Hannibal: 2*13 Mizumono

Screen Shot 2014-05-24 at 9.43.13 AM.png
Julep: No sé muy bien qué pensar de éste capítulo. Sobre todo porque el anterior fue, a mí entender, claramente mejor… no por la intensidad sino por la forma en que estuvo narrado y las cosas que pasaron.
Creo que fue un buen cierre, no espectacular, un cierre digno que podría dejarnos sin una tercer temporada… pero que también podría continuar. Y, muchas veces, esa necesidad de no ir por derecha ni izquierda, genera cierto aura de ser “insulso”.
Me preocupa entender hacia dónde podrá ir esta tercer temporada… veamos:
** La muerte del director del psiquiátrico.
** La escena de los cerdos.
** Hannibal escapando.
Son todos sucesos que no corresponderían a éste momento de la historia… además de que para éste punto ya debería haber aparecido Clarice y Hannibal debería estar encerrado.
Me interesa ver quién podría ser Clarice y me encantaría que fuese alguien como Jennifer “JJ” Jareau (A.J. Cook).
Elle: Sin haber leído los libros, no me parece que esto no tenga sentido en la manera en que lo cuentan. Como no lectora, entiendo qué pasa y por qué, no me siento perdida . A nivel narrativo, no tengo objeciones, bah, salvo que el hecho de tirar toda la carne al asador de la manera en que lo hicieron me resulta simplista. ¿Por qué? Básicamente, dejaron todo servido para que la próxima temporada se desligue por completo de todo lo que venimos viendo. Hannibal ya no va trabajar solo, va a estar con alguien que de verdad juega en su equipo, la locación va a ser otra y seguramente, los aspirantes a captores sean otros, a excepción de Will. Creo que nos vamos a enfrentar a una serie completamente diferente, lo cual no me parece mal, sino que a veces eso resulta muy arriesgado y no a todos los que lo intentan les sale bien.
Me encantaría que Clarice fuera onda JJ de CM, alguien avispado y joven sin tanto mambito mental como el de Will. Si me preguntabas quién podría ser Clarice, hoy, sin dudarlo elegiría a NADIE, porque no me imagino otra que nos sea Jodie Foster. Todo bien con Julianne Moore, pero no me gustó nunca su manera de hacerlo.
Amé la letra de Hannibal, me recuerda mucho a la de un amigo de la secundaria, a quien le decíamos que tenía “letra de prócer”.
Julep: Probablemente venga por el lado de la venganza de Mason y la cacería que él emprende contra Hannibal.
Screen Shot 2014-05-24 at 9.49.55 AM.png
Elle: Me pregunto si este juego de imágenes (muy bien logradas, por cierto) era para intentar hacernos creer que Will de verdad estaba dudando… o qué. ¿Es otro tipo totalmente distinto al que conocimos al principio de la serie? Sí, rotundamente. Menos naive y más de armas tomar. De ahí a que sea tal como para pensarse traicionando a Jack me parece cualquiera.
Julep: Probablemente… Aunque el giro que tomó no fuese el que me gustaba a mí, no estuvo mal la construcción.
Screen Shot 2014-05-24 at 10.00.42 AM.png
Julep: En este momento tenía una esperanza muy boba, pero bueno… Realmente esperaba que Hannibal fuese quién tuviese la vaca atada. Que él fuese quién en realidad estaba manejando la mente del “pobre” Will. En los dos libros posteriores a “Dragón Rojo” se habla de un Will destruido/desfigurado… Me hubiese gustado ver eso. Pero, la realidad, es que suponía que lo habíamos visto al final de la primer temporada. ¿No?
No entendí del todo, al final, ésta aparición fantasmal. Si no es Hannibal quién maneja, si Will está “bien” de la cabeza… no entiendo por qué volver a encontrarse con el padre de A.
Elle: Yo tampoco lo entendí. Volver a la historia de los Hobbes, que tenía relevancia en su momento porque era la primera vez que Will mataba a una persona. Ahora que ya hubo un intento de asesinato y uno fehaciente a mano limpia, me da la sensación que es volver sobre agua pasada sin sentido. Salvo que fuera una manera de darnos a entender que Abigail no estaba muerta (lo que vengo sosteniendo desde el principio como teoría).
Screen Shot 2014-05-24 at 10.01.08 AM.pngScreen Shot 2014-05-24 at 10.01.42 AM.png
Elle: Tampoco entendí por qué esto. Solo puedo comprenderlo en el regodeo de Hannibal ante la situación de dejar sin nada-de-nada a una mina que ya está con un pie y ¾ del otro en el cajón. Qué bien hecho el maquillaje de hecha pelota de Gina Torres, acostumbradas como estamos a verla diosa radiante en Suits.
Julep: Me da miedo que Gina nos aspira por esos dos enormes orificios nasales…
Screen Shot 2014-05-24 at 10.03.43 AM.png
Julep: No entiendo el papel de ésta chica. La periodista medio-pelo que, de pronto, se encuentra con una gran historia, involucrada hasta la coronilla y que ahora, del lado de los buenos, pretende hacerse famosa con esa historia desde el lado de los sobrevivientes.
Como que, todo ella, es un sin-sentido. No me parece cuando personajes que está, que participan y que nos cuentan historias al final… era lo mismo si vivían o morían.
Elle: Ella es todo una bola de WTF. Y su pelo ya me resulta espantoso. Ni hablar que me molesta sobremanera que el rol del periodista se resuma a esto, a un trepador que todo lo hace por una primicia, pero bueno, cada quien opina lo que quiere.
Screen Shot 2014-05-24 at 10.06.33 AM.png
Elle: Menos mal que eran cuadernos y no libros lo que estaba prendiendo fuego, porque de pensarlo me dieron escalosfríos.
¿No te pasa que cuando ves cuadernos o algo tipeado en las series querés leer qué dice, a ver si se tomaron el tiempito o es solo una repetición de un par de palabras?
Julep: *Risas*
Me gustó mucho el sentimiento de “Voy a extrañar este lugar”. Aunque solo conozcamos su estudio y su cocina… Amaría ser tan millonaria como para tener un estudio de esas dimensiones/características.
Elle: + Un millón!
Screen Shot 2014-05-24 at 10.09.09 AM.pngScreen Shot 2014-05-24 at 10.18.54 AM.png
Julep: Con mis hermanos tenemos una teoría que, por ahora, nunca falla. Personajes secundarios empiezan a tener importancia de prepo… Destino: mueTe.
Explicame el delirio de ella… ¿qué tiene que ver con qué?
Elle: Es el claro ejemplo del personaje inexplicable por más de un rato. Hay personajes que sirven a un propósito determinado en las series y deberían desaparecer cuando ya no se sabe qué hacer con ellos. Me parece mucho más digno y original lo que hicieron con la forense que lo que hicieron con la doctora Bloom. Terminó teniendo muy poca relevancia y gracias por sacarla de mi vista.
Screen Shot 2014-05-24 at 10.21.28 AM.pngScreen Shot 2014-05-24 at 10.21.22 AM.png
Elle: Como que al inicio de la temporada nos mostraron bocha de esta pelea, ¿no?
Me gustó mucho el tema de los reflejos en el cuchillo. Podré darle 500 palos por distintas cosas a esta serie, pero el tema estético es indiscutible.
Julep: Me gusto la medición… esa cosa de mirarse, sonreirse, entender y en un duelo del medio oeste ver quién es la pistola más rápida. O el cuchillo, en éste caso.
Ahora si te entierran un cuchillo así, como mínimo gritas del dolor.
¡Pelea de titanes!
A ver quién es más macho…
Screen Shot 2014-05-24 at 10.21.57 AM 1.pngScreen Shot 2014-05-24 at 10.22.00 AM.png
“La cara no… el cuello”
Screen Shot 2014-05-24 at 10.23.40 AM.pngScreen Shot 2014-05-24 at 10.23.45 AM.png
Julep: Me gusta mucho la coreografía de las peleas en ésta serie. Sobre todo ese movimiento ninja que tiene Hannibal.
Elle: Seeeeeh!!! El tipo es como un gato sigilosito, nunca lo escuchás que anda por ahí, pero cuando te descuidás… ¡ZÁCATE!
Screen Shot 2014-05-24 at 10.24.41 AM.pngScreen Shot 2014-05-24 at 10.24.09 AM.png
Elle: No sé cómo llegamos a esto tan gore y sanguinoliento, pero no sé si me cuadra con lo que venía siendo la serie hasta la semana pasada. Obvio que habiendo un caníbal tiene que haber sange, duh! Pero de la “limpieza” que veníamos viendo a este quilombo en 0.03 microsegundos… Tal vez estoy siendo quisquillosa porque no termino de entender qué es lo que no me gustó de este episodio. Siento que falta algo, pero no capto qué podría haber sido, o si es que algo me sobra. Es una sensación extraña.
Julep: ¡A mí me encantó! Verlo, por fin, descolocado… con cara de loco terrible y el pelo horripilante que tiene… todo desordenado.
Screen Shot 2014-05-24 at 10.27.26 AM.png
Julep: Yo no quiero ser insistente… pero ESTO.
Elle: Es como recontra fácil mandar gente a volar, ¿no?
Screen Shot 2014-05-24 at 10.29.26 AM.pngScreen Shot 2014-05-24 at 10.29.49 AM.png
Elle: Era como verle el culín, si te muestran la oreja de alguien, más no su cadáver completo, dudá que esté muerto.
Hablemos de cómo Hannibal está perdidamente enamorado de Will. Que lo ama, sea platónicamente o no, no me importa. Yo veo amor en los ojos de Hannibal cuando le habla en esa escena. Como que no le puso un beso porque era demasiado obvio, pero no hubiera desentonado para nada. No sé qué tipo de relación tienen en los libros, pero esta homoerótica que vengo viendo hace varios episodios me gusta mucho y estaría re bueno que se explorara.
Julep: Fue un tanto extraño ese abrazo y acercamiento que viene después. Pero no sé si absolutamente gay…
Me resulta extraño como trabajan el tema de la masculinidad y homosexualidad. Me pasa con los hermanos Winchester + Cas… No entiendo aquellas fanáticas que los creen gay ¿Cuál es la construcción ahí? Me parece una tremenda pelotudez… Y acá igual ¿Te parece que Hannibal es gay? ¿Por qué construyeron esa escena con toda la intención de que entendamos eso?
No porque haya un problema con que sea gay… sino porque me parece que traiciona a la construcción del personaje.
Elle: Lo de SPN no lo comprendo, porque si hay alguien macho y que le gustan las mujeres es Dean. Acá no me parecía tan claro sino hasta ahora, cuando le agarró la cara y lo miró de esa manera. Por ahí juega mi prejuicio de verlo a Hannibal tan delicado con todo lo que respecta a su aspecto, porque por más que uno intente tener la cabeza abierta, hay presupuestos que arrastramos culturalmente y queremos quebrar, pero no es tan fácil.
Screen Shot 2014-05-24 at 10.30.21 AM.pngScreen Shot 2014-05-24 at 10.31.22 AM.png
Julep: ¡Sangría!
Elle: ¡Con mucha fruta!
Screen Shot 2014-05-24 at 10.31.44 AM.png
Elle: Esto fue un ¿renacimiento? ¿Lavar la estupidez de creerle a Will? ¿Limpiarse un poquito antes de ponerse el saco? Ahora, qué al pedo ponerse un saco bajo la lluvia torrencial, total ya estás empapado.
En un momento pensé que entre que se iba y reaparecía cuando ya está ahí Abigail, el muy coqueto se había ido a cambiar la camisa.
Julep: Amé ésta escena. Me hizo acordar mucho a la última de la tercer temporada de The Killing… fue realmente impresionante.
Me encanta ese romanticismo, esa poesía que cada tanto le ponen a las cosas.
Screen Shot 2014-05-24 at 10.34.35 AM.png
Julep: O-P-D. Ésto fue lo único que me sorprendió, amé, del capítulo. Aunque me hubiese gustado que en vez de la champagne, tomara el juguito de naranja… como más inocente dentro de lo diabólico.
Elle: Terriiiiiible WTF nos comimos todos!! Inesperado. Y conste que ella nos lo dijo, pero no le creímos… Tan inteligente es Hannibal que no nos dimos cuenta que él la mandó a decir todo eso. Lo que deduzco, entonces, es que cuando ella decide cortar con la terapia es porque tiene una relación, no porque ella sepa “su secreto”. Y puedo pensar también que ese amor al que se refería en la declaración es por Hannibal, no por ese paciente al que asesinó.
Esto es lo que me da esperanzas de una buena temporada 3, el hecho de tener a estos dos animales trabajando juntos.
Ahora que lo pienso, y siendo que acá sabemos poco y nada de su hermana… ¿Es muy loco pensar que Bedelia sea su hermana? Sin tener la más pálida de cómo es esa historia.
Julep: Lo único que puedo pensar es lo siguiente: Filmaron el episodio antes de saber si la renovaban o no.
En los libros el lugar de Bedelia es el de Clarice, que la rapta y le lava el cerebro. Se vienen a Buenos Aires y viven una vida de felicidad.

Claramente la figura femenina es la hermana de él (que el destino de la pequeña niña es su motivo de por qué ser caníbal).

Y así nos despedimos de una gran temporada:

Julep&Elle

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s