Game of Thrones 4*04: Oathkeeper

Screen Shot 2014-04-28 at 9.15.22 AM.png
 Elle: Dos cosas. Una: me encantaría que estos dos tuvieran un romance, pero pobre Missandei, el tipo no tiene pito. Una y media: Gusano Gris es muy parecido a Andrés D’Alessandro, ex jugador de River.  Dos: este episodio fue mucho más aburrido que el anterior, casi como que fue lo mismo pero con más detalle. Entiendo que a los no fans les haya parecido una caca y a los fans una decepción. Tengo un par de termómetros en la oficina, porque sé que yo sola no sirvo para medir porque me emociona demasiado. El fan me dijo “la temporada empezó muy alto y ahora no pueden sostener tanta acción”. El televidente no fan directamente dijo “una porquería”. ¿Yo? Podrían haber aprovechado el tiempo para contar otras cosas.
Julep: Nunca me sentí tan en desacuerdo.
La temporada pasada fue una pesadilla absoluta… excepto 1 o 2 eventos, fue una bosta… extensa, lenta, aburrida. Dios… cómo la sufrí!!! Un embole que si no fuese por Meh! ni borracha la seguía.
Got JAMÁS tiene inicios fuertes, el primer capítulo es un “bien”, despues pasa algo, vuelve a su nivel “bien” y pasa bomba y todos nos olvidamos que vimos capítulos aburridisimos.
Con las historias y diversidad de los libros, en absolutamente todos los capitulos podría pasar algo emocionante y avanzar. No lo hace no por falta de material.
A mí este capítulo, si bien no me pareció la gran cosa, al menos tuvo muchísimo más ritmo y realmente pasaron cosas… en vez de plantearse situaciones y blablabla (la excusa que siempre se pone para justificar episodios flojos).
Pero bueno, a mi novio le mandé un mensaje: “Jon Snow queda malherido, para mi muere. Meñique viola a Sansa”. Todavía me putea por el susto que le dí. #muajajaja
Screen Shot 2014-04-28 at 9.17.43 AM.pngScreen Shot 2014-04-28 at 9.18.59 AM.png
 Julep: Acá hubo uno de esos cambios mínimos de “no pasaba exactamente así” pero que a mi no me molestó en lo absoluto. Cuando vimos las primeras imágenes creo que queda claro que ambos solo están allí y van a luchar… por ella, la reina madre de los dragones.
Sorpresa es que los esclavos sepan escribir. Sorpresa es que encima se muevan tan ordenadamente.
Elle: La sorpresa para mi fue que todo pasara tan rápido, porque en los libros esta planificación fue eteeeerna. Y que nadie vomitara por el asco de andar por ahí. 
Screen Shot 2014-04-28 at 9.20.34 AM.pngScreen Shot 2014-04-28 at 9.21.17 AM.png
 Elle: Amé la vengatividad de Dany. Lo que me resultó raro fue que toda la situación de Mereen se resolviera tan pronto, pero en buenahora, porque en el libro todo el paseo por las cloacas es bastante embolante. Aunque le podría haber dado un poco de contexto. En fin.
Me puso la piel de gallina la bandera Targaryen en la arpía de la ciudad. Ni hablar de los tipos clavados en represalia por los niños esclavos asesinados. Podrán darle con un caño a la Khaleesi, pero yo la recontra banco y entiendo desde dónde construye su reinado (o futuro reinado, lo que sea).
Julep: A mí más me gustó la conversación con uno de sus caballeros… me parece que demuestra mucho del personaje y de quién es. Ojo por ojo…
Screen Shot 2014-04-28 at 9.22.26 AM.png
Julep: Largué, fuerte y claro, la carcajada cuando le sacó la mano. ¡BOLUDO!
Elle: Pabre Jaime, debe ser re jodido acostumbrarse a una mano de hierro bañada en oro. ¿Algo más poco práctico no tenían para hacer la mano?
Screen Shot 2014-04-28 at 9.25.13 AM.png
 Elle: Qué gran conversación entre los hermanos Lannister y qué clara la tienen uno con respecto al otro. ¿Quién más podría decirle tan por la cara a Jaime que Joffrey era su hijo? ¿Quién más podría confiar en que Tyrion no hizo mató al rey con tanta seguridad? Aunque lo de “Los hermanos Matarreyes” hubiera sido genial para una remera.
Julep: Jaime me embola y me gustaría que sea el próximo que Papa Noel se lleve. 
Screen Shot 2014-04-28 at 9.31.46 AM.png
 Julep: Me gustó mucho esta conversación y, sobre todo, que la vieja se plantara así. Con Andy no recordamos si en su versión libro ella lo semi-implica como lo hizo ahora o no… Pero! Se la relacionó con el hecho.
Elle: En el libro la vieja no lo dice nunca directamente, además nos enteramos mucho tiempo después quién fue el/la/los asesinos de Joffrey. Si no recuerdo mal, es como acá que se lo dice Meñique a Sansa, pero cuando ya están seguros en otro destino (no sé si en Nido de Águilas o en otro lugar que no voy a decir porque spoiler y eso). En el libro es clarito clarito que ella es la ideóloga y Meñique el perpetrador por interpósita persona. Margaery no tiene idea, porque es uno de los personajes que más dista en su personalidad de la versión papel.
Screen Shot 2014-04-28 at 9.39.15 AM.png
Elle: Toda esta parte de Cersei con el vaso de tinto me hizo pensar en que, si tomara vino, me tomaría un vasito con los tres hermanos Lannister, porque los tres por una cosa u otra me resultan súper interesantes.
Tengo que decir que esta conversación mucho no la escuché porque maridovio me ametrallaba a preguntas y no pude prestarle atención. Recomiendo no ver series con gente que no está al día, porque le tenés que contar todo al momento y no te tienen paciencia si les decís “dejame ver y después te explico”.
Julep: A mí ellos me aburren y esta conversación no trajo absolutamente nada nuevo. Ella quejándose que él no hace nada para vengar la muerte de su hijo. Él diciendo que no puede condenar/matar a su propio hermano. Ella bebiendo… mucho.
Screen Shot 2014-04-28 at 9.40.55 AM.png
Julep: Me pregunto cuántos grupos saltarían para quejarse de una escena medio sexual entre estos dos personajes.
Elle: Creo que ninguno. Igual me choca que Tommen sea tan grande, acá parece un boludón con el gatito.La cara de degenerada de ella me dio cosita.
Screen Shot 2014-04-28 at 9.45.45 AM.pngScreen Shot 2014-04-28 at 9.49.13 AM.png
Elle: Toda la cuestión de la espada de Jaime traspasando de mano me encanta, lo simbólico de la ahora llamada Guardajuramentos y que Brienne se tome todo tan en serio y con tanto honor. Creo que ésta es una de las cuestiones que demuestra que Jaime no es solo un hijo de puta, sino que tiene palabra.
Julep: No sé si tiene palabra… el nombre Guardajuramentos es el nombre que ellos, en esta entrega, le ponen. Obviamente… de forma simbólica por lo que significa entre ellos y su misión.
En la serie me pareció que Jaime la mandaba a buscar a Sansa diciendo que es para protegerla y cumplir su promesa con Lady Boluda. Pero que en realidad es para incriminarla por la muerte del rey y liberar a su hermano.
Elle: Nono, la espada desde que recibe nombre, recibe ese y por el mismo motivo: mantener la promesa hecha a Cat Stark. Y sobre lo que tenés en mente para Sansa de parte de Jaime, puede parecer que es así, pero a Tyrion le dijo otra cosa.
Julep: Veremos…
Screen Shot 2014-04-28 at 9.51.55 AM.png
Julep: Yo sé que es uno de los favoritos y, no es difícil de entender, uno de los personajes que tiene mayor potencial de ser fuerte en la historia… pero a mí toda esta parte, me aburre un poco.
Elle: Me cae tan mal este Jon televisivo con su eterna cara de mirar al horizonte papando moscas, tan mal…
Screen Shot 2014-04-28 at 9.56.14 AM.png
Elle: Primer pensamiento: Hamlet. Segundo: Asco. Tercero: Me dio pena por el hijo del viejo, que es el que está con Dany allá en la loma del peludo.
Julep: No me podía acordar de quiénes eran en estas primeras imágenes… pero sufro mucho con las mujeres violadas y maltratadas.
Qué personaje perverso, oscuro y que trae algo completamente diferente al ritmo de la serie.
Screen Shot 2014-04-28 at 10.04.18 AM.png
 Julep: Tengo una pregunta fundamental: ¿cuándo MIERDA cruzaron el muro? No me parece que sea algo que se pueda omitir así como así.
Elle: Ellos tienen la puertita y el túnel, para la Guardia de la Noche es fácil cruzar el Muro. Lo complicado es pasar del Muro para el sur si no tenés acceso a ese túnel (que ya se vio varias veces).
Julep: No hablo de la Guardia de la Noche… hablo del equipo de salvadores.
Screen Shot 2014-04-28 at 10.08.55 AM.pngScreen Shot 2014-04-28 at 10.09.37 AM.png
Screen Shot 2014-04-28 at 10.09.47 AM.png
Elle: Sin dudarlo, lo mejor del episodio. Nunca me había preguntado qué pasaba con los hijos de Craster que eran “donados en sacrificio” a los White Walkers. Esto fue ESPECTACULAR y quedé congelada de terror.
Julep: Yo se lo representé a Andy y me preguntó si tenía que ser, si o si, en la mejilla. Yo respondí que mi maestro me enseñó en la mejilla así que yo simplemente repito.
La verdad que el maquillaje de estos tipos me parecía mucho mejor de lo que ahora es… esa cara parece más la de una pasa de uva que la de alguien malo.

Pobre bebin, tenía fe en que lo salvaban.

Promo 4×05, “First Of His Name”
 

Julep+Elle

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s