se supone que el que viene es el “gran episodio”. Espero que pase lo que estoy esperando desde el capítulo UNO.
Voy a arrancar, por escena, diciendo: Aburrido Interesante (No quiero caer en lo de divertido).
Elle: Amé este episodio, así mucho mucho. Se me pasó muy volando. Cuando terminó, tenía la sensación que hacía solo 10 minutos que había comenzado. Creo que fue muy parejo y equilibrado, con dosis de diálogos sustanciosos (muy) y acción zarpada.
Yo también espero que pase eso (creo que nos referimos al ***flechazo en el inodoro a Tywin mientras está cagando y con la prostituta ex de Tyrion también muerta***).
Julep: Nep! Quiero que… vuelva LadyBoluda.
Screen Shot 2014-06-02 at 11.19.43 PM.pngScreen Shot 2014-06-02 at 11.20.06 PM.png
Elle: La colorada, en el fondo, mucho salvaje mucho salvaje pero es una tierna. No la soporto, pero este gesto le valió un poco de mi apreZio.
Julep: Interesante. Creo que toda esta secuencia fue una de mis cosas favoritas en el capítulo. Aprendemos mucho de todo esto: 1- Los salvajes siguen avanzando y nadie le está dando demasiada pelota. 2- Ygritte cambió, fue modificada por Jon. Ya no es la simple salvaje… 
Screen Shot 2014-06-02 at 11.20.20 PM.png
Julep: Aburrido No sé si toda la escena de los salvajes (y la historia del capítulo en sí) daba para perder tiempo en qué pensaba el gordito.
Queremos al gordito. Pero en éste momento, contáselo a la Guardia MantoNegro si es que va a pasar algo con eso… si va a existir alguna acción en relación a eso.
Solo para ver al gordito llorando. No.
Elle: Me está rompiendo la paciencia la actitud pasiva de Sam. En este momento de la historia tendría que haber comprendido un par de cosas sobre cómo funciona el mundo, su mundo en la Guardia y el mundo de Más Allá del Muro como para que todo sea un lloriqueo constante.
Dicho, coincido con vos en que la situación del ataque a Villa Topo estuvo muy bien mostrada. La sangra chorreando por entre las maderas del piso fue un toque macabro y realista.
Screen Shot 2014-06-02 at 11.22.22 PM.pngScreen Shot 2014-06-02 at 11.22.40 PM.png
Elle: ¿No te dio toda la pena del mundo que estos dos tengan tanta onda y el problemita de la falta de equipamiento de él para concretar su amor?
Basta de mostrar a esta chica desnuda, que me hago lesbiana. Me parece hermosa y es la que, in my opinion, tiene el mejor cuerpo de la serie.
Mucho debe tener que ver en su ahora constante desnudez que Emilia Clarke, la Calisi, haya dicho que no quiere ponerse más en bolainas.
Julep:  Aburrido (pero con potencial) Todo esto tenía mucho potencial de disparar hacia muchos lugares, conocer a ambos muchísimo más. Sin embargo… se queda en el censura —-> “Epa! Me calentas pero no te puedo comer” <—-censura.
Sin duda ella es bella. Pero ninguna de las mujeres de acá no lo son… Por eso se lo critica tanto, porque es poco realista. Verosímil.
Elle: Me gusta que no sea verosímil, es una serie de ficción y al menos yo no espero que me vendan verdades de ningún tipo. Pero no todos piensan como yo.
Julep: Es una ficción basada en un momento histórico real. Como en los libros los protagonistas tienen 14 (ponele) las mujeres no eran delgadas, pulcras y depiladas. Creo que podría buscarse un punto medio… Y aún mostrar mujeres hermosas.
Screen Shot 2014-06-02 at 11.23.17 PM.pngScreen Shot 2014-06-02 at 11.24.32 PM.png
Julep:Interesante (pero con potencial de ser un embole) Tiempo justo dedicado a esto. Aunque en lo personal, me hubiese gustado que… dado que plantearon el conflicto, existiera una historia por detrás. Y no solo: censura —-> “Epa! Me calentas pero no te puedo comer” <—-censura.
Me gusta que cada tanto vuelvan a Drogo e hicieran el guiño hacia el amor bajo las estrellas. No llegamos acá como si nada y nuestras experiencias nos moldean.
Elle: Ella nunca olvidó a su marido y único amor, pero es cierto que lo menciona bastante poco.
Screen Shot 2014-06-02 at 11.27.15 PM.png
Screen Shot 2014-06-02 at 11.32.00 PM.pngScreen Shot 2014-06-02 at 11.32.13 PM.png
Elle: Por un momento, cuando entró Theon/Hediondo a ver al funda de hachita, creí que había vuelto a la cordura. Su pose corporal, la forma de modular, lo erguido de su espalda. Era todo un truco, un jenga tambaleante. Cascarón duro pero interior de gelatina. Sumamos así una nueva #metaforameh
Julep: Interesante. No solo eso… esa apariencia (lograda en un microsegundo, pero bueno… no nos debemos poner muy exigentes) sino el problema de que… cuando éste tipo se pone violento, empieza a temblar… empieza a demostrar lo destruido que está por dentro.
Me gustó cómo resolvieron toda ésta situación.
Screen Shot 2014-06-02 at 11.32.56 PM.pngScreen Shot 2014-06-02 at 11.32.43 PM.png
Julep: Interesante. Manteniendo lo que dije antes… creo que era muy claro que ninguno iba a sobrevivir. Pero la sinopsis que hicieron con ese paso de él vivo a muerto creo que fue un gran logro.
Elle: Lo vi y me pregunté qué carahos… hasta que recordé que la casa Bolton es la de los desolladores.
Screen Shot 2014-06-02 at 11.34.43 PM.png
Elle: Me encanta que alguien le haya hecho frente a Meñique. No porque quería que le fuera mal, porque esta historia sin Meñique sería mucho menos atrapante, sino porque por primera vez vemos que alguien lo sienta en el banquillo. Por supuesto que le pasa por “jugar de visitante” y porque aún desconocen que tenerlo de aliado es diez mil veces más valioso que cargárselo como enemigo.
Julep: Interesante (Pero 1 minuto más largo y… embole). Creo que detalles como este hacen que la historia cierre… sino queda como Meñique mata a quien se le pinta y viva-la-vida-loca.
Lo que me pregunto es por qué resolvieron tan mal el tema del heredero.
Elle: Sip, quedó muy flojo. Habrá que ver qué pasa con el nene ojeroso y chapita.
Screen Shot 2014-06-02 at 11.38.20 PM.pngScreen Shot 2014-06-02 at 11.38.23 PM.png
Screen Shot 2014-06-02 at 11.39.44 PM.png
Elle: La miradita que le tiró al tío Meñi fue sublime. Y totalmente diferente a la historia literaria. Están obrando muchos cambios en relación a los libros y están mucho mejor instrumentados que en las temporadas anteriores. Básicamente, porque esta temporada me parece mejor que las dos anteriores.
Julep:Interesante (Aunque poco verosímil) Era hora que a Sansa le despertara el espíritu de supervivencia… y la adultez.
Además plantea serios problemas… ¿Qué pasará cuando se enteren que Sansa está vivita y coleando?
Elle: ¡Y aún casada con el enano y heredera de Invernalia!
Screen Shot 2014-06-02 at 11.44.29 PM.png
Screen Shot 2014-06-02 at 11.47.14 PM.pngScreen Shot 2014-06-02 at 11.46.04 PM.png
Elle: Yo hubiera hecho lo mismo que ella, aunque su consejo personal pierda mucho al no tenerlo.
Al tipo lo dio vuelta el amor, pero de no haberse enamorado de ella, la situación sería otra y por ahí la Kahleesi estaría mueTa.
Julep:  Aburrido Yo pienso que esto me aburrió bastante porque como había leído algo de “cuidate los dientes con Kahleesi” pensé que en castigo le sacaba todos los dientes y eso, por así decirlo, tenía algo más de emoción que este despeche.
Yo no sé si lo hubiese mandado a volar. Pasado-pisado y, la verdad es, que él ya le salvó la vida un par de veces. Él ya le demostró fidelidad, por más que haya enviado informes pedorros sobre todo… porque digamos, que se haya casado con Drogo y haya estado embarazada… no es nada comparado la campaña de liberación que encabeza ahora.
Screen Shot 2014-06-02 at 11.49.59 PM.png
Julep:Dudoso Aunque no plantee ésta categoría… ésto se me plantea dudoso. No estoy segura que me haya aburrido (fue muy breve) y le veo potencial de tener cierta importancia.
Elle: Ramsay consiguió lo que le pidió su padre y le valió el nombre y a su padre el completo dominio del Norte, que no es poca cosa. Esta historia tiene mucho potencial, recién estamos conociendo a este tipo, lo que nos falta… es terrible.
Screen Shot 2014-06-02 at 11.52.17 PM.pngScreen Shot 2014-06-02 at 11.56.09 PM.png
Elle: Volví a ver esta escena después de lo que conversamos ayer y sí, hay una carga sepsual importante en la “nueva Sansa”. Lo que me pareció escalofriante es lo parecida que está a la madre ahí a contraluz.
Julep:  Aburrido llegó ¡¡¡¡Maléfica a Game of Thrones!!!! Estaba hasta morocha.
Screen Shot 2014-06-02 at 11.56.41 PM.png
Julep: Solo voy a decir  CASI ME MUERO DEL EMBOLE Y LA ESCENA ES LAAAAAARGA.
Elle: Me pasó algo muy extraño con esta charla. Arrancó de a poco, se fue poniendo intersante, llegó casi al climax y… puff! Se pinchó como globo en campo de cactus. Y eso que soy fan de las conversetas de los hermanos fantásticos, pero la falta de remate me dio la idea de flojera de guión.
Screen Shot 2014-06-02 at 11.59.30 PM.png
Elle: Todos los firuletes de La Víbora Roja de Dorne me hicieron pensar en ESTO.
Julep: Sufro de mucha vergüenza ajena. Cuando lo vi dando esas vueltas… me dio mucha vergüenza ajena pensando “Este parece un boludo”.
A la previa le pongo un Aburrido.
Screen Shot 2014-06-03 at 12.01.25 AM.png
Julep: Interesante entender, finalmente, por qué es que se ofreció como gladiador del pequeño enano… me parece que estuvo bien.
Además la pelea tuvo muy buena coreografía y, hasta último momento, no sabías realmente quién podía ganar. Creo que generaron muy pero muy bien la cuestión de “Se salva. Se salva. Se salva. Lo logra” cuando en realidad no era nada tan obvio.
Elle: Yo pensé por unos micromomentos que esto iba a tener un destino diferente al esperado, que es el que tuvo. Pero si no pasa esto, todo lo que tiene que pasar no tiene punto de inicio.
La coreografía fue, como siempre, excepcional.
Screen Shot 2014-06-03 at 12.02.16 AM.pngScreen Shot 2014-06-03 at 12.02.40 AM.png
Elle: ¡Salsa de tomate! Ñam ñam qué ricor.
Julep: SHOCK aunque el temita de la sangre… posta… estuvo muy flojo.

Por fin llega el esperadísimo episodio 4×09,  “The Watchers On The Wall”
¿Estará a la altura de tantas expectativas?

Julep&Elle

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s