Hannibal: 2*10 Naka-Choko

Elle: Qué episodio raro… Por un lado, me aburrió como 20 minutos, como que más allá del preciosismo visual, no había nada nuevo: Hannibal lo pincha a Will, Will pisa el palito, cae en su treta, deja libre a su aZeZino interior y lo íntimo de matar a mano limpia. A ver. Me encantan las series con mucho diálogo, psicológico, con duelos dialécticos que te incentivan el marulo. De ahí a que ese uso se torne abuso y ya nos veamos venir qué va a pasar, la línea es muy delgada y hay que saber muy bien qué hacés y por qué.
Julep: A mí me está aburriendo terriblemente y, no sé, hasta dónde comulgo con el manoseo de la historia original. No porque no me banque una re-adaptación… sino porque termina siendo un híbrido extraño.
Para tener una idea general… Will solo existe en “El dragón Rojo” ¿no? “El silencio de los inocentes” y “Hannibal” en realidad están protagonizados por una agente femenina, Clarice Starling. Pero acá tenemos a éste Will semi patético y lo hacemos convivir con situaciones que en realidad pertenecen a cosas que tuvo que enfrentar Clarice.
Con ésto en mente… me encantaría que Will muera en ésta temporada, la siguiente tengamos a Clarice y nos encontremos con éstos dos hermanos alocados.
Y ahí sí…
Me pareció IMPRESIONANTE el abrazo que le dieron al libro “Hannibal”. No sé si es porque no presté atención o no lo dijeron antes, pero Margot y su hermano loco son los protagonistas de ese tercer libro (Hannibal) y cómo los metieron ahora.. fue inigualable.

Elle: Bu-hu, toda esta parte fue embolia. Pensé en vos y en tus “zzzzzz”, porque me pasó eso. Hasta que llegó lo que viene en las capturas de abajo que, creo, fue una de las instalaciones más logradas a nivel shock. Junto con los ángeles y el hombre-árbol.

Julep: Estamos viendo nacer una relación algo rara. Ahora Hannibal y Will son algo así como “colegas”. Se ven involucrados, amigos de situaciones de violencia… y al final, una cena de compañeros.
Ahora… no sería extraño que los poderes de Hannibal vayan MUCHÍSIMO más allá… y que todo, absolutamente todo ésto, sea parte de su plan. Sea parte de que él sigue manejando a Will.
Cuando leés “El Silencio de los Inocentes” se habla de un “Will destruido”. Me encantaría que acá, esa destrucción sea toda ésta segunda temporada.
Julep: Lo único que rescato de todo éstos últimos capítulos es… la capacidad estética de representar muertes violentas. Realmente sus muertos son pocos comparables.
Elle: Un muerto más zarpado que el otro. La fotografía es increíble.
Aún cuando lo pusieron en lo títulos, no me enteré que Michael Pitt iba a aparecer. Tanto me absorbió la potencia visual del hombre-tigre.
Elle: Lo que me llama la atención, dentro de lo terrible del asesinato, la venganza, la falta ya de ocultamientos entre los dos, es cómo era tan obvio que Will iba a justificar al “”””asesino””” en su afán de darle al pibe lo que quería. Randall Tier, en la muerte, fue lo que siempre quiso ser. No sé qué estará pensando Jack de todo esto, porque estuvo bien calladito.
Julep: A mí me resultó interesante todo el  comportamiento corporal en estas secuencias. Ésta última escena están Hannibal y Jack uno de cada uno… el bueno, el justiciero, el que busca la verdad de un lado. El malo, el asesino, el que se come personas del otro.
Y la relación bíblica. Jesús… el ladrón que se arrepiente y el que le dice que es un pelotudo.
Me gusta pensar que hay un montón de cosas que no entendemos.
Elle: Si pudiéramos ver todo sería muy aburrido y nos explotaría la cabeza. Creo.
Julep: Es que puede ser que simplemente Will esté cazando a Hannibal. Y eso me resulta terriblemente aburrido.
Elle: Levante la mano quien haya pensado en ese preciso momento que Jánibal habló de legado que Margo se lo iba a agarrar a Will y hacer lo más obvio de lo obvio o/
Julep: Me da un poco de miedo entender hacia dónde va ésto.
Margo es una mujer robusta, enorme, con una fuerza masculina que da miedo y que ha desarrollado un oscuro odio hacia su hermano. Que está enamorada de una chica delicada y que es capaz de hacer cualquier cosa por ella… Que quieren ser madres, que quieren ser madres con el esperma de su hermano porque el padre le dejó todo a él y/o sus herederos.
Ahora…
¿Cómo pasamos de eso… a lo que estamos viendo ahora? No sé… y por eso me da miedo.
Julep: Qué g-r-a-n momento. Qué encanto encontrarnos con ese actor. Qué patada en la cabeza la cantidad de cosas que, haber escuchado el nombre de “Margo”, me encontré pensando.
Elle: Sin tener tu bagage literario, sin saber quiénes son estos dos, amé la opulencia del chico-chancho y su frialdad. Lo de ponerle el traje de la hermana al muñeco fue sublime. Por la cara de ella encima. Acá ya me había despabilado y casi que gritaba de la emoción de verlo al bocapato. Lo extrañaba en la pantaia.
Elle: No entendí ni a quién esperaba ni en dónde. ¿A Alana, en su propia cama? Posta, y eso que lo vi un par de veces.
Julep: Vino a matar a la periodista quién se presenta, por fin, como una amenaza real porque habla con su nueva “amada” y le mete ideas raras.
El problema fue que espero, espero, espero… pero el alumno superó al maestro.
Freddie la metiche
Elle: Me gustó causó mucha gracia la frase que dijo Will referida a Freddie: “Una persona que no tiene límites es un psicópata… o un periodista”.
De todos modos, me permito el beneficio de la duda para con toda esta situación. Me explayo dentro de unas capturas.
Julep: Habría que ver si, realmente, está muerta. Yo espero que si… espero que Hannibal sea quién está jugando con la mente de Will y no al revés. Porque si es Will el que tiene la vaca atada, me parece que perdemos todo atractivo y capacidad de seguir con la historia.
Me gustó cómo hicieron el paralelismo con Japonesa-Hannibal y éstas escenas. Ambos de atrás, ambos entre plásticos, ambos contra mujeres “fuertes y entrometidas”, ambos con cierta oscuridad en la cara. Ambos descubiertos por tener partes en su freezer.
Elle: La primer escena de cama con estos efectos me gustó, muy lindo cómo está filmado. Pero ya estáaa con el tema del triángulo amoroso y con los planos fundidos. Lo que decía al principio, abuso de recurso. Con respecto a ella, qué desdibuje por favor, qué personaje al que lo hicieron pelota. De una mina interesante/interesada en la psiquis de un tipo distinto a esta enamoradiza que no puede evitar saltar a la cama de cualquiera de estos dos. Me da la sensación que en cada episodio la hacen más estúpida.
Julep: Drogas. Dejen de usar drogas.
Julep: Le pregunta es… ¿Realmente es jamón de periodista? Espero que sí.
Elle: Yo espero que sí, pero creo que no.

Y porque hay muchas preguntas sin responder, mejor nos quedamos quietos y esperando el 2*11

Julep&Elle

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s