Recomendados: The After


 

Hace unos meses había leído que Chris Carter, ese gran hombre que nos dio a Mulder y Scully, andaba con varios proyectos dando vueltas. Uno de ellos era un piloto post-apocalíptico para Amazon. Lo leí y en el maremágnum de noticias seriéfilas que circulan y tapan las nuevas, lo olvidé.
Hace unos días encontré que muchos de los blogs que leo hablaban muy bien de The After. Ya lo tenía en la pc, pero como no sabía qué onda, no tenía prioridad. Tengo muchos pilotos pendientes de muchas series, algún fetiche ronda mi cabeza con eso de “tener los pilotos” (quién sabe por qué). Visto y considerando la valoración de gente cuyas opiniones respeto y valoro, lo vi.
Ay dios, qué decepción.
No lo vi pensando que era “lo nuevo de Carter”, mi mente solita se encargó de eliminar el dato y, por ende, el fanatismo. Lo vi despojada de todo prejuicio, esperando ciencia ficción de la buena, o al menos una buena historia. Ya de movida me supo mal la cosa. Hay una chica, actriz, francesa, con marido y niñita rubios super rubios, que va a un casting. La francesita me dio dudas en el instante uno, porque tiene cara de nada y no sabe modificarla. A veces pareciera que alcanza con tener acento afrancesado y estar buena para obtener papeles, porque de otro modo no se explica. El embole el temita de esta chica yendo a la audición, el embole que le digan que no está para papeles serios, que mejor hacer de prostituta europea. Primer cliché.
 
Después nos encontramos que esta chica se está yendo para no sé dónde y queda encerrada con un montón de extraños en un ascensor. Una mujer policía latina, un payaso (WTF?), una vieja bastante rompebolas y un inglesito mala copia de Jason Statham que aspira al récord de decir “fucking-fuck” y todos sus derivados por minuto televisivo. Es el inglesito del otro día de Banshee, el que tenía el Jaguar y le hizo buena pelea al sheriff Hood.
De alguna manera salen del ascensor, llegan al estacionamiento y ahí aparecen dos tipos. Que son presos escapados. El negro insiste dale que te pego con que es inocente y fue preso por cuestiones raciales. Segundo cliché. 
Hasta acá no irán más de 15 minutos de serie y ya pasó todo eso. Entiendo que un piloto debe engancharte y mostrarte cosas con tal de lograrlo. Pero tantas cosas al punto que no puedas procesarlas, no es algo bueno. No le juega a favor porque los tiempos narrativos son descuidados. Porque la forma de narrar es imprecisa. Porque los planos son aburridos y nada dinámicos. No logra que te intereses por los personajes, lo único que querés es que salgan de ahí, dejen ser tan estrepitosamente infantiloides y, por favor de los favores, dejen de decir fuck como quien dice hola. Como dice mi suegra, lo poco agrada, lo mucho enfada.
 
Una vez que logran salir de ahí, afuera está LAPOCALIPSI. ¿Qué? No sabemos. ¿Cuándo? Tampoco, porque se ha trastocado la percepción temporal de la gente. De golpe y porrazo todos corren, no hay electricidad ni celulares, los helicópteros chocan entre sí. Ya vimos Flashforward, ya sabemos de qué la va esto. O al menos vemos para qué lado van los tiros. Uno se cansa de esperar que lo sorprendan pero al final sea siempre lo mismo.
Ya tenemos el grupo. Ahora, a ver cómo sobreviven. Tercer cliché y ya es mejor dejar de contar. Es fija que el grupo de sobrevivientes se va junto a una locación x (como la granja de TWD, la escuela de Falling Skies y no vi Revolution pero no debe andar lejos) y allí intentarán no morir. Acá, el lugar es la casa de la vieja diabética, que es flor de mansión en Beverly Hills, con mucha comida y muchas riquezas que generan uno de los primeros conflictos.
 
El final fue lo más WTF que hubiera podido imaginar. El grupete se da cuenta de que entre ellos hay más de una coincidencia, una de las cuales es por demás significativa y habrá  que ver si cuaja en algo relevante. Los últimos 2 minutos son dignos de alguien que escribió drogado una serie de cosas random y dijo “¡chaaaau loco esto es una reeee buena idea!”. Pues no. No está buena y tiene tendencia al cualquierismo.
Acá, bajo la propia responsabilidad, voy a decir por qué me parece cualquiera el final. SPOILERS!!: **no por meter marcianos tatuados que caminan como la chica de El Excorcista las cosas se hacen más interesantes**

Yo que ustedes me ahorraría la experiencia y gastaría mi tiempo en algo más productivo, como pelar una manzana. De todos modos dejo el trailer, para que decidan por sí mismos y bajo su propia responsabilidad.
 

Ahí se ven, zoquetes! (si no viene el heliCÓtero y nos corta la capocha).

@elledwards

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s