My Mad Fat Diary: 2*01 Alarm

Julep: Volvió una serie complicada… no tan típica y que en su primer temporada hizo destrozos, calladita y rápida, en las redes. Siempre pienso en MFMD como la serie de la que debería estar hablando absolutamente todo el mundo… y me sorprendo que no. Digamos, entendiendo que es una serie adolescente… tiene un humor cítrico muy particular, muy oscuro y tratando temas muy sensibles con un ritmo… un atino… Nos lleva a lugares patéticos vestidos de gala, y lo hace tan pero tan bien.
Si, es una serie adolescente… pero acaso ¿No son los Simpson dibujitos animados? Creo que lo que más me gusta de MFMD son los dibujos constantes de RAE, éste diario íntimo hablado…
Quizá sea que es una serie para los que siempre fuimos loser en el colegio. La recomende hace casi un año, y la vuelvo a recomendar hoy… aunque no esté totalmente de acuerdo con ciertos giros.
Elle: Es una de esas series que se corren el lugar común y clicheado para mostrar determinados temas. Y no por adolescente implica que una serie tenga contenidos menos interesantes o una historia más ajena que contar. Particularmente, yo tengo la edad que tendrían los personajes tendrían hoy en día. En realidad, el libro está ambientado en los ‘80, con la movida musical anterior, la de Man(d)chester. Al situarla en la década del ‘90, con la “Cool Britannia” a tope, llegan a un montón de público que de otra manera, tal vez la vería como una jovatada. 

Elle: ¿Podemos detenernos unos instantes a decir LO BUENO que está el nene éste? Mirá esos labios de churrasco. Es escucharlo hablar y querer que me recite la formación del Manchester United al oído.
Julep: No es tan nene… tiene 23. Y sí, es un bombón… pero lo más lindo es su estilo ‘90.
Elle: Le llevo 10, es considerablemente peke… Pero legal 😉

Julep: Me dio risa ésta intervención. La verdad es que un poco se la tenía merecida por haber mentido… y ahora su nuevo grupo cool necesitaba respuestas. ¿Es difícil ser adolescente? Dame el ketchup y te cuento cuánto…
Elle: Rae entró al grupo por Chloe, como decías ayer, pero se hizo un lugar propio a fuerza de ser  copada, divertida e inteligente. Y que los amigos se tomaran su problema de salud como algo que pasa, sin escandalizarse, debe haber significado una bocha para ella. 

Elle: La primer captura es para tener a mano SIEMPRE y usar a  troche y moche. La segunda, para enmarcar en el cerebro.
Julep: Belleza

Julep: De chica siempre tuve esa duda… porque claramente no soy la minita típica que come ensalada porque es más girly. Me encanta ésta Rae segura de sí misma, confiada… y me parece mucho más honesta que la Rae conflictuada.
Elle: No sé si más honesta, porque el conflicto fue/es real. Es cierto que cuando uno está mejor, los problemas pasan a una especie de segundo plano. Pero es como le dice el psicólogo, no porque tape las cosas, dejan de estar. El tema es cómo se lo toma ella, con qué filtro lo ve. 

Elle: ¡Yo pensaba que ya se habían besado! No entendía mucho por qué tanta movida con el beso, ¡pero es que no había pasado! Igual re obvio que fue para callarla, y un divino que se lo dijo. El chabón es un sol.
Julep: Yo pensé que algún besito hubo… pero el tema es que no un beso que formalice la situación, que la haga más real… después de “su regreso al mundo”.

Julep: Como hablaban de college… de college… me hacía mucho ruido que no tuviesen experiencia sexual… pero entiendo que college acá es más como “secundaria”. Si bien creo que mi pacatismo no es de un nivel muy alto, ésta escena no me dejó del todo cómoda.
Me molesta un poco el aura de “boludona” que le dan cuando de sexo se trata. No porque las primeras experiencias nos sean atolondradas, incómodas… pero esa cosa de “boluda total” me molesta un poco. Hay algo medio instintivo en el sexo… que no le están poniendo al personaje… que no me cuaja.
Elle: Me pasó lo mismo. Aparte no es una mina que nunca haya tenido experiencia consigo misma, la vimos en su momento descubriendo las bondades del autocariño. Tampoco me pareció en esa primera instancia que fuera por miedo a mostrale su cuerpo a otro, y un otro que no es cualquiera, sino Finn. Tampoco me gusta que estuvieran ahí en la casa con la madre rondando y haciendo sus cositas. Como que loco, respeto, es la casa de tu madre.

Elle: Es una jetona la mamá, me hace acordar bastante a Jackie Tyler, la mamá de Rose de Doctor Who. Tal vez sean madres inglesas paradigmáticas. Ahora, cómo le gusta a las señoras en tránsito menopáusico contarle a medio mundo su sufrir hormonal. En estos días me fumé como a 3 y quería hacer la Gran Rae (sí, ya estoy usando la imagen del arma y la zangrita).
Julep: A mí me pareció un clásico. Los chicos encerrados en el cuarto… y la madre de zopetón. Lo que me resultó irreal es que… la madre no pensara en que “quizá estaban haciendo eso”.

Julep: ¿Ni una mano le puso ella a él? *Ruidos*  
Elle: ¡NO! ¡ESTÚPIDA! Ahora, viendo a esta chica, yo era una terrible boludona de adolescente. 

Elle: ODIO A CHLOE. Habiendo sido expuesto esto, lo siguiente. ¿Por qué usa esa ropa espantosa Rae? Más allá de que todos los de las series inglesas usan unos jeans que tienen un calce de horrible para abajo, si el tema es mostrar que alguien que tiene problemas con el cuerpo se esconde, podría esconderse en otro tipo de trapos. Lo que sí amo de su vestuario es la chaqueta de cuero.
Qué loco que este tema sea tan álgido para ellas, no entiendo esas carreras de “a ver quien pierde la virginidad primero”. Nunca lo hice ni lo haré.
Julep: Yo no odio a Chloe… La verdad es que es gracias a ella que Rae ahora tiene amigos y es ella quién le abrió el mundo de tener un grupo. Si, ¿Es la mejor amiga de la historia? No… la dejó en banda cuando más la necesitaba y siempre tiene que estar demostrando que es más. ¿Es culpable de ser flaca? No…. la naturaleza es así.
Lo que no entiendo es porque el look marimacho de Rae… Todo bien con eso de “la gordita simpática” y de “soy despojada”… pero qué se yo. Me parece que se pasan.

Julep: Amo a la colorada loca. Primero porque se esta comiendo a un terrible feo… y segundo porque tiene mucha onda y envidio terriblemente el color de su pelo. Pero tiene la cuota justa de inocencia/inexperiencia… y hacer, querer, probar. Es la combinación perfecta entre Rae y Chloe… me parece muchísimo más real.
Aunque me dio muchísima risa que Rae no supiera cuándo empezaba el college.
Elle: Siempre te cabieron las pelirrojas, admití que por eso zoz mi zozia!!! Izzy es un personaje muy tierno y muy humano. Y sí, es el balance entre las otras dos que son dos fuerzas de la naturaleza. 

Elle: Amo todos los posters de su pieza (y lo digo mientras suena Oasis en mi iPod). ¿Viste que aunque las escuelas sean públicas, llevan uniforme como los de acá de las escuelas privadas?
Julep: El guardapolvo… ¡también es uniforme! Igual no entendí… si realmente esa de los recuerdos era escuela pública.

Julep: Voy a decirlo porque jamás creí posible tener el lugar… ¡¡QUÉ DIFÍCIL ES SER TETONA!! Los corpiños no son buenos, no son sexies, no son baratos… La ropa “queda-mal”. Siendo flaca o siendo gorda, ser tetona… la mayoría de las veces es más problemas que otra cosa. “Perfect Tit Awards” jamás lo gana una tetona….
Elle: ¡ALELUYA! Comprar corpiños siendo tetona es adentrarse en una historia de sufrimiento y decepción. Te limitás a 3 colores (blanco, negro, natural), a las tiras anchas para que el peso no te deje surco ni te lastime la piel. Ni hablar que no todas las marcas llegan a los talles que una requiere.
Ese verde… Espantoso es poco.

Elle: OH-MY-GOD. OH-MY-FUCKIN-GOD. ¡Ese era el momento, dormiste!
Julep: Definitivamente ésta no es una serie PARA pre-adolescentes… sino más bien para veinteañeras. 

Julep: Más allá del tema de la depilación (Si querer hacerlo o no… cuánto y cómo… temas muy personales)… a éste tipo de cosas me refiero cuando hablo que la inexperiencia de Rae sufre de inverosimilitud. No me parece que una chica, ya adolescente, no sepa/conozca/piense en depilarse… Esa sorpresa sobre “algo extra” rompe con cualquier burbuja de verdad-ficción que podemos construir. Me pasó igual-igual con el tema de la menstruación en la temporada pasada… aunque el accidente me pareció completamente “posible”.
Elle: Lo de la depilación es parte de la vida de toda sujeta femenina desde el momento en que se da cuenta que hay algo que antes no estaba y debe ser eliminado. Aparte, ¿la madre nunca le habló de nada? ¿La ginecóloga? ¿Nadie, nunca, really?
Elle: Si lo que querían era irse de camping para tener sexo, hubieran procurado ustedes conseguir más carpas! Las dos montañas juntas parecen dos tetas con pezones, jjajaja. Posta, si estaba tan fijada no entiendo por qué no termino agarrando viaje.
Julep: Me encantan los gráficos de ésta serie.

Julep: Me reí tanto, tanto, con ésta situación.
Elle: ¿Pero no le daba miedo que el novio la viera? Porque no es como vox populi que el Archie es gay. Y es cierto: si un corpiño sostiene mal, estás incómoda y preferís revolearlo al carajo antes que sentir esa tela molesta.
Elle: La decoró y todo a la camionetita
Julep: Y después de tener sexo… se ponen a cocinar drogas.
Julep: No me acuerdo que en mi época haya tanto conflicto con la virginidad. Es más… te diría que al contrario… lo importante es que si pasara, fuese con alguien a quién quisieras y te importara.
Elle: Lo mismo. Y eso que soy de una etapa anterior. No pensé en nada de eso como hasta los 18, habiendo terminado la escuela.

Elle: Ese espanto de acolchadoooooo. Si ya de por sí es jodido arrancar una nueva etapa en tu vida (ej: secundaria), hacerlo con el tema que tiene Rae de fondo, ponele que lo complica más. Pero ahora, a diferencia de antes, es que tiene amigos. Eso suma mucho. Ella es conscietne pero hay cosas que escapan a su control.
Julep: Es como que para ser adolescente… hay cosas que no deberían estar, a las cuales debería rebelarse…. Es totalmente irreal que siga con ese acolchado y el mundo pink. 

Julep: Amé tanto el detalle del ejército “Blur”. En éste momento, más que en ningún otro, me hubiese comido a besos al muchachito… _
Éste fue un clarísimo ejemplo de que muchas veces el complejo viene más por uno mismo que por otro… En otro caso, otra persona, estaría orgullosa de lo que gano… en vez de conflictuada porque él es más lindo.
Él la agarraba de la manito, no la quería soltar_… y ella… ella es la que lo deja.
Elle: Es que el complejo suele ser más por uno mismo que por los demás, es uno en comparación con el resto. 

Elle: Amo al terapeuta. Al principio me costó, pero es un genio el pelado. Y la entiende superbien. Claro, trabaja en una institución específica.
Julep: Es loco que el lugar de los terapeutas siempre sean personajes copados… y Dumbo no se queda atrás. Me gusta cuando le plantea “ser un terapista normal”. Y pensar que la relación había empezado no tan bien.

Julep: Qué golpe fuerte… que estuviese muerta.
Elle: Me pegó re mal ver que Tix estaba muerta, no ya en coma ni grave. Y verlo a Danny sin los sombreros… Como que los perdió al perderla a ella.

Elle: Qué querés que te diga, me gusta verla contenta, pero entiendo más a esta Rae que a la que tapa el dolor con actitud. La captura de la derecha es tal cual.
Julep: Entiendo que siga gorda y loca… pero a mí me gusta más la otra Rae. Creo que si bien sin su gordura conflictuada no tendríamos serie, la verdad es que me gustaría que el mensaje sea otro… Sea que ser gorda (o lo que sea) no es el punto, sino con lo que somos y tenemos… ser feliz. Y ese es el mensaje que yo veo de la Rae no conflictuada por ser gorda.

Julep: Voy a decir algo que espero no se cumpla. Pero me voy a ENOJAR mucho si Rae termina con éste pibe…
Si, lo van a justificar que el verdadero amor y la conexión real. Pero NO… La verdad es que el chico-lindo la quiere, la protege y está con ella… podría funcionar perfectamente, podrían hacerla funcionar. Si se va con éste, con el justificativo que quieran, significa simplemente un lugar hiper común y que todo lo que tiene de sensacional ésta serie… lo va a perder.
A veces peras y manzanas pueden estar juntos. No siempre tiene que ser manzanas con manzanas.
Elle: Me niego a que termine con el “gordito copado y malhablado”. Loco, el lindo puede querer y cuidar a la gorda con baja autoestima. Yo también me voy a enojar terriblemente. Y si lo llegan a justificar con “él me entiende porque es como yo”, voy a matar a alguien.
Elle&Julep (Las loser de la secundaria)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s