Game of Thrones: 4*01 Two Swords

Elle: ¡Volvióooo una de las series que más esperaba! Y cómo volvió. Amé por completo este episodio, porque Oberyn Martell, porque las espadas, la mano de oro… Esta es, sin lugar a dudas, una de las partes de la historia que más me gustó, la que me hizo saltar de la silla cuando leía Tormenta de espadas hace 3 veranos, a la sombra de los árboles y con las patitas en el pasto. La historia se reconfigurará por completo a raíz de los hechos que vamos a presenciar y no puedo esperar a ver cómo nos muestran toda la gran cantidad de cosas que ocurrirán. Si la temporada 3 tuvo la Boda Roja, esta tiene (me animo a decir) mucho más para ofrecer que la anterior. Sé que es mucho y espero que no defrauden con la manera de adaptar.
Sobre el título del episodio, es más que claro que está referido a esas dos espadas que el viejo Lannister mandó a hacer con el acero valyrio de Hielo, la espadotototota de Ned Stark. No es un tema menor el de las espadas ni es antojadizo que muestren el proceso de confeccionarlas. Mucho se depositará en ellas, tanto en sangre como en honor.
Julep: Así es, volvió la serie que todos estaban esperando con ganas… con capítulos un pelín más largo para no tener que romper la ya tradicional cantidad de episodios por serie. Si bien no soy una gran fanática de la serie (ya todos lo saben, así que para qué mentir) y recibí muchas críticas “medio pelo” del estreno para mí estuvo bien. Pasaron cosas, avanzó como GoT no acostumbra avanzar (para quienes no somos tan fanáticos… los capítulos tienden a un giro y chiclosidad insoportable) y nos ubica un poco en los lugares dónde debemos prestar atención. Los pocos Stark que quedan vivos y sus “actualidades” (Aunque hubo dos, los pequeños, de quienes no tuvimos noticias aún).
Voy a intentar no comparar con los libros (las lecturas externas que tengo de él) porque me di cuenta que es mucho más sano pensar a la serie como un producto en sí, que cuenta una historia igual pero diferente. Y confieso que, por mí, podríamos obviar todo el resto y solo centrarme en Arya…

Julep: Este capítulo fue un gran funeral a los lobos. En muchos y diferentes aspectos, en muchas y diferentes situaciones… nos encontramos con puntitos a destacar sobre el destino que tuvieron los Stark en las temporadas pasadas. Pero también, cómo el Matarreyes manco va a intentar posicionarse…
Igual, si lo pensamos… la temporada pasada terminó en un intento de demostrar que había cambiado, que algo había cambiado dentro de él… y en ésta me pareció escuchar al mismo papafrita de siempre.
Elle: Lo de alimentar el fuego de fundición con el cuerpo de Vientogrís fue un golpe muy duro, muy bajo y muy hijodepú. Me da como mucha pena la situación de todos los Stark vivos, pero la que más es Sansa. Y eso que no es santa de mi devoción. Los otros, dentro de todo lo malo de la situación, están con gente amiga o con alguien que los semi-proteje. Sansa está sola resola, pero al menos parece haber conseguido un amigo en Ser Dontos.
Lo de Jaime… no soy objetiva. Parece que volvió a ser el mismo salame en cuanto a la hermana y esa adoración ciega que tiene por ella, pero con el padre se plantó y dijo que no quería irse a Roca Casterly a ser un señor que cría panza y junta monedas. El tipo mantiene su palabra aún cuando mucho de lo que se postula en el reinado de Joffrey no le parece correcto.
Hola, ¿qué tal? Somo’ lo’ dorniense’
Elle: Finalmente llegó la gente de Dorne, la tierra de los mejores vinos y las mujeres más hermosas (según los libros). Quedé fascinada con la paleta de colores de la ropa de los Martell y su séquito. Gente de playa y arena, viste de amarillos y ocres. Qué lindo cuando cuidan tanto ese tipo de detalles
Julep: Igual yo me imagino que todo debería estar significativamente más sucio.

Julep: Me encanta, mucho, el traje de él. Es como… perfecto. Pero además que estén acá, pasándola bomba y olvidándose de todo protocolo habla muchísimo de ellos.
Elle: Son gente de la plaia, no se rigen por los mismos rituales sociales que la gente de la ciudad. Está muy bueno ese contraste, esa descontractura.
Qué bella es Indira Varma, más la veo, más madura se pone y más hermosa me parece. Además, es una gran actriz.
He notado que muchas féminas mueren de amor por Oberyn. No me encanta, pero tiene un aura que lo hace atractivísimo.

Elle: No es difícil ver que todo el mundo tiene una agenda. Y a no olvidar que la princesa Myrcella (hija de Cersei, hermana de Joffrey) está en Dorne como “prometida” de no me acuerdo quién, pero en realidad es más una rehén que otra cosa. Todo gracias a las argucias de Tyrion, que no da puntada sin hilo.
Julep: En realidad no lo vendieron como rehén, sino como “para protegerla”. Dado que la ciudad iba a ser atacada y… corría riesgo de muerte.
Elle: Pero siendo hija de una Lannister en tierra de los familiares de Elia… Es como bien lo explica el amarillito a Tyrion y como dice el slogan de la serie: nadie está a salvo.

Julep: Y ésto no es detalle menor. ¿Qué hace el tipo acá? ¿En qué actitud viene? ¿Cuál es su pasado y por qué lo hace pararse así frente a éstas situaciones? Me parece que éste mini-encuentro fue una de las cosas más interesantes del capítulo.
Elle: Esta charla entre dos grandes mentes fue para alquilar balcones. Obery lo dijo muy claro: quiere venganza por su hermana, por sus sobrinos, por toda su sangre derramada gracias a la movida derroquista (?) de Tywin, en el momento de la Rebelión de Robert.
Mientras tanto, en Dragonlandia…
Elle: Mi señor maridovio se enganchó con la serie de una manera… extraña. Un día vio que daban el episodio 1 de la temporada 3 y lo miró… miró el 2, el 3 y así hasta el 7. Quería llegar al estreno con todo visto, pero no pudo. Como eso no le quita el sueño (nada que ver con su otro zoquete, o sea yo), vio este conmigo en directo. Estaba horrorizado de miedo por la posibilidad de que los dragones le fueran a hacer algo a Dany. Él los recordaba recién nacidos, porque vio suelto por ahí el final de la T1. “No nene, ella es la madre de dragones, jamás la van a lastimar”. Y ahí recordé por qué me gusta tanto la historia de la Kalisi. Dany es la última esperanza (de cabellera) blanca, de a poco la va remando, armando alianzas y ejércitos, con la verdad de la libertad como bandera y con el costo que eso significa. Pero: tiene dragones, y no por nada el nombre de esa saga incluye las palabras “hielo” y “fuego” dentro de su conformación. Ella tiene el fuego, eso no es algo que deba desmerecerse.
Julep: Yo no entiendo cómo la productora ganó premio a efectos especiales. Esos dragones son extra-falsos… me duelen los ojos solo de verlos.
El tema es que hay que entender que los dragones son seres salvajes, que están unidos místicamente a ella… pero no por eso dejan de ser salvajes. Y unidos no significa que los controla.

Elle: ¡Hola mi amor! Testrañé =)
Este chico no da físicamente ni a palos a Daario Naharis, pero sin embargo no me parece una mala elección. Ahora, qué manera de cambiar actores en esta serie, qué lo parió. Me pregunto si tendrá que ver con el hecho de que las locaciones en las que graban son lejanas y eso les dificulta la agenda si es que los actores tienen otros proyectos por ahí.
Julep: A mí me parece una decisión horrorosa.
“Alguien” está zelozita
Julep: Si bien todos sabemos que —-> es una maldita perra traicionera<—- hay que bancarse el 
paso de “reina a esclavita”. Obviamente, desde el minuto cero, ésta relación de supuesto amor profundo, era más que rara.
Elle: Me sigue causando gracia que todo el mundo se horrorice/sorprenda/haga comentarios guarros con respecto a esta actriz y su pasado en el porno.
Éramos muchos y llegó el Magnar de Thenn
Elle: Ya me están dando ganas que Ygritte no aparezca más. Basta ya de la colorada. Ya sabemos que Jon Snow no sabe nada, ya lo cagó a flechazos. Encima ahora se viene el verdadero bardo y la flaca tiene el corazón con abujeritos. ¿Tendrá en claro sus lealtades o el amoggg le jugará una mala pasada?. SPOILER LIBROS *** no veo la hora de que muera ensartada como churrasco de croto justo frente a su amadito muajajajaFIN SPOILER LIBROS***
Julep: A mí me gusta la escena, el atrás…
Elle: ¡Atrás está el Albino!
Julep: Cuac

Julep: Pueblos salvajes… ¡¡UnámoSnoS!!

Elle: El viejo Targaryen no es más capo porque no tiene tiempo. Y no me jodan, es otra referencia a Borges, no sé si lo dije el año pasado pero por las dudas, lo repito.
Julep: Un poco me molesta la soberbia de Snow. Debería haber bajado un poco el copete.

Julep: Qué miedo cuándo se unió éste trío.  
Elle: Me mata al look de Brienne.
El otro día vi una entrevista a la actriz que hace de Brienne, está más loca que una cabra. Posta, no para de decir incoherencias y gritar.

Elle: Ponele que ibas a hacer una estatua más refregadora en la jeta de que hiciste achurar a todos los Stark que tuviste a la mano, pendejito. Realmente, creo que Jack Gleeson encarna a Joffrey tal y como lo leí, porque me da incluso más repulsión. Tiene esa constante expresión de oler caca que me da ganas de patearlo en las bolas al menos para que cambie el gesto.
Julep: La estatua me pareció un detalle maravilloso, es todo lo que es él… El pibe no hizo absolutamente nada, es un cobarde pero con demasiado orgullo y perverso. El libro de las batallas, la estatua, la constante broma al tío sobre “¿Qué vas a hacer ahora manco?”
La estatua, sin duda… fue el mejor de todos los detalles.

Julep: Sé que al final de la temporada voy a estar acostumbrada, pero no me gusta para nada la elección del actor. No pude leer por qué del cambio (porque me dio vagancia… y meh!) pero no me lo banco.
Es claro que acá hay tensión sexual-amorosa… y solo es cuestión de tiempo para que algo pase.
Elle: Yo lo banco, me encanta y es buen actor. Esta historia nos depara muchas sorpresas a futuro, espero que la respeten al menos en la base. Además, Daario es un gran estratega, muy hábil en lo suyo y casi invencible en batalla singular.
Elle: Esto de los mensajes para Dany por parte de los esclavistas de los pueblos siguientes es muy terrible. Un muerto por cada kilómetro, faltan como 160, y encima acá es una nena. Se me heló la sangre. Esto demuestra el valor de Daenerys y el peligro que implica llevar a cabo o siquiera intentar tal hazaña.
Julep: La verdad que la animación de ésta serie es LO pedorro. Pero el equipo escenografía, son unos genios.
Julep: Yo sé que todos, todos hicieron el cambio de “odiarlo a amarlo” a éste papafrita. Pero para mí sigue siendo un tipo de mierda… que ese “Ya no soy el mismo” de la temporada pasada fue simplemente, palabrerío.
Cuando debía demostrar que le importaba y debía cambiar, acá está.
Elle: Es que en la serie no hay muchos motivos para “amarlo” todavía, bah, a mí me parece que no hay. El tipo está en un proceso de cambio, pero cuando aparece papi o la hermana, se le nubla todo el juicio. Igual, lo de la mano es un disparador, conocer a Brienne es una ayuda pero lo que realmente lo cambiará, está por venir.

Elle: Este par termina teniendo una relación tan extraña y tan necesaria para ambos. Son el Perro solitario y la niña huérfana, que luego será la gata de los canales. Perro y gata aunados por la necesidad. Ella lo puede a Sandor Clegane, lo sabe, pero no se aprovecha de ello. Reniega aunque sabe que ambos se necesitan.
Julep: A mí me encanta verlos interaccionar. Saca lo mejor y peor de cada personaje… y como ella es mi preferida, siempre me gustaría ver más y avanzar más.

Julep: Esa sonrisa final, lo fue todo.
Elle: Es una versión medieval de la Novia de Kill Bill, en cuanto a la venganza. Te quiero Arya.

Estrenado recién ayer, la promo de The Lion And The Rose, el 4×02:

Julep+Elle

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s