My Mad Fat Diary: 2×07 Not II

Julep: Cómo amé éste capítulo. Rae fue todo lo que esperaba y más… e, irónicamente, se fue exactamente hacia el camino que le estaba rogando que vaya. Entendió el mensaje del que te hablaba la otra vez… “Todos tenemos complejos. Todos tenemos algo que superar
Amé y me hace muy pero muy feliz que la temporada haya cerrado así. Empezó muy abajo y tenía miedo… pero Rae maduró mucho.
Elle: Rae maduró porque así es la vida, la adolescencia, es un avance constante aunque no nos demos cuenta.
Elle: Encima con música de Jeff Buckley, no podía ser más pegadora toda esta escena. Porque lo peor es que la línea de pensamiento es exactamente la de Rae: todo lo que toco se rompe, estoy rota, nadie me puede ayudar. Cuando en realidad, la única persona que puede ayudar… sos vos misma.
Julep: Jeff Buckley
Julep: Muy difícil situación, dolorosa… Sabes que siempre defiendo a la madre y a Chloe… porque realmente entiendo sus lugares. Pero ésta situación me costó (en algunas cosas) ver por dónde venía pero que, al final, entendí muy bien.
En éste momento me encontré con dos personas injustas: Rae por ser “mean” con la madre… decirle que su hermana no le importaba para nada… por ser hiriente. La madre por no poder superar la adolescencia de su propia hija.
Elle: Estaba para pegarle un cachetazo a la madre y otro a Rae. Como un cachetazo continuo que rebotara en ambas mejillas.
Elle: No entiendo cómo la directora de la escuela ve que una le está haciendo bullying a otra compañera y no intercede.
Julep: Es una época donde nadie hablaba de bullying. Para la directora Rae es simplemente alguien conflictivo, la “no normal”, que tiene problemas constantes.
No es raro que Rae se vaya a las manos. Menos cuando es ella… ya superó el miedo al golpe.
Julep: Qué momento horripilante… Y qué planteo aterrador. Si te cortas te internamos, pero si no… no estás lo suficientemente  *grandes comillas*loca*grandes comillas*. Cuántos se quedarán en ese gris horrible, sintiendo y necesitando algo más de ayuda que la simple terapia grupal. ¿No?
Elle: Muchos. Lo peor es que se piensa así, a cuán extrema tiene que ser la medida, cuán hondo el corte para que requiera de ayuda. La ayuda se requiere ya al momento de pensarlo como posibilidad.
Elle: ¿Puede ser más tierno y comprensivo Finn?
Julep: Por eso los Finn, no existen. 
Julep: Muy valiente Rae acá. Yo no sé si lo hubiese logrado.
Elle: La señora que hace de mamá de Chloe realmente se parece a la actriz que hace de hija, ¿no?
Sí, hubieses podido.
Julep: Si! Parecen de posta madre-hija.
Elle: Realmente parecía que nada se iba a poder solucionar. La escena triple arma me resultó muy divertida, una peli de John Woo (creo que se escribe así), Contracara se me viene a la cabeza.
Diré solo algo más: el muñequito de Chop se parece mucho a *cierto muñequito* que *alguien* usó para *un hechizo vudú anti-Oscar*
Julep: Pobre Leito.
Julep: ¿No te pareció MUY floja la excusa de la colo?
Elle: Más trucha que la ropa de La Salada. Sonó a “el perro se comió mi tarea” (a mí me comió el DNI, pero no es lo mismo).
Elle: Qué bueno que aún con tanto bajón encima superó la tentación de lastimarse. Y qué huevos ir a la casa esa. Qué horrible esa gente.
Julep: Espantosa. Y estuvo muy pero muy bien, a nivel argumental, que la primera vez haya fallado… Qué gente horrible, los odié tanto.
Julep: Qué mal la pasé Elle, qué mal… la situación me pareció espantosa (aunque reveladora). Sufrí mucho con ésta escena y hasta me sentí un ser sensible. No solo es la cuestión del embarazo sino la situación de encontrarte con tu mamá tirada en el piso, sin poder moverse y pidiendote que le salves la vida.
Elle: Un espanto, posta que uno está envuelto en su mar de mambitos y … pasa algo así y te despabila, te das cuenta de que lo realmente importante. No quiero ni pensar en nada así, nono.
Elle: Wow, fue muy fuerte todo esto. Karim pobrecito, la única persona con la que podía contar era con ella. El susto de ese pobre flaco, imaginate que en un segundo pudo haber perdido las dos cosas que más quiere en su vida.
Julep: Karim es un personaje… g-e-n-i-a-l, pero me parece que recién acá lo valoramos.
Julep: No sé si viste la película “Candy” pero básicamente se separa en dos momentos: Paraíso e Infierno, y ésto está relacionado con lo que viven los personajes. Creo que Rae vivió en la primer parte… el Infierno y fue en un momento de clic que decidió vivir en el Paraíso.
Me gustó el tema de que su primer llamado haya sido a Finn, aquel que ama y dejó ir, porque me parece una primera aproximación a ese paraíso que ella misma tiene que construir. Y más me encantó que su psicólogo supiese estar en ese momento, el justo y necesario.
Elle: Es que se trata de clics, no solo en este tipo de situaciones, es como que en todas. Como que a veces hay que correrse de ese lugar en el que uno se encuentra cómodamente sintiéndose una mierda, para entender que ese no es el hábitat natural humano. Tendemos a buscar la felicidad, y gran revelación cuando podemos entender que a veces es tan fácil como un llamado telefónico.
El psicólogo merece las más sinceras felicitaciones. 
Elle: Re bien hecho el casting de mini-Rae. Y toda la escena, TODA, la pasé llorando.
Julep: Muy fuerte.
Julep: Tengo que admitir una cosa… que me da muchísima risa. Lo veo a Finn y sonrío, como si yo fuese Rae. Sonrío a la pantalla como una nena de 15 años viendo al chico “que le gusta”.
No sé si en la vida real existen los Finnes, pero éste me hace sonreír.
Elle: Yo creo que sí, que existen. Le sacaría la campera de corderito, me da calor de verlo nomás.
Elle: ¡No tiene nombre la bebé! Qué loco que la primera en verla sea ella. Hermoso.
Julep: Medio grande para ser “recién nacido”.
Julep: Que tipo más infeliz…
Elle: Qué tipo que debería estar preso y recibiendo azotes en las nalgas por parte de internos carcelarios.
Elle: No esperaba verla así de quebrada a Chloe. Ahora, los padres ¿Cómo es que hablaron con el muñeco este y no lo apuraron para que les dijera qué onda su hija menor de edad? Eso me desesperó, te juro que no encuentro manera de entender a esos padres.
Qué choto que haya quienes necesitan validarse a través de esas medidas tan extremas… y qué cierto también que es más común de lo que pensamos.
Julep: No se si es validarse es lo que buscaba. Tenía inseguridades y las cosas no le salían bien, pensaba que no merecía nada justo/bueno/lindo… y se dejó caer. Exactamente como Rae cuando tuvo su “intento-falso-de-suicidio”… pero uno tiende a entender más a las Rae que a las Chloe.
Me partió el corazón pensar en ese “No son ellos lo que hacen lo que quieren… yo los dejo
Los padres una mierda.
Julep: Me dio lástima verla así, ver hasta qué punto podés llegar por no tener respeto sobre vos misma y tu cuerpo. Andá a saber por qué cosas pasó, un poco por su responsabilidad… lo sé.
Pero no me digas que cuando le dijo “Tengo miedo que me venga a buscar” no te dio mucha cosa.
Elle: Me dieron ganas de prenderlo fuego con un soplete. De todos modos, y aunque ella actuó por “voluntad propia”, está enferma y necesita ayuda.
Elle: Por un momento pensé que íbamos a presenciar un “shondismo”, pero menos mal que no. La mamá de Rae es dura, egoísta y le cuesta entrar en razones, pero no es mala. Lo del tocadiscos fue un detallazo, pensé que el tema padre iba a ir para otro lado distinto al que fue, pero me gusta la manera de cerrar ese tema que tuvieron.
Julep: Yo no sé si es egoísta o dura… creo que es humana. La realidad es cuando son padres solteros y un solo hijo, se crea una relación muy diferente… los hijos son mucho más maduros porque la situación los lleva a eso. Se crea una dependencia, uno del otro, que es muy diferente.
Julep: ¿Puedo quererla más?
Elle: Es como que al entenderse a sí misma, empezó a entender a los demás, como Neo cuando descubre que puede ver el tejido de la Matrix. Amé.
Elle: Ayyyy gordito salame… por un lado, me encanta que no se haya quedado con él, que de alguna manera representa quedarse con lo establecido sin animarse a ir por más. Por otro me da pena que el chabón no entienda que se puede vivir mejor, sin toda esa fachada que implica hacerse el duro y criticar a medio mundo, cuando en realidad no es más que un mecanismo de defensa porque estás roto. Lo que sí me molesta mucho de la gente como él es que arrastren a los demás a esa mediocridad sin brillo en la que se sienten tan a gusto. Por eso ella, al resurgir, con gracia, clase y nada de rencor, le dice adiós.
Julep: Gordo, te odié desde el primer minuto… me alegra que te quedes solo.
Julep: Lo dije la vez pasada… No entendía esa búsqueda del padre aunque la respeté. Pero ésto, ésto que hizo… se parece mucho más a la Rae que conocíamos.
Elle: Busca al padre porque como adolescente se me hace que necesitaba entender más de su origen, del por qué de las cosas, de su realidad, por qué se fue. No está mal ser curioso e indagar sobre esa persona, que no necesariamente va a querer formar parte de tu vida aún cuando la encuentres. El tipo eligió volver a evadir y ella volvió a decir chau.
Julep: No. No está mal… pero yo no lo hubiese hecho.
Elle: Quiero todos los posters de Rae, TODOS.
Julep: Me quedó la duda si el cambio de habitación era previo al accidente. Tengo la idea de que sí, que era el plan original… me gusta esa idea.
Julep: ¡Ay zon tan lindoz juntoz!
Elle: Los más hermosos.
Elle: ¿No se te salía el corazón del pecho de pensar que iban a estar juntos? ❤ ❤ ❤
Julep: Sí, pero Rae tiene esa actitud rara de soberbia y “me las sé todas”.
Julep: *lo mira y sonríe*

Elle: Finally.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s