Hannibal 2*02 Sakizuki

Julep: Estuve buscando qué significa Sakizuki y no pude encontrar nada más que… es el nombre de un personaje en un cómic y en japonés se escribiría así: サカズキ
Pero, más allá de eso, me gustó muchísimo cómo abrió este capítulo. Realmente estaba esperando… MUCHO aunque irrealmente, que el morocho sobreviviera. A ver… había posibilidades.
Elle: Este 2×02 me gustó más que el inicio de temporada. Me gusta ver que Will ya no está tan cómodamente sentado en el lugar de “buuuu pobre yo no me acuerdo nada pero es culpa de Hanni”. Si bien esto encamina a lo que vos temés, no sé si el trayecto va a ser tan sencillo.
Yo también quería que viviera, por un momento pensé que llegaba sano y salvo al agua.

Elle: El juego de pasos fue uno de los planos que más me han gustado en el último tiempo (incluso más que el plano secuencia de True Detective). Amo que las series tengan esta calidad técnica y visual, que los guiones sean interpretados de esa manera visualmente. Él avanza, ella retrocede, las palabras dicen pero esa acción y luego ella acercándose a Will, con otro plano similar. Quedé embobada.
Julep: Creo que fue casi una lucha de poderes. Fue ambos sabiendo que la vida/muerte podía depender del otro… que el otro podría decidir cuál de los dos iba a vivir… o iba a morir.
El personaje de ella, desde el minuto cero, logró un aura y un espíritu asombroso para un personaje que en realidad es bastante secundón. Creo que las buenas series se diferencian de las malas cuando todos sus personajes tienen un ritmo, profundidad y sentido. 

Julep: En la charla pasada me quejaba por el papel medio de “boludón” que le estaban dando a Hannibal en las investigaciones. Creo que me cerraron la boca de una manera poco agradable…
Me encantó ese neuro-transporte al lugar de los hechos-corridas.
Elle: Y la forma de contarlo, sin que supiéramos enseguida quién había llegado primero y por qué. Si bien a veces las escenas oníricas/recreación de situación se me hacen largas, ésta me fascinó. Hannibal tiene ese olfato especial, esa cualidad que lo hace simplemente único (gracias, Colbert). Está ejerciendo de Will a toda máquina pero usándolo para el mal. Si este va a ser el recorrido hasta cazarlo, no estoy segura que me desagrade.
Ahora, brillante cómo se cubrió en ese sentido: “Está compensando por algo que le falta”, pum, no piernita. Pero Hanni, no tomes a Jack por boludo.
Elle: En esta captura la forense parece el chino de Banshee con peluca oscura.
Como que todo el mundo se anima a hacerle frente a Crawford, qué debilitada quedó su figura luego del Will Gate.
Julep: Para mí ella, ella y más que nadie, va a ser la que dé el puntapié para entender que Hannibal… es Hannibal.
Una de mis grandes dudas es entender por qué Hannibal es caníval. En los libros es muy claro y está relacionado con la segunda guerra mundial… ahora, llevado a la actualidad… ¿Cómo cerrarán esa parte?

Julep: No sé si el ego de Hannibal no es demasiado grande y su peor enemigo. Seguir tentando a Will… y darle constantes motivos es bastante peligroso.  
Elle: Lo está subestimando. Se agarra de la incertidumbre de “recuerdo o invento” pero eso poco a poco es más claro para Will, sobre todo desde el recuerdo-oreja.

Elle: Me vendría bárbaro uno de esos mamelucos transparentes, soy María Mancha. Me encantaría, alguna vez, entrar a un silo (que no esté lleno de tomuers, por supuesto, maíz estaría piola).
Julep: Te cagarías de calor y no podrías respirar. Los silos, en el interior, son un foco de constante cuidado y peligro… como en capital deben decirte “Tene cuidado con tal cosa” en los pueblos nos dicen “Nunca te subas a un silo”.
A mí me dio muchísima, muchísima, risa el tema del trajecito. 

Julep: Amé cuando le dijo “Hola. Amo tu trabajo”. No sabía qué esperar… pero esa tranquilidad… qué delicia.
Elle: Me pregunto qué puede perturbar a Lecter, qué lo saca de su eterno contemplar.

Elle: Candidata a la muerte. Por ayudar a Will y por llevar las ideas en el costado contrario al de los intereses lecterianos.
Me gusta que este personaje haya cobrado relevancia, pero no por eso me gusta que la doctora Bloom esté tan entre sombras, cuidando perros. ¿Por qué no mantener la fuerza en ambos personajes?
Julep: No me banco a la doctora Bloom, así que me alegra que vaya perdiendo importancia.

Julep: Qué asco entrar ahí. Solo imaginarme el olor a químicos me da asfixia.
Elle: Cuando Hannibal dijo que era el sistema de craquelado de los cuadros pensé que estaba pisando el palito de alguna manera, pero él es taaaan culto que es un conocimiento esperable de su parte.
Un olor espantoso. Entre lo que decís del calor y el sol, debe descomponer.

Elle: Hasta que no lo dijo Hannibal, ni cuenta me di que era un ojo =/
Julep: ¡Cómo que no! Si lo dijiste en la charla pasada…
Elle: Eso demuestra LO QUEMADA que ando.

Julep: Sacando que era muslito. Con esa pinta hasta yo me lo comería…  
Elle: +1

Elle: Bedelia está abriendo demasiado el paraguas, muero de ganas de saber qué sabe, qué le pasó, por qué entiende tan bien a Lecter. ¡Dénme más!
Julep: ¡Si! ¡Totalmente! Falta información acá… pero estoy segura que va a llegar.

Julep: Dejemos de poner a Will en una casilla telefónica. Y la cabeza femenina con cuernos y cara de Hannibal… es muy creepy.
Elle: la TARDIS trucha es como muy de loquero de principios de siglo. Creo que quieren que haga las veces de vidrio con agujeritos de El silencio de los inocentes. Esa cara es creepy por demás. Lo mismo que la del principio que se llena con vino que parece sangre.

Elle: Ese entendimiento entre pares, la comunicación que hubo entre ellos desde ese lugar de locura teñida de propósitos más allá de lo que los demás pueden entender, excelencia en la construcción tanto en lo discursivo como desde las miradas, el contacto físico entre ellos. ¿Ya dije que adoré este episodio?
Julep: Sip. Para mi estuvo mejor que el pasado… pero todavía no consigo “los ángeles efecto”. 

Julep: “Y te vas a declarar culpable” no se porque veo a ésta como futuro churrasco.
Elle: Me da cosita la longitud del cuello de esa señora. Otra jirafita para tu colección ❤ 

Elle: De todas las personas que andan revoloteando alrededor de Will, la doctor Du Maurier es la única que cree, sin duda alguna, que Will es inocente y no solo eso: cree que Hannibal es culpable. Lástima que no lo vaya a ayudarlo (al menos eso es lo que parece). Pero bueno, mejor viva que muerta y comida.
Julep: Yo creo que todavía podemos sorprendernos.
Elle: ¿No te pareció una reminiscencia a ESDLI el tema del traspaso de papeles por la reja? Esperaba el roce de deditos, tanto en la situación con la chica forense como con Scully.

Julep: Solo voy a decir una cosa: Una genia.
Elle: Lo lee como a un libro abierto con tipografía 22.

Promo 2×03, Hassun (qué titulitos que no se entienden nada esta temporada):

)

Julep+Elle

2 comentarios

  1. Holaa! me ha encantado tu reseña y por lo del respecto al nombre yo también lo he estado buscando. Bueno,según lo que yo encontré es una cultura de la cocina japonesa. Kaiseki es una copilación de platillos que llevan un orden. Los siguientes cápitulos son lo equivalente a “entremes”, “Plato fuerte”, “postre”, etc. Pero de una manera más larga 😀

    http://en.wikipedia.org/wiki/Kaiseki

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s