My Mad Fat Diary: 2×05 Inappropriate Adult

Julep: Que capítulo doloroso, realmente muy doloroso. Odié tanto al chanchito… lo odié tanto que seguí con mi sentimiento de no entender como Rae no sale corriendo y es la chica que era la temporada pasada. Vi los episodios 4 y 5 juntos… y fue horrible y hermoso al mismo tiempo.
Además de que me alegra ver lo que siempre sospeché sobre Chloe, fue un gran cachetazo.
Elle: El chanchito es como una cosa indefinida. Por un lado, dice cosas copadas, pero por otro… ¡es un imbécil! No sé qué pensar de este personaje. Un rato me encanta, otro me cae terriblemente mal.
Elle: Oh my god qué terrible tener que ver esto, pero semejante bombón no podía estar solo mucho tiempo. Aunque sabemos que sale con esta minita para olvidar a Rae.
Julep: La verdad que esa chica a los 24, se ve bastante hecha mierda. Yo le hubiese dado 30.
Julep: Siempre pensando que hablamos de adolescentes de 16-17 años… para qué lugar de porquería que le disparó la rebeldía. Y no la cuestión de estar fumando, que bueno es una de las primeras pelotudeces que el 99% de los adolescentes hace (Yo, particularmente, soy del 1% que nunca fumo/ni fuma) pero la cuestión de la fiesta, la noche y la maldad con la cuál ha demostrado moverse.
Tenemos una Rae que es completamente diferente de la que vimos la temporada pasada, una Rae que en su adolescencia CREO en éste capítulo ha tocado un punto muy bajo, se ha visto en un punto muy bajo… y no se si está preparada para eso.
Elle: Ponele que se fume un porro, que se emborrache… de ahí a hacer de eso una rutina, eso es lo que no entiendo. El tema de sentir que la sobreprotegen como a una bebé debe venir por el lado del hermanito, sino tampoco tiene mucho sentido que digamos.
Elle: Ahhh! La libertad que te da la bici. Ahora, ¿No parece un mono tití en un monociclo? Esa bici debe ser de cuando tenía 8/10 años. Por la edad (las BMX estaban de moda a fines de de los 80, principios de los 90) y por el tamaño.
Julep: A mí me dio mucha ternura ésta escena… por eso me dio bronca la cobardía cuando pasó lo del garage.
Julep: Me gustaría pasar de ésta captura hablando del capítulo 6, pero como todavía no nos toca… Creo que ya descubrí qué me hace ruido de algunas cosas de Rae.
Cuando la madre saca la bici y dice algo como “De quién es esta bici?” se siente menos, avergonzada… cuando la bici era lo que le daba libertad. Después de todo lo que ya pasó, habría pequeñas cosas a las cuales tendría que ya saber hacer frente.
Elle: A veces da la sensación de que Rae se va a comer el mundo… y eso dura nada, porque enseguida se lo sacan, para poder darlo vuelta al rato. Entiendo todo lo referido al mambo con el padre, eh? Eso no quita que en algunas situaciones esté justificada su boludez y en otras nada que ver.
Elle: Habría que hacer una lista de series en las que vemos la imagen del Che o lo nombran. Creo que sería mortalmente larga.
¿No te da la sensación de que Rae, al ir tras este paspado, se está rebajando de una manera espantosa? Una cosa es que se de, otra que lo agarre porque es lo único que anda dando vueltas en el radar.
Julep: Horrible. La odie… tengo que admitir que la odie.
Julep: Nooooooooooooooooooooooooooo…
Elle: FAK IU SALAME. Aunque ese movimiento de cejitas me resultó demasiado gracioso y lo vi como 10 veces.
Elle: Era hora que apareciera a jugar este factor. Todo adolescente traumado que se precie de tal tiene que tener un daddy/mommy issue.
Mirá los cachetones, de esa bebé Rae!!
Julep: Sip. Aunque siempre pienso que si yo estuviese en esa situación, la verdad es que no me gastaría en buscar a alguien que nadie me buscó.
Julep: Cuanto que apesto ésto desde el minuto uno. También es cierto que es otro de los clásicos movimientos de adolescentes… “Juntarse con gente más grande”. Pero estos además tenían Jesse style.
Elle: Nunca me junté con gente más grande, así que NPI. Pero sí, apestaba desde el momento en que el coso este la mira con cara de algo (en ese momento no sabía de qué) desde el auto. 
Elle: Estas son las cosas que odio de la madre. Señora: si la chica es como es, es porque usted la ha ido modelando de esa manera. Sí, todos tenemos nuestra personalidad y eso, pero c’mon, no creo que usted tenga demasiada autoridad moral para juzgar a nadie con el martillito de la sabiduría. Ningún padre sabe cómo ser padre, pero ningún hijo sabe cómo ser hijo tampoco. Y esta madre es más bien tirando a “miro mi ombligo”. Por un lado, lo de Rae viene de ahí, y creo que otro poco de ser hija única durante 16 años.
Julep: Yo la re entiendo… sabia que vos la ibas a odiar. Me parece que no se puede esperar que Rae sea un adulto… pero tampoco se puede esperar que la madre sea “toda comprensión”. Imagino que uno, con un hijo de 16, espera necesitar dejar de ocuparse de ciertas cosas. Lo que pasa, e insisto, es que Rae no habla… no habla con nadie. Y también entiendo que la madre, en este momento con Rae grande está embarazada y con otros conflictos.
Cuando son solo ellas “madre-hija” se arma una relación muy diferente; donde cada una depende y espera cosas de la otra. No es tan loco ni de “bruja maligna”.
Julep: Ay Rae… A veces me dan ganas de patearte, otras de abrazarte.
Elle: Eso es lo que la serie hace genial. Que la querramos matar un instante y abrazar al siguiente. Porque creo que, dentro de todo, de esas constantes controversias está llena la adolescencia, ¿no?
Elle: Qué momento más raro, qué inesperado todo esto. Me gusta que pueda abrir el panorama hacia su papá. Aunque esta no sea la solución a los problemas de su casa, puede ayudarla a entender un poco más las cosas.
Julep: Me cayó muy bien el padre… a pesar de todo.
Julep: En éstos momentos en los que decis “Dale Rae, es EL momento” Cuánto me hubiese gustado que dejara la soberbia de lado, que sea honesta con sus sentimientos y no con esta nueva cuestión “hacerse la superada”.
Qué reencuentro hermoso que nos perdimos acá.
Elle: Habiendo visto el 6, me dan ganas de agarrarla del cogote y gritarle “NENA NO SOS MÁS TARADA PORQUE NO CLASIFICASTE A LOS OLÍMPICOS!!!”. #ponéunFinnentuvida
Elle: Qué ganas de patearle la cara al chico  éste. “Mujer robusta”, andá a toquetearle el robusto trasero a tu vieja, infeliz.
Lo de Rae y Chloe, por favor. ¿Había necesidad? No entiendo esa necesidad de “probar” el beso con una chica si lo que realmente te atraen son los varones.
Julep: No me molesta lo de mujer robusta… Rae no es flaca y no tiene nada de malo eso. Me molesto su posición de pervertido… pero también pienso que no me sorprende.
Rae reaccionó muy bien, pero… ¿Tenías que ponerte en esa situación?
Elle: No. No había necesidad.
Julep: Pero no hacés nada para sentirte menos horrible.
Elle: Rae viene como el juego de la oca, avanza una y retrocede 38. ¿No te querés sentir horrible? Mové. Andá a la nutricionista. Al gimnasio. Hablá de lo que te pasa. si no movés vos para que tus circunstancias cambien, nadie lo hará por ti, pekenia saltamonteZ.
Elle: Wooooo!! Inesperado. ¿Te lo imaginaste, al menos por un segundo? Yo no.
Julep: Nunca entendí cómo la colo le daba bola a ese feo. Así que me sorprendió pero no tanto.
Julep: (H5) (H5) (H5) (H5) (H5) (H5) (H5) (H5) (H5) (H5)
Elle: Lentamente, Archi se posiciona como un capo. Me dio una gran alegría, porque sin quererlo, es el personaje que más ha cambiado para mejorar sus circunstancias, que por distintas no son menos dolorosas.
Elle: Por un lado, pensé “No la va a llamar ni a palos”, pero por otro tenía la esperanza de que sí. Me gusta que veamos que la melomanía de Rae tiene un precedente. No sé si es necesariamente algo genético (lo dudo mucho), pero ¡awww! Qué lindo
Igual, papi, tampoco es para que te pienses que con aprender a manejar y un regalito estamos. Son años de whateverthefuckhappened que arreglar. Honestamente, no entiendo esa excusa de los padres tan común de “No pude manejarlo”. Claro, porque la madre sola resola sí va a poder. Como no creo en el instinto maternal, tampoco creo que sea justo lo de encajarle al pibe a la madre en el 90% de los casos.
Obvio que vi la bandeja y pensé en vos.
Julep: Auch… *No adelantes nada del episodio 6*
Elle: Auch … *duro el 6, ¿eh?*
Elle: ¿Tan rápido se fue? ¿No era la otra semana, o la siguiente? Bu =(
Julep: 😦
Julep: Yo me habia olvidado que él le había dado el celular, pero lo cierto es que es bastante extraño que tuviese esa libertad de ir-y-venir. El psicólogo no es tu amigo, y eso se confunde demasiado seguido.
Elle: Muchas veces confunde el paciente y está bien cómo reaccionó Kester. El problema es cuando confunde el analista, ahí sí es jodido. Un amigo que estudia psicología me dijo que eso se llama “contra-transferencia” y es más común de lo que nos pensamos.
Acá estuvo muy bien el psicólogo en ponerle un freno yyyy me callo porque me voy sin querer a lo que pasó en el 6 y lo tengo que abrazar mucho mucho.
El otro día ví Harry Potter no-sé-cuál (la uno me parece) y estaba el actor haciendo del profe que tiene a Voldemort en el turbante. Qué loco cómo se nos cambian las asociaciones mentales de los actores.
Elle: Asquerosamente imbécil. ¿Qué tendrá que ver una cosa con la otra? A todo esto, no sabemos la edad de esta figurita, no? (amé tu uso de la palabra figurita el otro día y la agregué a mi léxico cotidiano. Después te paso las monedas).
Julep: Lo odio. Lo odiaba y ahora lo odio mas. Qué actitud derrotista…
Mis palabras cobran billete, no monedas 😉
Elle: ¡Eh! Que hay monedas de divisa extranjera también! 
Julep: Creo que Rae está desaprovechando momentos hermosos y maravillosos. Es adolescente… y de eso no hay ninguna duda. El tema es que no es una adolescente común, ya pasó por muchas cosas y levantó la cabeza para seguir para delante.
Ya es hora que cambie su actitud. Ya es hora que ella en vez de criticar tanto a todo el mundo, empiece a construir… empiece a intentar y no simplemente a exigir.

Elle: Es que ese es el gran quiebre que le cuesta tanto a la gente que ha pasado por lo que pasó Rae. Dejar de ser víctima, de culpar al afuera para poder mirar hacia adentro y seguir. Sin rencor ni añoranza por lo que se podía haber hecho y no se hizo, sino avanzando, aunque a veces parece que te empantanás en arena movediza. No es fácil ni de un día para otro, pero se sale.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s