The Walking Dead: 4×15 Us

Elle: Estamos a un tiro de piedra de la finale. Este 4×15 no aportó wooow cantidad de sorpresas sino que nos trajo lo que esperábamos. Poco a poco nuestros sobrevivientes van llegando a Terminus, ese lugar que dará asilo a todos y todas los que han vivido lo suficiente como para llegar. Mirando un poco en Google me enteré que Términus es un planeta ficticio de las novelas del Ciclo de Trántor, de Asimov. Según la Wiki, Términus “Es un planeta solitario, orbitando una estrella aislada, carente de metales en su geología. Su atmósfera es respirable y su gravedad normal”. Además, es el nombre del un episodio de la temporada 20 de Doctor Who y en latín quiere decir “extremo”. Me encanta cuando hay cruce de referencias inexistentes, salvo en la ficción.
Julep: Estuvo bien. Tuvo algo de emoción, algo de inesperado, algo de tierno. La verdad que el tema Glen+Maggie me tiene muy sin cuidado y si se terminara —>como sabemos que va a pasar<— no me molestaría.
Pero a capítulos como éste me refiero que no es necesario (solo a veces, lo es) dedicarle todo un capítulo a alguien… nos pueden mostrar dónde están todos y no dedicar 3-4 episodios casi vacíos a cada grupo.

Julep: Voy a tirarte una teoría del venesiaje: Personaje que empieza a hablar demasiado, muere pronto. Y con ésta chica… espero que pase más temprano que tarde.
Elle: Buena teoría. Podríamos empezar a seguirla en las demás series, a ver si se cumple.
Que muera por jebús que no soporto su cara.

Elle: ¡Por fin! Aunque no lo digo de manera “¡Uh me tenían podrida!”, sino que está bueno que les salga una, después de todo lo que pasaron. ¿Tenés idea más o menos de cuánto tiempo transcurrió desde el ataque a la prisión? Si dieron alguna medida de tiempo, me la perdí.
Estuvo astuta Maggie.
Julep: Me gusta el detalle de que agreguen a Sasha y Bob en la firmita. 

Julep: Me dolió un poco el tema: mejilla podrida + alambrado de púa. Aunque TWD esté en un nivel 5 de calidad, los zombies siguen siendo de lo mejorcito.
Elle: Dolió en la mejilla propia ese rasguido.

Elle: Hermosa la relación que se está forjando entre Carl y Michonne, como de hermana mayor/hermano menor, aunque con toques de algo maternal. Son una madre que perdió a su hijo y un hijo sin madre y está bueno que exploren su relación desde varios ángulos. Además de conocer a otra Michonne (más “humana” por decirlo de alguna manera), Carl tiene un corte con tanto bajón. Lo hace reír, comparten, se ayudan, nada más complicado que eso, que a su vez es un montón. 

Julep: ¿Quién vio el fantasma de la mueTe acá? o/
Elle: No che… Bah, sí. La mueTe del jipi pelilargo, no de Daryl.

Elle: Realmente no entiendo la posición de Abraham de cuidar al Eugene éste como si fuera el mesías. Supongamos que él puede hacer lo que quiera con su vida, proponerse nuevas metas para sentir que algo tiene sentido dentro del caos y la calamidad. De ahí a que quiera integrar a cada uno que pasa a su causa, es otra cosa. Si bien todos son libres de ir y venir como les plazca, se estableció medio una dinámica de “bueno, pero después todos en filita a Washington eh?”. Esa coacción de la gente del ejército me vuela el bonete.
Julep: En el cómic es exactamente igual. Pero es entendible desde su mundo… Se plantó un objetivo, sabe que en grupo sobreviven más y mejor que separados. Si vos tuvieses la cura para el apocalipsis zombie… ¿No harías lo mismo?
Elle: La cobraría muuuuy cara *MUAJAJAJA*

Julep: Me encanta la camisa de torero que tiene el alcalde. Aunque me resulta raro que tome como hijo-protegido a nuestro Mambrú. ¿Sabrá separarse del grupo lo suficiente como para volver a su original?
Elle: Sip, no se halla en este grupo aunque pretenda que sí. Yo le tengo fe a Milton.

Elle: A veces estos personajes son más inteligentes de lo que yo pensaba. Me sorprendí con “la sangre está húmeda, no están lejos”. Moga yo que no lo pensé =P
Julep: Yo no sé cómo hicieron a alcanzarlos.

Julep: Para ser honesta… ni en pedo me hubiese metido ahí adentro. Soy demasiado cobarde.
Elle: Ni de casualidad.

Elle: ¿Qué pretendían? ¿Que dejaran a la zomba ahí adentro hasta que quedara como los huesuditos de Mi novio es un zombie? Por fin la vi. Qué hermoso ser humano es Nicholas Hoult porfavor.
Julep: ¿Vos me estás cargando? ¡¡Tiene cara de pervertido!! ¡¡Esas cejas!! ¡¡Esos dientes!! ¡¡Esa cabeza con forma extraña!! Jamás dejará de ser el niño-tacita de About a boy.

Julep: ¡¡Dejala!! ¡¡Dejala!! ¡¡Dejala!!
Elle: Podía haberse caído y romperse la cabeza… pero no. Dammit.

Elle: Al final el Eugene este no era una máquina, era una perZona ❤ #not
Te juro que lo intento, pero no puedo. No puedo dejar de mirarle EL PELO ESTREPITOSAMENTE HORRENDO.
Julep: Ojalá que confirme que en su vida anterior era camionero. #holainadi

Julep: Dejame de joder. Ese conejo estaba más podrido que pan con hongos.
Elle: Puaj. Solo PUAJ.
Llegó el backup
Elle: Medio que no entendí mucho qué estaba pasando cuando arrancaron los tiros. Obvio que eran los que eran, ¿quién más? Pero por un momento aluciné con un nuevo grupo, no sé.
Julep: Zombie scar-face.

Julep: Acá falta la guitarra y las canciones de iglesia.
Elle: Porque no estaba Beth.. Che, ¿y Beth?

Elle: En un momento, cuando Daryl agarró la sábana, me dio una especie de “awww, entendió lo que le decía la rubia”, eso de “los zombies fueron personas y merecen respeto”. Creo que al final le surgió el bárbaro y por eso no lo hizo. Aunque no sé si yo hubiera tenido un gesto de humanidad para con el tipo que me quiso mandar a matar por medio conejo de mierda.
Es un buen ejercicio pensar cómo actuaría uno en esa situación, entre lo de Carol y esto como que se dan reflexiones copadas sobre la condición humana. Que es lo que me fascina de esta historia, más allá de los muertos o las 1001 formas de hacerlos percha.
Julep: Qué miedo ver éste encuentro.
Elle: Mucho miedo.
Destino: Terminus
Elle: ¡Por fin! Lo que aplaudo es que este viaje a Terminus, contado desde perspectivas varias, se me hizo no solo llevadero, sino rapidísimo. Como que recién volvimos, estamos en febrero y… ¡ya pasaron 7 episodios! ¡Eso fue hace unos días nomás!
Mucho más dinámica que las temporadas anteriores, no me cabe duda.
Julep: Ésta segunda parte tuvo un ritmo mucho más ágil… sin dudas.
Julep: Me da miedo. Me salta una palabra **CANIBALES**  y no puedo dejar de pensar en eso y en *Nos estamos comiendo a Beth*
Aunque demasiado raro que todo estuviese abierto así como así. Y, qué casualidad, en las inmediaciones de Terminus… ni un zombie loco.
Elle: Ni uno. Yo pienso lo mismo que vos en las palabras en blanquito. Y me imagino **a todos con cara de hamburguesa y a la señora babeando por un paty**. Ahora, para lapocalipsi, qué tiempo le dedican al pelo, ¿eh?

Promo de A, el 4×16 y season finale!

Julep+Elle

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s