MMFD 2*04 Friday

Screen Shot 2014-03-04 at 1.50.34 PM.png
Julep: Sin duda éste episodio me hizo muy pero muy feliz. Primero porque me parece que tiene un principio y narración… impresionante. Segundo porque pasaron algunas cosas, que tenían que pasar y que me encantó. Me pone un poco triste ver a Rae cada vez más alejada de Finn… pero siento que vamos avanzando, de a poco, lo vamos haciendo.
Falta redecorar el cuarto y tirar a la mierda los ositos cariñositos y todo lo color pastel.
Elle: No pensé que iba a decir esto pero… ¡Me encanta Liam! El tipo no es solo una pose, como pensaba, sino que tiene un conflicto y tiene por qués para sus reacciones. Y Rae, debo decir y aunque no tenga nada que ver con lo que venía diciendo, se siente más cómoda con Liam porque él entiende cómo se siente ella. No sé, amé el episodio y me gusta haberme equivocado si tomamos una senda de este tipo.
El reloj, por dios. Mi vecina tenía uno igual pero de Fido Dido.
Julep: Es bueno que seamos felices con cosas diferentes, en los mismos episodios. 
Screen Shot 2014-03-04 at 1.51.09 PM.png
Elle: Realmente pensé que la iba a fajar. Me encantó el relato de cómo llegamos a la Rae panda.
Julep: Rompió mucho con el tema narrativo de la serie. Generaron algo diferente que estuvo muy bueno.
Screen Shot 2014-03-04 at 1.51.28 PM.png
Julep: Estoy en una crisis con éste personaje. SI bien no quería que se enamorara de Rae ni Rae de él (Y sigo sin quererlo) creo que hubiese sido muy pero muy genial que alguien pudiese representar el “Soy gordo. Soy feo. Pero soy feliz” porque la realidad es que todos tenemos defectos y no todos somos acomplejados o infelices… o esos complejos nos paralizan. No todo es blanco/negro…
Aún así, hasta éste momento, creo que me gustaba que Rae tuviese a alguien de “su palo” que la motive a hacer boludeces.
Elle: Lo cierto es que mucha gente (realmente MUCHA) que es gorda es acomplejada. Que lo demuestre más o menos es lo que marca la diferencia y parezca que no son tantos. No está bueno ir a comprar ropa y que te miren con cara de “¿cómo no entendiste que acá no hay ropa para vos, gorda?”. Eso, sumado a la adolescencia, genera un conflicto. Si no, no habría tanta bulimia por ahí, o gente que se auto-lastima, como Rae. Lo cierto es que vivimos en una sociedad que en vez de comprender al gordo, lo culpa por ser como es, por no cerrar la boca y dejar de comer. Eso genera un círculo de nunca acabar.
Yendo a la relación de Rae y Liam, tienen en ese momento inicial una química que ella no tuvo con nadie. Porque con los demás, siempre estuvo la atracción de por medio. Como que ese beso llega casi de manera natural, por decirlo de algún modo.
Julep: Mi punto es que “ser gordo” es un complejo dentro de un millón. Hay gente acomplejada por ser demasiado flaco, por ser demasiado alto, por ser chueco, por ser bizco… Hay gente acomplejada por el tamaño de los pies y de las orejas. Pero también hay personas que a esas mismas características no las vive como defectos y complejos. Y ésto va a análisis discursivo y de construcción de uno y del otro, yo que mido 1.76 y peso 64 kilos, que nadie me llamaría gorda sino que entro en lo hermosamente llamado “normal”… Aún así no entro en el 70% de la ropa, me han gritado -Gorda move el culo en la calle, me han dicho que debería bajar de peso para entrar en un talle 1 y me han tratado de gorda y que no había vestidos para mí en ese local.
A lo que voy es, que me gustaría que esta serie no fuese sobre el complejo de ser gorda, sino de demostrar que uno tiene que aprender que el otro (el que nos critica, el que nos señala, el que nos llama gordos, feos, nerds, etc) es el que está equivocado… Y creo que es una de las cosas que más me molesta de la segunda temporada de Rae, que la temporada anterior nos demostró que siendo gorda se puede tener novio, se pueden tener amigos, se puede ir de fiesta y escuchar música cool… Que ser gordo es una de las tantas posibilidades que un boludo puede elegir para criticarnos.
Screen Shot 2014-03-04 at 1.53.29 PM.pngScreen Shot 2014-03-04 at 1.54.48 PM.png
Julep: Voy a decirlo: Karma it’s a bitch.
Screen Shot 2014-03-04 at 1.59.19 PM.png
Julep: Acá incongruencia. En las hamacas “No puedo ser tu amigo” acá… “Podemos ser amigos ¿no?”
Elle: Había que re-introducirlo de alguna manera en la vida de Rae y esta fue la manera que encontraron. Incongruente, pero qué lindo es verlo. 
Screen Shot 2014-03-04 at 1.59.45 PM.png
Elle: Las charlas de Rae con Archie son de las más jugosas. Él realmente está atribulado por su potencial situación. Tener un ultimátum en tu espalda no ayuda. Si bien odié a Rae por hacer lo que hizo al final del 2×03, tenés razón que ahora se entiende más todo.
Julep: Yo creo que no habría que olvidar que son adolescentes y eso tiene mucho de “atropellado”. Archie, al final, debería agradecer a Rae esa bocaza grande… Ahora va a poder ser mucho más feliz y dejar de ocultarse. Fue un puntapié doloroso pero que le ayudó.
Screen Shot 2014-03-04 at 2.01.37 PM.pngScreen Shot 2014-03-04 at 2.02.40 PM.png
Julep: Ésta colorada, en la vida real, ni en pedo le daba bola al gordito. Además tiene todo el potencial de bombonaza.
Aunque no lo creas, me costó 30 minutos encontrar el nombre (Susie Potter) y sólo está ésta foto en Internet.
Elle: ¡Naaaah es feaaaa la colorada! Tenemos estándares de belleza muy distintos, y eso lo hace más divertido 😉
Screen Shot 2014-03-04 at 2.03.49 PM.png
Elle: Aplaudo la vuelta de las charlas de baño como algo recurrente. Pobre Danny, no sabíamos hasta ahora cuál era la fuente de su conflicto. Si te fijás, en realidad no hay “grandes conflictos” expuestos hasta el momento (por ejemplo, ser víctima de una violación) sino que son conflictos que cualquier adolescente puede sufrir. En ese momento, al defender a Danny fue que Liam me compró.
Julep: Creo que es la riqueza de ésta serie, aprender que los conflictos en la adolescencia… vienen de las cosas más chiquitas que uno se puede imaginar.
Screen Shot 2014-03-04 at 2.06.11 PM.png
Julep: Qué feo y qué egoísta que es. Lástima que Rae no supiera tomar lo bueno y alejarse de lo malo.
Elle: Feo sí, ¿egoísta? Es lo mismo que decíamos en la charla de PLL. Son adolescentes, ¿eso justifica el egoísmo?  Aunque este pibe parece que tiene 35, no de 17 ni por las tapas.
Julep: Lo que hace al final, es de egoísta y guacho. Ésto de exponerla… y que se yo, obvio que son adolescentes pero ¿Había necesidad de ponerla en esa situación cuando ella no-tenía-nada-que-ver?
Elle: Por ahí no, pero quiero esperar a que ahondemos en su personaje un poco para terminar de decir “egoísta” o “pobre chabón”. 
Screen Shot 2014-03-04 at 2.08.33 PM.png
Elle: Mató la Rae muerta de miedo. Aunque confió en que podría haberle dado un buen par de sopapos a la coloradita.
Julep: Esta escena fue alucinante.
Screen Shot 2014-03-04 at 2.09.40 PM.png
Julep: Son éstas las cosas que me encantan de la mamá de Rae… ¿Perfecta? No… pero ¿Quién lo es? Cada episodio, cada momento… me genera estar más segura de que la quiere, está para ella e intenta constantemente ser buena madre.
Elle: A veces la adoro, otras me dan ganas de romperle la cabeza. La diferencia es que ya no es una adolescente. Y no todo es justificable.
Screen Shot 2014-03-04 at 2.12.35 PM.png
Julep: Tengo que admitir que ese culo en joggineta me dio un poco de vergüenza ajena.Screen Shot 2014-03-04 at 2.12.58 PM.pngScreen Shot 2014-03-04 at 2.14.07 PM.png
Julep: No entiendo mucho la actitud de Finn para con todo ésto. Por un lado se enoja, pone celoso pero por otro… La flaca te dice “se terminó” y así lo deja. Empieza a “salir” con otras minas (que me parece lo normal, pero no hay que hacer escenita de celos). La ayuda, le dice que quiere ser amigos… pero después tampoco aparece en la pelea. ¿Hacia dónde vamos Finn?
Elle: Finn no sabe lo que quiere, y está bien. Lo dejaron y está intentando ver cómo seguir después de eso. Que la pifie no quiere decir que no pueda dudar de lo quiere en la vida. Además, ¿Quién sabe exactamente lo que quiere a los 16? Yo no tenía demasiada idea.
Julep: Yo sé que suena a palabrerío, pero yo no cambie en casi nada de cuando tenía a los 16… Madure y la vida me llevó a cosas que no esperaba (estar trabajando 9 hs. en una oficina) pero a los 16 quería hacer lo mismo que ahora a los 27. La cuestión para mi, en esta serie, va más allá… para mí tiene mucho de inverosímil y me molesta un poco.
Elle: ¡Julepa dejá de sumarte años que para los 27 te falta un rato!
Screen Shot 2014-03-04 at 2.17.36 PM.png
Elle: Viendo esta captura me dan ganas de irme a tomar mate en el pasto, como en tu casa cuando conocí el tereré.
Julep: Qué linda secuencia.
Screen Shot 2014-03-04 at 2.25.57 PM.pngScreen Shot 2014-03-04 at 2.27.41 PM.png
Julep: Otro culo. Otro desnudo.
Elle: Pero con buen preámbulo.
Screen Shot 2014-03-04 at 2.28.13 PM.pngScreen Shot 2014-03-04 at 2.31.14 PM.png
Elle: ¡Amor para todos! Y amé a Finn en ese momento. Ese es el Finn del pueblo.
Julep: Me encantó ella cuando dijo “Ah… por eso no me dabas pelota”. Fue tan, pero tan divertido.
Screen Shot 2014-03-04 at 2.32.53 PM.png
Julep: Éstas son las cosas que me dicen que ella, más allá de sus cosas, debe ser buena amiga. Saltó, la defendió y ahora es Rae la que le dio el cachetazo. Lo que no entiendo es por qué Rae se lanzó así… Quería ser invisible y por eso lo dejó a Finn, pero con esto… no le importa. Hay algunas cosas que no cierran.
Espero, al menos, que todo esto signifique la muerte de la relación con el gordeli.
Elle: Al contrario, creo que la potencia. Yo lo tomé como que por una vez la que se llevó la peor parte fue Chloe y no Rae. Qué le vamos a hacer, no la soporto. No siempre la queen bee tiene que salir con las de ganar.
Julep: No. Pero cuando uno se queja de una traición, no debería traicionar. El muchacho no apareció, la dejó sola y no fue capaz de jugársela por ella… sea como amiga, sea como novia… Creo que eso, si Rae tiene dos dedos de frente, debería significar una ruptura.
Screen Shot 2014-03-04 at 2.34.47 PM.png
Elle: Y de la manera más pava… Los ojos en compota.

Julep: Karma it’s a bitch. Eso te pasa por no tirar tu reloj loco.

Y así, pronto volaremos al 5 con muchas ganas.
Elle&Julep

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s