Banshee: 2*06 Armies of One

Elle: Hola ¿qué tal? Vi el Jaguar y desparramé baba porque… ¡Qué pedazo de máquina! No había otra que el que estaba arriba fuera un british. Me parece que en Banshee están haciendo un arte del describirte al ocupante de un vehículo por los primeros planos que le hacen al coche. La semana pasada con la camioneta de Hood, ahora con éste, mencantó.
Y qué loco que el mismo día vi al inglesito acá y en el piloto de The After (en breve sale el “le vi”, porque tengo un par de cosas que decir al respecto).
Julep: Como en mi vida hay poca cosa que me interese menos que los autos… realmente no puedo hacer comentario sobre ésto. Ya había visto en la promo que aparecía el tipillo que perseguía al Hood Jr y sin dudas todos los planos secuencia de la entrada al pueblo, nos contaron con qué tipo de locura nos íbamos a encontrar.
Banshee… Oh Banshee… nos das tanto, que es imposible agradecerte… Be my Valentine.

Julep: Me encanta cuando la presentación de un personaje es tan… magnífica. Me hizo acordar mucho a aquella famosa escena de BE, donde presentan al villano Rossetti quien mata a un tipo que iba a ayudarlo con el auto y encima le roba el perro.
Estos matones deberían haber entendido con quién se metían en el segundo cero.
Elle: Se extraña Gyp Rossetti ❤
Cuando vi que arrancaban el espejó sufrí, y supe que iba a terminar en la cara de alguno. 

Elle: Estilo ante todo 😛
Julep: ¡¡Y CUANDO LE APLASTA LA PIERNITA!! AHHHHHH…

Julep: Bueno, me parece interesante encontrarnos con esta situación. El jefe indio pide ayuda a quien era su enemigo un episodio atrás… pero la amish maltratada hace una pregunta fundamental ¿Por qué mierda te interesa tanto el Casino? Es claro que en el fondo, a pesar de ser un expulsado, es él quien más quiere pertenecer… y sin entender esto me parece que no entendemos al personaje.
Elle: Lo que entendí es que Kai le quiere dejar “algo” a “alguien”, pero no sé si ese “alguien” es la comunidad amish en sí o ella. Los eventos posteriores me dan que pensar… Incestito is around the corner.

Elle: Si bien es una serie que no se caracteriza por tener muchos diálogos, lo que charlan Hood y Sugar siempre es interesante, básicamente porque Sugar sabe aconsejar al sheriff desde un lugar desinteresado. Que Hood le de bola, es otra cosa. Pero es medio paternal la forma en que lo  trata.
Julep: A mi no me parece que los diálogos falten… sino más bien que no hablan de más, no nos encontramos (gracias a dio’) con charlatanería al pedo con el objetivo de ser reflexivos porque sí… Es claro que Sugar es un poco el Splinter de la situación y Hood también lo salvó de la decrepitud… de dejarse caer… de dejarse morir en un bar de mala muerte en un pueblo perdido.
Elle: Diálogo al pedo = Nashville.

Elle: Me encanta cómo ajustaron el tema de los flashbacks y ese “la historia se repite”. En un primer momento era medio caótica la forma de ir y venir entre presente y recuerdos, me gusta más ésta manera.
Cuando entraron los tipos no pensaste “¿Otra vez lo mismo? ¿Cuántas chances hay?”. Yo sí.
Julep: ¿Si? No tengo el recuerdo de que los flashbacks me resultaran caóticos… la verdad es que no tengo demasiadas críticas a Banshee. Siempre me gustó su ir y venir, pero sobre todo me gustó lo que construían con esas idas al pasado… Me parece que la temporada pasada era una temporada del caos, del reajuste, de ver si se recuperaba la vida pre-cárcel y se huía. Ahora, en cambio, me parece que estamos con ese ajuste terminado… donde entendemos que Carrie es su gran amor pero se está quedando para protegerla y acercarse a la hija; y que lo pasado pisado… al menos hasta que lo dejen.

Julep: Me sorprende un poco que Sugar no le haya dicho nada, aún, a Hood sobre la presencia de cierto sujeto. Hasta que no lo vi reunido con el marido de Carrie, no entendí completamente el por qué seguía fijado con Hood… me parecía que era historia terminada.
Ahora, es cierto, que las desgracias lo persiguen y eso mínimo debería llamar tu atención.
Elle: Entre el resentimiento por no haber sido nombrado sheriff y esa amistad por conveniencia con el marido de Carrie/Ana, este tipo es problemas a futuro. Yo también creí eso al momento del tiroteo, pero la persecuta del FBI y todo eso parece haber resucitado esa amargura.

Elle: Deva, digna hija de sus padres. Amé que les hiciera fruncir el culito a las chismosas del asiento de atrás.
Ahora: me parece medio peligroso llevar a menores en el asiento de atrás cuando le estás tomando el exámen de conducción a otro menor. Porque pueden pasar mil cosas, por ejemplo,. que la pilotita enloquezca de repente.
Julep: Deva para mí entra en una crisis que no le suma demasiado a la historia. Parece que hay que tener una hija conflictiva… y bueno. Si bien le pasaron/pasan muchas cosas (Madre mentirosa, padre no padre, no padre alcohólico y putañero) creo que me interesaría ver más ver otro tipos de reacciones…
Es claro que necesitaban que Deva despertara, defendiera a la madre y se acercara a ella… pero bueno. Detalles argumentativos.
Julep: Siempre pienso… o intento entender en… ¿Qué pensará en el marido de Carrie quien es padre del “hijo débil”? Aunque suene horrible en la historia tiene mucho sentido, porque el tipo tiene un gran problema con su virilidad y masculinidad, claramente perjudicada por Hood el machote.
Elle: No lo había pensado, muy buen apunte socia.

Elle: Lo único que podía pensar es ”esos pájaros van a cagar arriba de un auto y le van a hacer pelota la pintura”.  Maridovio estuvo peleando con ese temita hace poco, te la regalo sacar las marcas de popó de un auto azul oscuro. Sí, estamos un poquito obse con el auto (y si me apurás, con la bici también).
Julep: Y como yo, soy totalmente lo contrario… no entiendo ni de qué hablas.
Me encantó ésta mirada de “A ver quién es el más capo” pero sobre todo ese auto-reconocimiento… como cuando vas a un cumpleaños y te das cuenta quién estudió Comunicación por cómo habla. Nos corta la misma tijera y es divertido reconocerlo.
Elle: El discurso, una manera de reconocer a tus pares. 

Julep: Pensé lo peor. Estuve toda la secuencia pensando en que iba a robarle la otra parte… e iba a escapar.
Obvio que lo que pasó fue mucho más interesante que lo que me imaginé, pero en serio que no podía sacarme esa imagen de la cabeza.
Elle: Me fascina la cantidad de cosas oxidadas que hay en ese pueblo. Me recuerda al pueblo de mis viejos. 

Elle: Como que le tomó cariño Hood al Hoodito. No termino de entender si pagó por proteger al chico, como con una especie de culpa por lo del padre, si lo hizo para sacarse por fin el problema de encima o ambas. Menos mal que pasa lo que pasa después, porque ya me estaba cansando un poco de la cara del mongui éste.
Julep: No creo que tenga culpa por lo del padre, la realidad es que el padre se la buscó solito… y en definitiva Hood saltó a defenderlo. Lo que sí pienso es que quizá viene por el lado de lo paternal, de que él tiene una hija al cual no puede proteger y encuentra en este pibe una forma de sacar e invertir esas energías… pero también de la situación espejo, de entender que él tuvo una segunda oportunidad y el bepi también la merece.

Julep: Era tan obvio que acá no iba a terminar todo.
Elle: Nunca es fácil para este pobre sherffi trucho.

Elle: ¿Otra vez? Aburriiiii-do, ya entendimos que está perdido y busca solaz en el alcohol y las mujeres de vida ligera. Por suerte parece que esto se termina.
Julep: Pero ahora pasa algo más, no es el borracho y no disfrutando… Ahora es la caída y la necesidad de alguien que lo ayude a levantarse.

Julep: Es claro que éstos dos están experimentando una relación más que extraña, más que tabú, más… que no-puede-pasar-mundo-amish-mundo-más. Pero ella mira y él parece que le gusta, que lo disfruta un poco más.
Es cierto que la mina se está metiendo en un mundillo del cuál no tiene experiencia, lo que me pregunto es si realmente está preparada para tal cosa.
Elle: No creo que esté preparada, está recién salida de una burbuja completamente distinta y ajena a esta realidad que vive ahora. Él como que aprendió a disfrutar, porque al principio era más reticente, ahora que la mira y le sostiene la mirada. Me dio un miedito, te digo.

Elle: Pelea ÉPICA. Me encanta cuando el sheriff se faja con gente que está a la altura. Me encantó cómo el tipo lo supo leer, habría que hablar de “la sabiduría de la prisión”, porque los ex convictos acá parecen ser los que más entienden las cosas. Ponele.
Julep: Ahora… qué timming Hood, qué timming.
Julep: Temía mucho por Hood en esa ruta de camiones. Era claro que algo jodido podía pasar… y pasó. Cómo amo Banshee. Cómo y cuánto.
Elle: Como te dije por wassap, no sé si en 5 años de conocerte te vi tan emoción por un capítulo alguna vez.

Elle: No me lo vi venir, pegué un salto y un grito que la perra se puso a ladrar.
Julep: Grité como loca, por todos los lugares que podía gritar AHHHHHH…. Igual, gran caos camionero… ¿Cómo se silencia/soluciona eso?
Elle: Listo, hasta acá llega la historieta del borracho putañero quiero creer. No puede caer más bajo que eso. Esperemos que realmente la corte porque ya me molesta tanta autocompasión.
Julep: Y así se llega al fondo del barril.
Había una vez en Banshee…
Julep: Todo esto me hizo confirmar lo que sospechaba y es que si bien Carrie guarda un amor-pasional por Hood, lo cierto es que realmente está enamorada de su marido. Me parece que viene por el lado de buscar una vida normal, sin sobresaltos y con esa tranquilidad que la cotidianeidad puede darte. Además, previa revelación de la verdad, lo cierto es que era un buen marido.

Elle: Esto me dio una sensación copada. La hija queriendo saber de su historia, de sí misma, por qué reacciona de tales maneras. Muy bien la hija en este episodio, de alguna manera mostró facetas reeee afines a sus padres y esa de comprensión y hacerse cargo, como si fuera una evolución también de esos padres criminaleZ.
Julep: Lo justo y necesario. No se le podía pedir más… menos con ese pelo rosa.

Julep: No me gusta eta piba, ni la relación… aunque espero que salga bien, realmente no me gusta… ni entiendo esta “formalidad” que está tomando. Menos de Hood.
Elle: Yo tampoco. Por ahí el tipo quiere algo de normalidad en su vida y lo ve en ella.
Elle: Todavía intento comprender qué carajo es lo que pasó acá. ¿Kai sabía quién era el chico? ¿Será eso para quilombo? ¿Cómo lo habrán hecho desaparecer, a lo Walter White, como al padre, o lo harán pasar como que finalmente se fue?
Julep: Creo que antes que eso… deberíamos pensar en ésta cuestión posesiva-mandona que la mina le imponía al pibe… Está claro que la mina no se encuentra cómoda en Kai-entorno, pero aún así, se queda. Es muy loco pensar y verla cómo lo manejaba y aún así el pibe se creía un rey. ¿Estaremos viendo el nacimiento de una nueva reina del mal?
Elle: El pibe no podría, en condiciones normales, levantarse semejante mina. Por eso por ahí se creía King of the World.

Julep: Realmente no me esperaba ésto. Pensé “Pibito… te la buscaste. Jodete por boludo” y por otro… ¿Qué es esa posesión de Kai para con ella? Justo después de que ella lo viera en esa situación… Justo cuando ella estaba en ésta situación…

Elle: Hay momentos en que no termino de comprender si son cosas que pasan o que los personajes imaginan. Esto fue medio como la escena de la casa en la pradera: lo que sucede versus lo que le pasa en la mente a la chica. Pero no estoy segura. De desconcierta un poco.
Julep: Para mí lo que pasaba externamente eran estas imágenes de ella quieta… y lo que pasaba por dentro, la revolución, fueron esas imágenes gritando… Para mí es bastante claro que estamos viendo la muerte de la amish y el nacimiento de la mafiosa. Si es que va a sobrevivir a la conversión del gusano.

Julep: Qué personaje macabro… ya lo vimos en situaciones igual de enfermizas y uno de los “post-créditos” fue dedicado a él. Ahora lo que nos enteramos es su fanatismo religioso y su flagelación… ¿Enamorado de Kai? Sin dudas.
Elle: Totalmente. Y vi unos atisbos medio dexterianos, sobre todo en la mirada. Creo que más allá de cómo haya terminado y blah, le debemos MUCHO a Dexter´(a Michael C. Hall) en cuanto a ver cómo se compone un sociópata descarnado.
By the way: extraño Dexter.
Elle: Yyy acá no me acuerdo de qué estaban hablando.
Julep: ¡¡Como que no!! Algo fundamental querida amiga… descubrieron que los diamantes de Rabbit eran vidrio, y por ende, no podrían venderlos.
Me encantó el look-pink de la chino loco… pero plantea algo mucho más grave ¿Los diamantes eran realmente de vidrio? ¿Carrie no los cambió cuando se los entregó? ¿Lo sabe Rabbit?
Elle: Ah! En este monitor las imágenes se ver archi oscuras y es todo una mancha jajajaja. Te enterás que te comiste 15 años en chirona (como diría Angie, imagino) por unos cachitos de botella. Te queré’ matar, te queré’. ¿No podemos desconfiar del chino también? Entro a desconfiar de todos y todas. Lo de Rabbit, duda total. Cuando Carrie/Ana lo fue a ver, algo pasab con la bolsita, pero no recuerdo. 

Julep: Había un libro, creo que Cien años de soledad que uno de los personajes principales era decapitado a consecuencia de uno de los primeros autos… y sus nietos/bisnietos guardaban la cabeza. ¿Quién guardará la cabeza de él?
Elle: La van a guardar los cuervos en sus estomaguitos, para luego depositarla en sobre los autos, y así se cierra el círculo =P
Elle&Julep.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s