Hannibal: 2×03 Hassun

Julep: Me aburrió muchísimo éste capítulo. No soy de las personas que frena un episodio y lo vuelve a ver al rato, al otro día… pero éste me costó tres sentadas. Me aburrió mucho y solo me quedo con la imagen de “la justicia” casi al final. Realmente creo que podría no haberlo visto y no perder nada.
Reconozco que My Mad Fat Diary me tiene a mal traer, amor y odio en los mismos 40 minutos… pero Hannibal no logró atraparme para nada, no logré engancharme y los giros medio que fueron un gran “meh”.
Espero encontrarme con otra cosa la semana que viene.
Elle: Me pasó lo contrario, los juicios en las series me fascinan; éste en particular tuvo varios ingredientes que, si bien no fueron LA jugada maestra de giro de guión, le dieron algo más de contexto a la mente de Hannibal… teniendo en cuenta que estamos como a 15 mil kilómetros de lo que es el pensamiento de un personaje como él (no sé cómo haría para poder escribirle líneas a un personaje tan emblemático y tan afianzado en el imaginario colectivo). De a poco me voy amigando con Will. Si deja de ser Míster Victimita, me cae mejor.
Elle: Buena la actitud del abogado de Will. Me gusta que no se demuestre juicio de conciencia de su parte, el tipo hace su trabajo y ya. En general estamos acostumbrados a que en las series de abogados, nos enteramos de las objeciones y problemas que les genera un defendido “x” a nuestros protagonistas (pienso en Alicia y Bishop, en TGW). Acá nada de eso, hace lo que tiene que hacer, que es defender con sus mejores recursos al acusado y punto.
Julep: Es que eso pasa simplemente porque la serie no se trata de juicios… entonces esto es casi anecdótico. 
Julep: Te juro por dios que estoy pensando que me perdí un episodio… porque no sabía que ésta mina estaba muerta. Lo último que me acuerdo es cuando la drogó con el té y la fue a rescatar la psicóloga que lo retó por llevarse a “su paciente” sin su permiso.
Elle: Me pasa igual. Como que está muerta… pero no apareció el cadáver, entonces suponemos que está muerta porque su oreja estaba en la pancita de Will. Algo falta y se llama contexto.
Elle: El debate interno de Jack es uno de los que, a mi entender, es más genuino de los involucrados. El tipo confió en su conocimiento profesional y falló. No se perdona ni haber puesto a Will en la situación border que, en teoría, lo enloqueció ni haber puesto a un asesino a disponibilidad de la sociedad. Hannibal está haciendo con él lo mismo que hizo con Will la temporada pasada, y a juzgar por cómo empezó el 2×01, también va a ir por el camino de la verdad, que le va a dejar secuelas.
Julep: Yo todavía no puedo reconciliarme al 100% con los personajes. Jack es muy diferente a los libros… Aún así, el comportamiento y la forma de actuar de él en todas estas secuencias está muy bien.
Elle: Me cuesta verlo a Laurence en otro papel que no sea el de Morfeo.
Julep: Éstos dos son los que van a descubrir a Hannibal. Sobre todo la japonesa loca.
Elle: Sep. Ella va a a ser la llave y luego va a morir. Y él también. Tienen cara de potenciales asesinados.
Esta movida me dio la sensación de que Hannibal está aburrido y no quiere que la joda se termine.
Elle: Me había olvidado de la periodista de rulos más lindos que los míos. Qué cinturita, dios te la conserve.
Eso te pasa por darle mala prensa a nuestra profesión, BIATCH.
Julep: Yo tuve que pensar dos veces quién era.
Una capturita para Julepina que no se banca a la Dra. Bloom ❤
Julep: La odio y todo su drama, me aburre muchísimo.
Elle: Está siendo bastante aburrido esto. Lo único bueno de este ratito es que me encanta esa mezcla bizarra de museo/caseta telefónica/Pasaje Dardo Rocha que tiene el loquero.
Elle: La escena del incendio, en cámara lenta, muuuuy buena. Lástima que en tu viaje rutero no paraste en moteles, tengo la terrible duda: ¿Serán todos iguales, como nos muestran en las series/pelis, o es una generalización baratunga?
Julep: Seguro! Ninguna duda.
Julep: Yo no entiendo la necesidad de Amanda de “cerrar rápido éste caso” cuando es claro que pasan más cosas y hay que investigar. “Culpemos a Filipini que tiene nombre feo”.
Elle: Amanda es un personaje que bien podría no existir, o morir en formato de estofado a la cacerola con arroz, cebollita y mucho morrón, acompañado de un tempranillo. Es muy jorobada esa señora.
Elle: Lo que me gusta mucho es que todos los Chilton que han elegido en las distintas versiones tienen la cara perfecta, mezcla de terrible hijo de puta con terrible boludón.
¡¿¡¿¡¿Qué le pasa a la vestuarista con los cuadros y las rayas por favoooooor?!?!?!
Julep: Pensaba lo mismo! Este tipo es tan desagradable como en los libros y en la película. 
Julep: Me perturba bastante esa cara del actor de Hannibal en el hombre-cuernos. Como que tiene algo de femenino…
Elle: Sí!! Es como muy andrógina. Él no tanto, sino el cornudito negro.
Elle: No me digas que no pensaste inmediatamente en los ángeles al ver esto. Yo lo hice.
Lo que me intriga es, ¿Cómo podés acceder a una corte judicial y tener toooodo el tiempo del mundo para hacerle todo eso al tipo? Entiendo que lo mató y despedazó en su despacho, pero la teatralización de la cosa, c’mon.
Julep: Yo quisiera saber si la piel puede doblarse así. La verdad es que me da a látex ese efecto.
Julep: Dejemos esto de lado, por dios… No podemos convertir a Hannibal en una historia de amor.
Elle: Que ni siquiera es amor. No es nada, es como una danza alrededor de la nada misma. ¿Qué le pasa a él? NADA de eso. Ella tampoco lo demuestra demasiado. Es como archi forzada esta situación.

Acá la promo del 2×04, Takiawase:

Julep+Elle (con sentimientos encontrados).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s