Mad Men: 7*03 Field Trip

Screen Shot 2014-04-28 at 7.35.13 PM.png
Julep: Me gustó mucho éste capítulo, me parece que planteó cosas que bastante interesantes en relación a la trama general y… por fin, apareció la hermosa Betty. Me gusta mucho ver que estamos en un proceso de decadencia de las grandes mentes y, además, que se está haciendo con tanto estilo. Normalmente cuando quieren “destruir” un personaje lo hacen drogadicto, alcohólico o lo dejan solo de forma tan obvia y tan tajante que termina siendo difícil de creer… pero ésto fue progresivo, tiene más grises (muchos más grises) y lo hacen sumergiéndolo en una paleta de colores hermosa.
Elle: Todo lo opuesto a lo que vimos en Nashville, digamos. La decadencia de Don viene a ser la decadencia del viejo régimen, de todo aquello que cambió a raíz de la muerte de Kennedy, Vietnam y la aparición del hippismo (digo eso y pienso en ESTO, como me enseñaste vos, oh jipi amiga).
Si bien tengo mis etapas con Mad Men y a veces no me banco su ritmo (soy una hija de Tarantino), tiene una forma de mostrar lo que pasa por la cabeza de alguien sin hacerlo obvio, sin ponerte todo en bandeja y evitar que mastiques que no sé si alguna otra serie tiene.
Screen Shot 2014-04-28 at 7.37.05 PM.png
Elle: Me costó recordar quién era este tipo, Cuando enfoqué, no entendí por qué llamar a Don, como si Megan fuera una nenita a la que hace falta poner en vereda. Esos machismos me vuelan el bonete, porque es la esposa, no la hija. Ni siquiera la representa. Pero ah, el arte de pensar que el hombre puede poner a la mujer en caja. Por suerte Megan no es Betty. Antes no la fumaba a la dientudita, ahora me encanta.
Julep: Yo sigo sin bancármela.

Screen Shot 2014-04-28 at 7.40.09 PM.png
Julep: No estoy segura a dónde quieren llegar con esta relación conflictiva… ¿Volver con el amor de Don? Me parece un tanto exagerado, más allá de que el machismo sigue siendo moneda común, el tipo de respuestas que él da… y las reacciones de ella. Podría explotarse mejor el recurso, podría generar un conflicto un poco más interesante… no sé, no me termina de cerrar para nada.
Elle: Es que no sé si tiene un destino, más que el de hacernos notar que Peggy se banca cualquier verdura antes que volver a trabajar con Don y que Don no es indispensable, ni para ella ni para la firma ni nada.
A ese Lou me dan ganas de ponerle un estate quieto en la frente. Es chato, plano, lineal, todo lo que dice u opina es de un nivel de obviedad que roza lo exasperante.

Screen Shot 2014-04-28 at 7.41.23 PM.png
Elle: Betty Draper, siempre tan conservadora… Me causó mucha gracia que la vecina le dijera eso. Porque tiene razón. Ahora, ¡qué feo la están vistiendo! Esa camisa es un espanto y no la favorece paaara nada.
Julep: Yo le amo. Es hermosa _
A mi me gusta ver que, los cambios históricos y culturales, le afectan a cada uno de una forma diferente.

Screen Shot 2014-04-28 at 7.47.36 PM.png
Julep: La cara de nena contenta que tiene… dio’ mio’.

Screen Shot 2014-04-28 at 7.46.59 PM.pngScreen Shot 2014-04-28 at 8.00.11 PM.png
Elle: Qué loco estar tan al pedo como para tener mucama que te haga todo y poder ir de excursión con tu hijo, ¿no? Cuán común era entonces y ahora, nada que ver. No sé si conozco a alguna mamá que no haya tenido que salir a trabajar, más tarde o más temprano.
Julep: ¿La verdad? No lo veo loco para nada… y me encantaría estar así de “al pedo”. Por otro lado… no lo considero estar al pedo, me encantaría (en el futuro) tener la libertad de acompañar a mis hijos en sus actividades.
Mi mamá nunca “salió a trabajar” pero esa frase me parece un tanto simplista… mi mamá ha trabajado mucho más de lo que otras apoyando el traserito en una silla.
Sin dudarlo, me encantaría ser una madre dentro de casa… y poder disfrutar de la vida familiar sin preocupaciones económicas.

Screen Shot 2014-04-28 at 7.56.36 PM.png
Julep: ¿Será que ésta chica es la única forma de incorporar el hippismo en la serie? Éste muchacho con su batita cuadrillé y ella toda floreada… me parece que ya no combinan.
Elle: Creo que el pensamiento hippie, más allá de su estética, lo vienen incorporando desde el ex novio de Peggy, la experimentación con LSD y ahora con alguien “disfrazado” de jipi.
El pendeviejismo de Roger no pega con nada. Me da vergüenza ajena.
Julep: Pero de eso nada queda, excepto esta muchacha y sus “Mi cama es la cama del mundo”. Por eso decía… pareciera que no quieren olvidarse de que aquello estaba pasando.

Screen Shot 2014-04-28 at 7.57.21 PM.pngScreen Shot 2014-04-28 at 7.57.30 PM.png
Elle: Bien hecho, dientona.
Quiero un teléfono verde como ése, amo los teléfonos vintage.

Screen Shot 2014-04-28 at 8.01.18 PM.pngScreen Shot 2014-04-28 at 8.02.36 PM.png
Julep: No me esperaba esta vuelta tan rápido (aunque me alegra) y sigo sin entender el desprecio hacia Don. Hay algo cierto… que es él quién hizo sobrevivir a la agencia y quién emprendió muchos de los cambios que la salvaron. Por otro lado, es quién muchas veces apoyó a los que, ahora, lo desprecian.
Pero como no entiendo eso, tampoco entiendo cómo es posible que él siga insistiendo. Yo creo que vendería mi parte de la agencia y me pondría mi propio negocio… sobre todo sabiendo que muchos de los clientes se irían con él.
Elle: Tampoco entiendo. La empresa es lo que es, ya sea la vieja SCDP y la nueva SCP, por él. No habría empresa si no fuera por Don fuckin’ Draper. De hecho, él es el que enterró los rencores con Ted para obtener Chevy. Me resultó muy chocante cuando el papá de Logan dijo “es la ex esposa colectiva a la que le pasamos manutención y nos sale muy cara”. Un espanto.
Creo que él insiste porque el trabajo es lo único en lo que él se siente (se sentía) a gusto, cómodo y completamente en control de la situación.
Es que lo de irse sería lo obvio, pero le pusieron la cláusula de no competencia. Si tan caro les sale y tanto les jode tenerlo ahí, le hubieran dado la libertad de acción y a la mierda. Pero no, la chancha, los veinte y la máquina de hacer chorizo.
De todos modos, de quien más me duele el desprecio es de Peggy. Loca, te ayudó en tu peor momento, te dio una carrera, ¿y lo tratás así?
Bronca.
Screen Shot 2014-04-29 at 7.16.13 PM.pngScreen Shot 2014-04-29 at 7.16.54 PM.png
Elle: Por dios, Betty es LO odiosa, LO prejuiciosa. No la soporto. Pero qué hermosa es la desgraciada.
Julep: Si la maestra de mi hijo anduviese mostrando las tetas así… evidentemente yo sería odiosa, prejuiciosa y no me soportarías.

Screen Shot 2014-04-29 at 7.18.11 PM.pngScreen Shot 2014-04-29 at 7.19.00 PM.png
Julep: Y de los desprecios que menos entiendo, es el de Joan.
Elle: Don es el único que siempre la trató con respeto, no como un par de tetas-torpedo caminantes, el único que le fue a hacer el aguante cuando le propusieron la pseudo-prostitución con el viejo asqueroso.
Don tiene muchas cosas criticables, pero en su trabajo siempre es el que piensa la big picture.

Screen Shot 2014-04-29 at 7.19.49 PM.png
Elle: No alcancé a ver quién era el de la tapa de Time, esas cosas no suelen aparecer así porque sí en la serie.
Me causó mucha gracia porque durante todo ese rato vi de fondo que una gordita en mini iba y venía siempre con la misma caja.
Julep: Siempre podes buscarlo acá: http://content.time.com/time/coversearch/

Screen Shot 2014-04-29 at 9.35.44 PM.png
Julep: Y a pesar de odiar a éste personaje… tiene razón. Aunque no sé si la solución que tomaron… es realmente algo bueno.
Elle: Creo que no es buena la decisión. Somos adultos, somos socios y creo que este tipo se toma demasiadas atribuciones, todo por su complejo de pito chico contra Don.
Screen Shot 2014-04-29 at 9.36.59 PM.pngScreen Shot 2014-04-29 at 10.37.53 PM.png
Elle: ¿Podés ser más pendeja y hacerle más desplante a tu hijo de 8 años por un sánguche pedorro? La frustrada de Betty siempre erra de destinatario en sus quejas, siendo generalmente sus hijos los que ligan el bofe.
Ni hablar de lo tibio y desagradable que me resulta el marido.
Julep: Yo creo que en cosas como estas vemos la complejidad del personaje de Betty. Es una mujer que viene de una familia “bien” (no súper acomodada) que su primer amor es un tipo que no le fue fiel jamás y por quien ella… sí tenía verdaderos sentimientos. Una mujer que está acostumbrada a los lujos y, como la mayoría de las mujeres de esa época y de esa situación, que entiende su lugar como aquel que coordina y manda.
Me parece que el planteo de ella a su actual marido es terriblemente doloroso: ¿Por qué mis propios hijos no me aman? Y así de doloroso… de interesante.

Screen Shot 2014-04-29 at 10.39.31 PM.png
Julep: Y ésta fue, por decirlo de alguna manera, la rendición final. Pensé que no iba a aceptar el trato, pensé que podría tener opciones mejores… pero por otro lado, iniciar una trama así en la temporada final no creo que sea una buena opción.
Por otro lado está en un momento que no quiere vivir con su esposa y que su esposa, al mismo tiempo, medio lo pateó.
No me gusta la actitud general de éste grupo. No me gusta para nada. Pero si él decide que es mejor quedarse… él mismo sabrá qué es mejor.
Elle: Nada de nada. Si no fuera por Don, no estarían todos en esa mesa, contando los millones de a montones. Que haya aceptado este trato en el que por poco tiene que pedir permiso para ir al baño, habla a las claras de que su lugar en el mundo es la agencia, SU agencia y hará lo posible para no perder ese espacio, aún cuando todo lo demás tambalea. Espero que tenga algo bajo la manga y esto no se transforme en la entrada de Don en la mediocridad.
Y sin quererlo el tiempo va pasando, la panza de Don creciendo y el uso de anteojos generalizando. Porque ser hipster ya no es cool… ahora todos buscamos ser normales.

Elle & Julep

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s