My Mad Fat Diary 2*03 Girls

Screen Shot 2014-03-04 at 10.55.57 AM.png
Elle: Entré a ver este episodio con cierta cautela. Menos mal que pasaron cosas copadas hacia el final, porque la verdad que lo de cortar con Finn me cayó MUY para el trasero. Decime si había necesidad de estar así sola dando pena en una hamaca, cuando podría estar contenta y feliz con el pibe más lindo del barrio. No hay necesidad ninguna, nonono.
Julep: Nop, no la hay. Mi conflicto con el tema Finn y Rae es muy simple. A ella le gusta y ella lo buscó… personalidad no le falta. Aprendió a tener amigos, a salir de fiesta, a ser “cool” sin dejar de ser ella misma, pasó un verano saliendo con Finn y hasta pensó en perder su virginidad.
¿En ningún momento pensó en sentarse y hablar sus “problemas” con Finn? El pibe la buscó, le dijo que él sabía que todos tienen “sus cosas”. Me parece que si la mina “Tiene que dejar a Finn” está bien, pero se saltearon situaciones previas que me parecen importantes.
Screen Shot 2014-03-04 at 10.56.41 AM.png
Julep: Y acá él le dice “No puedo ser tu amigo”… y lo siento, pero bien merecido lo tenés.
Elle: Merecidísimo. Lo peor es que pareciera que ya lo olvidó. 
Screen Shot 2014-03-04 at 10.57.58 AM.png
Elle: ¡¡¡¡¡GOLDEN AXE!!!! Lo que me costó dar vuelta ese jueguito de mierrrrrrda. Mi hermano siempre fue mejor jugador que yo de todas esas cosas. Esta serie me está llevando a mi adolescencia más plena, porque #yotuveundiscmannegrocomoeldeRae.
Julep: Creo que RAE te está demostrando que fuiste una perfecta adolescente.
Elle: Si, en Inglaterra lo hubiera sido =P
Julep: Nah… acá también. Lo que pasa es que la adolescencia se trata de ver nuestros conflictos y vivencias… como únicos.
Screen Shot 2014-03-04 at 11.23.55 AM.png
Julep: Otra cosa. ¿Por qué “hay que alejarse”? Me da bronca que de pronto se construya al grupo de amigos como… dañinos. Sin motivos.
Elle: Ella lo interpreta así pero c’mon Rae, en gran parte fue gracias a ellos que pudiste mejorar.
Screen Shot 2014-03-04 at 11.24.45 AM.pngScreen Shot 2014-03-04 at 11.24.51 AM.png
Elle: En la Inglaterra de hoy en día ya no se venden todas esas golosinas y porquerías. El cocinero famoso Jamie Oliver empezó una campaña para que los pibes de las escuelas se alimentaran mejor (según Wikipedia en 2005) y ahora nada que ver, la comida es de calidad.
Después del dato de color, lo de ir a la biblioteca a hacer cosas en privado es genial. No tocan un libro ni que les pegues.
Julep: Igual el complejo de Rae no viene por “comer porquerías” viene por el simple hecho de comer… “Si como una ensalada me miran y dicen *A esa gorda no le funciona la dieta* y si como una hamburguesa me miran y dicen *Con razón está tan gorda*” (o algo así)
A mí tampoco me gusta comer en público (obvio después de muchos años trabajando donde trabajo me acostumbré) pero mi problema no es por el qué como… sino por cómo comen.
Elle: ¿No te pasaba que sentías mariposas en la pancita cuando tu banda favorita sacaba nuevo disco? Me acuerdo que me pasó con Adore de los Smashing Pumpkins ❤ ❤ ❤
Julep: No. Las bandas que me gustaban no sacaban más discos en mi adolescencia. 
Screen Shot 2014-03-04 at 11.26.06 AM.png
Julep: Hay días que Rae parece “la madre” en la casa… y es gracioso porque ahí es cuando entra en conflicto con la madre, real, de la casa.
Yo sigo pensando que la madre la quiere y “hace lo que puede”. Rae no es la “chica más normal” y debe ser dificil tener que motivarla cuando la madre es gorda y la pasa genial igual.
Aunque… la imagen de la madre pariendo el disco de Weezer, fue un poco fuerte.
Elle: Demasiado gráfica, pero graciosa. Esta situación del grupo de embarazadas me dio la impresión como que la madre también tiene algo con eso es “pertenecer”, pero después de hacer alguna boludez, se da cuenta y desiste.
Screen Shot 2014-03-04 at 11.26.36 AM.png
Elle: Me pregunto si la madre no sospechará que entre Rae y Archie pasa algo, porque se la pasa yendo a la casa. Más allá de que no me gusta cómo actuaron ninguno de los dos hacia el final del episodio, la canción fue re lindaaaaaa!!!
Julep: Yo tengo un conflicto con esto de “Cómo actúo Rae” pero se mezcla mucho con el episodio cuatro… así que… creo que te lo cuento cuando lo veas.
Ahora… Si nadie sospechaba que Archie era gay, con el globo y la canción… deberían confirmarlo.


Socia…

No quiero que te asustes…

Pero -A se dió un paseito por MMFD

:-O

Screen Shot 2014-03-04 at 11.28.31 AM.png
Julep: Si hubiesen sido tres… eran los ángeles de Charlie. Pero como son cuatro… podríamos decir que son los ángeles de Stacey. Ahora… son el grupo con menos “look popular” de la historia… es más… podrían ser las Space Girls: La deportiva, la modelo, la buena y la “”””sexy””””.
Elle: La de camisa celeste tiene el sobretodo de Castiel!
Screen Shot 2014-03-04 at 11.31.15 AM 1.png
Elle: Esta parte la puse veces y veces y veces porque ¡ES GENIAL CÓMO LO HICIERON! Hoy tengo la cabeza particularmente así de eZplotante.
Julep: Sip. Superamos los simples dibujos… y nos fuimos a otro nivel.
Screen Shot 2014-03-04 at 11.39.11 AM.png
Julep: Y como yo no sé nada de ropa (Y sinceramente me interesa tan poco como saber de autos)… no entendía por dónde venía ésto, hasta que fue a la cafetería.
Elle: No sé mucho de marcas, pero esa Morton no la conocía. Sí tuve compañeras de colegio que morían por ropa de una marca x y se sentían menos por no poder comprarla. No sé menos que quién, si en mi escuela éramos todos unos ratones.
Screen Shot 2014-03-04 at 11.40.02 AM.png
Elle: Me encanta la silla que se ve allá atrás, preciosa. Hay algo que esta serie maneja muy bien: te muestran un montón de situaciones comunes, de lugares comunes pero como si fueran de verdad. A veces la pifian como con lo de estar indispuesta y exageraciones de ese tipo, pero la forma de retratar las relaciones adolescentes está muy bien lograda.
Screen Shot 2014-03-04 at 11.48.23 AM.png
Julep: Si mi hija robara comida… y mi marido fumara… Yo tambien me enojaria.
Screen Shot 2014-03-04 at 11.37.57 AM.png
Elle: ¿No te jode que la mamá de Rae siempre tenga una justificación para todo? Si no es la separación, es el noviazgo o el casamiento o la menopausia o el embarazo o… Y en muchas oportunidades olvida que su hija sufre una enfermedad. No lo digo en particular porque no le de la plata para el disco, lo digo porque me parece bastante egoísta.
Julep: Yo creo que vos la odiás. Pero a mí no me cae tan mal… Entiendo que las madres no son perfectas y me parece que siempre que Rae la necesitó, estuvo… Y cuando “se hacía la boluda” la mina estaba atenta… la descubrió y la apoyó.
El tema es que Rae nunca habla… nunca dice nada… Eso también debe ser difícil, sumando que la madre no está ni cerca de los complejos de la hija.
Screen Shot 2014-03-04 at 2.41.28 PM.png
Julep: Y si… Rae, era bastante obvio que te ibas a desmayar.
Screen Shot 2014-03-04 at 2.43.45 PM.png
Elle: Esta mina es más falsa que esos dos chorritos de pelo que le cuelgan por ahí. Lo peor es que conozco gente que es así y a veces es cierto que cuesta darse cuenta.
Se veía venir a la legua que esto iba a terminar en guerra. Lo que no me imaginé fue ver a Chloe vencedora y bancando a Rae.
Julep: Pero la resolución de éste conflicto, es tan pero tan genial…
Screen Shot 2014-03-04 at 2.46.38 PM.png
Julep: OMGosh.
Elle: Nunca dudé que tuviera novio. No me imaginé que iba a ser Arch 8que es muy bonito también).
Screen Shot 2014-03-04 at 2.51.38 PM.png
Elle: ¡Amé la reacción en el restaurant! Era recontra obvio que la situación lugar-donde-se-come era para joderla a Rae. Lo que realmente me sorprende es que haga todo este avance de golpe y luego… pum, otra vez al piso. Espero que vuelva con Finn, pero lo veo difícil.
Julep: Totalmente. Pero lo bueno va a ser que, probablemente, con el gordeli tampoco.
Screen Shot 2014-03-04 at 2.55.47 PM.png
Julep: Son éstas cosas de las que siempre hablo sobre “the best friend”. Ha tenido actitudes egoístas… pero también ha tenido de las mejores. Y ésta, es una de esas.
Elle: Lo hizo por ella, porque estaba harta de ser la piba de los mandados de Stacey. Sí, a Rae le ayudó mucho, pero siempre el motor principal es su ego, ego herido o ego alto.
Screen Shot 2014-03-04 at 2.56.30 PM.png
Elle: Me da toda la pena por la chica, porque no solo le dijeron que tenía un novio inventado, sino que el novio es gay. Y me recontra jode que se metan todos tanto el la vida del otro. Lo de Rae no tiene perdón, porque que ella quiera ser honesta y abierta y sarasa no significa que el amigo tenga que serlo en los términos que ella decide, cuando ella decide. ¿Da pena que la otra chica vaya a sufrir? Sí. ¿Es lugar de Rae hacer lo que hizo? No. Hizo pis muuuuuy lejos del tarrito.

Julep: No estoy con vos en ésta… Rae es la mejor amiga de él (y no olvidemos que él la dejó en banda). Fue, lo habló con él… ¿No es acaso su lugar de amiga protegerlo, indicarle cuando está haciendo algo mal? Si él no quiere decir que es gay está bien, pero ¿Por qué lastimar a otra chica? Podría quedarse soltero, podría haberla dejado con otra excusa… Él actúo de forma egoísta… y si bien Rae no actúo de la mejor manera, no me parece que estuviese muy fuera de su lugar (el tema es que ella debería tomar un poco de lo que le dice y hacerlo).

Y así nos vamos al cuarto… que ya desde la semana pasada está disponible para aquellos, como Julep, que no se aguantaron las ganas y los vieron de corrido.

Elle and Julep

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s