Bates Motel 2×07 Presumed Innocent

Screen Shot 2014-04-15 at 11.13.38 PM.png
Julep: Que miedo ver cómo empieza a despertar el monstruo, el propio pasajero oscuro de Norman. Y, hasta te diría, el de la propia Norma. En los momentos en que se gritan, el uno al otro, no sabés realmente quién es el loco.
Siguiendo lo que charlábamos la otra vez sobre ser madre o no, yo sigo pensando que Norma es madraza… porque lo veo desde este punto: una madre siempre se va a preocupar por su hijo e intentar protegerlo, lo que no significa que tome las decisiones correctas en esa tarea. Creo que Norma está muy dedicada a la protección y cuidado del hijo, pero también tiene miedo de aquello que es… y lo que le podría pasar. Que si lo pensamos es bastante fácil justificarlo, lo que ella sabe al 100% es que mató al padre: un hombre golpeador, abusivo y que un poco se lo merecía.
Elle: La mirada de Norman está cambiando, es dura, fría y no veo temor en ella. Veo una gran decepción, la que su madre le ha despertado. Norman no puede confiar en sí mismo, porque no sabe qué le pasa cuando los blackouts, no puede confiar en su amiga, porque va y boquea, y ahora tampoco puede confiar en la única persona que siempre fue impoluta para él. Creo que al ver arrinconado, va a reaccionar como un animal herido y ahí vamos a ver todo lo que es capaz de hacer, aunque no sé si de modo consciente o no.
Screen Shot 2014-04-15 at 11.13.45 PM.png
Elle: ¿Quién llamó a la policía? No es muy relevante en este punto, pero me encantaría saberlo.
Julep: Cody. Seguramente. Al final de cuentas era el padre…

Screen Shot 2014-04-15 at 11.14.47 PM.png
Julep: Para mi todo esto confirma que algo raro hay detrás de la nueva amiga y el hermano. El tema, y medio que nos olvidamos, es que todo el pueblo es extraño y tiene algo que ocultar y/o conexión con el mundillo de las drogas.
Elle: No puedo opinar porque la peluca de la secretaría me está distrayendo.

Screen Shot 2014-04-15 at 11.16.08 PM.pngScreen Shot 2014-04-15 at 11.17.50 PM.png
Elle: Romero fue más que copado y contenedor en toda esta situación, porque conocía al papá de Ratoncita y sabía que era un borracho y un violento. El escenario era (fue) completamente posible y él sabía que Norman estaba actuando en defensa propia. Pero ay, era obvio que con las muestras de ADN de la deputy loca nos íbamos a enterar de lo que nos enteraremos.
Lo que me molestó un poco es que Norma le echara en cara eso de “pero yo te lavo la ropa”. Lo hiciste porque quisiste, querida, él no te lo pidió como para que después le pases factura. YA si es un juego de seducción, bueno, hablamos de ooootra cosa.

Screen Shot 2014-04-15 at 11.19.38 PM.png
Julep: Qué mal que te veo Dylan… lo que no entiendo es por qué no va a hablar con su chica-jefecita y le cuenta las cagadas que se está mandando su hermanito.
Y… No te parece que los hermanos rubios tienen una relación medio incestuosa? Como que él está enamorado de ella? Qué gran tendencia.
Elle: De una que tiene unos celos galopantes y no porque sea un hermano sobreprotector. en esta serie el tema incesto sobrevuela desde el minuto 1, hemos tenido ya una gran revelación y no me extrañaría que haya más. Ahora, este Zane le debe la vida a Dylan y lo trata así, es definitivamente una mierda de persona con acento en que “persona” le queda grande.

Screen Shot 2014-04-15 at 11.23.42 PM.png
Elle: Qué momento tensionante, verla deambular con esa cara de desesperación y taconeando me puso nerviosa. Bates Motel y Hannibal me ponen nerviosa por momentos. No como Breaking Bad o Dexter, que tenía que poner pausa y arreglar el mate o ir al baño, pero nerviosita.
Julep: No se como estaria yo en esa misma situación, probablemente mucho más loca.

Screen Shot 2014-04-16 at 10.54.31 PM.pngScreen Shot 2014-04-16 at 10.55.56 PM.png
Julep: Me parece que acá Norma la embarró mucho. Era claro, creo, que Cody no iba a saltar en contra de Norman… además me parece que esta, dentro de todas, fue realmente una muerte accidental.
Hay veces que uno habla y la empeora.
Elle: Metió la pata hasta el caracú. Big time. Lo que no entiendo es cómo pudo entrar al baño con la ayudante del sheriff ahí en la puerta. Ok, hablando con otro, pero escuchás que alguien camina atrás tuyo y si hay un sospechoso o de algo en el baño, deberías cuidar que nadie se acerque a decirle que diga o no tal cosa. Eso fue medio cualquiera.

Screen Shot 2014-04-16 at 10.56.30 PM.png
Elle: El metichismo de Pulmoncita me está hinchando demasiado la paciencia.
Julep: El Splinter de la serie.

Screen Shot 2014-04-16 at 10.59.48 PM.pngScreen Shot 2014-04-16 at 10.59.51 PM.png
Julep: Qué miedo esta relación.
Elle: Cuánto se puede decir con tan poco como un foco-desfoco, ¿no? Aguante el poder de la imagen! (?)

Screen Shot 2014-04-16 at 11.01.54 PM.png
Elle: No sé por qué, pero no le creo a Norman. Ya no va a confiar más en nadie, aunque… Pulmoncita es medio su soft spot, tampoco podría asegurar que eso de “no confiaré más en ti” sea verdad. No termino de entender los sentimientos de Norman para con ella. Cuidarla, protegerla, ¿y?
Julep: Creo que la relación es un tanto rara… donde Norman, la quiere pero no tanto como para novia. Y donde ella lo ama, pero acepta que no para novio.

Screen Shot 2014-04-17 at 2.23.10 PM.png
Julep: Me dolió un poco la honestidad *brutal* de Cody. Esa cosa de “No voy a mandarte mensajes ni nada…”
Me sentí un poco identificada. Yo hubiese hecho lo mismo.

Screen Shot 2014-04-17 at 2.25.14 PM.png
Elle: Empiezan a cambiar los roles. Ahora Norman demanda con otro ímpetu, con otros motivos detrás de sus preguntas. Ahora, qué loco no saber lo mínimo indispensable de tu persona. No banco para nada eso de “mejor no sepas que es por tu bien”. Si es SU VIDA, debería saberlo y no creo que Norma, aún siendo la madre, tenga derecho alguno a decidir, Que sea menor no implica nada, es la salud del loco y debería poder decidir qué hacer. Acudir a un médico, a terapia, algo. Pero como no tiene que ir preso, pues que siga en la ignorancia y cargándose gente, a sabiendas o no.

Screen Shot 2014-04-17 at 2.32.57 PM.png

Julep: Lo único que pensé en esta situación fue: “Va a venir la policía y lo va a encontrar tirado ahí”
Elle: Yo también.
La situación, salvando todas las distancias del mundo, me recordó a la finale de BB. Extraño esa motherfuckin’ serie. Mucho. 

Screen Shot 2014-04-17 at 2.33.59 PM.png
Elle: OBVIO que esto iba a pasar, tan obvio que me molesta. Pero hay que ir creando el ambiente para el fin de temporada. Lo que no termino de entender es si la policía lo hizo solo a fines de seguir procedimiento o si le agregó un poco de saña por algo. Ojo, no hizo más que cumplir con su trabajo, pero así como Romero está parcializado por su relación con Norma/los Batesm por ahí ella tiene algo en su quinta. Ojalá que no y que sea una poli hecha y derecha.
Julep: Sip. Pero de algún modo todo tenía que saltar… y dentro de todo, esta fue la forma más “natural”.
El tema, ahora, es ver como zafamos.

Promo de “Meltdown”, el 2×08:
Julep+Elle

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s