Bates Motel: 2*09 The Box

Screen Shot 2014-04-29 at 7.31.19 PM.png
Julep: ¡Cómo me gusta ésta serie! Ayer hablando con Doctor Pesadilla me dijo algo que no comparto “Me cansó el drama. A mí el drama no me va… me aburre”. Creo que lo que lo vuelve loco es lo loco de Norman que no termina de despertarse… pero que ya viene-ya viene-ya viene.
Si bien no es la serie del momento (Para mí esa, hoy, es Fargo y no me canso de decirlo) me encanta la capacidad de Bates Motel de crear un historia que tenga anclaje en su película pero haya logrado una historia medianamente independiente.
Todo este rapto de Norman estuvo muy bien construido y con él, el reconocimiento de su propio monstruo fue un giro más que interesante.
Elle: Este episodio fue, creo, uno de los que más remitió a la película. Ver cómo Norman imagina en su cabeza a Norma, cómo ese ser supremo que todo lo ve y de todo tiene opinión en su vida fue muy shockeante, conmovedor y encaja en un 100% con lo que ya sabemos de su historia a futuro. Casi podía verla a ella sentada en la mecedora, con el rodetito (gran detalle).
A veces me pasa lo que al Doc Pesadilla, me canso de ver “series de muerte”, como les dice maridovio, y necesito un shock de comedia. Por supuesto que eso me dura un día o dos máximo. Definitivamente, soy una persona de dramas.
Sobre Fargo, creo que le va a pelear el título de serie del año a True Detective, hasta el momento son las mejores de todo lo que vi, y eso que este año vengo bastante bien con los estrenos.

Screen Shot 2014-04-29 at 7.32.32 PM.pngScreen Shot 2014-04-29 at 7.34.07 PM.png
Elle: Esta situación me dio un doble sentimiento. Por un lado, me alegra que Norma haya ubicado a Pulmoncita en su palmera. “Hay mucho que no sabés, mejor que no lo sepas, así que callate”, eso decía la mirada de Norma, enloquecida ante la ausencia de Norma. Un poco por desquicio y otro para protegerla, me da la sensación. Lo otro que me generó fue pena, porque Norma misma le ha dicho que es como la hija que no tuvo y ella también lo siente así de alguna manera. Pero si esto hace que el tiempo de aire de Emma (ja!) se recorte en pantalla, no voy a llorar.
Julep: Creo que Pulmoncita tenía un punto fuerte… “Soy casi como de la familia, pero no…” y para cuando les conviene.
Pero la realidad es que lo que le dice Norma es cierto, hay mucho que no sabe… y hay mucho que no le conviene saber. Si bien fue duro, Pulmoncita debería saber que este es su trabajo… no su casa.

Screen Shot 2014-04-29 at 7.35.24 PM.png
Julep: Qué miedo estar encerrado así, en un lugar tan chiquito y encima en horizontal. La fuerte realidad de no poder moverse, de ser enterrado vivo y de que tu vida dependa tan claramente de otras personas.
Me hace pensar en Crowley cuando los hermanos lo encierran sentado.
Elle: Yo pensé en Kill Bill y en Misfits.
Es un de los peores temores que, creo, todos tenemos. No sé si no se vende un modelo de cajón que tiene un sistema de celular o no sé qué corcho que en caso de que te entierren y no estés muertito, podés avisar y que te vayan a sacar. Y si no se vende, es una buena idea para llegar a mi primer millón.
Julep: Se vende… así que ya estás salvada.

Screen Shot 2014-04-29 at 7.36.52 PM.png
Elle: Como que Romero necesitaba aún después de todo, más confirmación. Mucho no entendía de qué la iba esto hasta más tarde. Eso tiene esta serie, nada pasa porque sí, todo tiene que ver con lo que va a suceder luego. La famosa teoría del arma en la literatura (que ahora mirando en Google veo que pertenece a Chéjov y no a Hemingway, como pensaba).
Screen Shot 2014-04-29 at 7.40.29 PM.png
Julep: La amo. Es una genia… todo ese pataleo me hizo llorar de la risa.
Elle: ¡Era una nena encaprichada!

Screen Shot 2014-04-29 at 7.40.50 PM.pngScreen Shot 2014-04-29 at 7.42.30 PM.png
Elle: Dylan, el hombre de las bolas de acero. No solo se fuma los desplantes de la madre, sino que la ayuda y todo. Aunque el pobre quedó en el medio de un despelote casi sin comerla ni beberla. O sea, es seguridad de un pool de faso, pero bueh…
Julep: Dylan se gana el premio.

Screen Shot 2014-04-29 at 8.26.13 PM.png
Julep: No entiendo cuál era la cuestión de no decirle la verdad desde el principio. Éstos dos ya tienen historia suficiente como para que ella confíe un poco más en él…
Ahora.
Ahora.
A-h-o-r-a.
Muy, pero muy fuerte todo el tema de “Tu hijo tuvo sexo con la hot-teacher”.
Elle: Yo tampoco lo entendí. Si lo dijeron el otro día, se tratan por el nombre… La revelación fue como un piedrazo en la nuca para Norma. En su sobreprotección no piensa que Norman ya es grandecito y hace cosas por decisión propia, cuando está consciente. En esta no estaba consciente, pero ella no lo sabe.

Screen Shot 2014-04-29 at 8.29.35 PM.png
Elle: Fascinante. Genio Freddie, por dios qué buena actuación. Ahora, lo que me pregunto es: ¿él nunca pensó en por qué tenía ese collar después del asesinato de la profe? Eso siempre me resonó y me resonó mal. Porque ahora se enteró que Norma le oculta cosas de sí mismo. ¿Y antes?
Julep: Es extraño… porque no es la primera vez que guarda un trofeo. El tema es que ahora, cada vez que tomaba el collar, parecía ido… entonces puede ser parte de su trance.

Screen Shot 2014-04-29 at 8.35.35 PM.png
Julep: Ay Norman, Norman… Qué mal que te veía acá.
Elle: Al horno con fritas. Creo que los Norma’ns no se dan cuenta de lo invaluable que es Dylan para ellos.
Screen Shot 2014-04-29 at 8.38.16 PM.png
Elle: El viejo truco de te traje las compras, te das vuelta y te mato. Zane es boludo pero no comer vidrio.
Julep: Yo creo que la hermana le avisó.

Screen Shot 2014-04-29 at 8.44.06 PM.pngScreen Shot 2014-04-29 at 8.45.52 PM.png
Julep: Como… demasiado violento ¿no?
Elle: Mucha TSNR (tensión sexual no resuelta).

Screen Shot 2014-04-29 at 8.47.03 PM.png
Screen Shot 2014-04-29 at 8.47.03 PM.pngScreen Shot 2014-04-29 at 8.49.00 PM.png
Elle: Imaginé que por ahí lo mataba, no pensé que, de hecho, iba a matarlo. Mucha impresión eso del atizador, ¡porque tenía como un pico que lo desgrarró! El tipo nunca supo con seguridad qué pasó con su hija.
Julep: Ni en pedo con esa sencillez. Es como el martillazo de Fargo… sabes que viene, pero jamás con esa cara de póker.

Screen Shot 2014-04-29 at 8.51.04 PM.png
Screen Shot 2014-04-29 at 9.02.43 PM.pngScreen Shot 2014-04-29 at 9.03.11 PM.png
Julep: Qué bien construido todo ésto. Si bien eran escenas con un contenido simbólico muy pero muy fuerte… por otro lado no fue violento, no fue desagradable… Estuvo muy bien armada toda la secuencia, la cara de Norman y él mirándose todo el tiempo al espejo casi como comunicándose con aquel que ahora está encerrado y se había olvidado de todo.
Elle: Muy buena interpretación, socia.

Screen Shot 2014-04-29 at 9.03.27 PM.png
Elle: ¿Y ahora, de qué nos disfrazamos Normancito? ¿Qué hacer cuando uno se da cuenta que hace cosas que olvida por completo y son de tal magnitud como un asesinato?
Otra duda: ¿cuando estuvo con la profe, ya se había acostado con Bradley o todavía no?
Julep: Me parece que la promo del 2*10 nos da más de una pista…

Y con una Season Finale en la punta de los pies, Bates Motel… Norma, Norman y Dylan… te hacen temblar y pensar que ya nadie está a salvo:

Julep & Elle

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s