True Detective: 1*05 The Secret Fate of All Life

Julep: Y se plantó la semilla que todos estábamos viendo y esperando… Rust como sospechoso de algo. Para mí, como lo hablamos al principio, era lo que los productores querían que pensáramos… nos llevaron de la mano hacia ese lado… pero a mí me suena a falso y dudo muchísimo que esto termine así.
Me parece que hablamos más de un policía obsesionado con un caso que de un policía serial-killer.
Más allá de eso, estoy disfrutando del debate “True Detective si o no”. Voy a decir una cosa que no por boluda menos cierta… No te tienen que gustar las series, no te tienen que gustar las series que son más populares… pero tampoco me parece interesante ponerte en la posición hater de porque a todos les gusta, que no te guste.
Soy una clara defenestradora de Got y siempre mantuve mi “Una gran serie, pero no sé si la mejor del mundo” por Breaking Bad. Me he comido puteadas, boludeadas… Loco, piensen por sí mismos mientras escuchan esta canción: LOST
Elle: Me parece que el tema “series si o no” se está futbolizando, lo cual me rompe un poquito bastante las pelotas. ¿Te gustan las series, disfrutás viéndolas y analizando cada boludez que sale en escena, leés todo lo que aparece relacionado a tus series preferidas? Genial. ¿Mirás pero no te enloquecés? Perfecto. ¿No mirás porque no te enganchás, te aburre? Bárbaro. Ahora, cualquiera sea tu postura (incluso alguna que no haya enumerado), solo hay una regla: viví y dejá vivir. Agregaré que tampoco una cosa u otra te hace mejor o peor que nadie.
Dicho esto: LA PUTA MADRE QUÉ BUEN EPISODIO.
Ya teníamos la inception de “Rust es el asesino”. Ahora la están explotando a pleno. Y no tener ni idea para dónde van a ir los tiros me genera entre intriga y angustia (sí, soy de la primera de mis descripciones).
Elle: ¡El gordo amish asesino! Tiene una cara de loco de mierda que voltea. Lo que le dice a Rust es una de las mejores frases que escuché en una serie en mucho tiempo: “Puedo ver tu alma en el borde de tus ojos. Es corrosiva, como el ácido. Tienes un demonio adentro”. Piel de gallina.
Julep: Que buen momento. Sin dudas querida amiga…
Julep: Ido… aunque el montaje y maquillaje, acá dejó algo que desear.
Elle: Parece que no tuviera cejas.
Julep: ¿No te dio risa el look de los muchachos?
Elle: Esa onda es RE noventera, les falta la camisa leñadora y gritar la letra de Jeremy
Elle: El bolazo que le echaron a todo el mundo es enorme como algo muy enorme. Que los vieron y tiros por todos lados. Miraba, escuchaba los relatos de ambos, describiendo una balacera del año uno cuando en realidad… Cri cri. Me tuvieron en el borde de la silla esperando los tiros como 5 minutos.
Julep: Yo sufri una incomprensión… pense que lo de los tiros venían después.  
Julep: La pregunta es… ¿Lo vio?
Elle: No sé, no me di cuenta. Creería que no.
Elle: Pensé que el tipo lo iba a ver a Marty por el espejo, pero aplaudo que no hayan usado el truco que usa cada puta serie y peli cuando lo tiene a mano.
Julep: Es que me gustó mucho que en realidad los tomaran por sorpresa y les resultara medianamente “fácil” agarrarlos de prepo.
Julep: Qué linda la cara de sorpresa del gordito… Si, tenías razón… el tipo tiene algo oscuro.
Elle: Debe medir como dos metros. Ahora, qué buen meth lab que se armaron. Las series nos enseñan que los contenedores sirven para todo lo relacionado con el crimen, desde hacer droga hasta cortar gente con una motosierra y dejar a sus hijos sentados en un charco de zangrita
Elle: Te juro que no quería ver lo que había desatado la ira de Hart. No quería. Y bien reventada la cabeza de este hijo de diezmilputa.
Julep: Yo me imagine, era bastante obvio, pero mi mente solo llego a pornografia… nunca algo tan doloroso.
Julep: Acá… no entendí bien qué carajo fue lo que explotó así… que hizo volar al gordito. La vi de nuevo y me pareció que algo saltaba detrás de él, pero me quedé un tanto confusa. Aunque es claro que acá se cierra un pacto de fidelidad que difícilmente se rompa… y habla de los códigos que éstos dos tienen.
Mi hermana me hizo notar, muy inteligentemente, que explotó por sus propias bombas. Me había olvidado de ese detalle.
Elle: Las minas antipersonales, sisi, en un momento antes de entrar a la casucha dicen “seguro que el claro está lleno de minas, evitémoslo”. Ahora, cualquier hijo de vecino puede comprar una granada, una mina… Una metralleta te lo entiendo más, lo otro que es de uso militar. Pero ya no debería sorprendernos.
Elle: No me había dado cuenta que había alguien vivo y alguien muerto. Qué desesperación. Y estas cosas recontra pasan.
Julep: Espanto.
Julep: Acá sufrimos un cambio de temporalidad que meNcaNtó… primero lo vimos a él, del futuro, contando qué pasó… y después vimos qué pasó realmente. El discurso de ambos, en simultáneo… fue muy convincente.  
Es claro que Rust tuvo una claridad mental extraña, mucha práctica en el temita de ocultar cosas… que quizá debería llamarnos la atención.
Si bien es claro que yo hubiese sido culpable del mismo ataque de cólera… qué frialdad de movimientos.
Elle: Rust pasa del hielo témpano a la locura más revirada y viceversa de una manera asombrosamente peligrosa. El manejo temporal de TD es magistral, me encanta la narración no lineal y esto, esto es cátedra. Haters, vengan de a uno!!!
Elle: En este momento me puse a pensar qué onda con la declaración de la nena testigo, que cómo iban a justificar el tema de decir lo de los tiros a troche y moche, pero todo se solucionó con “estado de shock”. Medio bolazo, pero compro.
Julep: Es que solo escucho un tirito perdido… que podía ser de cualquiera. Y ahí… el traca-traca-traca… Podría haber sido.
Julep: Me gustó mucho ésta vuelta… digamos, si bien no hace un paso fundamental en la historia habla del alrededor de uno de los protagonistas. Me gusta la segunda oportunidad, me gusta el cambio desde “Amar a dos” a “No era amor”. Lo que me sorprende, y no, es todo lo que pasa con la hija años después.
Elle: Yo no le creí, pero porque en general no creo que la gente infiel cambie (lo hemos hablado largo y tendido ya). Creo que le mintió al decirle que no hubo otras, pero ponele. Lo cierto e inexorable es que en el futuro no están juntos.
Lo de la hija: había una que era medio morbosa, la que ponía a los muñecos en rondita y una Barbie sin ropa en el medio. Seguro que era esta.
Julep: Era esa…la misma que hizo el cuarderno, de lo que hablo yo…es que nunca se explica el porque de este comportamiento. Tiene que haber un núcleo…algo que le provoque esas cosas, que se yo.
Elle: Esto fue raro. Qué manía la mujer de Marty de poner a Rust con fulana o mengana, ya sé que es irme a la mierda, pero por ahí lo quería enganchar con otra para no tentarse ella. La actriz que hace de novia: no soporto su cara ni sus gestos. Creo que fue uno de los personajes que más odié en Greys Anatomy.
Julep: Esto fue MUY raro… y más raro verlos abrazados en el sillón.
Julep: Esta simultaneidad de “No. No puede ser… No. No soy” me dio muchísima confianza, en lo que venía pensando de que no creo que sea él.
Me gusta mucho ver los cambios de ambos y aunque todavía no entiendo qué pasó y por qué están donde están… con sus aspectos, me gusta ver que la conexión existió.
Elle: Es que ahora sabemos que los une algo muy zarpado. Marty podría haber ido preso si se contaba todo como fue, pero Rust le hizo la recontra segunda. Quiero uno de esos muñequitos que hizo con las latas de cerveza para poner arriba de mi mesa y pensar en la decrepit de la existencia.
Este es un tuit de hace un rato, mientras miraba el episodio. Siendo completamente honesta, no es un 10%, es un 5%.
Julep: Yo me siento re alejada de eso…no se si los discursos de el me llamen tanto la atención, creo que mi encanto con la serie es la química de ambos personajes.
Elle: ¿Qué te pareció la forma de mostrar el paso del tiempo? ¿No pensaste que algo iba a ocurrirle a las nenas?
La hija más grande, ¿qué mierda tiene en la cabeza? La esposa, PEOR. Un tortazo es lo menos que se merece. ¿Puede haber sido este uno de los detonantes de la separación? Yo creo que SÍ.
Julep: Me gustó pero creo que falta información para entender qué le pasó/a a la hija más chiquita, de la nada es una trastornada.
La madre, una verdadera idiota.
Julep: Y cuando pensabas que todo estaba terminado…
Elle: La manera en que lo llevó a que dijera lo que él quería que dijera… Sin palabras. Es el Brenda Leigh Johnson del cable.
Elle: Eso tiene pinta de agujero a otra dimensión. Loco, me están poniendo del bonete todas las ramitas entrelazadas. Por un lado quiero saber qué carajo pasa, por otro no quiero que se termine la temporada. Sip, inconsistencia discursiva +1000
Julep: Que miedo ese monolito a la decoración rupestre.
Julep: ¿No te dio un poco de risa la foto?
Elle: Es como re pedorra. No entiendo qué sería lo extraño de que un ex policía que estuvo en un caso en una locación x, aparezca en la misma cuando algo pasa. 
Elle: Le quieren endilgar el caso de la chica ahogada, no pensé que viniera por ahí. No creo que sea justo sospechar de él, pero es el estigma que le toca por ser rarito.
Qué creepy todo lo de esa escuela abandonada. Entre la mugre, el agua y las estatuitas religiosas, combo fatal para hacer del lugar un asesinadero.
Julep: Solo voy a hacer una observación… es en estas esculturas que por primera vez vemos a alguien encerrado en las estructuras de rama. Eso tiene que significar algo sí-o-sí.


Y así nos vamos… ma-mi-ta
Julep&Elle

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s