Game of Thrones 4*05 First of His Name

Julep: Por dios qué gran no-capítulo. Y es lo que #Got hace siempre… no sé por qué me sorprende.
Lo que hay que admitir es que algunas cosas que resolvieron de forma rápida y medianamente dinámica.. al menos no estamos 50 años papel en cosas que en audiovisual deben resolverse con mayor velocidad (Ejemplo, cuando pasó lo de los Inmaculados).
Gran no-capítulo. Aunque me odien… aunque me cuelguen en el mástil de la plaza (?) demasiados son los capítulos de Got que me aburren.
Elle: ¿Quién te va a colgar de la plaza? ¡Cada quien opina lo que quiere! Y estás en todo tu derecho (le guste a quien le guste) de decir que para vos GoT es una serie meh!
Para variar, y como siempre nos viene pasando con GoT, éste me gustó más que el anterior, estaba esperando la pelea entre cuervos en el Torreón de Craster y todo lo de Nido de Águilas me gustó mucho cómo fue adaptado. Ahora, qué raro eso de esperar a que sea tal día y tal hora para ver una serie. La estoy siguiendo por HBO y no recuerdo ya cuándo fue la última vez que dependí de otros (aka la televisión y su grilla).
Julep: Los fanáticos de Got son bastante apasionados (Igual que con BB, no podés criticar nada). Es… básicamente una forma de decir.
Elle: Qué conversación más extraña, ¿No? Quién hubiera pensado que Cersei iba a ir tan conciliadora a hablar con la flor más nueva del ramo… Son tan parecidas, aunque creo que la Tyrell es mucho más inteligente y más viva, la otra se preocupa más por demostrarlo que por serlo. Creo que en realidad lo que odia es haber nacido mujer.
Ahora, qué poco conmueve esta mina hablando de su primogénito, será que el susodicho era Joffrey… Sí me da un 0.03% de ternura cuando habla de la hija y de Tommen.
Julep: Es que habla conciliadora porque le conviene. Cersei dejó de estar en etapa “Revolución porque era Reina y ahora soy che pibe“ y pasó a mimar al padre con palabras.
No sé si en esa época se tenía tanta ternura hacia los hijos como ahora… si se demostraba esa ternura y ese apego… sobre todo cuando la muerte era tan común y diaria (por enfermedades, enfrentamientos, accidentes varios, etc).
Julep: Siento que su historia la están contando de manera muy aburrida y tediosa. No sé, me parece que a nivel visual y narrativo podrían hacerlo muchísimo más interesante.
Y es con ella con quién creo que vale la pena discutir esto… Los libros son los libros, uno lee, imagina y crea sus propios mundos. El libro necesita utilizar sus recursos para que vos puedas acompañar a los personajes en esa historia.
Lo audiovisual tiene otras reglas. Algo que en el libro tardó 3-4 capítulos (por dar un ejemplo) no necesariamente debe tardar 2-3 episodios en una serie… necesita tener otro ritmo porque el lector es diferente al televidente.
Por más que se amen los libros (que no es mi caso, porque no me gustaron… más allá de la historia) creo que es clave que en GoT las cosas empiecen a tener ritmo y dejemos de tener episodios enteros de “reacomode de situaciones” para… que después pase una Boda Roja/Bordo/Amarillo patito/Rosa bebe.
Elle: Me parece que en esta temporada están compactando mucho más las situaciones que en las anteriores. Todo lo de Dany es laaaargo laaaaargo en los libros y tarda muchísimo en que, de hecho, pase “algo” medianamente shockeante. Mucha gente pide “más tiempo para las batallas” y menos de sobrevolar algo como un buitre hasta que se da el picotazo.
Igual, me encantan los reacomodos y me gusta la tensión de la calma antes de la tormenta.
Elle: ¡Llegaron a Nido de Águilas! Me encanta esta locación, que encima hace un montón que no veíamos. Es muy loco que toda la explicación que Meñique da a Sansa sobre el posicionamiento estratégico del lugar dure unos minutos en pantalla y en el libro estás como 3 o 4 páginas con al descripción de la Puerta de la Luna, por ejemplo. Lo mismo que decía más arriba, da la sensación que se pusieron a comprimir cosas en pos de contar otras.
Justo me había parecido que ella tenía el pelo demasiado rojo, ¿y por qué? Porque el pelo iba a ser un tema. Lo que es tener el ojo entrenado, ¿eh? =p
Julep: Y de lo que venía diciendo, la situación “Sansa” es un buen ejemplo de lo que hablo. Que sepas quién fue, los planes (al menos superficialmente) y que estén ahí y hasta se haya planteado la locurita de “Meñique está enamorado de vos por ser joven” me parece que fue muy bueno y llevadero.
Ahora pobre Sansa… No le toca una medianamente buena.
Julep: Y ahí está ella, tejiendo…
Elle: ¡Como nosotras!
Elle: Loca. Loca de mierda. Loca de mierda envidiosa. Loca de mierda envidiosa y obnubilada con Meñique. Un cóctel para que todo salga como debe salir, si seguimos fielmente los libros **o sea, con Lady Lysa volaaaando volaaaaando gracias a su amado maridito**
Julep: Me encanta ese spoiler. Qué imagen bella.
Julep: Estos dos son tan simpáticos…
Elle: Es una gran pareja y me gusta la dinámica que establecen entre ellos.
Amo la armadura de Brienne, quiero una igualita (?)
Julep: Creo que una de las cosas que amo de GoT es haberme presentado a la loca de la actriz de Brienne…
Elle: ¡Qué lindo volver a verte danzando, Arya! La grositud tiene nombre y es Arya Stark. 
Julep: Sin duda. Mi personaje favorito de toda esta historia.
Julep: ¿Se hará una colchita de tanto tejer?
Elle: A mal puerto vas por agua, linda. Este tipo te odia, a vos y a toda tu familia, viene a buscar venganza. Pero ella ay, vive en en una nube que no puede asomar ni un poquito al costado para ver que por detrás de ella se urden cosas mucho más intensas.
Julep: Pero es que Cersei no es la mente brillante de GoT.
Elle: Todo esto me descolocó un poco, porque no recuerdo cómo pasa en los libros. Me parece que nunca están tan cerca Bran de Jon, así puerta por medio. Que lo más cerca que habían estado era cuando el edificio abandonado y la tormenta. No doy más de ganas que esta historia se desarolle (al igual que la de Arya) porque es fascinante **Bran con la gente del bosque, convirtiéndose en árbol y Arya en Braavos, estudiando para ser una asesina sin rostro como Jaqen H’gar**
Esa escena con el arciano fue bellísima. Y lo de la mano prendida fuego de Jojen, ¡¡¡uuuuuh!!! Se me ocurrieron 7 mil teorías en dos minutos con todo eso.
Julep: Sip. Igual aún teniendo finales tan mitologicos, el de Arya me resultó mucho más interesante.
Te respaldo en lo de la cercanía, no estuvieron tan-tan-tan cerca. Pero acá le dio algo de “tensión” a la escena.
Julep: No me pude acordar si al tipito éste lo habíamos visto en el grupo que atrapó al Matarreyes o dónde.
Elle: ¡!Sip! Es el que le cortó la mano y que la mandó a Brienne a luchar con el oso. En el libro es “La Cabra”. Acá se llama Locke, como el filósofo y el de Lost.
Julep: Ya me pareciaaaaaaa…
Elle: Qué cara de malandrín hijo de puta tiene este tipo. Encima en The Hour también hizo un papel de persona del mal, como que hay determinadas caras que implican determinados papeles (pienso en el pelado abogado de Fargo, que siempre hace de abogado garca).
Bran mete miedo con eso de meterse adentro de otra gente. No sé si es un poder que me gustaría tener.
Julep: El *mejor* momento de todo el capítulo a mi humilde entender. La desesperación cuando despertó y vio la sangre…
Ahora, el niño Stark… entre la cantidad de veces que se cae y que lo corta, no sé como sigue con vida y medianamente “sanito”.
Elle: Toda la pelea en la nieve fue fascinante. Me gustan mucho más estas luchas cuerpo a cuerpo que, por ejemplo, lo que fue la Batalla del Aguasnegras. Muy lindo el fuego valyrio, pero está buenísimo ver cuando, en palabras de Hannibal, la cosa se vuelve “más íntima”.
Desespero por que avance la trama de Más Allá del Muro **y que se arme el quilombo y llegue Stannis a salvarles las papas a la Guardia de la Noche**
Elle: ¡No veoooooo! Desde mi visión ese parece Norman Bates entre pieles de oso.
Julep: “No Stark, no puedes irte con tu hermanito”.
Julep: Todo vale la pena por esa primer captura.
Elle: El arte de capturar el momento, casi como apretar el gatillo en la cámara de fotos.
Las caras de esas pibas y lo triste de su realidad es espeluznante. Ni hablar la cara de boludo de Jon.
Julep: Jon se gana el título a boludo. Esta casi al nivel de Ceja-Gato con botas de Will (Hannibal) T-e-rr-i-b-le.
Elle: Deberíamos hacer una tabla que otorgue puntos. “Ceja-Gato con botas = 5 puntos. Expresión de pobrecito constante = 4 puntos. Falta de capacidad de movimiento mandibular = 8 puntos”. El que más junta es el más boludo y se gana un trofeo a designar (no combinable con otras promociones).


Esta es la promo del 4×06, “The Laws of Gods and Men”. Parece que por fin la gente de Poniente comienza a preocuparse de verdad por la Madre de Dragones del otro lado del Mar Angosto. Y ¡se viene el juicio! ¿Saldrá vivo el enanoide o será uno más en la ya gigante pila de cadáveres que tenemos acumulada?


Valar Morghulis!
Julep+Elle

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s