1*07 After You’ve Gone

Screen Shot 2014-03-03 at 1.33.08 PM.png
Julep: Tenía muchas expectativas con éste capítulo. Muchas teorías y aunque mi principal sospechoso resultó (como mínimo) estar involucrado… creo que me dolió mucho las reacciones frente al video. Si pasamos de Banshee a True Detective en el mismo día… no sé si es posible seguir teniendo estómago.
Más allá de eso y por fuera de la serie, no sé si me alegra o entristece pensar que Matthew no va a estar en la segunda temporada. Por un lado creo que da la oportunidad a otros grandes actores venirse a una serie que claramente tiene mucho para dar… por otro me gusta mucho verlo a él, y sé que no voy a dejar de comparar al nuevo con su performance.
Igual post-oscar era bastante obvio que el señor no iba a tener tiempo para una serie.
Elle: Ese video y lo del microondas fueron demasiado. Demasiado como vos decís, ni siquiera el mismo día, la misma semana que lo de Banshee. ¿Qué les pasa gente que escribe series? Basta de hacer sufrir niños, basta se los pido por favor de los favores.
Screen Shot 2014-03-03 at 1.36.32 PM.png
Elle: Bien que Marty no haya estado todo el tiempo investigando junto a Rust, ¿No es genial cuando lo que teorizamos no tiene nada que ver y nos sorprenden con cosas inesperadas?
Julep: Me gustó mucho cómo se resolvió ésta situación. No fue simplemente un “Yo te ayudé y ahora te toca a vos”. Fue mucho más… y la situación salió de maravillas.

Screen Shot 2014-03-03 at 1.38.47 PM.png

Julep: Me encantó, muy mucho, cómo construyeron ésta escena. Esa cuestión de que él entrara a la oscuridad total, que desapareciera casi envuelto de ese manto negro, que el otro empezara a entrar… y casi como “todo poderoso” iluminara a su compañero. MeNcaNtó.
Elle: En el sentido estético/técnico es “menos es más” y lo ejecutan a la perfección. Lo del arma fue bastante tensionante. Marty realmente temía con lo que allí podía encontrar.

Screen Shot 2014-03-03 at 1.42.53 PM.png
Elle: Hay algo que no estoy terminando de comprender: Hay chicos que sobrevivieron a los abusos, otros que no. No todos están muertos. Puede que Mary (la nenita del video) esté viva o esté muerta. Este Johnny bigotito fue abusado no por la secta en pleno con ritual de bosque incluido, sino en la escuela. Medio que no termino de comprender eso. ¿vos?
Julep: En realidad no se sabe… El pibe dice que no se acuerda, que estaba drogado (lo entendemos nosotros) y no se acuerda de nada… o todo parece un sueño. Probablemente desde la escuela y “niños en situación de calle o familias conflictivas” eran los lugares en los que buscaban/recolectaban chicos para sus rituales. El tema es que nosotros solo vimos uno, pero probablemente los rituales hayan sido más… y diferentes.

Screen Shot 2014-03-03 at 1.51.56 PM.png
Julep: Yo no lo hubiese resistido. Ahí pensé que reconocería a la hija… digamos, fue la única forma en que pudiese entender la teoría que mencionabas la otra vez.
Elle: Me sigue taladrando la cabeza que la hija (que ahora está declarada como artista y como pastillas-dependiente) haya representado la misma situación con las muñecas. Eso es lo que, en esta serie, me quita el sueño. Si lo vamos a saber o va a ser algo que no se va a responder. 

Screen Shot 2014-03-03 at 1.53.02 PM.png
Elle. Qué cosa la mente de Rust… La mente y los sentimientos. El tipo no puede evitar sentir que cuando mataron a los tipos que tenían cautiva a la chica que ahora está en el loquero, la cagaron y fulero. Lo que me resulta también extraño es que haya podido hacerse el opa 8 años para, luego, retomar la investigación con tantas ínfulas. ¿Ocho años de alcohol y drogas no pudieron limpiar la culpa, pero investigar sí? Esa sería la lógica.
Julep: No sé si fueron ocho años de alcohol y drogas. Bah… no me parece que haya sido eso. El tipo toma “en determinados días y horas” y si bien está claramente avejentado, me parece que en realidad tiene más que ver con el ambiente en el cuál empezó a moverse que con la decadencia hacia sus adicciones.
Screen Shot 2014-03-03 at 1.55.55 PM.png
Julep: Creo que éste capítulo es como un “Bueno… y qué hicieron los tipos mientras tanto” y esto estuvo muy bueno. Aunque medio un poco de risa que recién en éste capítulo note la zapan de Marty.
Elle: La parte de prótesis y maquillaje es muy buena, salvo alguna que otra patinada con las ojeras de Rust.
Me mata la oficina, es gigante pero está él solo.

Screen Shot 2014-03-03 at 1.57.09 PM.png
Elle: Ahora que lo pienso, Rust sabe cómo manejar a Marty, sabe que mostrándole el video lo tiene adentro, colaborando. Rust es mucho más manipulador de lo que pensamos.
Julep: Ninguna duda, desde el primer minuto.

Screen Shot 2014-03-03 at 1.57.44 PM.pngScreen Shot 2014-03-03 at 1.58.07 PM.png
Julep: Creo que me resultó más triste Marty que Rust. Sip… definitivamente.
Elle: Por la cara. No creo que ninguno de los dos esté cómodo, pero resulta más natural verlo a Rust así, por cómo nos han mostrado que es cada uno. Qué belleza la captura de Rust.

Screen Shot 2014-03-03 at 2.01.16 PM.png
Elle: Había entendido que esos registros se habían ido con el agua… Lo bueno: Marty encontró las relaciones, como hiciera entonces su ex compañero.
Julep: Qué embole mirar semejante cantidad de cajas.

Screen Shot 2014-03-03 at 2.03.06 PM.png
Julep: ¿No te pareció que en éste capítulo Marty tuvo la oportunidad de demostrar lo buen detective que es?
Elle: En este episodio recién me convencí de que era buen detective. No le tenía tanta fe como vos. Como que los años y la experiencia lo hicieron más cauto y más… no sagaz, sino sigiloso.
Screen Shot 2014-03-03 at 2.07.38 PM.png
Elle: No entendí mucho de lo que dijo la vieja, pero aún así les abrió el caso como una nuez. Me dio la sensación de que la vieja puede haber sido miembro de la iglesia del Yellow King (no se de la secta, no creo). Lo otro que pensaba es qué fácil deja la gente entrar a dos extraños en su casa en USA. Acá vienen los del censo y ya estamos todos asustados y temerosos.
Julep: Me hizo acordar mucho a la escena de “Conoces a Joe Black?” con la vieja en el hospital. La realidad es que ella le dio algunas pistas fundamentales… los orientó y les confirmó que iban en buena dirección.

Screen Shot 2014-03-03 at 2.12.19 PM.png
Julep: Me la veía ver negra a ésta… ¿No te molesta un poco el hecho de que Marty parezca que siempre tiene la boca pastosa?
Elle: ¡Como que siempre tiene una galletita a medio masticar!

Screen Shot 2014-03-03 at 2.14.43 PM.png
Elle: Amo los dibujos de Rust y que, dentro de su quilombo, sea tan metódico.
Julep: No me parece que este enquilombado… para nada! El tipo es metódico en absolutamente todo y el desorden, es solo en apariencia. Jamás tiene que “buscar” un papel que quiere, sabe exactamente dónde está.

Screen Shot 2014-03-03 at 2.15.41 PM.png
Julep: ¿Era realmente necesario que vaya a buscarlo? ¿No es absolutamente raro? Para mí, acá, hay algo raro…
Elle: Esta escena fue como totalmente fuera de contexto. Ella lo trató superbien y él para el demoño. ¿Habrán tenido algo luego de la pelea?
Julep: Esa pelea ya fue suficiente para que él la tratara mal.

Screen Shot 2014-03-03 at 2.17.08 PM.png
Elle: El alejamiento de Marty de su familia es muy raro. Hace dos años que no ve a las hijas. Rarísimo.
Julep: No tanto. Marty con la familia tiene un quiebre muy claro… y con la hija mayor, más todavía. Ahora… es muy interesante la conversación que tiene con la ex-mujer. La hija mayor siguió mal y ahora está medicada “pero llevando una vida más normal”. A mi me pareció que la ex se volvió a casar… por algunas fotos y la casa.
Ésta escena, la del bebe del microondas, fue terrible… aunque me encantó entender por qué él dejó la fuerza policial… me parece fundamental a la hora de entenderlo.

Screen Shot 2014-03-03 at 2.18.38 PM.png
Julep: No me la veía venir. Así… sin tan pocas vueltas.
Elle: Es que estamos acostumbradas al ida y vuelta cansador. Una de las críticas a esta serie es que “es lenta”. En ningún momento la sentí lenta. Pausada y con momentos de profundo análisis de los personajes y qué los mueve, sí. Nunca dejaron de pasar cosas, ya fueran a la vista o por detrás. Siempre se está cocinando algo. No tiene la velocidad de Banshee porque la historia que nos cuentan es otra y distinta y no para todos los relatos la dinámica funciona igual. Dicho esto, yo tampoco lo esperaba así, ya, de arrebato en el bote. 

Screen Shot 2014-03-03 at 2.22.38 PM.png
Elle: MADAFAKA!!!! Y como decías en wapp, no sé si será el que tienen el chupetín por el palito, pero aún así, qué impunidad con la que se mueve…

Julep: Cuando lo vi la primera vez, me resultó recontra sospechoso… pero sigo sin pensar que sea “la mente brillante detrás de toda ésta operación”. No me sorprendería que sea un simple peón, el sociopata menor… dentro de una estructura enferma.

Y todas nuestras dudas serán respondidas en la Season Finale de la semana que viene…

Julep&Elle

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s