Game of Thrones: 4*07 Mockingbird

Screen Shot 2014-05-20 at 8.26.27 PM.png
Julep: A ver si coincidimos en ésta vez… ¡¡Bastante bien!! El ritmo de éste capítulo me permitió ver que realmente estaban pasando cosas… que realmente podía verlo y no sentir que “Hubiese sido lo mismo si lo salteaba”.
Sin ser un GRAN capítulo, me doy cuenta que GoT despacito se convierte en una serie de temporadas cortas con 2 episodios fuertes y 8 que lo único que hacen es construir la historia alrededor de esos 2 primeros.
¿Una serie necesita tiempos de aguas calmas? Si…
¿Una serie necesita episodios botella? Si…
¿Una serie necesita episodios de reacomode/planteamiento/etc? Si…
¿Una serie tiene que construirse alrededor de algunas pintitas de chocolate cuan pepitos? Y… no sé, a mí eso me habla de una narración pedorra. Qué queres que te diga…. Es lo mismo que construir una serie para “Aquellos que leyeron los libros y saben qué viene”. Pierde porotos con eso…
Elle: ¡Me gustó mucho! Así que ¡¡¡MILAAAAAAGROOOOO!!! Alcoyana-alcoyana
Mepa que lo resumiste muy bien, que esa es la estructura de GoT y no me disgusta. No concuerdo en que sea una narración pedorra, me gusta la construcción que hacen de los personajes, los tiempos que se toma. No puedo ubicarme en la piel de quien no ha leído y cómo comprende lo que pasa, porque sencillamente no soy de esos. Creo que en general son más benévolas con la serie las personas que no leyeron los libros que las que sí, porque se la pasan sorprendidos por cosas que nosotros estamos esperando. Desde la aparición de fulano (último gran hito: el dorniense multisexual) hasta la representación de los lugares, todo eso es sorpresa para ellos. Creo que GoT es mejor si nadie te la spoilea y si no ponés demasiadas expectativas y dejás que sea lo que es: una historia coralísima con grandes locaciones, que se centra en el principio maquiavélico de cómo mantener el poder que en obtenerlo.
Screen Shot 2014-05-20 at 8.26.37 PM.pngScreen Shot 2014-05-20 at 8.26.38 PM.png
Screen Shot 2014-05-20 at 8.27.18 PM.png
Elle: Tercer Montaña que conocemos, si no entendí mal este tipo es jugador de fútbol americano o algo por el estilo. Tiene un cuerpo gigante pero cara de bueno, no me convence demasiado.
Ahora, Cersei no puede ser más bruta, quiere que su hermano muera o muera porque si llama a este tipo, la destrucción está asegurada.
Muy buena la captura grande, con ese sol ahí recortando las figuras.
Julep: Voy convirtiéndome en la artista de las capturas.
Screen Shot 2014-05-20 at 8.27.48 PM.pngScreen Shot 2014-05-20 at 8.34.12 PM.png
Screen Shot 2014-05-20 at 8.35.20 PM.pngScreen Shot 2014-05-20 at 8.35.32 PM.png
Julep: Éstos dos son casi como Batman y Robin del desapego. Es hasta simpático verlos juntos regañándose constantemente, enseñándose trucos/maldades y provocándose todo el tiempo.
Pegué un saltito cuando, con ese movimiento tan agraciado, le enterró la espadita en la zapán. Ésta niña nació para matar (?)
Elle: “Batman y Robin del desapego” es una frase que adaptaré a mi habla cotidiana.
Los veo casi como si fueran hermanos, tironeando de sus miserias para ver cómo pueden afectar al otro. Qué tipo el Perro, a veces me da la sensación que vive por unos códigos muy claros y otras que se caga en todo y en todos. Pero ella es su debilidad, la única persona que por una cosa u otra, se preocupa por él. Son el típico ejemplo de “no los une el amor sino el espanto”.

Screen Shot 2014-05-20 at 8.36.23 PM.pngScreen Shot 2014-05-20 at 8.36.45 PM.png
Elle: Nunca creí que iba a decir esto, pero Jon, me aburrís y me aburre toda la trama del Muro. Mi mayor pega a la serie es cómo desdibujaron un personaje que en las novelas tiene tanta potencia como es Jon Snow. Lo dije una y mil veces y no me voy a callar nunca: el error de casting es imperdonable y arruina a uno de los personajes fundamentales de la saga.
Dicho esto, espero que todo esto depare en un gran episodio 9, que se llamará “The Watchers on The Wall”.

Screen Shot 2014-05-20 at 8.40.23 PM.png
Julep: Ésta charla sí que fue dolorosa… pero muy cierta. Él no era su “amigo” era su “empleado” (Si queremos llamarlo de alguna manera) con quién tenía una buena relación… de ahí, ¿Luchar con un enorme riesgo de perder la vida? No-lo-creo.
Creo que lo que más me hubiese molestado es lo de mi hermano… aún con una mano, aún sabiendo que Cersei no se lo tomaría TAN pasional (porque lo ama y no contrataría a semejante gigante) debería haber sido capaz de dar su vida por el hermano que supuestamente quiere/respeta/cree.
Más allá de eso. Yo pensaba… tan chiquito y el otro tan grande, corre… le pasa por abajo de las patas y le entierra la espada ahí dónde más duele.
Al estilo Speedy Gonzalez.
Lo re veía posible.
Elle: No coincido con lo del hermano. Sabe que va al muere y no muere solo él, al perder el enfrentamiento mueren los dos. ¿Por qué arriesgar aún más vidas? ¿Para darle un disgusto a Cersei? Y ni siquiera, porque ella ahora no considera a Jaime como antes, lo ve débil y no creo que lo siga queriendo como antes.
Lo de Bronn no tiene un ápice de criticable. Es una espada contratada con la que pegó onda, pero no más que eso. Bronn consiguió estabilidad y no va a cambiarla por algo como un compromiso con su antiguo empleador y no lo veo mal. Me gustó cómo quedó todo claro entre ellos.
Julep: Yo por mi hermano daría la vida… aunque corra riesgo de perder la propia y no salvarlo, lo intentaria.
Screen Shot 2014-05-20 at 9.00.06 PM.pngScreen Shot 2014-05-20 at 8.43.26 PM.png
Elle: La baba me impide escribir ckjdkfnmsdvcsdcf *pasa el trapo sobre el teclado, vuelve a babear, vuelve a limpiar*
Julep: No entiendo como te babeas con ese tipo. Tiene cara de gnomo estirado.
Screen Shot 2014-05-20 at 9.00.41 PM.pngScreen Shot 2014-05-20 at 9.03.28 PM.png
Julep: No entendí mucho éste encuentro… A veces me parecía que ella se la quería comer a besos… Otras veces que la odiaba y la quería matar.
Y cuando se puso a rezar, me pareció que rezaba a otros dioses.
Elle: Esto fue, tal cual, súper confuso. La esposa de Stannis es fea (no tiene nada que ver con nada, pero es cierto)  y ese odio hacia su hija me vuela el bonete, porque la nena es muy inteligente y nada como estos adoradores de la luz que andan en la cruzada de prender fuego en un palito a los que no creen en lo que ellos #HolaInquisición
Me da mala espina que quiera llevar a la nena, ¿te acordás de lo de los sacrificios de sangre real para obtener los favores de R’hllor, el dios del fuego? Esto no estaría siendo como en los libros y me encaaaanta.

Screen Shot 2014-05-20 at 9.06.34 PM.png
Elle: Esto en mi barrio se llama “Me muero de celos porque se acaba de ir el otro subiéndose los lienzos”.
Lo que tiene la Calisi es que puede separar el placer de los temas de estado. Si considera que lo mejor para su causa es una cosa distinta a la que le dijo su amante, la hace, no le debe nada a nadie. Genial cómo la están construyendo como estadista. Paso a paso y de a poquito.
Julep: A mi esta parte, me aburre un toque.
Screen Shot 2014-05-20 at 9.10.05 PM.png
Julep: Awwww… ¡¡Tiene sentimientos!!
Elle: ¡Es un pobre niño herido en su interior!

Screen Shot 2014-05-20 at 9.12.25 PM.png
Elle: ¡¡¡Pastel Caliente!!! ❤ ❤ ❤ Un verdadero amigo de Arya. No me acuerdo si esto pasaba así o no, pero fue una grata sorpresa este guiño a la segunda temporada.
Julep: Mejoró su pastel-dibujo-lobito.
Screen Shot 2014-05-20 at 9.13.58 PM.png
Julep: Otra de las parejas que la rompen… ¡¡Qué buena química!! Toda la situación/recorrido me pareció que estuvo muy bien construida. Más allá de que, en realidad, no pasara nada emocionante/adrenalínico/loco.
Elle: Funcionan muy bien las relaciones entre un adulto y un jovencito, parece.
Screen Shot 2014-05-20 at 9.17.32 PM.pngScreen Shot 2014-05-20 at 9.17.36 PM.png
Elle: WOOOOW qué pedazo de charla, qué bien armada. Se me pusieron los ojos todos rojos, al igual que al enano. ¿Qué más preciado para él que alguien lo considerara normal? Y no un cualquiera, nada menos que el hombre que quiere matar a cada Lannister que existe.
Es muy inteligente Oberyn, muy.
Julep: Sep.
Screen Shot 2014-05-20 at 11.32.36 PM.png
Julep: ¡Qué lindo que se ve el castillo lleno de nieve! _ Qué serios problemas que tiene este pibito… dio’ mio.
Elle: Con cuatro palabras te lo resumo: todavía toma la teta.
+ 1000, hermoso castillito.
Screen Shot 2014-05-20 at 11.34.16 PM.png
Elle: Calate la simetría de los arbolitos, parecen de cuento. Me da la sensación que son chupetines y pirulines.
Julep: Faltaban los duendes cantando por ahí.
Screen Shot 2014-05-20 at 11.35.59 PM.pngScreen Shot 2014-05-20 at 11.36.11 PM.png
Julep: En ésta escena, te diría que Sansa hasta lo disfrutó. Sin embargo… esa miradita desde atrás fue muy BatesMotel… ¿No? Esto también avanzó con bastante ritmo, me gusta el espacio/tiempo que le dieron a todo este conflicto.
Meñique… el más vivillo de todos.
Elle: Empecé a gritar “ASCO ASCO PUAJ GÓMITO ¡AAAAASCO!”. Muy Bates, tenés razon!
Los tiempos de este episodios estuvieron muy pero muy ajustados.
Apostemos: ¿Se casará Meñique con Sansa? Una torta te apuesto. Yo digo que sí.
Julep: Y bue… yo digo que no, sino nadie come.
Screen Shot 2014-05-20 at 11.37.08 PM.pngScreen Shot 2014-05-20 at 11.37.59 PM.png
Elle: Lysa no solo está loca, sino que se volvió loca de resentimiento. Ahora, qué guacha cómo planificó la muerte de tanta gente. Si nos ponemos a pensar, todo esto que pasa es porque ella decidió hacer cagar al marido, que era la mano de Robert, quien a su vez llamó a Ned Stark para reemplazarlo. El resto es historia conocida.
Me pregunto si Sansa puede poner otra cara que no sea de corderito degollado. Aunque sí, la pasa muy mal pobre.
Screen Shot 2014-05-20 at 11.39.19 PM.pngScreen Shot 2014-05-20 at 11.39.39 PM.png
Julep: Solo voy a decir esto… ESTO.
Elle: H5 H5 H5 H5!!!

Y así volando volando, se van Julep y Elle a escribir otra review…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s