Mad Men: 7*02 A Day’s Work

Screen Shot 2014-04-22 at 5.40.41 PM.png
Julep: No pude resistirme… no pude no poner esta imagen. Primero porque es muy graciosa (ver un sex symbol convertido en un hombre común) Segundo porque creo que representa a la perfección lo que veníamos hablando… no estamos viendo solamente un cambio de época sino también cómo eso afecta a las personas que están sumergidas en eso.
Hay algo que es pura física (?) la ola se acerca a la orilla, levanta y en algún punto rompe y cada vez se hace más chiquita. Don hace 3 temporadas era esa ola creciente y ahora no solo es la ola que rompió sino también la que se hace más chiquita y empieza a retroceder.
Pero… viendo el lado positivo, esta comiendo unas galletitas que tienen un aspecto genial y que me dieron ganas de comer galletitas rex.
Elle: ¡Tenedores intercomunicadores! No me parece nada casual que el logo de Rex sea tan parecido a éste de Ritz, y por supuesto que morí de ganas de comer unas así apiladas, sintiendo los granitos de sal gruesa crujientes derretirse en mi boca (?).
Muy buena la metáfora de la ola, es exactamente lo que decíamos el otro día. Lo único que espero es que la serie no termine con la muerte de Don, porque sería terriblemente previsible, o conque todo fue un sueño (tenemos el antecedente The  Sopranos en el haber de Weiner, así que temo la aparición de una verdureada).
Screen Shot 2014-04-22 at 5.41.55 PM.png
Elle: Qué loco que Don siempre termina teniendo una relación de tanta confianza con sus secretarias. Primero Peggy, luego Megan y ahora Dawn, terminan siendo parte de su vida más allá del trabajo. Creo que eso habla de cómo su trabajo es su vida, ¿no?
Julep: Me parece que ese tipo de relación es bastante común en su agencia.  
Screen Shot 2014-04-22 at 6.10.35 PM.png
Julep: Sally sería la tipica chetita que todos odiaríamos.
Elle: Sally no era así de chiquita, se puso así de adolescente, lo cual no me extraña siendo que es una nena que viene de una familia adinerada. Pero eso bien podría no haber sido tan determinante si no fuera por la escuela a la que asiste. De todos modos, me da la sensación que es una de las pocas personas (por no decir la única) que entiende a Don, desde un lugar más terrenal, no de idolatría o admiración. Sally está claramente decepcionada con sus padres, Betty es la mala y Don el irresponsable. Sally es uno de los personajes que me gustaría ver lelgar a un lugar copado en la serie, si nos mostraran un “20 años después”, digamos.
¿Pensaste que Sally tiene aproximadamente la edad de nuestros padres?
Julep: Nop. No lo había pensado.
Screen Shot 2014-04-22 at 6.11.53 PM.png
Elle: En este momento solo podía pensar “¡esta chica es la novia de Logan en Veronica Mars y el viejo es el padre!”. Ah, y que la falsa pelada de Pete está reeee mal hecha.
Julep: Pete no genera más que odios. En la vida nunca habría podido levantarse a esa mina.
Screen Shot 2014-04-22 at 6.44.25 PM.png
Screen Shot 2014-04-23 at 1.25.21 AM.pngScreen Shot 2014-04-23 at 1.25.59 AM.png
Julep: Espero, realmente, que esta séptima temporada no se trate de “Peggy es una loser” porque me parece que el personaje da para mucho más que ese lugar común.
Ese vestido, el de la secretaria, es extremadamente CORTO.
Elle: El personaje del bigotudito me está cayendo mal. Arrancó para ser un gran personaje y lo dejaron tirado en el camino. Admiro que no lo hayan hecho enamorar de Peggy, porque era como “lo lógico”, pero tampoco entiendo su odio por ella.
A mí también me molesta el tema “Peggy sufriente”, por lo mismo que a vos. Es uno de mis personajes preferidos y odiaría que luego de haber llegado hasta acá, la reduzcan a una pobre despechada.
Corto re corto pero ¡QUÉ GAMBAS!
Screen Shot 2014-04-23 at 1.27.00 AM.png
Elle: A ésto me refería con lo del despecho. Ella no es así toda minitah “ay metete las flores en el toor”. Peggy es más, lo demostró con su pareja anterior, con todas sus relaciones amorosas anteriores y no se justificaría con algo tan simple como que ahora es amor de verdad.
Decime qué onda ese moño enorme y por qué siempre la visten tan feo.
Screen Shot 2014-04-23 at 1.29.00 AM.png
Julep: Desde este segundo… era claro que Sally se metía en problemas. Pero, realmente, me sorprendieron… creo que el hecho de que todo esto haya sido una forma de reconciliarse, fue un gran movimiento.
Elle: Hay una cosa que le tengo que reconocer a Mad Men y es que casi nunca van hacia el lugar que esperaba, no tiene las salidas obvias de las series más tradicionales o menos detallistas. Era esperable que se metiera en problemas, que algo malo incluso le pasara, pero que sea la única que sabe la verdad sobre la situación de Don fue una gran movida.
Screen Shot 2014-04-23 at 1.30.31 AM.png
Elle: ¿Tan difícil era decirle a Peggy que las flores eran suyas? Eso le pasa a la gente por asumir que la otra persona tiene el don de leer la mente ajena. Igual, qué realista esta escena. Me identifiqué con eso de juntarse en la cocina (en nuestro caso, el baño) y charlotear.
Dawn: decile NO a los vestidos con cuello de babero.
Julep: Imagino que ella no quería exponer a Peggy y además es la jefa… no es tan fácil. El tema es que de hacerlo, debería haberlo hecho en el primer momento y no esperar.
Creo que toda vida de oficina tiene esos momentos. Son los no-lugares internos.
Screen Shot 2014-04-23 at 1.30.38 AM.png
Julep: ¿Por qué pensás que sigue mintiendo sobre su “trabajo”?
Elle: Tengo dos teorías. La primera, porque se siente una decepción, no sólo para sí mismo sino para los demás: “El Gran Don Draper La Cagó”, sería. Podríamos ir más profundo y pensar que ni siquiera en un su vida inventada las cosas le salen como quiere, porque su verdadero yo reflota y lo hace tambalear. La segunda es que se dio cuenta que no es feliz con nada en su vida y lo único que le da un poco de satisfacción es su trabajo. Sin su trabajo, se deprime.
Insisto en que me parece de cuarta lo que le hicieron los socios.
Screen Shot 2014-04-23 at 1.34.29 AM.png
Elle: Te doy la derecha: este tipo no solo es machista, como dijiste la charla pasada, sino que además es racista. Esto último creo que es un denominador común para muchos personajes en la serie. Me llama la atención que en su momento le han dado con un caño a MM por no mostrar los conflictos “de la gente de color” y que luego terminara siendo una cuestión tan visible. Creo que la crítica en general la admira tanto que, o la idolatra sin encontrarle fallas o le termina buscando el pelo al huevo para poder decir que “no es una serie perfecta”. In my opinion, es una de las series que mejor trabaja los climas pausados y mejor recrea una época. Para lograrlo se toma un respiro y creo que hay que entender que circula a otra velocidad. A veces me cuesta, pero cuando cuando le retomás el pulso, es súper disfrutable.
Julep: Yo no me caso con ninguna serie, la verdad es que creo que toda serie tiene su público… y no es necesario que una serie sea perfecta para amarla.
Como charlabamos, creo que MM es una serie sobre la vida de una agencia y cambios socio-políticos por detrás… si estás esperando una bomba, una auto volando o un ET aterrizando… MM no es tu serie.
Screen Shot 2014-04-23 at 1.37.27 AM.png
Julep: Ella y sus flores… con su vestido corto. Si bien eran de ellas… en algo coincido con Peggy… no había necesidad de hacerla pasar por esa humillación.
Elle: Ninguna. Esta secre no me cae nada bien, pero soy muy Team Peggy.
Screen Shot 2014-04-23 at 1.37.34 AM.pngScreen Shot 2014-04-23 at 1.37.54 AM.png
Elle: Nunca me pareció que fueran a terminar de cuajar las dos empresas. Todos estos conflictos confirman mis sospechas. Están todos, todo el tiempo, midiendo quién la tiene más larga. El papá de Logan me recuerda al suicidado en lo físico (¡qué viejo estás, Perseo!), pero la actitud naaada que ver. En cierto sentido los veo más complementarios a los “nuevos” que a “nuestros” SCDP, como que laburan mejor en equipo y menos en pos de la gloria personal.
Julep: Yo no sé si es con el tema de las dos agencias… o si es con las personas en especifico que esta cada una de las oficinas.
Es claro que hay una lucha de egos muy fuerte… y habría que ver quién está dispuesto a sobrevivir a todos estos cambios.
Screen Shot 2014-04-23 at 1.38.59 AM.png
Julep: Este recorrido me pareció genial… creo que va a marcar un clic en Don.
Elle: Don está teniendo clics varios para con los hijos. Qué fuerte fue cuando dijo que no amaba a los hijos y que se dió cuenta que los quería recién en determinada circunstancia (con el hijo fue en el campamento).
Screen Shot 2014-04-23 at 1.41.34 AM.png
Elle: Qué gracioso cuando podés identificar quilombitos de tu propia oficina en una serie. Toda esa situación me recordó asquerosamente a mi trabajo.
Screen Shot 2014-04-23 at 1.44.12 AM.png
Julep: Le odio.
Elle: Odio total. Pero el actor en la vida real parece un copado, ¿Te acordás esa sesión de fotos que me pasaste en la que mostraba su casa?
Julep: Como modelo se muere de hambre.
Screen Shot 2014-04-23 at 1.45.29 AM.png
Elle: Las charlas de auto en MM suelen ser reveladoras, debe ser por el ámbito de privacidad que generan supongo. Me gusta mucho más éste Don permeable y accesible que el anterior.  Y definitivamente me gusta más con su hija que con su esposa.
Julep: Las charlas en auto, en general, parecieran ser reveladoras. Debe ser que es difícil poner micrófonos del FBI.
Screen Shot 2014-04-23 at 1.47.13 AM.pngScreen Shot 2014-04-23 at 1.48.41 AM.png
Julep: Y a esto… era a lo que me refería. Pobre Peggy ha tenido mala suerte con sus hombres… desde Pete que es un verdadero asshole, hasta su novio-hippie y después Ted haciendo el “Te amo pero no”.
Encima San Valentín. Nunca entendí toda esa cosa alrededor de San Valentín.
Elle: Nah, yo tampoco. No por el remanido “es una festividad yanki para vender”, sino porque creo que el amor debe celebrarse en cualquier momento, sin necesidad de excusas boludas.
De los 3, creo que el que peor me cayó fue el periodista con culpa de clase. Pete es un asshole odioso, pero nunca le propuso nada que no fuera a cumplir, y Ted…Posta creí que se la iba a jugar por ella. Por un lado, quiero que deje a la mujer y vaya con ella, pero por otro… me gusta que el tipo realmente haga el esfuerzo. Aunque si se murió el amor tampoco hay demasiado que se pueda hacer, ¿no?
Screen Shot 2014-04-23 at 1.55.36 AM.png
Elle: ¿Me parece o se les plantó a las compañeras? Me gustó que hiciera la distinción: no son amigas, son compañeras.
Julep: Si. Supo que su momento era quedarse, tener respuestas y ser tratada como un adulto… en vez de correr al amparo de minas que ni siquiera le caen del todo bien.
Qué embole un colegio internado de todas chicas.
Screen Shot 2014-04-23 at 1.57.38 AM.png
Julep: Go Joan Go!
Elle: Literalmente, se fue para arriba =P Fue medio un in your face a Roger, I loooove it!
Screen Shot 2014-04-23 at 1.58.41 AM.png
Elle: Al final, tanta movida y no entiendo en dónde quedó. ¿Es la secretaria de Peggy ahora? ¿Resonará de alguna manera el incidente del día en que se quedó en su casa a dormir?
Julep: Quedó en algo super genial. Ella ahora es la nueva Joan, “Jefa de secretarias” un crecimiento total para ella… algo que no se iba a imaginar.
Imagino que entrará una nueva secretaria para Peggy.
Screen Shot 2014-04-23 at 1.59.46 AM.png
Julep: Y para cerrar “I love you”
Elle: Creo que Sally es la única que entiende de verdad lo roto que está su papá.

Promo del 7×03, “Field Trip”, que nos muestra el horrible nuevo corte de pelo á la casquito playmobil de Harry:

Juelp+Elle

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s