Banshee: Season Finale Bullets and Tears

Elle: HOLY FUCK.
Imposible que pasaran más cosas en una finale. Qué buenos los flashbacks, mostrando lo que hace falta para armar un panorama completo. Qué bueno que cierren tramas sin alargarlas al pedo y abran otras con semejante naturalidad. Esta finale de Banshee merece reverencias. Porque además, cuando quedaban 10 minutos y uno pensaba “Listo, ya está, ¿con qué van a rellenar lo que falta?” Te ponen 4 guantazos más y te dejan KO.
Julep: La verdad que sí. Fue un gran pero gran episodio, manteniendo el nivelazo que la serie mantiene a lo largo de su temporada. Nos explicaron, nos mostraron, nos dieron a entender y nos contaron un montón de cosas que yo no me esperaba y me encantó. Además fue un cierre de la historia con Rabbit que, si bien no tuvo EL protagonismo, supo meterse en la historia en la cuota necesaria… El Rey tenía que ser derrocado y fue alucinante.
Creo que en un punto no me gustó que con “un tirito” todo fuese resuelto, pero por otro pienso en esa escena de los hermanos mirando por la ventana y ahí, justo ahí, me parece que está la clave de “Ok ¿Qué es más importante?” y yo lo vi con cara de rendición, de estar cansado de todo ésto.
Julep: ¡Qué raro verlo a Rabbit con el pelo oscuro! Ésto me hizo pensar mucho en la cuestión Rabbit-Ana… Empecé a intentar entender cuándo es que Ana empieza a participar de las cuestiones ilegales del padre, si es por voluntad o por herencia, si la pasaba bien o no… porque con la idea que me quedo es que ella estaba ok con todo, hasta que se enamoró y supo que el padre no iba a aceptarlo. Un Romeo y Julieta de la mafia… digamos.
Elle: Están todos distintos menos Hood, ¿viste?
No había pensando en eso, en el por qué de Ana en el crimen. Es una buena suposición.
Elle: No me hubiera imaginado que Rabbit se había visto venir la traición y les mandó a la policía. A su propia hija. Eso es no tener compasión por nada. ¿Él qué sabía si la policía entraba a los tiros y la mataba? La excusa de “algo en mí murió cuando murió tu madre” es recontra chota. Es ser planamente hijo de puta sin justificación ni paliativos.
No entiendo por qué tanto secretismo, por qué asume Hood que Rabbit no los habría aceptado juntos.
Julep: Me gusta mucho conocer cómo era la relación entre ellos… porque si bien ahora los conocemos como enemigos y “Me cagaste la vida”, Hood es un poco el hijo que nunca tuvo. Estaba orgulloso, confiaba y lo metía en su círculo íntimo.
La traición, primero, llega de su lado… y Rabbit es quién emprende la venganza, a lo cuál tiene por respuesta… más venganza.
El clásico “La violencia engendra violencia”.
Julep: ¿Te acordas cuándo éste tipo los fue a buscar y Carrie le dijo “Vos siempre me tuviste ganas? Bueno, lo confirmamos. No era “su idea”.
Ahora… me da impresión LO CHATA que es Carrie.
Elle: Y lo bien que lleva su chatez. No sé si eran meras ganas o la quería. Para el caso, está mueTTTTo.
VOGUE
¡Qué gracia arriba del escenario, Job! Realmente todoterreno
(Nunca hay demasiados homenajes a Madonna)
Elle: AMÉ con todo mi a Job y su actuación como draq queen, la actitud ante los tipos barderos. Es uno de esos personajes que si bien no son mega protagonistas, se hacen un lugar en la consideración de la gente por ser GENIALES.
Julep: Sin duda la sumo a mis escenas musicales favoritas: Jesi en AHS, Norma en BT y ahora la chino loca en Banshee. Ésta cuestión del glamour y la música… ¡¡No podía tener mejor entrada!! Lástima el tarado que lo bardeó y no nos dejó disfrutar de todo su show.
Julep: Reunión de Titanes. ¿No te pareció asombroso conocer, finalmente, cómo se reunieron y conformaron “Los tres mosqueteros de la mueTe”?
Elle:  Amé. Amo que nos hayan mostrado tanto del pasado y que nada sobrara ni fuera demasiado. Amé todo lo referido al chino con pollera. TO-DO. 
Julep: Me pareció muy justo que apareciera éste tipo. Si bien es cierto que no nos duró nada y casi no nos aportó nada… fue muy justo dejarnos entender por qué y cómo llegó.
Elle: Como que no están dejando cabo sin atar. Muy buena esa atención a los detalles.
Elle: Esos paseos pasado-presente, con ellos caminando a la par, como si nada hubiera cambiado cuando en realidad todo cambió. La forma que tienen de mostrar esas cosas en Banshee me costó en un principio, ahora me encanta.
Julep: Me encantó la tintura que toda ésta secuencia tomó. Si lo pensás el proceso de “Conozcamos al chino” fue exactamente igual de “Conozcamos al gordito con trenzas”. Él presentándole las personas correctas…
Julep: Me maté de la risa con ésta escena. Es tan Hood que te duele a la vista. Encima todos esperábamos un chinito… ¿no? Y ahí aparece el gordo morocho trenzado. Un espectáculo.
Elle: Hood ya es un personaje que se ríe de sí mismo, es muy inteligente que no se tome tan en serio.
Elle: ¿Olek es al que mató Ana la temporada pasada, en la casa de Hood? ¿El que le confesó que estaba enamorada de ella? Porque es genial cómo todas las fichas caen solas cuando tenés toda la/más información. Y qué buenos guantazos se pusieron.
Julep: Sip. Carrie y él tienen una lucha mano-a-mano… y como te conté más arriba, ella le dice algo como “Vos siempre me tuviste ganas”. Me gustó mucho ver todo el pasado y la química entre los personajes que conocimos en el post, pero que no sabíamos nada de ellos antes.
Julep: No me banco el “Daddy”. 80 mil años y llama al padre “daddy”. Igual le queda muy lindo el look morocha.
Elle: Está como las dos boludonas de Nashville y su “daddy”. Creo que ella antes de actuar era modelo, es preciosamente rara.
Elle: Ana cara de pato morocha. No pude dejar de pensar en eso cada vez que había un flashback. Me hiciste la inception =P
Julep: Estos personajes tienen unas escenas románticas hermosas.
Julep: Ame ese pelo-melena corta. Me encantó su cambio de look de pasado-presente.
Elle: EL PAPEL TAPIZ MÁS ESPANTOSO DE LA HISTORIA (incluyendo los que hay en los moteles de mala muerte de los Winchester).
Julep: Me encantan éstas escenas paralelas. Vos te preparas. Yo también.
Julep: Éste giro 100% que no me lo esperaba. A ver… hasta el momento lo que sabíamos era la siguiente secuencia:
– Trabajo bajo la oreja de Rabbit (No puedo decir ala porque es un conejito).
– Ellos, por detrás, planean quedarse con lo robado y escapar para armar una vida juntos.
– Algo sale mal. La policía llega antes de lo que pensaban. Huye.
– Hood se sacrifica por ella y va a la cárcel. Ella escapa y se esconde (No lo espera).
Lo que no sabíamos era que Rabbit conocía la historia de amor y, además, conocía la traición.
La vuelta de su propio padre entregándola, sabiendo que Hood se iba a sacrificar por ella (yo creo que sabía) me pareció un cierre ALUCINANTE de la historia de éstos tres y que además confirma ese Rabbit con el cuál nos encontramos la semana pasada mirando la ventana y… ese Rabbit que hace lo que hace.
ACÁ ES QUE HACEN EL LLAMADO, Y NO ANTES.
Elle: A medida que transcurría toda esta escena, no podía dejar de pensar en lo maravillosamente ejecutada que estuvo. Creo que hay solo dos escenas en mi mente que se comparan a ésta: la de Matrix en el salón de mármol y la de Scarface. No quería que terminara nunca esa sinfonía de matracas.
Julep: Excelente.
Julep: Esperaba algo diferente de éste encuentro. Más tensión… incomodidad. Debilidad… Algo.
Elle: Nada che. Todo pareciera resbalarles.
Elle: ¿Viste lo que son los vitrales de allá al fondo? Seh, decorado, pero muy bonitos.
No puedo creer que no se conocieran con el tío y que sea tan fácil para ella hacerlo boleta. 
Julep: ¡Qué locura éste momento! AHHHH…
Elle: Pobre el cristo al que le tocó sembrar los casquillos y después barrerlos.
Elle: Cuánta falta hacía en nuestra grilla esta serie. Veo esta captura y me doy cuenta que este tipo de series que son para puro disfrute y saltar de la silla; no tanto devanarse los sesos hace bien a la cabeza.
Julep: Sin duda faltan series como Banshee… en muchísimos sentidos. 
Julep: Y ésto es de lo que hablaba, Ana y él… se aman. No sé si Carrie y Hood. Y me parece clave cuando lo vemos en la camioneta (más adelante) y entrando a Banshee se sueltan las manos.
Elle: Como que entrando a Banshee se termina el encantamiento y hay que volver a la cotidianeidad.
Elle: Lo daba por muerto. Me pare y me puse a aplaudir al #TeamMatraca.
¿Tenemos un nuevo amigo regular para la S03? I think so.
Julep: Yo cerré mis ojitos… no me aguantaba la idea, porque en Banshee era posible. Ahora, Carrie por segunda vez lo dejó sacrificarse… nada de “Vinimos y morimos juntos”. 
Julep: Ahí hubo mucha saña. Muchísima.
Elle: Mucha. Toda. Abuante.
Elle: Detallazo volver a ver al agente Racine. Me da un poco de penita que no pudiera llegar a presenciar la caída de su Gran Perseguido. Lo que no me queda del todo claro es si el nuevo agente es el que habían volado por corrupto, el tal Paul.
Seljko Ivanek siempre tiene aportes cortos en las series, secundarios muy intensos y con finales de mierda. Nunca un protagónico, pero qué actorazo que es. Nunca olvidaré su muerte en Damages. No entiendo cómo nunca hice un post de Damages, con lo que amé esa serie *nota mental*
Julep: *Hello daddy* –Julep se muere de un síncope–
Elle: Y ahora de nuevo con pelo blanco Ala.
Elle: Esto me dejó un gusto raro. Por un lado quería que muriera de una vez, pero a mano de ella. No sé si la mafia tiene ese tipo de códigos, si ella no se animó/no quiso matar al padre (te la regalo), pero… fue poética la muerte de Rabbit. Y eso que le dijo a Hood de “Un día serás vos en un banco como este”, realmente no creo. A los tumbos, Hood está construyendo algo diferente, o al menos intentando.
Julep: Si bien lo veía “rendido” me hubiese esperado un poco más de lucha de su parte. Algo más que un viejito sentado en un hermoso jardín y con hermosos colores. Me gustó muchísimo verlo a él hablando sobre su vida y de su verdadero amor… Y me encantó lo que le dijo a Hood porque él tiene todo el potencial de terminar siendo un Rabbit.
Julep: ¡Cómo apesta éste morocho!
Elle: con A de asquerosamente sospechoso. Con A de… nah, de la finale de PLL voy a hablar largo y tendido cuando llegue.
Elle: Con unos cuantos plumazos de recuerdo nos contaron toda la serie. Incluído el albino. ¡Eso es un resumen!
Julep: EL-albino.
Julep: Manito sí. Manito no.
Elle: Cagamos a tiros a toda mi familia, pero no se me rompe ni una uñita. 
Elle: Vueeelve el pesho ashepentido… Por el bien de todos, sobre todo de los pibes, espero que funcione. Ahora que la verdá está ahí afuera, que Deva sabe y acepta su origen, debería simplificarse la cosa. Salvo que te pase lo que en Nashville =P
Julep: Meh…
Julep: No me banco ésta relación. No puedo permitirmelo… es como la china con Deacon en Nashville. No me gusta ésta flaca… no me gusta su planteo. No me gusta para nada.
Elle: Es sosa, eso tiene. Cara de ni caca ni papa.
Elle: No estaba entendiendo mucho de qué la iba esto. Hasta que Rebecca hizo la gran Tío Kai (no sin llevarse unos tortazos primero) y se consagró como la nueva reina consorte del crimen de Banshee. Creo que tuvimos muertes de los más variopintas en esta finale: megatiros, suicidio inducido, desnucamiento y achuramiento. Solo faltó que envenenaran a alguien para cantar cartón lleno.
Julep: Si hablábamos de escenas con violencia y, al mismo tiempo maravillosas, sin duda ÉSTA tiene que estar en la lista. Por dios… casi me muero con la garganta afuera del cuerpo de los gritos que quería pegar.
Julep: Después del regreso de Hood… después de eso, no me esperaba NADA. El episodio para mí terminaba ahí.
Así que todo lo que vino después fue una cachetada tras otra… y que los mataran me dolió muchísimo.
Elle: No entiendo por qué. Esto realmente no era necesario. Esa historia tenía que cerrar con ellos empezando de cero. A ALGUIEN le tienen que salir las cosas, loco.
Elle: No me esperaba esto. Era latente, estaba ahí, al borde todo-el-tiempo. Cuando finalmente pensábamos (al menos yo) que iba a quedar en insinuación, PUM. Y del 50% menos esperado.
Amé la reacción de ella. Creo que por fin se completó una naranja.
Julep: Creo que a todos los espectadores los shockeó… pero todos sabíamos que iba a pasar. Lo construyeron demasiado bien.
Elle: Este momento pensé que iba a ser más emotivo, pero no. O tal vez dentro de tanta cosa que pasó, fue una cosa más. Yo lo hubiera dejado para un poco más adelante, pero entiendo que había que terminar de investir a Hood de un poco de sentimiento ganador, no en el sentido sobrador de la palabra, sino más bien como “por fin un respiro”.
Julep: No sé si me parece necesario que haya pasado ésto. Podríamos haberlo dejado para la temporada que viene…
Julep: Y para quienes se olvidaron de éste loquito… (Aunque tuve cerrar los ojos cuando le destrozó el cuello al otro y encima cobró 2 pesos con cincuenta). Como nos enseñó Finn… “This will continue”.

Elle: Abrieron mil frentes para la temporada próxima. No solo Hood va a estar hasta la manija, nosotros también.

Elle&Julep

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s