The Walking Dead: 4×14 The Grove

Elle: Nobleza obliga: no pensé que íbamos a ver lo que pasó en este episodio en la serie. Ni por asomo. Toda esta situación de las hermanas loca y cuerda me pasó bastante por encima. Se armó mucho revuelo en las redes sociales con respecto a este capi, pero no por lo obvio. No por el tema de si la muerte de un niño a mano de otro y ese tipo de cosas que suelen suscitar estas situaciones (¿te acordás el quilombo que se armó con el principio de la 6ta de SoA?), sino porque los fans de unos personajes se oponen a otros discutiendo cuál es el mejor, basado en estos episodios semi-embotellados. “Que el de Daryl con la chica porque bla”, “no, que Carol tiene más aguante porque bla”. Creo que se trataron, ambos, de muy buenos episodios.
Julep: A mí el episodio me encantó, al punto que podria decir que fue el episodio que más me gustó de toda la temporada. Realmente me parece que planteó algo muy profundo, que cerró historias y cosas que se venían… y supo reconstruir algo que pasa en el comic de forma muy acertada.
La verdad que a mí el episodio de Daryl y la niña rubia no me gustó para nada… así que soy incapaz de defenderlo.
Julep: No dudo UN segundo al decir que Carol en la serie es uno de mis personajes favoritos. La pasó como el traste, le pasaron cosas horribles pero aprendió… creció mucho y me fascina el lugar donde está ahora.
Es muy claro que sabe que algo no está bien con la nena más grande y es increíble cómo lidia con eso. Una vez más, hace lo que tiene que hacer.
Elle: Este es el gran capítulo de “reivindicación” de Carol. No conmigo ni con vos, porque estamos más o menos en la misma sintonía con respecto a lo que han hecho con el personaje (esta temporada me terminó de cerrar). Si el tema de sobrevivir y adaptarse tuviera que tener un ganador, Carol le saca 8 cabezas a casi todos. Otro que sabe poco a poco apañárselas es Carl. 

Elle: Una de la cosas que me parecen fascinantes de este personaje es que ella no cree que su verdad sea LA verdad, pero no por eso deja de actuar en consecuencia. Creo que si nos ponemos a analizar las cosas que han hecho en contra de su voluntad, pero en pos del, ya no bienestar, sino de la supervivencia del grupo, ella es de las que ha llevado a cabo las tareas más arduas y cuestionables a nivel moral (midiendo con la moralidad de una sociedad en pleno funcionamiento, no una rota como la que se presenta en la serie). El hecho que ella esté todo el tiempo dubitativa sobre si decirle o no a Ty sobre su novia es prueba de ello.
Julep: Me parece fundamental el hecho de entender que la “moral” debe ser readaptada… cambiada. Los valores cambian cuando la sociedad y las normas sociales cambian.
Estamos en una etapa de supervivencia. No sé si es “el todo vale” (no creo que así sea) pero lo cierto es que ya no están viviendo con las mismas reglas. Y hay que aprender eso.
Julep: Es muy claro quién le daba de comer a los zombies… pero te voy a traer un recuerdo. Carol, en el comic, es quién se vuelve un poco loca después de que Lori la rechazara para el trío amoroso que le propone. Antes de morir comida por un zombie atado en el parque de la cárcel dice “Vos sos mi único amigo, no es cierto? Vos me amás, vos sos quién realmente se preocupa por mí” ¿No te hace acordar mucho a la actitud que tiene la nena? Porque el planteo de los mellizos viene por otro lado, viene por el lado de no diferenciar entre la vida y la muerte. “Ellos son mis amigos” me hace pensar mucho en la Carol del comic.
Elle: ¡Totalmente! En algún punto la historia resonaba en mi cabeza y no recordaba de dónde. El dilema con esta nena, que me da la sensación que es más grande que los mellizos, es que no está bien de la cabeza. Ya traía una patología psiquiátrica que esto no hace más que agravar.
Creo que, a nivel historia original/adaptación, esta temporada es la que más me está gustando. Hay situaciones del comic en otro contexto y funcionan muy bien. 

Elle: Pobre la hermanita… entender todo tanto y aún así no poder hacer nada para cambiar las circunstancias. Me partió el alma su humanidad y su inocencia, algo que supimos ver en Carl y ya no está.
Julep: A mí me encantó ver a alguien recordando la “humanidad”. Cuando recuerda las enseñanzas de la madre y aquello que le enseñaron que está bien…

Julep: Amé esta escena. Me pareció muy pero muy bien lograda… la pasé mal, pensé que algo malo iba a pasar.
Elle: Uf, yo también. Veo a Judith ahí a merced de algo malo y me da cosita en la espina dorsal.

Elle: Creo que Carol, en su interior, nunca tuvo duda de que algo con toda esta Lizzi-situación iba a terminar torcido. El recuerdo de Sofia, entender que o te endurecés o fuiste, todo lo que ella pone en juego en la serie y en este episodio en particular, llevó a que pase lo que pasa.
Julep: ¿Podría ser éste el incendio de Darlyn?
Elle: Apuesto plata a que es ese incendio. Sino, no tiene razón de ser que lo muestren. ¡Están supercerca!

Elle: Hay algo de TWD que me vuela el bonete. Todos tienen bien fácil la movilidad del índice para gatillar o apuntar a culpable ajeno. Sigo decepcionada con el hombre del martillo. En vez de un gladiador, nos pusieron a un nenito quejosito de sala verde.
Julep: Es un Ty extraño, pero no sé si me molesta. Creo que deberíamos esperar un poco más.

Julep: Que-mal-que-la-pasé-acá. La verdad es que todos estábamos esperando a ver cómo resolvían ésto y para mí estuvo muy pero muy bien. Me encantó.
Cuando fue todo lo de la enfermedad ella ya habia hecho declaraciones bastante interesantes sobre el asunto de la vida y la muerte, y éste fue el pico sobre la reflexión. ¿Cómo se educa a un nene que nace y crece en un mundo dónde los muertos no se recuerdan… sino que caminan?
Elle: Encima no mató a la bebé porque llegaron ellos, sino corría el mismo destino que la otra nena que no me acuerdo el nombre (¿Mica?). Muy bien mostrado, filmado, la tensión manejada magistralmente.
Me acordé de vos al ver la frazadita de Judith. 

Elle: ¿No es tan fácil, eh, Tyresse? Y eso que todavía no sabe la verdad. Pero puesto a elegir, está haciendo lo mismo que hizo ella. Acá es cuando se empata el tanteador a nivel moral. Después de esto, no hay vuelta atrás y hay que cargar con eso en la mochila para siempre. Aunque no lo sabe todavía.
Julep: Ty, en ésta escena, fue una señora con bata.

Julep: Gran momento del capítulo… y estuvo muy bien que fuese Carol quien le diera final.
Elle: No podía ser otra que Carol. Ella es la que tiene huevos acá.

Elle: En un momento él amaga con manotear el revólver. ¿No se da cuenta que en ningún momento Carol actúa por rencor o por maldad? Aún así, me parece 100 mil veces más admirable su reacción que la de Rick. Después de todo, uno de los muertos era cercano a él, Rick nomás se hizo eco de algo que no llega a comprender. No sé si Rick es un personaje con toda la madurez emocional que requieren las circunstancias. Claramente, Carol sí lo es.
¿Sabés de qué me doy cuenta? Que esta serie sin Rick sería mucho más rica. No me suma nada ese personaje, nada. Todos los demás (menos el negrito alcohólico recuperado que no sé siquiera por qué existe) tienen historias mucho más interesantes, reacciones más íntegras o al menos, más prácticas. Él no, vive en una nube de pedo y autoconmisceración.

Julep: Creo que fue un GRAN cierre de capítulo. Y no puedo agregar nada más.

Julep&Elle

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s