Hannibal: 2×04 Takiawase

Julep: Tengo que reconocer que Hannibal no está dentro de mis prioridades en la semana, no me está enganchando demasiado… más allá de que éste, en particular, fue un poco interesante y pasó algo más… No termina de engancharme.
Será que la cuestión de “perseguir a Hannibal” no me está terminando de cerrar y creo que podría ser tratada de mejor forma o que haber visto a nuestra loca de PulpFiction () también me hubiese gustado que tuviera más profundidad… que la verdad lo emocionante pasó en los últimos minutos y todo el resto me pareció un “bien” pero no “wow”.
Tengo dudas serias de que ésta muchachita esté realmente muerta. ¿Podría haberle cortado la oreja para hacerla escapar y que inicie su vida como super-villana en un lugar lejano?
Elle: Las escenas del río y la pesca me abuuuurren mucho. MUCHO. Y no dudo que la piba esté viva y se me ocurre que va a ser crucial en el descubrimiento de Hannibal. Aún así, no me parece que la búsqueda de Hannibal sea intensiva e interfiera con la trama de momento. Más que nada por el enfoque que le dieron con el trato Will-China.
Amanda Plummer definitivamente necesitaba más tiempo de aire y no ese semi cameo que tuvo. El caso era súper interesante como para darle relevancia. La filosofía de la mina como ángel de la muerte, explicando el por qué, merecía más aire.
Elle: Este trato es muy interesante, más al ver cómo se desenvuelve ella, en esa zona intermedia entre forense e investigadora. Como que le quiere creer pero necesita más pruebas.
Julep: O como no-se-desenvuelve (¡ja!)
Julep: Como admito que los zombies de The Walking Dead son de lo mejorcito que vi en materia de zombies… en Hannibal (post-ángeles) realmente se están luciendo en la construcción de las escenas del crimen. Aunque la animación me resultó medio pedorra, me encantó el hombre meloso.
Elle: Mirá que tengo muertos ficcionales encima… este es uno de los mejor logrados que vi. ¡Y originales!
Elle: Pensé que Chilton no iba a agarrar viaje, pero es taaaan wannabe el tipo, quiere tanto tanto ser reconocido y admirado y famoso que aceptó. Will es muy vivo, muy inteligente y sabe qué decirle a quién para lograr lo que quiere. No en un sentido psicópata, sino para sobrevivir.
Julep: Pero además… claramente tiene un “algo” con Lecter ¿no?
Julep: Me resulta muy pero muy difícil ver a Bella representada en ésta serie. Es todo lo contrario de lo que me imaginé cuando leí los libros…
Aún así, creo que sus charlas son bastante interesantes ¿no?
Elle: Gina Torres es una de esas actrices que imponen presencia, la vi el Firefly y era genial. La veo en Suits y da miedo. Acá compone un papel totalmente distinto (no es una mujer en una situación de control o poder) pero aún así le imprime su personalidad. Las conversaciones de Bella con Hannibal son muy sustanciosas. 
Elle: Medio que la forma de la forensa de hablar de los casos y que Hannibal se de cuenta que es Will a travé de ella no me cierra. ¿Taaanto lo conoce como para descifrar por discurso ajeno que es él analizando la situación?
Julep: Yo a un tipo vestido como éste Hannibal, le tendría miedo.
Elle: Me acabo de dar cuenta que la mira de atrás…
Julep: No sé quién me da más miedo… si Hannibal o el doctor bastón.
Elle: La relación del reloj dibujado deforme y Hannibal deforme… Uf. Se me hizo que la analogía viene por el lado que antes no veía la realidad pero sí a Hannibal, a ese falso amigo y ahora ve la realidad y el que está deformado y fuera de escuadra (para su manera de ver) es Lecter. Meh, no sé si se entiende lo que quise decir.
Julep: Me hiciste pensar en alguna definición de Castoriadis.
Elle: Ay qué fácil es enganchar a Bastonito por el ego, taaaan fácil. Pensar que Hanni se comió un pedacito suyo, puaj.
Julep: Éste personaje siempre da a pervertido.
Julep: Me dio mucha ternura ésta escena. Cuando uno lee los libros (no así las películas) la relación entre Bella y Jack es muy pero muy profunda, él rememora constantemente cómo la conoció y qué significa ella en su vida… y sufre muchísimo por su enfermedad. Me parece (si no me acuerdo mal) que ella muere o al final del Silencio de los Corderos o al principio del segundo libro: Hannibal.
Me alegra ver que eso lo trajeron a la serie.
Elle: En ESDLI no hay registro de Bella y Crawford aparece más bien poco. En Red Dragon tampoco, y no vi Hannibal.
Julep: En las películas se menciona que murió la mujer de Jack. Nada más.
Elle: Me imaginé que al tipo le iba a caer miel por los huecos de los ojos…
Julep: Seamos románticos… pongámonos melosos.
Julep: ¿Hay alguien con MÁS cara de loca que Amanda Plummer? _
Elle: No!!! ❤ ❤ ❤
Elle: OMFG no estaba muertooooooo!!!!! Caminaba la puta madre me dio toda la impresión del mundo aaaahhhhh!!!!
(Encima se parece a un señor que trabajaba conmigo, too much).
Julep: ¿También le cortó la lengua? Éste caso estuvo flojisimo.
Julep: Creo que nuestra teoría sobre las muertes, cobra cada vez más peso.
Elle: ¿Qué teoría teníamos? Me olvidé =P
Julep: Secundario empieza a tener importancia = Muere
Elle: Lo más pancha ella, contando cómo quería ayudar a sus pacientes. Amé a este personaje.
Julep: Yo no. Lo explotaron mal y poco. Poco y nada.
Julep: Me resultó terriblemente injusto de parte de Bella que haga ésto… y tampoco entiendo el tema de que haya ido con Hannibal.
Elle: Terrible encajarle el peso de su muerte, de su suicidio a un extraño. Más allá que sepamos que el extraño es quien es. Creo que cada quien, dada la posibilidad, debería morir en su términos, más con una enfermedad tan chota, pero sin cagarle la vida al resto.
Elle: Inesperado. Lo odié. A los que quieren vivir, los mata. Y a la que quiere morir la revive. Hijo de mil.
Julep: ¡Yo no! Creo que fue muy estratégico… no podía dejarla morir.
Julep: Pobre Jack…
Elle: Creo que Jack es el que al fin y al cabo peor la termina llevando.
Elle: ¡Mujer loca! No sé cómo sospechando aunque sea mínimamente que Hannibal es el Reaper, se metió a revolver. ¡Encontró la verdad!
Julep: Además todo lo que hubiese encontrado no hubiese servido como prueba dado que no tiene una orden de allanamiento.
¿Nunca vio una serie ésta mujer?
Julep: Amé la escena de muerte. Nunca sentí TAN Hannibal a éste personaje cómo en ésta escena… ese microsegundo en que casi bailando apaga la luz y sale corriendo, esa oscuridad de mirarla desde atrás hasta que ella se da cuenta, la oscuridad de la propia escena y la reacción instintiva de la japonesa-loca… fue todo lo que siempre me quejo que falta.
Quiero ver ya cómo avanza ésta trama.

Elle: En un primer momento no sabía si era una reflejo, estaba del otro lado o qué. Una tremenda construcción toda la escena. Y miedo. Mucho mucho miedo.


Allá nos vemos, asadito!
Elle&Julep

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s