Mad Men 7*6 The Strategy

Screen Shot 2014-05-19 at 11.33.56 PM.png
Julep: Una de las cosas que más me gustan de ésta serie es ver todas las técnicas “publicitarias” del momento; a las cuestiones bien sociales de “No está bien comer en locales de comida rápida”.
Además me encantan las intervenciones de mi Pc… que cada tanto aparece con vida propia en las capturas.
Elle: Eso de “la que compra comida rápida es mala madre” fue tremendo, qué loco pensar cómo ha cambiado todo. Que ahora la comida rápida es la salida piola entre amigos, el lugar al que llevar a los nenes cuando hay una salida recreativa, sin que eso genere una mirada sesgada sobre la buena o mala calidad de madre que es la ídem.
Creo que ir a Burger King es una de nuestra costumbres recitaleras persitentes =D
Deberíamos tener la opinión de tu pc sobre todo lo que conversamos. ¿Sería la tercera Meh! girl encapotada?
Screen Shot 2014-05-19 at 11.36.07 PM.pngScreen Shot 2014-05-19 at 11.37.42 PM.png
Elle: Qué dilema con el salame pretencioso de Pete Campbell… Por un lado, odio su jeta y sus actitudes, lo mala persona que es, pero por otro, me encanta que lo siga bancando a Don sin importar más nada. ¿Recordás si él está al tanto del despelote? Como socio, debería.
Julep: Creo que no. Sobre todo por aquel almuerzo que tuvieron en California… Igual, entre Pete Campbell y ella… la odio más a ella. Qué postura insoportable.
Screen Shot 2014-05-19 at 11.39.55 PM.png
Julep: ¡Me encantó la idea! No sé por qué después entran en toda esa locura…
Elle: La idea, para la época, no está mal. Ahora, si quisieron darle un tinte “modernoso” se entendería…
Screen Shot 2014-05-19 at 11.41.25 PM.png
Elle: No te explico el asquito que me da ver escenas de sauna con los tipos todos transpirados. Así fueran tipos lindos, tampoco me agradaría. Extraño, siendo que la única vez que estuve en un sauna lo amé, pero era sauna seco, nada de refregar fluidos por ahí.
Julep: La verdad que éste capítulo, para mí, está lleno de confusiones… No entendí, para nada, la necesidad de ésta escena. ¿Es acá cuando se entera lo de Chevy o qué?
Elle: Sip, de alguna manera y como para hacerse el canchero, le adelanta lo de Chevy. Y sí, fue un episodio muy pero muy confuso, le sobraron cosas. Ya es la segunda vez al hilo que me duerme MM.

Screen Shot 2014-05-19 at 11.52.54 PM.png
Julep: Sin duda este matrimonio es demasiado extraño se está convirtiendo cada vez en algo más raro. No me acordaba si Megan y Peggy se llevaban bien, pero por alguna razón tenía el sentimiento de que no.
Elle: Cuando Megan trabajaba para Peggy se llevaban bien, hubo algunos chispazos pero nada complicado. Lo que me parece es que Peggy primero se sentía invadida por “la esposa del jefe”, pero luego se dio cuenta que tenía talento real para la publicidad.

Screen Shot 2014-05-19 at 11.54.32 PM.png
Elle: Este tipo es de Chevy ¿no? Y le dice a Bob que van a seguir ellos solos con la promoción del modelo XP, pero a su vez, ¿Tienen algo sexual? Quedé perdida con eso.
Julep: Yo también. Entiendo que es de Chevy y que lo quiere a él… o que le da la oportunidad a él para que no diga nada de la pelea. Y ahí hay alguna amenaza de “Mirá que digo que sos gay”
Pero de todo esto… no confirmo ni desmiento nada.

Screen Shot 2014-05-19 at 11.56.50 PM.png
Julep: Peggy me está dando bastante lástima. Como que todo su alrededor va perdiendo un poco de sentido y ella, de alguna manera extraña, se conforma con pequeñas batallas que en definitiva no gana completamente.
Me parece que Peggy, de alguna manera, es el paradigma de la mujer que quiere ser exitosa profesionalmente pero que… en el fondo…también quiere llegar a la casa y tener hijos/familia con quien compartir la vida.
Elle: Querida Peggy, yo la entiendo. Está en un momento crucial del cambio de paradigma social relacionado con la mujer. Me parece que vemos 3 esterotípicos de la época, todos ellos atados a Don de una manera u otra: la madre solo madre, mujer de su casa (Betty, la ex), la que está a mitad de camino entre los viejos tiempos y los nuevos (Peggy, la protegida) y la mujer feminista de carrera alternativa y sexualidad abierta (Megan, la actual esposa).
Screen Shot 2014-05-19 at 11.57.39 PM.png
Elle: La cara de “¿y vo’quién’só?” de la hija me mató. No había manera más cabal de comprobar lo forro y mal tipo del falso peladín.
Julep: Toda esta situación fue bastante extraña. No entendí nada. Debo estar vieja.

Screen Shot 2014-05-19 at 11.58.42 PM.png
Julep: Qué linda secuencia…
Elle: Qué ancho está Don ¿Se le vinieron encima los años o ahora que está solo come muchas porquerías? ¡Tiene busarda!

Screen Shot 2014-05-20 at 12.01.12 AM.pngScreen Shot 2014-05-20 at 12.01.13 AM.png
Elle: Al final, a todos estos tipos tan machos les termina pasando lo mismo: cambian de un “modelo viejo” a uno “nuevo” de mujer pero pretenden resultados diferentes obrando de la misma manera. Ella un poco absorbente igual, si sabés que el chabón va a ver a la hija… pero bueno, acá entra mi teoría del emparejamiento de gente sin hijos y gente con hijos que es muy larga de explicar.
Julep: No me parece que venga solo por ese lado… sino… (Scroll hacia bajo)

Screen Shot 2014-05-20 at 12.03.10 AM.png
Julep: Toda esta escena híper-extraña que de superado paso a “Yo sé que me extrañás” (Y la mina pasando su mejor momento).
Elle: Pete no es más obvio porque no practica.
Screen Shot 2014-05-20 at 12.04.32 AM.png
Elle: Ahora sí nos lavamos los dientes! Por fin entendemos qué y por qué de Bob el pescado para con Joan. Igual, insisto en que es un personaje recontra soso al que, si no le dan una historia relevante, no le veo sentido incluir en una temporada final.
Julep: Es que ahora se estaría yendo…así que. Bye Bye Mr. Smile.

Screen Shot 2014-05-20 at 12.08.23 AM.png
Julep: Odiemos a los adictos al trabajo.
Elle: ¡Cara de poseída!

Screen Shot 2014-05-20 at 12.11.17 AM.png
Elle: ¡Bien por la respuesta de Joan! Espero que no la embarren y la emparejen con Roger forever.
Julep: +10

Screen Shot 2014-05-20 at 8.04.23 PM.png
Julep: Casi, casi una escena romántica… ¿no? Raro entre ellos dos.
Elle: Amé sin peros la reconstrucción de la relación entre ellos, porque simplemente no tiene sentido que estén peleados. Rara, sí, pero que tiene mucho que ver con esos comienzos, con Don como padre ayudándola con el embarazo no deseado. Me puso contenta.

Screen Shot 2014-05-20 at 8.06.01 PM.png
Elle: Botona. Lo que te banqué en la anterior, te lo retiro acá. El nivel de forrismo de esta gente es indecible.
Julep: No entiendo la actitud de ella en toda esta escena. Me pareció… todo… que están intentando volver a crear tensión seSSual entre ellos.

Screen Shot 2014-05-20 at 8.16.57 PM.png
Julep: Fue encantador ver la cara de “Oia… esto está bueno”.
Elle: Es que ¿a quién no le gusta una buena hamburguesa con papitas? *babea, come su sambuchito soso de cada mediodía*


Y un día, sin previo aviso, llega el mid-season finale. El 7×07 se llama Waterloo y será lo último que veremos de MM por este año (que se emitió anoche):

Julep+Elle

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s